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Temas - allaro

en: 11 de Enero de 2018, 13:52:39 31 KIOSKO / Podcasts / [Jugando con Da2] Nº22. Top 2017

Arrancamos el año nuevo como es tradicional con nuestro top del año que se nos va.

En esta ocasión, además de nuestros juegos más destacados a título individual, hemos preguntado tanto en el Club como en las redes sociales para ver los juegos favoritos de nuestros oyentes.

Pero antes echamos una mirada diez años atrás para descubrir la cosecha del 2007.

Sumario del Programa

    [00:01:50] Valoración del año lúdico
    [00:09:40] Una mirada diez años atrás
    [00:16:07] Top de Jugando con Da2
    [01:19:30] Decepciones del año
    [01:34:37] Top de las redes sociales
    [01:43:06] Top del Club Da2
    [01:45:20] Mensajes de los oyentes y métodos de contacto

Música utilizada

    E.M.M “Rock and Fun” (intro)
    Flayst “Through My Eyes” (despedida)

Como siempre podéis descargar el programa en la página del Club Da2 http://da2-clubjuegosdemesa.com/


Aquí vamos con un nuevo programa de Jugando con Da2. Podéis descargar el podcast en http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-21-gameon-rising-sun-civilization-fallout-y-regalitos-navidenos/


Sumario del programa

[04:09] GameOn Madrid

    [15:38] Rising Sun
    [20:30] Sid Meier´s Civilization: A New Dawn
    [21:32] Fallout
    [23:23] Battle for Rokugan

[25:25] Regalitos por Navidad

Juegos

    [32:10] Refritos (Pulsar 2849, New Angeles, Tuscany)
    [43:30] Tiefe Taschen
    [49:22] World Championship Russian Roulette
    [58:06] Meeple Circus
    [01:04:09] Chimera Station

[01:13:25] Comentarios de los oyentes y métodos de contacto
Música utilizada

    E.M.M “Rock and Fun” (intro)
    Flayst “Through My Eyes” (despedida)


JCDA2 20 LA BURBUJA DEL KICKSTARTER. FACEBOOK OPINA. PHOTOSYNTHESIS, CLANS OF CALEDONIA…

Nos encontramos todo el equipo del programa reunido, salvo Jesús Lostrikis (caído en combate), en nuestro EssenDa2,  el fin de semana en el que los socios del club nos encerramos en una casa rural para probar las novedades de la feria.

En la primera parte del programa, nuestro socio Ismael nos hace un análisis sobre el contraste de las expectativas creadas por los crowdfunding y la cruda realidad en la que terminan convirtiéndose en no pocas ocasiones.

Pasamos un rato muy divertido con Wizzy, que  nos habla de su grupo de Facebook y de los juegos que describen el estado emocional de sus integrantes.

En la segunda parte os hablamos de los juegos que hemos podido probar en el fin de semana más esperado del año por los “daderos”.

Sumario del programa
[03:53] Crowdfunding: de la expectativa a la realidad.

[27:05] Facebook opina.

[38:42] Juegos

[38:43] Refritos: The expanse, Pulsar 2849, Agra
[45:33] Reseñas
[45:33] Photosynthesis
[51:05] Transatlantic
[1:00:00] Clans of Caledonia
[1:11:15] Indian Summer
[1:14:01] Arkham Noir
[1:17:04] Kickstarter: Campy Creatures y Living Planet

Música utilizada
E.M.M “Rock and Fun” (intro)

Flayst “Through My Eyes” (despedida)


Puedes descargarte el programa en la página del club http://da2-clubjuegosdemesa.com/


en: 23 de Noviembre de 2017, 18:54:38 34 KIOSKO / Podcasts / [Jugando con Da2]JcDa2 19. Avalancha de Juegos

Dedicamos este programa a analizar la avalancha de juegos que nos ha llegado en los últimos días.

Sumario del Programa

[00:01:44] Reseñas de Juegos

[00:01:44] Too Many Bones
[00:08:10] Michael Strogoff
[00:20:45] Pulsar 2849
[00:30:29] Agra
[00:43:01] Una columna de fuego
[00:48:18] Cosmogenesis
[00:56:46] Sol: Last Days of a Star
[01:06:16] Merlin
[01:12:58] Días de Radio
[01:20:41] Comentarios y métodos de contacto

Música utilizada

E.M.M “Rock and Fun” (intro)
Flayst “Through My Eyes” (despedida)


Pudes descargarte el programa en http://da2-clubjuegosdemesa.com/

En la primera parte del programa aprovechamos la visita de Rubén Herrero, recién aterrizado de Essen,  para dar un repaso al evento. Analizamos los grandes triunfadores del evento, pero hablamos también de su parte más “sórdida”.

En la segunda parte reseñamos los primeros títulos que nos han llegado de la feria.

Sumario del Programa

[00:01:20] Valoraciones de la Feria de Essen `17

[00:55:27] Reseñas de Juegos

    [00:55:27] Azul
    [01:05:10] Lisboa
    [01:17:55] The Expanse
    [01:31:32] Dragon Castle

[01:38:10] Comentarios y métodos de contacto

Podéis descargar el programa visitando la página del Club Da2
http://da2-clubjuegosdemesa.com/

en: 21 de Octubre de 2017, 12:02:05 36 KIOSKO / Podcasts / [Jugando con Da2] JcDa2 17. Essen 2ª parte y JdA 2017

Podéis descargar el podcast en la página del Club Da2
http://da2-clubjuegosdemesa.com/


En la primera parte del programa continuamos con nuestro acercamiento a Essen, repasando más juegos que serán presentados en la gran feria de los Eurogames.

En la segunda parte, como es habitual, os hablamos de los títulos que se han estado jugando en el Club. En esta ocasión, prestamos especial atención al  ganador del Juego del Año 2017.


Sumario del Programa

[00:01:40] Los juegos de Essen 2017

Inmortals
Cosmogenesis
Majesty: for the realm
Merlin
Mountains of Madness
Lagerstatten
Tulip Bubble
A Colum of Fire
Petrichor
Nusfjord
Transatlantic
The Sans of Time
Q.E.
[00:45:04] Reseñas de juegos

[00:45:04] Dice Forge (JdA 2017)
[00:54:08] A Handful of stars
[01:00:27] Juego de Tronos: El Trono de Hierro
[01:13:55] Tavarua
[01:22:34] El Nombre de la Rosa
[01:27:19] Star Wars Death Star Perplexus
[01:31:01] Métodos de contacto

Música utilizada

E.M.M “Rock and Fun” (intro)
Flayst “Through My Eyes” (despedida)

en: 11 de Octubre de 2017, 10:55:23 37 KIOSKO / Podcasts / [Jugando con Da2]JcDa2 16.Essen 2017 (1ª parte)

Dedicamos la primera parte del programa a analizar los juegos que se presentarán en la próxima feria de Essen.

Diseccionamos esa lista publicada por la BGG, que ya ronda los 900 juegos y sirve de referencia a todos los jugones. Ojo porque la experiencia de años anteriores nos dice que los triunfadores de la feria se agotan, así que intentamos ayudarte para que aciertes con tus “pre-orders”.

La segunda parte del programa la dedicamos, como no, a hablarte de  lo que hemos jugado estos días en el club y terminamos con un par de Kickstarters que nos tienen hypeados.

Sumario del programa

[00:04] Los juegos de Essen 2017

    Otys
    Agra
    Chimera Station
    Summit: The Board Game
    Lovecraft Letter
    Terraforming Mars: Venus Next
    Clans of Caledonia
    Charterstone
    Bios Megafauna (2ª ed)
    John Company
    UBoot
    Michael Strogoff
    Pulsar 2849
    Gaia Project

[01:08] Reseñas de juegos

    [01:09] Age of Industry
    [01:12] Wasteland Express: Delivery Service
    [01:22] Xia: Embers Of a Forsaken
    [01:31] Roll Player

[01:42]Kickstarters

    [01:42] Cerebria – The inside world
    [01:46] Steamrollers

[01:48] Comentarios y métodos de contacto


Podéis descargar el programa en la página del Club Da2
http://da2-clubjuegosdemesa.com/
Arrancamos con el equipo al completo para contarte nuestros planes de cara a la temporada que empieza. Cambios en el equipo que se va a hacer cargo del programa a partir de ahora y nuevo sitio de descarga. Cambios para seguir haciendo lo que más nos gusta, hablar de juegos de mesa.

Continuamos camino de la Feria de Essen que se avecina, sin embargo lo hacemos con una mirada a la “cosecha de Essen 2016″. Repasamos los títulos que mayor repercusión han tenido según la lista sagrada de la BGG.  Pero nos detenemos en los juegos que a nosotros más nos han hecho disfrutar.

Terminamos, como no, hablando de juegos.


Sumario del programa

[0:00:00] Presentación
[0:10:08] Analizamos la cosecha de Essen 2016
[1:05:00] Spirit Island
[1:15:38] Space Race
[1:24:14] Unfair
[1:37:55] Formas de contacto y despedida

Podéis descargar el programa en la página del club dados
http://da2-clubjuegosdemesa.com/
Igual vosotros ya estabais al tanto pero yo acabo de verlo hoy bicheando por la BGG. Se trata del próximo título que nos está preparando el bueno de Jamie Stegmaier (Scythe, Euphoria, Viticulture). Lo define como un juego "Legacy" de construcción de ciudades.



En cada partida se introduce una nueva regla, tipo de carta o componente que queda vigente para el resto de la campaña. Lo bueno es que en cada campaña las modificaciones aparecen en un orden diferente de modo que, al contrario que en el Pandemic Legacy, podrá tener rejugabilidad.

Una campaña constará de 24 partidas pero el juego al parecer será rejugable porque en palabras del propio Stegmeir se trata de un juego que consiste en construir, no en destruir.

No se a vosotros pero a mí ya me ha convencido, si lo hace bien, y este tipo hasta ahora no nos ha fallado, puede ser un bombazo. La pega es que tendremos que esperar a 2017 para comprobarlo.

en: 09 de Abril de 2016, 11:22:57 40 KIOSKO / Reseñas escritas / Celestia (Reseña)

Reseña de Celestia

 


Autor: Aaron Weissblum. Ilustrador: Gaetan Noir. Editorial: ABBA Games. Año: 2015. Nº Jugadores: 2-6. Edad: 8+. Duración: 30 min

 

Temática
Gulliver exploró el mundo de Celestia en sus viajes. Nos describe ciudades llenas de misterios y tesoros. Tu misión será explorar estas ciudades en busca de esos tesoros. Al final del juego el jugador con la colección más valiosa será el ganador.

Componentes
Los componentes de Celestia son espectaculares, es un juego que entra por los ojos nada más verlo.

Lo que más llama la atención es un Zepelín en tres dimensiones (que poco cuesta hacer algo tan vistoso, un par de troqueles y listo). Pero el resto de componentes no bajan el nivel, tenemos dos mazos de cartas de buena calidad, peones de madera, más troquel para representar las ciudades flotantes y dados personalizados.



¿Pensarías que todo esto vendría en una caja grande con un precio que ronde los 50 euros verdad? Pues no, han metido todo esto en una caja pequeña, sin un ápice de aire y a un precio competitivo.

Lo mejor sin embargo son las ilustraciones, llamativas, bonitas y elegantes como en pocos juegos infantiles.

Mecánicas
El objetivo del juego es acumular la colección de tesoros más valiosa. Para ello debes adentrarte lo más posible en el mundo de Celestia, pues cuanto más lejana es la ciudad mayor será el valor de sus tesoros.

El juego se divide en rondas, en cada ronda tratarás de apurar tu suerte para recoger el mayor tesoro posible, pero si apuras demasiado corres el riesgo de estrellarte y volver de vacío a casa. Un Press Your Luck en toda regla.



Los jugadores viajan a bordo de un Zepelín. En cada turno el Capitán del Zepelín deberá lanzar los dados. Estos dados anuncian peligros que el Capitán deberá compensar con su mano de cartas. El resto de jugadores deciden si confían en la pericia de su Capitán o se bajan en la ciudad actual. Si se bajan recogen un tesoro de la ciudad en la que se encuentran y terminan su turno. Si prosiguen su viaje podrán profundizar más en el mundo de Celestia para descubrir tesoros de mayor valor, pero a cambio corren el peligro de estrellarse y volver de vacío a casa.

Celestia trae tres modos de juego. En el modo estándar se juega hasta la ronda en la que un jugador alcance 50 puntos, al final de esa ronda el jugador con más puntos será el ganador. Tiene un modo más sencillo en el cual se sustituye la puntuación numérica por un set collection. En este modo pueden jugar niños de muy corta edad ya que no necesitan saber sumar, sólo deben decidir si siguen viaje o se bajan. El modo experto trae cartas con efectos que provocan interacciones entre los jugadores, lo cual le da otra “chispa” al juego.

Opinión
Voy a ir al grano, para mí Celestia es posiblemente el mejor juego infantil del 2015. Esto es una opinión personal basada en los buenos ratos que hemos pasado toda la familia. Sin embargo voy a tratar de defenderlo de forma objetiva.



En primer lugar es un juego con unos componentes espectaculares. Primero por el Zepelín en tres dimensiones, después por la estética tan bonita y elegante. Además lo meten todo en una caja sin un centímetro cúbico de aire para cobrártelo a un precio razonable.

Seguidamente tenemos una mecánica tan divertida como el press your luck muy bien implementada. A la decisión de seguir adelante se le une un sistema de tiradas de dados y compensación con cartas que hace que realmente sientas que tienes algo de poder en tu suerte.

El juego es excitante para los chavales, tanto en el momento en el que se libran de estrellarse, como en el momento en el que se convierten en el valiente capitán que salva a la familia.

Es un juego óptimo para las reuniones familiares porque escala estupendamente a seis jugadores, es rápido de explicar, fácil de entender y divertido para todas las edades.

Trae tres modos de juego para hacerlo accesible a los más pequeños simplificando las normas, o más interactivo para el público  familiar.

En definitiva, Celestia es un juego que deberías probar con tus hijos, para nosotros es un juegazo que se queda en nuestra colección.


Ya sabes que puedes consultar estas y otras reseñas de juegos infantiles y familiares en https://zathurajuegos.wordpress.com/

en: 04 de Abril de 2016, 18:25:40 41 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Imhotep

Novedades.- Inhotep

Imhotep fue el más famoso ingeniero del Antiguo Egipto. A él se atribuye la construcción de la pirámide de Djoser en Saqqara. En este juego de Phil Walker-Harding para Kosmos nuestra misión es emular a este gran constructor.



El juego consta de seis rondas en las que nuestra mayor fuente de puntos será transportar bloques de piedra desde la cantera hasta las diferentes ubicaciones donde se levantan los monumentos. En nuestro turno podemos elegir entre cuatro opciones.

Coger nuevas piedras

Embarcar  piedras

Trasladar una embarcación

Jugar una carta

Al final de la sexta ronda el jugador con más puntos será declarado el mejor arquitecto del Antiguo Egipto.



Imhotep es un juego familiar con una duración de unos 40 minutos. Parece un juego con buenos materiales, temática atractiva, reglas sencillas y apto para iniciar a los chavales en los juegos con mecánica "pick and deliver".

Puedes ver esta y otras novedades además de reseñas, crowfundings y podcats de juegos infantiles y familiares en https://zathurajuegos.wordpress.com/

en: 28 de Marzo de 2016, 17:58:30 42 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Yeti

                             

Yeti es un juego diseñado por Benjamin Schewer  e ilustrado por Dennis Lohausen para Pegasus Spiele. En este título nos metemos en la piel de intrépidos alpinistas en busca de pruebas de la existencia del Yeti.

                             

Para aumentar nuestras posibilidades de éxito deberemos escalar, con la ayuda de los sherpas, a las cumbres más altas y frías del Himalaya. El aventurero que realice las mejores fotos de las pisadas del Yeti será el ganador.

 El tablero en tres dimensiones simula una montaña por la que tendremos que desplazarnos con la ayuda de los dados. En cada tirada tendremos que separar todos los dados con nieve y todos los de un mismo tipo, hasta que no nos queden más dados que tirar.

Si has sacado menos de tres dados con nieve nada pasará, si has sacado exactamente tres podrás modificar la cara de otro dado y si has sacado más de tres provocarás una tormenta, todos los jugadores perderán esos dados durante un turno y el Yeti avanzará por el track de puntuación.

Las Monedas nos sirven para comprar equipamiento o fotografías con puntos de victoria. Los Sherpas nos permiten ascender en la montaña. Las Pisadas nos proporcionan puntos de victoria,  más cuanto más arriba os encontréis. Las Tiendas nos permiten acampar en niveles superiores de la montaña para no empezar el siguiente turno desde el campo base.

El primer jugador que consiga alcanzar a Yeti en el contador de puntos será el ganador.

                             

Esta es la propuesta de Pegasus Spiele. Sobre el papel parece un juego muy vistoso, con un arte bonito y un tablero tridimensional, pero no sólo eso, puede ser también un juego de gestión de dados muy entretenido para toda la familia. En Zathura, trataremos de probarlo y contaros nuestra experiencia.

en: 08 de Diciembre de 2015, 01:13:28 43 KIOSKO / Reseñas escritas / Champions of Midgard (Reseña)

CHAMPIONS OF MIDGARD

Autor: Ole Steiness
Arte: Víctor Pérez Corbella
Editorial: Grey Fox Games
Año Publicación: 2015
Número de Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 minutos
Dependencia del idioma: Baja (algo de texto en las cartas)


INTRODUCCIÓN
Estamos ante uno de los juegos "triunfadores" de las pasadas GENCOM. Se presenta como un juego al estilo Lords of Waterdeep pero con una vuelta de tuerca. Parte de una fase de colocación de trabajadores en espacios dentro de una ciudad para conseguir recursos, pero sustituye los aventureros en forma de cubos por vikingos en forma de dados y las Quest por combates con criaturas fantásticas. Pinta bien.



COMPONENTES
Tenemos un tablero, cartas, tokens y sobre todo dados personalizados que representan a nuestros vikingos. En general el material es bueno, aunque las cartas un pelín endebles. Sin embargo nada justifica los sesenta pavos que cuesta el juego.
En cuanto al apartado gráfico hay que decir que es impecable. Corre a cargo del español Víctor Pérez. Eso sí, se echa de menos más variedad en las ilustraciones de las cartas porque se repiten bastante.



COMO SE JUEGA
Como decíamos en la introducción  la mecánica principal del juego es idéntica al Lords of Waterdeep, es decir, tenemos una serie de localizaciones en una ciudad en la que colocamos a nuestros trabajadores para recolectar recursos. Una vez que nos colocamos en una localización esta queda bloqueada para el resto de la ronda.
Además de las localizaciones para recopilar recursos tenemos otras en las que nos situamos para enfrentarnos a los monstruos que asedian la ciudad.



Una vez que hemos situado todos nuestros currantes comenzamos la fase de enfrentamiento. Primero seleccionamos los dados que utilizaremos para cada monstruo y luego solucionamos los combates  con tiradas de dados. Cada uno de los monstruos tiene un valor de ataque, que son las bajas que nos provocan y un valor de defensa, que son los daños que debemos hacerles. Si derrotamos al monstruo nos quedamos con la carta y sumamos los puntos y los recursos que vienen reflejados en la misma.
Algunos de los monstruos están situados en una isla alejada de la ciudad, para derrotarlos tendremos que hacernos con una embarcación y echarnos a la mar con provisiones suficientes para el viaje. Por el camino tendremos que solucionar una carta de evento que nos puede dejar sin víveres, vikingos o enfrentarnos a un kraken.
Al final del juego ganará quien más puntos acumule asesinando monstruos. También hay puntos por set- collection y por objetivos ocultos que le dan un punto adicional de complejidad al juego.



CONCLUSIONES
Champions of Midgard es un juego divertido y accesible, es perfecto para nuevos adictos a la secta que ya controlen los juegos de iniciación y quieran dar un pasito más. Es de esos títulos que son aptos para no jugones pero que no van a aburrir a los jugadores experimentados.
No soy de comparar juegos pero en este caso es inevitable la comparación con el Lords of Waterdeep. Para mí son dos juegos compatibles en una colección, pero este Champions of Midgard aporta un punto más de complejidad y de diversión.

En definitiva, un título equilibrado, que hasta el momento ha gustado a todo el mundo, tanto en casa con la familia como en el club DA2 con jugones. Muy recomendable.

en: 05 de Diciembre de 2015, 16:14:42 44 KIOSKO / Reseñas escritas / The Gallerist (Reseña)

Título: The Gallerist
Autor: Vital Lacerda
Editorial: Eagle-Gryphon Games
Año: 2015
Jugadores: 1-4
Duración: 120 minutos
Dependencia del idioma: Independiente (instrucciones disponibles en castellano)



PRESENTACIÓN

The Gallerist es el nuevo título de Vital Lacerda, creador de pesos pesados como Kamban, Vinhos o CO2. En esta ocasión nos invita a meternos en la piel de un galerista. En este juego el ganador será el que más fortuna haga especulando con obras de arte. Para ello descubriremos nuevos talentos, compraremos sus obras y aumentaremos su cotización para venderlas a precios astronómicos.

COMPONENTES

The Gallerist salió en Kickstarter de la mano de Eagle Games a comienzo de año a un precio astronómico para tratarse de un Eurogame. Efectivamente la calidad de los componentes están muy por encima de lo que estamos acostumbrados, desde la caja con inserto antivuelco hasta unos inútiles pero llamativos caballetes de madera. No cabe duda de que la producción es impecable, ya queda en el criterio de cada uno juzgar si le merece la pena gastar tanta pasta en semejante sobreproducción.



COMO SE JUEGA

Como he comentado antes el juego es un Eurogame en el cual tenemos que hacer dinero a base de especular con obras de arte. Sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados el señor Lacerda en cuanto a complejidad. En principio el flujo del juego queda bastante claro: comprar barato, subir la cotización y vender con beneficios. En cada turno debemos decidir entre cuatro localizaciones y realizar una de las dos acciones vinculadas a dicha localización, en principio parece sencillo.



Colonia de artistas. En esta localización podemos descubrir nuevos talentos o comprar obras de artistas ya conocidos.
Centro de medios. Aquí podemos contratar nuevos ayudantes o aumentar la cotización de un artista a cambio de poner en juego nuestro propio prestigio.
Oficina de ventas. Nos situaremos en esta localización para adquirir encargos o vender nuestras obras.
Mercado internacional. Es el lugar para adquirir el prestigio que utilizaremos posteriormente para promocionar a nuestros artistas. También podremos pujar por esas obras que se pasarán toda la partida en el famoso caballete.

¿Donde radica entonces la dureza de The Gallerist? La complejidad radica en que realizar una acción requiere de un buen número de pasos. Por ejemplo, veamos que pasos hay que dar para adquirir una obra de arte.

Primero. Tenemos que ver si el artista en el que estamos interesados tiene obras disponibles, pues la inspiración no es infinita.
Segundo. Compramos la obra pagando el precio actual de cotización del artista.
Tercero. Sólo por el hecho de haber adquirido una obra del autor ya estamos aumentando su cotización, todo son ganancias.
Cuarto. Al adquirir la obra atraemos visitantes a la plaza que hay situada en el centro del tablero.
Quinto. Adquirimos entradas que nos servirán para atraer a estos visitantes a nuestra galería de arte.
Sexto. Ponemos la obra en nuestra exposición, lo cual puede activar otras acciones del tablero personal.
Séptimo. Ponemos una nueva obra disponible para la compra en la categoría que hemos dejado vacía al comprar la nuestra.

Es decir, cualquier paso que demos provoca una cadena de acciones. Pero el señor Lacerda no está aún contento. En nuestro turno además de esta acción principal podemos realizar una acción ejecutiva a elegir entre dos disponibles: utilizar entradas para atraer visitantes a nuestra galería o utilizar a uno de nuestros ayudantes para realizar alguna de las acciones que aparecen en los contratos que tenemos en nuestro tablero personal.

Aún hay más, si al situarnos en la localización que queremos activar nos encontramos con otro jugador situado en ella, lo desplazamos. Pero al desplazarlo le damos la posibilidad de efectuar una acción de expulsión a elegir entre una ejecutiva o gastar prestigio para repetir la acción principal.



En definitiva, si bien el flujo del juego es bastante claro y las acciones principales parecen bastante lógicas, el juego es complejo, con cientos de detalles, que requiere una larga explicación. Quedáis avisados.

CONCLUSIONES

The Gallerist es un peso pesado, un euro duro con mucha profundidad. Si no te gusta escuchar una explicación necesariamente larga y estrujarte el cerebro durante un par de horas huye despavorido. Si por el contrario eres un amante de este tipo de juegos no debes dejar pasar la oportunidad de probar este título. The Gallerist no va a defraudar a los seguidores de un Lacerda que sigue al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Por otra parte nos encontramos ante quizá la mejor producción nunca vista en un Eurogame. Te toca a ti decidir si merece la pena el esfuerzo económico que eso supone. A mí sí me la ha merecido.
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