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Mensajes - Morbidus

en: 25 de Noviembre de 2018, 20:17:34 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Deep madness, Qué os parece?

Buenas, después de jugar mi primera partida me gustaría conocer más opiniones. En nuestro caso las impresiones han sido positivas, sin llegar a considerarlo un juegazo cumple con las expectativas.

Nos ha parecido un híbrido entre Zombicide, Fireteam Zero y Las mansiones de la locura. Constante y abrumadora aparición de monstruos, narratividad expresada a través del texto de escenario y mazos, y  mecánicas muy originales. Entre estas últimas destacar el dial de asfixia, el cual aumenta la sensación de agobio y urgencia, así como la generación cíclica de turno y la tabla de corrupción.

Aspectos negativos, una duración poco contenida, alargándose más de tres horas la partida, y un sistema de combate algo tosco. No siempre vamos a estar ante un "juegaken", pero el presente creo que aporta aspectos suficientes para tenerlo en cuenta.
Buenas!!
La editorial Ediciones Primigenio anunció hace unos dias la fecha de publicación de Kingdom Defenders. Al final será el día 7 de Diciembre de 2018, en vísperas navideñas. La horda Grugog se acerca!!
Cualquier duda estaré atento al hilo.
Saludetes

en: 17 de Marzo de 2018, 10:59:11 3 KIOSKO / Reseñas escritas / UNLOCK! - MYSTERY ADVENTURES (Reseña)


Me encanta, me flipa, me pica... en fin se nota que me gusta ¿verdad? Ya he jugado a TIME STORIES y a EXIT y de momento me quedo con este Unlock! sin lugar a dudas, ¿el porqué? al final del todo en Opinión. Mientras tanto os hago una descripción de cómo se juega a este juego intentando no hacer spoiler... ;-)

Resumen rápido

Esta caja de la que voy a hablar (y sospecho que las demás igual), trae tres historias diferentes ambientadas en el título de la caja, en este caso aventuras de misterio. Cada una de ellas con una dificultad mayor.

Nuestro objetivo, como en cualquier Escape Room es conseguir lograr el objetivo del juego, que normalmente es salir de algún sitio, aunque también puede ser otro... Para ello contaremos con cartas numeradas que representan escenarios, objetos y cerrojos que iremos combinando para descubrir más  cartas hasta llegar al final.

Contamos también con el apoyo de una aplicación para iOS y Android en la que se controla el tiempo, las pistas, objetos ocultos, máquinas y cerrojos, además de ponernos música y/o diálogos muy acordes con el juego.

Ficha técnica

Jugadores: 2 -6
Tiempo: 60 min
Edad: +12
Mecánica: Deducción, observación, trabajo en equipo, memoria, cooperativo

Analís / Paralís: No aplica, no hay turnos
Precio: 30 €
Editorial: Space Cowboys
http://www.spacecowboys.fr/
Autor: Florian de Gesincourt, Pierre Santamaria, Sergo
Arte / Diseño: Darío Muel Guerrero, Pablo Tomás
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/228867/unlock-mystery-adventures


Caja y componentes

Bueno, poco podemos enseñar sin hacer spoiler. Con una caja un poco más grande de lo quizá necesario, nos encontramos con tres mazos de cartas, uno por cada historia. Y poco más puedo enseñar, bueno, alguna foto de alguna carta sí, ¿no? (sin números para no hacer spoiler)



Por hacer alguna crítica que si no esto es muy aburrido, decir que ya podrían haber hecho las cartas más grandes. Una vez más, para los que tenemos presbicia lo pasamos fatal.

Preparación

Abrir, sacar el mazo, encender la aplicación y jugar.


Bueno, esto es si ya has jugado. Si no has jugado ninguna vez, primero te descargas la aplicación y te pasas el tutorial que dura menos de 15 minutos y aprendes sobre la marcha, aunque es recomendable leer las instrucciones.

Mecánica

Bueno, aquí ya vamos a contar cosas. Si has llegado a esta entrada para ver de qué va el juego, estás en la entrada correcta. Básicamente voy a basar la explicación en el tutorial para no reventar nada, pero es más que suficiente para ver cómo funciona esta estupenda mecánica.

Al principio de cada aventura te vas a encontrar con una carta en la que se describe la aventura que vas a jugar y en cuyo reverso hay siempre un escenario con letras y/o números.


El resto de cartas tienen un número en el dorso y por el otro lado diferentes imágenes y textos, que pueden ser: escenarios (habitaciones, lugares, etc...), objetos, máquinas y cerrojos o códigos.

Lo primero que hay que hacer siempre es buscar las cartas indicadas en el escenario y darles la vuelta. Por ejemplo en el tutorial sacamos estas cartas...


Que curiosamente son todos los tipos de cartas que veremos en el juego.

OBJETOS

Los objetos tienen una franja roja o azul y se pueden combinar entre sí, una roja con una azul. Para ello debemos sumar los valores de ambas cartas y nos dará otro número que corresponde con otra carta.

Por ejemplo en este caso podríamos combinar la llave (11) con la tele (42) que no tiene ningún sentido y daría 53. Si buscamos entre las cartas el 53 pues no está. En las aventuras esto puede ocurrir aunque el juego está tan bien pensado que a veces sí existe la carta pero entonces te dice que eso no tiene sentido o no es correcto y ¡¡¡te mete una penalización!!! Esto es lo que me flipa del juego y lo que evita que te pongas a sumar cartas a lo loco.


No tiene número para no hacer spoiler

En ese caso hay que pulsar la tecla correspondiente a penalización y ¡¡nos restarán tiempo!!

Bueno, supongamos que hacemos algo lógico y combinamos la llave (11) con el arcón cerrado (35) nos da 46 y ¡oh sorpresa! hay una carta con el 46 en el dorso.


¡Anda, un arcón abierto!

En la parte superior verás que están tachados los números 11 y 35 por lo que los podremos quitar de la mesa, ya no se necesitarán más (esto es lo que me gusta frente a otros juegos escape room), todo queda muy clarito.

La carta 46 tiene un número oculto, ¿lo ves? (no es tan fácil)

Si no lo ves, puedes pedir ayuda a la aplicación pulsando el botón de objeto oculto.


Pues bien, eso quiere decir que podemos sacar la carta 16


¿Y ahora qué?... Había más cartas, ¿recuerdas? No todo son objetos.

MAQUINAS

Ahora vamos a ver una máquina. Las máquinas tienen una franja verde arriba.


Pulsando la rueda dentada en la aplicación e introduciendo el número de la máquina (69) nos darán unas instrucciones (o no) y tendremos una imagen de la carta en la aplicación. Y aquí ya hay que pensar... no hay más información.



Intenta no seguir leyendo y a ver si sabes qué hay que hacer....

¿Nada?

Quizá se te ha pasado algo por alto en alguna carta...

En algunas aventuras es posible pedir pistas introduciendo el número de carta en la aplicación, pero en el tutorial en este caso no.

Cuando acertamos con lo que hay que hacer en la máquina normalmente nos dará un número rojo o azul, que nuevamente podremos combinar con los objetos que tengamos en la mesa.

(lo siento pero hasta aquí puedo leer)

Bueno, el juego continúa así, combinando objetos y utilizando máquinas.

Pero aún nos falta una carta, la de la franja amarilla.

CERROJOS / CODIGOS


Esa carta es un cerrojo, en este caso literalmente, debemos averiguar la clave que siempre es de cuatro dígitos, para abrirla.

Para ello, una vez hayamos descubierto la clave pulsamos el símbolo de código en la aplicación y lo introducimos. Si no equivocamos nuevamente perderemos tiempo, pero si lo acertamos abriremos el cerrojo y nos darán nuevas instrucciones o algún número para combinar o coger cartas.


¿Misión cumplida?

Fin del juego

El juego no termina aunque el tiempo se acabe, de hecho puedes jugar sin tiempo si quieres, pero creo que le quita emoción.

El juego acaba cuando consigues terminar la historia, momento en el cual te darán una puntuación, pero vamos que lo que mola es la sensación de acabar, la puntuación, en fin...

Curva de aprendizaje

Pues al igual que una Escape Room, cuanto más juegues más tranquillo le coges a las cartas y cómo piensan los autores de estos juegos. Así que debería ser más fácil si juegas más.

Precio

Quizá se pueda pensar que es un pelín caro, pero nada de eso, son tres historias, 10€ cada una, al fin y al cabo sale mejor que ir al cine. Y por otro lado está el tema del desarrollo y mantenimiento de la aplicación, eso no es barato, así que justifica con creces el precio.

Además puedes luego revenderlo ya que el juego es perfectamente rejugable, así que podéis comprar varias cajas entre varios e intercambiarlas... Un puntazo.

Variaciones y ampliaciones

Bueno, no hay como tal, lo que hay es diferentes cajas y cada vez más. Deseando estoy de pillar otra (mañana es el día del padre, no digo ná)



Y también, buceando por la BGG veo que hay historias sueltas aunque son Print & Play. En este enlace se pueden descargar, dependiendo del idioma hay más o menos. En español de momento nada. En francés, todas. En fin... no digo más.

http://www.spacecowboys.fr/unlock-demo

Opinión

Como ya he dicho al principio, este juego me ha encantado. Lo primero de todo porque ha conseguido reunir a mi familia en una mesa a jugar, cosa absolutamente impensable hace algún tiempo. Tan solo el Incómodos Invitados lo consiguió.

Y es que es un juego cooperativo de verdad. Te tienes que coordinar con tus compañeros de juego para buscar las cartas más rápido, pensar, revisar todo... Y es que, como nos pasó en la última aventura por ejemplo, si no haces esto, la cagas pero bien. Como os digo, en la última aventura, uno de los jugadores tenía que leer un texto para encontrar la solución y final del juego de una carta. Incomprensiblemente se saltó todas las veces que lo leyó una frase, y así estuvimos durante 15 minutos hasta que otro jugador decidió leer el texto, esta vez de manera correcta.

Esto es solo un ejemplo, pero el juego te da muchas oportunidades iguales que esta. Ocho ojos ven más que dos, así que si algo no encuentras, revisad TODOS las cartas, respirad hondo y mirad bien. La mayoría de las ocasiones la solución es muy evidente, aunque otras no.

Puedo desvelaros que pese a compartir una mecánica común, las tres historias son muy muy diferentes en cuanto a desarrollo. Por ejemplo, la del Nautilus es alucinante, pero si no prestas atención al principio, seguramente morirás en 15 minutos como nos pasó, pero seguimos jugando y nos dimos cuenta de nuestro error.

El juego trae tres historias de dificultad creciente según se indica en la aplicación. La Casa de la Colina (fácil), Las Trampas del Nautilus (media) y El Tesoro de Tonipal.

Y esto es otra de las cosas que me ha gustado. Hace poco jugué al Exit, La tumba del Faraón y fue un fracaso. Muy, muy, muy difícil. Quizá el grupo con el que jugué no era el adecuado... no sé, pero en Unlock! no creo que te pase eso. El hecho de que algunas cartas eliminen otras es muy bueno, porque despeja la mesa de objetos inservibles y te hace seguir la aventura de manera coherente y sin despistarte. Aunque esto pueda parecer que el juego es fácil, nada de eso.

Hicimos la primera aventura, La Casa de la Colina, del tirón. nos fue muy bien y nos gustó mucho, lo cual te anima a seguir jugando. A la semana siguiente jugamos la del Nautilus y la pifiamos pero bien por una chorrada, así que jugamos muertos dos tercios de partida. El resto del tiempo se pasó rápido y ameno, hasta que nos atrancamos en una cerradura y tuvimos que pedir la solución (vergüenza), pero pudimos acabar.

Esta historia me flipó tremendamente por las sorpresas que te dan y el poco tiempo que tienes, hasta que encuentras la forma de aumentarlo, absolutamente genial.

En la última historia, la del Tesoro, fue donde la cagamos con la frasecita, porque el resto íbamos muy bien y con pocas pistas, se notaba que ya jugamos mejor. Aquí también hubo una sorpresa muy chula que se intuía desde el principio y que al final resultó clave (siento no poder decir más)

Según he visto en la aplicación, la caja de Escape Adventures sí está en Español pero la Secret Adventures aún no. Entiendo que las van haciendo poco a poco... Quizá esto pueda ser un problema en el futuro... depender de una aplicación.... Esto supone tener un equipo de desarrollo, mantenerlo en el tiempo... y ya sabemos que eso es costoso y dependes de terceros. Hace poco he dejado de poder jugar a algún juego comprado en iOS por el cambio a la versión 11, por ejemplo.

¿Porqué utilizar una aplicación? A ver, he jugado al Exit que no la tiene y, si bien resuelve perfectamente el tema de las pistas, pierde mucho sin la aplicación.

Que conste que yo soy el primero que huye de las pantallas, pero en esta ocasión, me quito el sombrero. La música, acorde con el momento del juego, las pistas, las máquinas... una gozada. Ofrece unas posibilidades tremendas que te acercan mucho a la sensación de una Escape Room.

Para mí este juego es el que más me ha acercado a la sensación de Escape Room. El tiempo agobia de lo lindo y le mete la presión necesaria. Puedes jugar sin tiempo pero como que pierde un poco la gracia creo yo.

Bueno, pues como veis, excepto la caja un pelín grande, que quizá podrían haber bajado el precio y la dependencia de una aplicación con todo lo que ello conlleva, este juego es harto recomendable. Perfecto para una casa rural con amigos y por supuesto para jugar en familia. Ahora mismo acaba de escalar al número uno de mis juegos cooperativos y en un muy buen puesto de los demás.

Deseando estoy de pillar otra caja y de prestar la que tengo a las familias de mis amigos. Es un juego de ida y vuelta, una pasada. Un imprescindible en la ludoteca.

Felicidades a Space Cowboys, habéis sabido aprovechar el boom del momento "Escape Room" y os ha salido un juego redondo!!

Salu2
Mario
  Buceando por la red acabo de encontrar una noticia que me llena de ilusión, y es que en el mes de Febrero de 2016 sale a la venta una revista en castellano sobre wargames  ;)  Su nombre "Falcata" (ya solo el nombre te pone a tono  ;D)

Es verdad que parece que va a estar principalmente a los wargames históricos con miniaturas (al menos en este primer número), pero también aparecen los wargames de tablero o incluso algo de ameritash.

Va a contar con 85 páginas, pero en este primer número llegará a las 100 y su precio previsto es de 6,25 euros.

Aquí está la web donde se comenta la noticia
http://miniaturasywargames.com/blog/falcata-nueva-revista-de-wargames/

Y la web oficial de la revista (todavía en construcción y con muy poca información)
http://falcata.org/?product=falcata-no-1

Estoy deseoso que salga por fin algo interesante en castellano y que toque los wargames de tablero (más de lo que se ha hecho hasta ahora que siempre me ha sabido a muy poco), así que habrá que tenerla en seguimiento e ir viendo los primeros números para ver en que queda la cosa.

Un saludo  ;)

La corrupción de la Runa Negra se extiende por los bosques y la espesura de Yadahen aproximándose peligrosamente a las pacíficas tierras de Rûni. Los humanos ya han avistado a las criaturas enloquecidas por la corrupción de la Runa Negra que acechan en la linde de sus tierras, y por ese motivo los gobernantes de muchas ciudades ofrecen suculentas recompensas que han atraído a algunos héroes, campeones y mercenarios dispuestos a combatir contra su maligno poder.

La presencia de la Runa Negra hace que las diversas criaturas del bosque enloquezcan y posee a aquella criatura que demuestra mayor liderazgo.  Muchas de las criaturas malvadas, como los orcos, han tardado poco en sucumbir al poder de la Runa Negra y por este motivo su control se ha ido expandiendo por el territorio de Yadahen, donde las demás criaturas se están viendo afectadas por este mal creciente.

La Runa Negra confiere poderes y corrompe a todo aquel que trata de dominarla. Los últimos en intentarlo fueron los elfos del bosque, que ahora se ven esclavos de su poder. A pesar de que la Runa Negra los controla, sus instintos más primitivos rechazan la posibilidad de colaborar con otras criaturas como los orcos, pero la Runa Negra va más allá y ya se oyen rumores de que ha conseguido corromper a las criaturas más poderosas, los dragones.

Solo unos pocos son suficientemente valientes para decidir enfrentarse a la amenaza, y únicamente juntos y combinando sus habilidades podrán tener alguna posibilidad de derrotar a las hordas que atacan, para finalmente poder enfrentarse a su corrupto líder. La posesión de la Runa Negra sobre este líder es tal que dentro de él se está formando una nueva runa que facilita que su poder se extienda a otros territorios con mayor rapidez. Por este motivo es imprescindible llegar hasta el líder y derrotarlo definitivamente para poder destruir la runa de su interior, debilitando de este modo el poder de la Runa Negra.

Solo una constante y encarnizada lucha hará que los elegidos lleguen hasta el origen desconocido de la Runa Negra y destruyan su esencia para siempre..


Runa Negra es un juego de cartas cooperativo en el que un grupo de entre 2 y 5 jugadores, que representan a unos campeones, se enfrentarán a hordas de enemigos que tratarán de sobrepasarlos. Los campeones deberán luchar hasta derrotar al jefe final, portador de la Runa Negra.
Tendréis que colaborar entre todos para combatir a la Runa Negra aprovechando el poder de las diferentes runas.
También dispondréis de varias clases de personajes para elegir y cada una de estas clases os dará una forma de jugar y de ver la partida diferente, ya que poseen atributos y características únicos.


CARACTERÍSTICAS:
Tipo: Cooperativo.
Jugadores: de 2 a 5.
Duración: 60 minutos.
Edad: A partir de 12 años.

COMPONENTES:
66 cartas de enemigos: Cartas de 63x88mm. y 350gr. (6 razas de 10 enemigos + 1 jefe final).
56 losas de runa: 12 runas de cada uno de los 4 colores + 8 runas negras (44x44mm).
6 cartas de campeón.
60 marcadores: Cartón de 1,7mm. de grosor. (30 de heridas + 5 de pocion + 20 de runa + 4 de caído/muerto + 1 de orientación).
5 hojas de referencia rápida.
Manual de instrucciones a color.
Caja de 26x26x6cm.

En este video explicamos rápidamente como se juega a Runa negra. Desde el la preparación hasta las mecánicas más esenciales para poder empezar a jugar.


Otras características del juego destacables:
Sistema para graduar la dificultad: Dado que el juego funciona con un motor de cartas para configurar el cuadro de runas sobre el que se juega, con las 8 cartas de runa negra los jugadores podrán graduar la dificultad del juego.
Duración de partidas ajustables: La duración de las partidas es de 60 minutos aproximadamente, pero esta duración puede variar en función de cómo se cree el mazo de enemigos. Si se añaden enemigos se alarga la partida y si se reducen se acorta.
Campeones con capacidades y atributos únicos: Los jugadores podrán jugar con seis tipos de campeones. Estos campeones tienen atributos diferenciados, pero es su capacidad lo que hace que cada campeón juegue de una forma distinta a los demás. El guerrero modifica el color de las runas en función de a qué enemigo se enfrente. El mago usa los elementos mágicos asociados a cada runa. El pícaro puede intercambiar runas de posición. El luchador es capaz de anular el poder de hasta 3 runas. El arquero potencia sus ataques si sus runas son iguales. Y finalmente el alquimista usa los colores de las runas para adquirir capacidades únicas en función de cómo combine esos colores.
Cooperación máxima: Un sistema con multitud de posibilidades que hará que cada jugador pueda enfrentarse a cada enemigo de una forma totalmente diferente. Esto hará que en cada turno haya multitud de decisiones que tomar antes de ver cuál es la mejor opción.
Cuadro de runas: Los jugadores formarán en la mesa un cuadro de runas de 5×5 runas. En este cuadro de runas los campeones adquirirán en cada turno habilidades, bonos, combos y todo tipo de mejoras para sus acciones, pudiendo enfrentarse así a los enemigos.

Autores: Somos Xabier y Javier, y hemos creado Armonía Juegos con la intención de adentrarnos en el mundo del diseño de juegos de mesa, de cartas y de rol, aportando nuestro conocimiento y experiencia como aficionados y dándole nuestro toque personal.

Desarrollo: Llevamos un año con el desarrollo de Runa Negra y tras presentar su prototipo definitivo con buena acogida en las diferentes jornadas a las que hemos asistido, creemos que el juego está preparado para su salida en crowdfunding.
Hemos cuidado especialmente el aspecto estético, para el que hemos contado con la colaboración de ilustradores profesionales como David Arenas(http://davidap.deviantart.com) y Rafa Teruel (http://portfolio.rafater.com/) que han dotado a Runa Negra de una acabado artístico inmejorable.

En breve seguiremos mostrando e informado sobre el juego. También podeis seguirnos en las diferentes redes sociales y/o en nuestra web:

Y por supuesto no dudéis en preguntar cualquier duda que podáis tener respecto al juego.


Rum & Bones es un juego de tablero con miniaturas en el que los jugadores controlan fantásticas tripulaciones piratas que se enfrentan en encarnizados combates de abordaje.

Inspirado por los videojuegos de estilo MOBA, Rum & Bones es un juego profundo, rápido y muy estratégico. Los decididos marineros y contramaestres de la tripulación de cada barco cargan a través de las planchas para atacar los puntos clave del barco enemigo. Pero las tripulaciones están igualadas, ¡por lo que serán los héroes controlados por los jugadores los que decidirán el resultado de la batalla!





http://www.edgeent.com/noticias/articulo/al_abordaje
Ya ha empezado la campaña de mecenazgo de los juegos Versailles e Ylandyss en la página de Verkami http://www.verkami.com/projects/10975-versailles-ylandyss#. Os dejo algunas imágenes del juego por si os interesa:




en: 01 de Febrero de 2015, 14:15:34 8 SALÓN DE TE / Distinciones / Distinciones, qué son y cómo se obtienen

Categorías

Muchos habréis visto que en los últimos días ha habido bastante revuelo con las Distinciones (microbadges). Pues hoy voy a intentar explicar todo lo relacionado con ellas.

¿Cómo se obtienen?
Cada usuario podrá tener en su perfil hasta 10 microbadges (dos filas de 5 en la zona del avatar).
Se obtienen por colaborar activamente y dirigir iniciativas en el foro.
Se otorga una "Distinción de la BSK" (un reconocimiento) y como regalo se dan otras dos Distinciones de las asignables (ver más abajo), una para él y otra para regalar a otro usuario.

Las disponibles podéis verlas en vuestro perfil.
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=listAwards;

Categorías Asignables
- Gustos lúdicos
- Cultura friki
- Otros reconocimientos
- Templos Lúdicos (asiduo del playbar, juego en el firefly, vivo en el Queimada, etc) (*)
- Tiendas amigas (compro en zacatrus, compro en dracotienda, etc) (*)

(*) Para estas dos últimas proporcionad el microbadge en png o gif de 16x16 las interesadas.

Distinciones automatizadas (estas se asignan sin solicitarlas)

Dinosaurio: Antigüedad (más de 8 años en el foro)
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=membersAwards;a_id=3

Colaborador: Colaborador habitual y creador de topics (100 topics creados)
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=membersAwards;a_id=70

Matusalén: Entre los 10 con mayor tiempo conectado
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=membersAwards;a_id=69

Prolífico: Entre los 10 más publicadores
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=membersAwards;a_id=68

Premios WKR
Estos solo los asigno yo.

Comportamiento (coñas marineras)
Se queda en barbecho. Ni se van a poder solicitar, ni elegir ni regalar.

Reparto de Distinciones

En los próximos días iremos colocando las Distinciones de los usuarios que ya han cumplido algún requisito.

Modus operandi
A partir de ahora, además de la Distinción se dan dos microbadges de los asignables: una para él y otra para regalar a otro usuario.
- A cada baronet.
- A cada encargado del juego del mes.
- Reseñas con una mínima calidad escritas dentro de la bsk 5/10/20 = bronce/plata/oro.
- Traducciones 5/10/20 = bronce/plata/oro.
- Mecenas de algún proyecto o iniciativa dentro de labsk 5/10/20 = bronce/plata/oro
- 5 artículos de divulgación en labsk (Cronista).
- 5 sesiones de juego (AAR).
- A cada encargado de la mathtrade.
- A cada encargado del amigo invisible.
- A cada organizador de las CLBSK.

Nuevas distinciones

En el caso excepcional de que haya que crear nuevas Distinciones se añadirán por votación popular entre todos los usuarios mediante sondeo/encuesta y tras el visto bueno de la moderación.
Se abre un plazo de una semana de lunes a domingo.
Y si alcanza un número de votos suficientes (100) se añade en una de las Categorías.

Desactivar Distinciones
Quien no quiera participar o no quiera verlas he habilitado dos checkboxes en vuestro perfil
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=theme
- Un "No Mostrar Distinciones" que lo que hace es no mostrar ni las tuyas ni las de nadie.
- Un "No Participar en Distinciones" que lo que hace es no mostrar solo las tuyas.

Nuevas funcionalidades

Yo no voy a dedicarle más tiempo a programar mas funcionalidades las Distinciones. No obstante, si alguien quiere mejorarlo y se presenta voluntario, no tengo ningún problema en pasarle el código que hay. Requisitos: conocer smf2, php y mysql.

en: 22 de Mayo de 2014, 13:00:09 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Mage Wars, por Devir

Mage Wars; llega la guerra mágica

Mage Wars; llega la guerra mágica

Devir Iberia ha anunciado la publicación de Mage Wars, el juego diseñado por Bryan y Benjamin Pope y publicado en 2012 por la empresa estadounidense Days of Wonders llegará a nuestro país en diciembre de 2014.

Portada de Mage Wars

Mage wars es un juego de tablero para 2 jugadores que encarnan a magos de diferentes escuelas. Usando una mecánica de cartas y dados deberán enfrentarse en duelos a muerte lanzando sus sortilegios, invocando criaturas y usando sus objetos mágicos para derrotar a su oponente.

Componentes de Mage Wars

En un tablero que representa la arena de combate, por turnos, los magos actúan lanzando sus hechizos y ordenando a sus criaturas que actúen. Cada ronda se divide en dos fases; la de preparación (Donde se determina la iniciativa, se dan la vuelta a los marcadores, canalizan maná, gastan la energía necesaria para mantener efectos, eligen los dos conjuros que van a lanzar y realizan su invocación) y la fase de acción (Donde el mago usa habilidades de encantamiento rápido o "quickcast" y las criaturas invocadas realizan sus acciones, del tipo movimiento, ataque, realizar hechizos propios, acciones especiales o proteger una zona y a las criaturas que contienen) El sistema de combate usa dados para resolver los ataques comparando los valores contra la defensa del oponente. Además algunos ataquen tiene efectos secundarios como parálisis, quemaduras, etc. El mago que consiga reducir a 0 los puntos de vida de su rival, será el vencedor.

Partida en curso de Mage Wars

Personalmente, solo había oído hablar de Mage Wars con respecto a las noticias de sus expansiones. Sin embargo, tras leer las reglas se aprecia la increíble personalización que hay detrás de cada mago. Cada jugador puede elegir los hechizos y objetos que usará en cada partida, es posible incluso elegir hechizos de otros hechiceros para sorprender con una estrategia distinta. Además, elegimos lo que vamos a hacer cada turno, no dependemos del destino para esperar a robar el hechizo que nos viene bien en ese momento; esto hace que el juego sea un desafío táctico y una prueba de ingenio contra nuestro rival, aunque el uso de dados lo sigue haciendo dependiente de la suerte. Devir Iberia lanzará la caja básica en diciembre de este año y piensa sacar las expansiones progresivamente a lo largo del 2015.

Magos de Mage wars

 

La entrada Mage Wars; llega la guerra mágica aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Mage Wars; llega la guerra mágica

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
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