logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - allaro

Estoy contigo en que la temática y la idea son espectaculares, pero el juego a la hora de la verdad tiene un montón de problemas. Yo le he dado hasta cinco oportunidades con jugadores muy expertos y la conclusión a la que hemos llegado todos ha sido la misma, es una gran idea mal ejecutada.

El juego se atasca con la mecánica del casting de actores porque tienes que buscar en un mazo entero, leyendo carta por carta, intentando cuadrar actores y guiones. El entreturno se hace eterno.

Las cartas de evento están mal redactadas hasta el punto de que algunas son sencillamente inútiles o incongruentes.

En los oscar (una buena parte de los puntos) todo el mundo suele llegar con el máximo valor posible por lo que todo se reduce a la suerte.

En un juego a cuatro el último en producir películas tiene el fracaso en taquilla asegurado, de tal modo que haga lo que haga ese turno terminará arruinado. Hay que tener en cuenta que en el juego estándar sólo se juegan tres años, por lo que hay al menos un jugador que no sufrirá esto nunca.

Es una pena, pero este juego necesitaría de un desarrollador que lo adelgazara y puliera, entonces podría ser el mejor juego de los últimos años, porque potencial tiene.

en: 08 de Diciembre de 2015, 01:13:28 62 KIOSKO / Reseñas escritas / Champions of Midgard (Reseña)

CHAMPIONS OF MIDGARD

Autor: Ole Steiness
Arte: Víctor Pérez Corbella
Editorial: Grey Fox Games
Año Publicación: 2015
Número de Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 minutos
Dependencia del idioma: Baja (algo de texto en las cartas)


INTRODUCCIÓN
Estamos ante uno de los juegos "triunfadores" de las pasadas GENCOM. Se presenta como un juego al estilo Lords of Waterdeep pero con una vuelta de tuerca. Parte de una fase de colocación de trabajadores en espacios dentro de una ciudad para conseguir recursos, pero sustituye los aventureros en forma de cubos por vikingos en forma de dados y las Quest por combates con criaturas fantásticas. Pinta bien.



COMPONENTES
Tenemos un tablero, cartas, tokens y sobre todo dados personalizados que representan a nuestros vikingos. En general el material es bueno, aunque las cartas un pelín endebles. Sin embargo nada justifica los sesenta pavos que cuesta el juego.
En cuanto al apartado gráfico hay que decir que es impecable. Corre a cargo del español Víctor Pérez. Eso sí, se echa de menos más variedad en las ilustraciones de las cartas porque se repiten bastante.



COMO SE JUEGA
Como decíamos en la introducción  la mecánica principal del juego es idéntica al Lords of Waterdeep, es decir, tenemos una serie de localizaciones en una ciudad en la que colocamos a nuestros trabajadores para recolectar recursos. Una vez que nos colocamos en una localización esta queda bloqueada para el resto de la ronda.
Además de las localizaciones para recopilar recursos tenemos otras en las que nos situamos para enfrentarnos a los monstruos que asedian la ciudad.



Una vez que hemos situado todos nuestros currantes comenzamos la fase de enfrentamiento. Primero seleccionamos los dados que utilizaremos para cada monstruo y luego solucionamos los combates  con tiradas de dados. Cada uno de los monstruos tiene un valor de ataque, que son las bajas que nos provocan y un valor de defensa, que son los daños que debemos hacerles. Si derrotamos al monstruo nos quedamos con la carta y sumamos los puntos y los recursos que vienen reflejados en la misma.
Algunos de los monstruos están situados en una isla alejada de la ciudad, para derrotarlos tendremos que hacernos con una embarcación y echarnos a la mar con provisiones suficientes para el viaje. Por el camino tendremos que solucionar una carta de evento que nos puede dejar sin víveres, vikingos o enfrentarnos a un kraken.
Al final del juego ganará quien más puntos acumule asesinando monstruos. También hay puntos por set- collection y por objetivos ocultos que le dan un punto adicional de complejidad al juego.



CONCLUSIONES
Champions of Midgard es un juego divertido y accesible, es perfecto para nuevos adictos a la secta que ya controlen los juegos de iniciación y quieran dar un pasito más. Es de esos títulos que son aptos para no jugones pero que no van a aburrir a los jugadores experimentados.
No soy de comparar juegos pero en este caso es inevitable la comparación con el Lords of Waterdeep. Para mí son dos juegos compatibles en una colección, pero este Champions of Midgard aporta un punto más de complejidad y de diversión.

En definitiva, un título equilibrado, que hasta el momento ha gustado a todo el mundo, tanto en casa con la familia como en el club DA2 con jugones. Muy recomendable.

en: 08 de Diciembre de 2015, 00:58:32 63 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:The Producer: 1940-1944 (Reseña)

Pues si chicos una pena que con este tema tan chulo no haya salido un juego redondo. Damn it.

Bueno, la idea está ahí, a ver si hay algún diseñador con más oficio que coja el testigo.

en: 07 de Diciembre de 2015, 13:49:54 64 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:The Producer: 1940-1944 (Reseña)

Estoy completamente de acuerdo con tus conclusiones. A nosotros también nos ha dejado las mismas sensaciones y hemos insistido hasta en cinco partidas, leyendoy releyendo las reglas. Es un juego hecho con mucho cariño y poca experiencia.

en: 05 de Diciembre de 2015, 16:14:42 65 KIOSKO / Reseñas escritas / The Gallerist (Reseña)

Título: The Gallerist
Autor: Vital Lacerda
Editorial: Eagle-Gryphon Games
Año: 2015
Jugadores: 1-4
Duración: 120 minutos
Dependencia del idioma: Independiente (instrucciones disponibles en castellano)



PRESENTACIÓN

The Gallerist es el nuevo título de Vital Lacerda, creador de pesos pesados como Kamban, Vinhos o CO2. En esta ocasión nos invita a meternos en la piel de un galerista. En este juego el ganador será el que más fortuna haga especulando con obras de arte. Para ello descubriremos nuevos talentos, compraremos sus obras y aumentaremos su cotización para venderlas a precios astronómicos.

COMPONENTES

The Gallerist salió en Kickstarter de la mano de Eagle Games a comienzo de año a un precio astronómico para tratarse de un Eurogame. Efectivamente la calidad de los componentes están muy por encima de lo que estamos acostumbrados, desde la caja con inserto antivuelco hasta unos inútiles pero llamativos caballetes de madera. No cabe duda de que la producción es impecable, ya queda en el criterio de cada uno juzgar si le merece la pena gastar tanta pasta en semejante sobreproducción.



COMO SE JUEGA

Como he comentado antes el juego es un Eurogame en el cual tenemos que hacer dinero a base de especular con obras de arte. Sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados el señor Lacerda en cuanto a complejidad. En principio el flujo del juego queda bastante claro: comprar barato, subir la cotización y vender con beneficios. En cada turno debemos decidir entre cuatro localizaciones y realizar una de las dos acciones vinculadas a dicha localización, en principio parece sencillo.



Colonia de artistas. En esta localización podemos descubrir nuevos talentos o comprar obras de artistas ya conocidos.
Centro de medios. Aquí podemos contratar nuevos ayudantes o aumentar la cotización de un artista a cambio de poner en juego nuestro propio prestigio.
Oficina de ventas. Nos situaremos en esta localización para adquirir encargos o vender nuestras obras.
Mercado internacional. Es el lugar para adquirir el prestigio que utilizaremos posteriormente para promocionar a nuestros artistas. También podremos pujar por esas obras que se pasarán toda la partida en el famoso caballete.

¿Donde radica entonces la dureza de The Gallerist? La complejidad radica en que realizar una acción requiere de un buen número de pasos. Por ejemplo, veamos que pasos hay que dar para adquirir una obra de arte.

Primero. Tenemos que ver si el artista en el que estamos interesados tiene obras disponibles, pues la inspiración no es infinita.
Segundo. Compramos la obra pagando el precio actual de cotización del artista.
Tercero. Sólo por el hecho de haber adquirido una obra del autor ya estamos aumentando su cotización, todo son ganancias.
Cuarto. Al adquirir la obra atraemos visitantes a la plaza que hay situada en el centro del tablero.
Quinto. Adquirimos entradas que nos servirán para atraer a estos visitantes a nuestra galería de arte.
Sexto. Ponemos la obra en nuestra exposición, lo cual puede activar otras acciones del tablero personal.
Séptimo. Ponemos una nueva obra disponible para la compra en la categoría que hemos dejado vacía al comprar la nuestra.

Es decir, cualquier paso que demos provoca una cadena de acciones. Pero el señor Lacerda no está aún contento. En nuestro turno además de esta acción principal podemos realizar una acción ejecutiva a elegir entre dos disponibles: utilizar entradas para atraer visitantes a nuestra galería o utilizar a uno de nuestros ayudantes para realizar alguna de las acciones que aparecen en los contratos que tenemos en nuestro tablero personal.

Aún hay más, si al situarnos en la localización que queremos activar nos encontramos con otro jugador situado en ella, lo desplazamos. Pero al desplazarlo le damos la posibilidad de efectuar una acción de expulsión a elegir entre una ejecutiva o gastar prestigio para repetir la acción principal.



En definitiva, si bien el flujo del juego es bastante claro y las acciones principales parecen bastante lógicas, el juego es complejo, con cientos de detalles, que requiere una larga explicación. Quedáis avisados.

CONCLUSIONES

The Gallerist es un peso pesado, un euro duro con mucha profundidad. Si no te gusta escuchar una explicación necesariamente larga y estrujarte el cerebro durante un par de horas huye despavorido. Si por el contrario eres un amante de este tipo de juegos no debes dejar pasar la oportunidad de probar este título. The Gallerist no va a defraudar a los seguidores de un Lacerda que sigue al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Por otra parte nos encontramos ante quizá la mejor producción nunca vista en un Eurogame. Te toca a ti decidir si merece la pena el esfuerzo económico que eso supone. A mí sí me la ha merecido.

en: 05 de Diciembre de 2015, 15:47:43 66 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:The Gallerist (Primeras impresiones)

Tras mi primera leida de reglamento y minipartida de dos turnos en modo un player, lo estrene con dos colegas. Tardamos un par de horas en explicar y entender bien el manual y empezamos aun con algunas dudas. La partida nos duro unas tres horas y media y fue muy absorvente, aunque nos surgian dudas continuas sobre todo con el tema de promocionar artistas, subirles la fama , precio de compra y precio de venta.... es lo que mas nos confundia sobre todo al gastar influencia para subir la fama del artista.

Nuestras dudas eran sobre todo por esa zona, cuando promocionas a un artista le das tantos cuadritos de fama como 1 + coleccioistas en tu galeria y aparte opcionalmente gastando X influencia (donde x es hasta la estrella de influencia inmediatamente inferior que sigue en el marcador de influencia) para subir 1 cuadrito mas de fama.... ¿es correcto?

Es correcto.

Por otro lado, de verdad que a mí no me parece tan complicado de explicar ni tan largo de jugar. Yo lo explico en media hora sin correr y lo jugamos en un par de horas. No es un juego complejo, es verdad que hay que explicar muchos detalles, pero se entiende bien porque todo es muy lógico.

en: 03 de Diciembre de 2015, 12:59:45 67 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:The Gallerist (Primeras impresiones)

No me cabe sino coincidir con los que me preceden en los comentarios en cuanto a las bondades del juego. Muy bien diseñado (tanto en mecánicas como en su aspecto estético) y para nada se me hizo complicado. Eso si, la partida la jugamos habiéndonos leído las reglas previamente por lo que la explicación del reglamento fue más un memorandum que un tutorial per se.

Una cosa que me gustó bastante del juego es que no emplea una estética infantiloide. Muchos de los juegos de mesa actuales (grandes, grandísimos por otra parte) tienen una estética que yo subdividiría en 'rollo fantasía/cifi' con connotaciones demasiado 'adolescentes' para mi gusto (héroes musculados, heroínas hipersexualizadas, et al.) o en 'rollo infantilizado' (como pueda ser un Agricola o un La Villa). Obviamente hay excepciones como Twilight Struggle o éste mismo o incluso ilustraciones con un aire más historicista (Troyes). Yo agradezco este toque más adulto en los diseños sobre todo cuando luego nos encontramos ante juegos con un dimensión de análisis bastante exigente.

Estoy de acuerdo con esto que apuntas de la estética digamos infantil/juvenil de los juegos de mesa en general. Esta estética le puede ir genial a títulos más ligeros, pero a mí me gustaría una estética más "seria", al menos para títulos duros como este The Gallerist, que obviamente están dirigidos a públicos más "maduros".

Nadie se imaginaría un Wargame o un 18xx con tonos pastel y dibujitos moñas. Pues ciertos euros también deberían tener en cuenta el público al que van dirigidos.
Además de bonito es muy divertido, sobre todo con críos.
Tiene muy buena pinta, últimamente me tiran mucho estos Eurotrash.

en: 01 de Febrero de 2015, 10:58:11 70 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Carcassonne STAR WARS

Parece 28 de diciembre. No todo puede ser star Wars, Cthulu o marvel.

en: 03 de Enero de 2015, 06:40:09 71 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Los 7 juegos más esperados de 2015

Si el Scythe consigue mezclar Agrícola y Kemet puede ser el juego del año, pero eso es apuntar muy alto, veremos en que se queda.
Por aportar otro



De este aún se sabe poco pero KOSMOS suele hacer buenos juegos para dos jugadores.
Pues así será, avisaré y me pasaré a conoceros y partida a lo que sea,  como tengo pocos juegos todo será novedad para mi. Posiblemente mañana si no se tuerce nada sobre las 10 puedo pasarme.?

Allí te esperamos con los brazos abiertos y los juegos en la mesa. Yo soy uno de los habituales de las mañanas en DA2, te puedo asegurar que al menos dos o tres mañanas de lunes a viernes hay partidas. Tienes gente con diferentes gustos, desde el que le gustan los euros duros hasta el que prefiere chorrijuegos, así es que no te va a faltar donde elegir.
Estoy intrigadísimo por ver cómo quedan las cartas una vez impresas en PrinterSudio. Sobretodo las losetas.

Me temo que no me puedo resistir a imprimirlo TODO. Teniendo en cuenta las losetas y las cartas promo, en total serían 990 cartas. Casi ná. ¿Alguien sabe a cuánto saldría imprimirlo todo? Los que tengáis experiencia pidiendo en esta tienda. Para hacerme una idea del desembolso. Nunca he impreso nada ahí.

Necesitarías 4 mazos de 234 y otro de 54 cartas. Con calidad premium serían 94,5 dólares puesto en casa, es decir casi 70 euros. Es pasta pero claro en este caso puede estár justificado puesto que es la única forma de tener el juego físico.
¿Nos cabrá en la caja del base? ;)

Alargarlo más no por favor, se tendrán que inventar alguna mecánica a añadir porque el juego ya tiene una duración más que suficiente. Si añaden más eras tendrán que acortarlas.
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 >>