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Mensajes - allavalabala

en: 30 de Diciembre de 2017, 08:56:45 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

1. El azúcar no cuenta como comida.
2. Cambian si te lo dice la carta de Destino que robas en la fase de Amanecer.

Gracias.

La que he visto, ponía "intercambiar", y no entendía muy bien "con qué intercambiar". Lo que he heho es descartar la carta que había que intercambiar y sacar una nueva del mazo de lugares. El caso es que no sé dónde me había parecido haber leido que los lugares iban desapareciendo con un sistema "de cascada" en un momento fijo en el turno.
Cuando intercambies la carta, mueve todas hacia abajo y colocas la nueva en el lugar más lejano.

en: 30 de Diciembre de 2017, 02:23:10 17 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

1. El azúcar no cuenta como comida.
2. Cambian si te lo dice la carta de Destino que robas en la fase de Amanecer.

en: 28 de Diciembre de 2015, 07:10:33 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)



Pues dudas nuevas que me ha surgido respecto a recibir heridas, curar y moral y un par de ellas de otras cositas.

1- ¿la flecha de bajar moral en la barra de vida cuenta como una vida o es sólo un indicativo para saber que de un corazón a otro bajas la moral?

2- cuando te curas, subes la vida de tu personaje pero no sube la moral. Ok. Pero Imaginaos, perdéis una vida, baja la moral (pasando por la flecha). Utilizas algo para curarte y subes una vida (pasas la flecha moral hacia el otro lado y no sube). Si sufres otra herida que te hace pasar de nuevo por la flecha, ¿se baja otra vez la moral?
La pregunta viene a colación de que me he dado cuenta que si curas estando cerca del indicador de moral, a veces no compensa curarte porque sabes que va a volver a bajar la moral casi de inmediato (por ejemplo cuando ves que te vas a comer un tormentón)

3- las casillas de comida de loro y pescado, ¿sólo se diferencian en que el loro sirve para hacer un corral y el pescado no? No he visto más referencias al loro que esa en el manual.

4-cuando se añade una carta de bestia al mazo de caza (al explorar una isla), ¿se pone arriba del mazo, abajo o se barajan? (Es irrelevante, lo sé, pero es curiosidad.

1. No cuenta como vida.
2. Si, baja de nuevo la moral.
3. Son iguales a efectos del juego, son comida. Para hacer el corral, como tu dices, necesitas 1 loro.
4. Se baraja (sección Exploración en el manual).

en: 26 de Diciembre de 2015, 18:43:25 20 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)



Hola, tengo una duda con las cartas de destino, es la siguiente: Si se juega cuando hay un brote no hay problema pero algunas cartas de evento piden que se saque una carta de destino para saber en que ubicación se produce el evento. Mi pregunta es si esa carta de destino sirve solo para saber donde ocurre  el evento o también debe completarse su texto.

Muchas gracias !!!

Siempre que se roba una carta de destino, después de escoger la localización que indica la carta de destino, se juega la carta. Ver sección 11.0 del manual.
A mi me han duplicado uno de los héroes base y a cambio me falta uno de ellos.
Tantas cagadas es penoso, y las erratas en el libro duro es para que se lo hagan mirar. Por favor si sabes que está mal, no me lo envies. Me siento insultado.
Otro pelotazo de Fantasy Flight Games que ha anunciado en la Gencon 2015!



Mucho se ha hablado sobre una posible reedición por parte de Games Workshop del mazmorrero Warhammer Quest, pero al final lo que sí que hay es un mazmorrero de cartas Warhammer Quest.

Por lo que indican será un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores donde apareceran los clásicos enemigos que aparecían en Warhammer Quest. Fecha prevista tercer cuarto de 2015.




Más información en:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/7/31/warhammer-quest-the-adventure-card-game/


Y video relacionado

en: 30 de Julio de 2015, 07:22:39 23 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

Decir que este juego no es temático, como mínimo me sorprende.

Tener acciones que son explorar, cazar, construir objetos, descansar para subir la moral del grupo, recolectar...Misiones como hacer una hoguera para que te vean desde un barco, escapar de la isla porque hay un volcan en erupción, rescatar a una persona que está en un islote, caníbales...

El único pero que le encuentro y que cada vez se nos da con más frecuencia, es que el final es un puntito anticlimático. Durante toda la partida vas con el agua al cuello intentando optimizar las acciones para conseguir los objetivos del escenario que cuando empieza la nueva ronda y ves que ya lo has conseguido pierde ese puntito de tensión.

Es un juego que disfruto mucho y estoy deseando acabar las 2 misiones que nos quedan del juego base para empezar la campaña del Beagle.

en: 30 de Junio de 2015, 05:43:31 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Los dados de lluvia y nieve se diferencian en la probabilidad de que salga lluvia o nieve en los respectivos dados. No ocurre nada especial si en un dado de lluvia sale nieve o viceversa. Simplemente resuelve la fase de Clima como indican las reglas: primero sumando todas las nubes de nieve y descartando 1 madera por cada una de ellas y luego suma todas las nubes (lluvia y nieve) y compara el resultado con tu nivel de tejado del campamento. Si tienes más nubes que el nivel de tejado, descarta 1 madera y 1 comida por cada nube de la que no estes a cubierto.
Enhorabuena por la inminente apertura!!!

en: 29 de Abril de 2015, 22:35:40 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)



Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

XD en serio para escribir en un tablero de juego? Eso te lo has sacado de la manga no? Lo digo, porque en las reglas no viene nada de eso...
Es algo meramente  estetico... Para apuntar la fecha y demas registros de las partidas para eso esta la aplicación de la bgg.

Directamente de mi manga:

http://zmangames.com/rulebooks/Robinson.pdf

página 18, punto 13.

en: 27 de Abril de 2015, 09:33:29 28 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

en: 04 de Abril de 2015, 10:23:51 29 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dead of Winter (Dudas)

Buenas,
preguntaca, qu epasa cuando se acaban las cartas de objeto de una localizacion? se hace un nuevo mazo?

Hay algun limite de cartas en mano? porque tenemos a un traidor acaparando todas las medicinas que son fundamentales para nuestro objetivo principal...
Creo que si se acaban las cartas de una localización se acaban y ya está, no se hace nuevo mazo.

No hay límite de cartas en mano.

en: 04 de Abril de 2015, 10:14:02 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)



Yo quería preguntar respecto a los eventos. Hay algunas cartas que indican: devuelve 1 trabajador (peste negra por ejemplo).

Entiendo que si tienes los iniciales y no has ampliado la población no pierdes ninguno. Que opináis ?

Ademas, hay otras que indican recoger trabajadores. Si no dice mada, se refiere a la recolección o durante la ronda. Ej. Mercantilismo: puedes recoger trabajadores :2 piedras por casa.

Otras como la gran exhibición: dice que puedes contratar 2 arquitectos gratis. Imagino que en la siguiente ronda.

Por otro lado y para terminar. El tablero de La civilización china dice ESPECIAL: si pasas primero trigo. Que quiere decir ?

Gracias

1) Según las FAQ oficiales, si no has ampliado la población igualmente devuelves uno al lado del marcador de población que quieras y ese será el primero que contrates luego.

2) 3) Las cartas de evento se resuelven durante la fase de eventos. Es decir cogerias los trabajadores y los arquitectos durante esa fase.

4) Quiere decir que si eres el primero que pasa de todos los jugadores durante la fase de acciones (porque no quieras/puedas hacer nada más), cobras 1 comida extra.
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