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Mensajes - Zrd11

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De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« en: 10 de Diciembre de 2013, 11:50:48  »
Heiko, la justicia también funciona según la pasta que tenga el "coco" para pagar abogados.

Y los embargos preventivos existen, es una de las cosas más comunes en empresas, yo lo he visto y no en las peliculas precisamente.

que no digo que vaya a suceder pero es una cosa que puede pasar, un riesgo añadido a los riesgos de los crowfunding...




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De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« en: 10 de Diciembre de 2013, 10:33:49  »
Por poder hacer, pueden hacer lo que quieran, eso esta claro.

la legalidad, al menos en España no valen los creo que, lo deciden los jueces....que lo hagan y si luego les denuncian y les toca pagar, que se atengan a las consecuencias y si les sale bien la jugada, pues bien por ellos y la picaresca española.

Ahora bien, lo que yo creo y por lo que a mi respecta, si quieren hacer un juego, que lo hagan, pero con su dinero no con el de los mecenas.

a ver si nos damos cuenta que un crowfunding no es comprar un juego por internet, el que quiera apoyarles que les apoye, faltaria más, pero que no minimice los riesgos, que se de cuenta que existe una posibilidad, por muy remota o cercana que cada uno piense, que se cancele el proyecto a medias o que incluso se embargue el dinero de los mecenas y se queden sin dinero y sin juego.

Y para tener otro juego con otras reglas y otro nombre, pues tienes otros, la verdad, pero que hagan lo que quieran.


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De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« en: 09 de Diciembre de 2013, 18:14:07  »
Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas...
...si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.

Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.

Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. `
[...]
Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".[...]
Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.

Como critica constructiva no esta mal, pero todo ese cuidado "para que no te pisen" cuando la intención es "homenajear" fusilando un juego existente, me chirria un poco no?

Es curioso el hacer las cosas cuidando que no nos copien cuando no hay escrupulos para copiar la de los demas.

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De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« en: 09 de Diciembre de 2013, 13:00:36  »
Joer...


me parece ridiculo lo de callar bocas, esto no es gente que no quiere heroquest vs fanboys...

el tener un acuerdo con hasbro me parece perfecto, que lo tienen, que lo enseñen o lo digan a las claras y la gente podra poner su dinero alegremente en sus crowfunding y nadie lo cerrara.


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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 08 de Diciembre de 2013, 01:29:17  »
Hola.

Me acabo de registrar para postear aquí porque me parece que no estáis entendiendo la situación. GZ no va a “clonar” el HQ antiguo. Va a hacer una juego que “homenajea” al HQ original. Unas reglas similares pero no iguales, componentes nuevos y retos nuevos.
Muchos decís que la propiedad intelectual es de Hasbro y que esta dura 70 años. Pero es que la propiedad intelectual se refiere al contenido exacto de las reglas, a las imágenes usadas y a la forma exacta de las miniaturas. GZ no puede usar la imagen del bárbaro de la portada, pero puede usar otro bárbaro.

Yo no conozco a la gente de GZ y no sé cuáles son sus intenciones reales, si lo hacen solo para ganar dinero (que no me parece mal, todos tenemos que comer) o si de verdad quieren rendir un homenaje al HQ. Lo que sí que tengo claro es que pueden hacer lo que dicen que van a hacer.

La situación creo que la conozco bien, otra cosa es que tergiverses las cosas.

aqui hay 3 puntos clave para mi.

Moralidad: aprovecharse del trabajo de otros esta mal, en el mundo de los juegos de mesa hay mucha gente luchando por los derechos de los autores, busca en google derechos de autor y juegos de mesa y veras a la asociación ludo o jugamos todos trabajando en ello.

Que sea una multinacional no quita que siga estando mal, esto no ayuda a un sector como este muy pequeño, quieres que la gente tenga miedo a enseñar sus protos? a mandar trabajos a editoriales?

hay gente que le puede parecer mal y gente que le puede dar igual si a cambio consigue su jueguecito, pero a nadie le puede parecer bien fusilar el juego de otros.

2. legalidad. probablemente pueda ser legal cambiar el texto de las reglas y editar un juego con una mecanica parecida, tambien hay casos de juegos que han sido retirados por plagio. eso lo decide un juez, ni tu ni yo podemos decidirlo y hasbro sentaria un mal precedente si no interviene.

3. proyecto de gz. tu comentario de tendran que comer es como lo de es triste pedir pero mas triste es robar, podian haber hecho las cosas bien y no han querido, desde que el proyecto se llama heroquest edición 25 aniversario deja de ser un homenaje, una edición es una edición no un homenaje, no es registrar un nombre, cambiarle las reglas para rozar la legalidad y sacarlo a crowfunding, eso no es un homenaje es herocults 2.0.


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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 07 de Diciembre de 2013, 22:03:48  »
Totalmente de acuerdo con Escudero.

Yo no se si Hasbro va a hacer algo o no, pero creo que hasta ahora no ha hecho nada porque no tiene nada que hacer...todavía.

Es decir, ahora no hay nada...no hay juego publicado ni reglas y por lo tanto, no hay plagio. MD actuó porque tenía la TM en USA y no le queda otra, pero Hasbro no tiene nada que hacer.

Hasta donde yo se, no se puede denunciar un posible intento de plagio...el plagio existe o no existe, no se puede "presuponer" legalmente.

Ahora, cuando salga el proyecto es otro cantar...y si Hasbro hace algo será en ese momento y como dice Escudero puede pasar de todo, pueden pasar del tema (me extraña), pueden denunciar y perder, pueden denunciar y embargar el dinero de los mecenas una vez salga el proyecto para evitar que hagan el juego, pueden denunciar y hundir a GZ...

Yo no apoyo a hasbro y no he visto a nadie que les apoye como tal, a mi lo que me gustaría es que GZ hagan las cosas bien para apoyar el proyecto...no lo veo tan difícil la verdad, ahora mismo me parece más difícil hacer las cosas mal que bien.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 07 de Diciembre de 2013, 15:05:37  »
Volvemos a mezclar las cosas...

El nombre comercial que tiene Gamezone no vale un pimiento, ahora mismo puedes registrar heroquest deluxe o heroques pepino y sacar un juego con ese nombre haciendo la misma jugada que GZ eso y na, es lo mismo.

La licencia de producto, que es lo que parece que no tiene GZ es de Hasbro, eso es suyo y engloba al producto en si, mañana edita heroquest gran reserva con la t lo que sea y GZ No pincha ni corta por mucho marca comercial que tengas.

Baker, que es el autor, no se si cobrara o no por juego realizado, pero lo moral es pedirle permiso para editar HQ. este señor además parece que es directivo de Hasbro.

Las peliculas que tenga cada uno en su casa es problema de cada uno...la moralidad de este asunto para mi va ligada al animo de lucro, un particular puede tener una pelicula o un juego en p&p o lo que sea y puedes hablar de compartir cultura recursos o piratear.

En este caso es una empresa que aparentemente edita algo sin licencia con claro animo de lucro, eso no es un debate moral,  no hay segundas lecturas posibles.



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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 06 de Diciembre de 2013, 08:50:35  »
Y a mí lo mismo me da quién saca un juego (nos entendemos, no me venga alguien diciendo que entonces si Al Qaeda saca un juego para hacer apología del terrorismo..., que ya me espero cualquier cosa en este hilo tan extraño y triste), la imagen de la portada o si los tonos ocres no funden bien con el color crema del centro y la madre del cordero... Yo leo anuncio de juego, me informo sobre el juego, le hago seguimiento, si las hay pues ojito a las reglas, componentes y tal. Lo que hacemos la mayoría, por regla general. Y finalmente decido si lo quiero o no lo quiero. Si en mi casa, grupo y lugar de trabajo vería mesa y gustaría o no. Que los de la editorial resulta que al ponerle de nombre al juego "Zrou de Ajes" incumplen alguna legalidad vigente. Pues eso es mala planificación y torpeza por su parte, les podrá perjudicar y deberían solucionarlo. Pero a mí eso me la repamfinfla. Lo que me importa es el juego, que me interesa, y si lo sacan o no.

Yo creo que eso no puede ser así, estamos hablando de empresas, que se lucran y ganan dinero haciendo estas cosas, no puede dar igual el "como" lo hagan.

Si nos da igual como GZ saca heroquest y lo que nos centramos es en el juego en si, nos hacemos un flaco favor como aficionados a un mundillo.

Esta gente quiere (o al menos lo que parece que quieren) sacar HQ "solo" con la marca comercial, sin los derechos del juego ni autorización del creador, quiere coger un proyecto de 60.000$ y recaudar 20 veces más, eso no es un homenaje, no es gente que pone dinero de su bolsillo para sacar un proyecto adelante con humildad...ES UN PELOTAZO, y a mi, como consumidor, me parece patético las formas y la imagen que hasta ahora están dando.

Si obviamos todo esto, que diferencia hay entre las empresas que hacen bien las cosas y las que lo hacen mal? las que han invertido en licencias y traen juegos de fuera cuando el truco es "registrar la marca comercial y homenajear plagiar el juego"

Me jode porque la idea es buena y me gustaría tenerlo...pero no así.


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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 04 de Diciembre de 2013, 10:44:23  »
En cualquier caso, yo veo que se lían con temas legales y no vamos a ningún sitio.

La marca, el registro del nombre no es nada, tú puedes registrar heroquest2, heroquestt, herop*** todas las veces que quieras, y no cambia nada, si ahora hasbro quiere reeditar el juego, con añadirle una coletilla al nombre comercial lo tiene hecho, por ejemplo: heroquest boardgame, para España, estoy seguro que hasbro no tendría ningún problema en editar.

Lo que si es grave es el tema de la propiedad intelectual, que a efectos del autor es un derecho irrenunciable.

Y lo que no se puede hacer es sacar un juego con el mismo nombre, cambiando 2 detalles del logo y algo de las reglas, porque es un plagio, cambies lo que cambies y te estas aprovechando de la fama y del trabajo de otros y tienes todas las de perder.

Seguir dando vueltas a que tiene la marca, que si el otro no usa los derechos, que si tal y que si cual, me parece marear la perdiz, el juego es de hasbro, del autor y de los dueños de los derechos, si ellos quieren, se hace el juego y si no, todo lo contrario es un plagio.

La denuncia depende de lo que hasbro o el propietario de los derechos tiene que ganar o perder de cara a un juicio, a veces las marcas grandes dejan los plagios porque le da más publicidad a su marca y porque el juicio es más costoso que el beneficio que se va a sacar, eso es el ejemplo de herocults, supongo que hasbro calcula lo que vende herocults y a raíz de eso, denuncia o no denuncia, es simple.

Aquí estamos hablando de una recaudación importante, por lo que lo más probable es que se metan a por todas, y el miedo que da es que los mecenas pierdan la pasta, porque al juez le da igual quien ponga el dinero, lo importante será que el que denuncie cobre.

-y se cobra de donde hay dinero, del kickstarter-

Y luego la parte divertida, suponiendo un teórico juicio de mecenas contra GM, con la “genial” ley española en la mano, la empresa desaparece, suspensión de pagos y no cobra ni dios.

Las cosas son como son y a mí o demuestran que hacen las cosas bien, o no pongo un duro.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 03 de Diciembre de 2013, 09:57:01  »
Hola!

Llevo tiempo siguiendo el hilo, sin intervenir dada la enorme cantidad de información y desinformación, tampoco he tenido nada que aportar hasta ahora.

A mi si me importa que los derechos del autor del juego y del resto de los implicados estén correctamente tratados y respetados, y de esto depende mi aportación al proyecto (que me gusta mucho la idea) si finalmente se lleva a cabo o no.

No me gustaría que por un vacío legal se saque adelante por encima del autor o los propetarios de los derechos, sea como un sucesor, un homenaje o llamándose herop*** o lo que sea.

no estás hablando de un print&play entre colegas de un juego descatalogado, medio millon de $ son palabras mayores, es un lucro importante del trabajo de otras personas, por mucho homenaje que sea.

Y desde luego, si es así, no voy a aportar mi dinero.

Me da igual que sea una gran empresa o una pequeña las afectadas, me imagino la situación que se puede dar al revés con un juego pequeño de cualquier autor y su indefensión ante alguien que coja, lo registre en otro país, lo suba en un KS y se lucre a su costa.

Lo siento, puede que a otras personas les de igual y lo respeto, pero a mi si me importa, tanto para seguir pendiente de este y otros hilos y ver como se resuelve y tomar una decisión (y también por lo divertido que puede llegar  ser este hilo).

Un saludo.

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Llevo tiempo siguiendo el hilo y no entiendo ni el nombre del hilo ni el debate, se ha centrado en el tema de solo baloncesto pero hay otros proyectos que si han funcionado relacionados con los juegos, sean de la bsk o no.

http://www.verkami.com/browse/30-juegos

Guerra de mitos, guía didáctica de los juegos de rol y fanhunter han tenido éxito, en la bsk solo he leído al autor de guerra de mitos pero los 3 son de juegos y algo se ha comentado en la bsk de ellos, los 3 han tenido éxito y han recaudado más de lo esperado...por lo tanto, al menos en algunos juegos si ha funcionado el crowfunding.

Para mi solo baloncesto, después de leer el hilo y verlo en verkami no falla ni en el nombre ni en la promoción, falla en el objetivo económico que era demasiado alto y en los otros juegos, pues entiendo que el objetivo y la promoción han estado bien realizados y han tenido éxito.

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Novedades / Actualidad / Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« en: 11 de Marzo de 2013, 17:13:34  »
Tengo la edición de GL y jugue hace un par de años a la edición en ingles, a mi la edición en castellano me parece totalmente jugable, las cartas no son la leche, pero cumplen, las hay mejores y tambien peores.

El rediseño me gusta, no deja de ser mi opinión pero parece como si el diseño original fuese la leche cuando no es nada del otro mundo.


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Divulgación lúdica / Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« en: 03 de Enero de 2013, 11:13:19  »
Perfecto que el nicho de mercado de las tiendas online es la larga distancia, las zonas donde no hay tiendas cercanas, pero si ese es el nicho de mercado, porque compiten en el precio con las fisicas? y a esa escala?

Un descuento del 15% en el PVP es un porcentaje muy alto del beneficio, al final con tal de vender se dedican a ganar muy poco y eso siempre es un error.

Si en lugar de pelearse por migajas, se esforzaran en ampliar el mercado y en llegar a esos sitios donde verdaderamente no hay tiendas fisicas funcionaria mucho mejor, además redundaria en el mismo tema que han comentado, porque los precios son más caros? independientemente de otras razones la basica es porque producir 20000 juegos en aleman es más barato en precio unitario que 1000 en castellano, e importar 1000 juegos de USA a alemania es más barato en precio unitario que importar 100 a España, esto es igual en los juegos de mesa que en cualquier otro sector, un problema de base y de cultura.

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Divulgación lúdica / Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« en: 03 de Enero de 2013, 00:15:43  »
Pues si al pequeño margen que queda tras hacer un descuento del 10%-15% le añades el coste de un regalo, y una parte de coste asumido del transporte, o todo el coste si es envio gratuito, ya me dirás que le queda a la online. En fín.

Lo que pasa es que quiza ese descuento del 10-15% es desmesurado ya que no deja margen para nada adicional, todos los sectores que compiten por precio se la pegan,  ya estan llegando al 15% de descuento porque si, asumiendo gastos de envío...seguir ese camino es una espiral que a la larga baja la calidad de los juegos e imposibilita a otros a ver la luz, ya que cuanto menos margen queda menos posibilidades y riesgos se pueden asumir.

No tengo tienda ni fisica ni online, pero es lo que he visto en otros sectores y lo que hay que intentar que no suceda.
 

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Divulgación lúdica / Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« en: 31 de Diciembre de 2012, 19:26:23  »
Buenas a todos, sigo desde hace tiempo la bsk aunque me he convertido en usuario hace relativamente poco.

Por lo que conozco creo que muchas de ellas es un hobby, una manera de sacar dinero de forma puntual, sin estar bien planteadas, estructuradas ni diseñadas como negocio, a la larga se dejan de lado en cuanto dejan de ser rentable u otras les comen terreno. A nivel usuario no importa mucho pues siempre tendra una tienda online barata.

No se si hay muchas tiendas online de juego de mesa, creo que si, pero me faltan datos , lo que si hay son muchas tiendas online ofreciendo lo mismo, precio, que es algo normal en epoca de crisis pero que a la larga es contraproducente para cualquier sector y para las propias tiendas online.

Contenidos son necesarios que aporten las propias tiendas online ya que por mucha información que aporte sitios como BSK es necesario que suplan esa cuota de mercado que restan a las tiendas fisicas pues si no lo que hacen son perder clientes ambas a largo plazo.

Coincido con que el contenido es solo alimentar el algoritmo de google, pero la información buena se repite muchas veces por las redes y hace que mejore el posicionamiento, sin ser un experto en este tema creo que el contenido es la unica forma de aparecer ahora que todo es "online".

Las tiendas con más contenido llevaran más horas de trabajo por lo que no podran ser tan "baratas" pero si venderan más sin ser tan dañinas para las fisicas al fomentar el "hobby".

Creo que es mejor pocas tiendas online de calidad que ofrezcan algo más además de precio y que permitan llegar el mercado a donde no llegan las tiendas fisicas - de tal forma que se complementen (incluso colaboren) - ese es para mi el escenario ideal.

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