logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kveld

Solo dos palabras (tres): oferta y demanda.

Hace unos años, bastantes se hablaba de evangelizar a la gente para que el común de los mortales conociera este hobby; citando a Oscar Wilde: "ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad" El mercado de los juegos de mesa esta aumentando de tamaño y ese aumento esta transformando el producto que demandan los consumidores tanto en componentes, como en precio, e incluso también en el apartado de mecánicas y profundidad...creo que kabutor (o quizás debo decir Nostrakabutor) ya lleva tiempo hablando de ello en su podcast.

Yo solo espero que cuando se vaya la hojarasca quede algo de este hobby que tanto nos gusta.  ;D



la portada la verdad es que no hay por donde cogerla, ni siquiera consigue un encanto naif...

...Por lo demás; opino que el logo del pollo debe ser destruido.

Va Kveld, alguna oca temática habrá que al menos puedas mirar no?  ;D

Me vas a decir que la de chulu no es cañera
...

amos hombre XD

Vamos a ver, que tampoco se me caen los ojos, personalmente el cutrelook casi que me hace gracia, cada uno tiene sus gustos y si MQO quiere dar esa imagen tampoco tengo nada que objetar...

Pero como interesado en el diseño gráfico la verdad es que si que me chirría, y, rememorando la sección Curso de ética periodística del antiguo programa Caiga quien Caiga (http://zappinternet.com/video/NaNhNihTiv/) opino que MQO se ha quedado a medio camino, si querían dar una imagen Naif y amateur con su logo deberían haber dado un paso más...una cosa como esta:



Todo ello dicho desde el sentido del humor, no se me ofenda nadie.

en: 29 de Julio de 2015, 19:13:21 289 KIOSKO / Podcasts / Re:[Vis lúdica]: #093 – Los juegos de David Arribas

El tal Arribas es un hipster de tomo y lomo...vaya postureo que se marca con el Tribuno ahora que esta descatalogado por EDGE  ;D
yo he jugado un par de partidas, el juego es un filler gracioso de hacer colecciones de cartas, con bastante componente de azar y bastante ligero. Supongo que si lo sacas mucho a mesa se podría terminar quemando.

No es una gran maravilla pero tiene un pase.

Vuelvo a repetirlo de forma más clara: el debate no pretendía girar en torno a cómo definir "caro".


Tampoco era mi intención pero, si estamos hablando en lenguajes diferentes dificilmente se pueden llegar a conclusiones. ¿no crees?

Citar

comprar un juego de un determinado coste pero al que se le da uso y no hacerlo con la compra de muchas unidades de menor coste pero que a las que no se les da prácticamente el uso principal para el que están producidas


Es lo que otros usuarios han llamado rentabilizar o amortizar un juego, que no tiene nada que ver con lo caro o no que sea juego.

O sea, CW va a seguir siendo "caro" independientemente de que lo aproveches o no. Si que podrás decir que para ti CW es más rentable, por el número de partidas que hayas jugado, aunque objetivamente siga siendo más caro.

Lo que también esta claro es que su precio elevado también es una dificultad o riesgo a la hora de rentabilizar un juego, a posteriori puedes tener claro que te ha salido rentable la compra de CW pero a priori te diría que es más fácil rentabilizar un toma 6 que un CW

Evidentemente mejor comprarte algo caro que vas a amortizar que algo barato que no vas a usar, no creo que nadie este en contra de esto...pero no deja de ser una afirmación algo "tramposa" (entre comillas, no te enfades) cuando el factor de que un juego se pudra o no en tu estantería la mayoría de las veces tiene poco que ver con el precio que hayas pagado por ello...No creo que nadie pueda ir afirmando: Me compro juegos de 200€ porque los de 30€ no van a ver mesa

En definitiva, la negación o contra-argumentación a tu afirmación sería: "Prefiero tener pudriéndose en la estantería un juego de 10 euros que uno de 200€ "
Hombre, yo creo que si un juego es caro o no, se define con el precio, independientemente de que lo juegues a todas horas
Otra cosa es, si el juego es rentable o no, en funcion de las veces que lo vayas a jugar

El significado de "caro" que vamos a utilizar en este hilo es

6. adv. m. A un precio alto o subido.

Es decir, que el coste es mayor "de lo que debería ser". De ahí la "subjetividad" del término.

Dejamos de lado, por tanto, el concepto "de precio elevado".

Solo decir que empezar así un debate no deja de ser un poco tramposo sin argumentar porque descartas de entrada las demás acepciones de la palabra.

Citar
caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.
4. adj. Amado, querido.
5. adj. ant. Gravoso o dificultoso.
6. adv. m. A un precio alto o subido.

En mi opinión de la forma en que se emplea la palabra normalmente en este caso las acepciones 1 y 3 tienen más sentido que la que tu propones (6), normalmente cuando estimamos que un juego es caro lo hacemos en comparación con otros juegos de similares características o con lo que normalmente nos cuesta comprar un juego. Creo que no hay otra forma de estimar la carestía de un producto que la comparación con otros productos similares en el mercado.

En el primer caso la estimación se hace conforme a una media del coste de productos similares: Cthulhu Wars es caro porque excede de los 40 o 60 euros que suele costar ahora un juego.

En el segundo caso se toma como referencia un juego/juegos concretos: Cthulhu Wars es caro porque me ofrece lo mismo que un Caos en el Viejo Mundo y cuesta mucho más dinero

En estos términos sin ser un cosa totalmente objetiva, (normalmente no vamos a encontrar exactamente dos juegos con las mismas características) dista mucho de ser algo que dependa totalmente de la impresión de cada individuo.

Estoy de acuerdo con el resto de personas que distingue entre rentabilidad o aprovechamiento del juego y carestía o precio elevado.

@Kveld. En cuanto al agrícola y el caylus los ves factibles para este perfil de jugadores, si me dices que sí me la juego.

...depende, Agricola, es un juego que entra con el tema y tiene la ventaja de que se va complicando progresivamente según avanza el juego, yo creo que puede funcionar si habéis jugado a algo como el 7 wonders, y siempre podrás jugar a la versión familiar... Caylus requiere más esfuerzo por parte del jugador, no en cuanto a reglas, si en cuanto a la complejidad de las decisiones a según que jugadores se  les puede llegar a atragantar...

En cuanto a los demás:

Bang: a partir de 5 jug., a mi es un juego que se me queda algo corto, el componente bluff se elimina casi en la primera ronda...

Hombres lobo a partir de 10, para menos no merece la pena

Ciudadelas a 4-5 funciona bien a mas jugadores se puede hacer eterno, pero se puede jugar, a 2-3 elegiría otro juego, mi experiencia es que funciona muy bien con jugadores ocasionales.

Bohnanza funciona mejor con 5 jugadores, es el máximo creo, requiere del grupo aptitud de negociar y regatear, sino se puede hacer soso.

Saboteur A partir de 5 jugadores, funciona con jugadores ocasionales y con niños, yo personalmente no le veo mucho la gracia.

Puerto rico: un clásico que se disfruta indistintamente de 3 a 5 jugadores, reglas sencillas complicado de jugar. Por experiencia... algún jugador inexperto se puede abrumar a la hora de elegir las acciones a realizar...

Como recomendación: un juego de cartas barato, relativamente sencillo, y con un rango amplio de jugadores, de 2 a 6, Mundus Novus

en: 08 de Junio de 2015, 17:35:37 294 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN

creo que lo comentas tiene más que ver con la "dictadura de lo nuevo" y el diagrama de la sobrexpectación de Gartner que de una supuesta "decadencia" del jugón.

al precio que salen en los ks la verdad es que no me compraría ninguno de los dos, los he jugado y son juegos que me gustan, pero ninguno de los dos es imprescindible, solo a la espera de las modificaciones que le han hecho al MN.

Edit: El MN es más juegos de civilizaciones, muy simplificado, el shogun es más euro que otra cosa, en mi opinión se parecen muy poco.
Yo me he llevado una pequeña decepción con este juego. No me parece malo (ni mucho menos). Creo que es un título original, con profundidad, estratégico pero emocionante, y muy rejugable... pero me lo esperaba mucho más maquiavélico, con más intrigas, acuerdos e intereses enfrentados, más temático, con negociaciones, conversaciones a escondidas, sobornos y chantajes... en definitiva, con más sabor.

Si bien todos los componentes tienen un sentido, imagenes y textos muy acordes con el tema histórico del juego, no me transmite bien la sensación de ser un hombre de negocios, un estratega o un rebelde político. A medida que avanza la partida todo se hace bastante abstracto ("Te quito un cubo de aquí, te robo tres monedas y ganas un punto de Ultraje") y aunque tiene su parte de negociación y puteo, la mayor parte de las veces vas por tu cuenta, siguiendo tus propios intereses y fastidiando a los que creas que les va mejor...

Le voy a dar alguna oportunidad más, sobre todo con tres o cuatro jugadores, que es como más me gusta, pero creo que quizás yo tenía una idea algo errónea de lo que era este juego.

Es exactamente lo que dices, no es un juego de intrigas palaciegas, es un eurogame con mucho puteo e interacción. A mi me gusta pero si buscas un juego maquiavélico no es este juego

Es lo que tiene el Hype  ::) ...Para mí se ha vendido el juego como algo que no es.
Cierto que Eklund con este juego logra con este juego aumentar la jugabilidad del mismo, dando un poco más de control a los jugadores sobre el caos y disminuyendo el tiempo de juego pero para mí no deja de ser un juego de Eklund.
Hay quien podría decir que los juegos de P.E. son temáticos, yo no estoy de acuerdo, o por lo menos no estoy de acuerdo del todo...es cierto que en todos los juegos de Eklund el tema es la razón de ser de cada mínima regla,de cada carta, el tema para P.E. es Dios, tanto es así que en casi todos sus juegos las notas sobre el diseño explicando conceptos de Técnología/ciencia/política suelen ocupar tanto o mas que las reglas del juego, pero ello no quiere decir que sea un diseñador de juegos temáticos, para mí en ningún momento intenta imbuir al jugador en el tema del juego con las mecánicas del juego, sus diseños se parecen más a una simulación, a un sistema donde los jugadores tienen un limitado nivel de decisión y casi se asemejan más a observadores exteriores de una especie de experimento, cierto que en Pax esto se mitiga un tanto y no es por ejemplo como el Origins, pero, en mi opinión no termina de ser lo mismo, una especie de entorno cerrado que simula un determinado tema, en este caso con alguna concesión más a la jugabilidad.

Tratarlo de Eurogame tampoco creo que sea muy correcto, que se muevan cubos de un lado a otro no significa que sea un eurogame, la parte más eurogame del juego, el gestionar ranchos, minas etc...casi es la que menor importancia tiene, sigue teniendo más importancia el aprovechar el caos de las cartas, dejarse llevar por lo que el juego va proponiendo y aprovechar el momentum de una situación concreta, que la gestión de la jugada óptima.

En cualquier caso para mí sigue siendo un buen juego que merece una segunda oportunidad.
Por cierto, algún mod tendría la amabilidad, ya que ha saltado la liebre, de devolver el hilo a Novedades y con título "Ediciones MasQueOca editará Estudio en Esperalda en Español".

(gracias)

ya esta este hilo en novedades, el otro se puede quedar en publicidad, no aportaba nada de informacion.
El fin de semana pasado ley un artículo interesante en El País, en realidad una reseña sobre un libro que trata el tema, Ardenas, la batalla (Pasado & Presente) de Christer Bergström, donde se dice que la ofensiva alemana que no fue tan suicida como la historia hasta ahora nos ha querido mostrar, y que los ejércitos alemanes tuvieron posibilidades muy reales de ganar la batalla.

/cultura/2015/05/02/actualidad/1430571004_889434.html
dentro de 40 años, cuando trabajéis 16 horas al día, 7 horas a la semana conectados vía biohardware a un entorno virtual, lo que menos os apetecerá es una especie de mierda holográfica con IAs de gestión acopladas. Entonces desconectaréis vuestros modens corticales y vuestras extensiones de cálculo externas, y elegiréis a la carta en vuestra impresora 3D un buen eurogame con cubitos de cuasimadera y tablero de genuino seudocartón impreso para disfrutar de una agradable velada de desconexión con los amigos.
pues ya solo quitando el logo de Masqueoca de la caja el diseño mejora mucho  ::)
Páginas: << 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24 >>