logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - allavalabala

¿Opiniones? Empiezo a pensar que estoy horriblemente equivocado vistas las reseñas del juego.
Que da igual. Yo era hoy el traidor en una partida a 3 y mi objetivo secreto tenía una sinergia HORRIBLE con el objetivo principal. Sabía desde el principio que ganar la partida iba a ser más que difícil, y una grandísima suerte con las tiradas de riesgo en la primera ronda me ha hecho ver que perdería casi seguro.
Pero he disfrutado como un enano. He intentado infectar a toda la colonia aprovechando una encrucijada, he sido testigo de cómo despiezábamos a un caballo moribundo, he visto a otro superviviente ignorar a una piloto estrellada y herida para robarle la comida y me lo he pasado en grande. No he jugado bien y he tenido mala suerte: he perdido. Pero no me ha supuesto ningún problema para disfrutar de la experiencia que propone el juego.
Quizás en este caso la estrategia sería que te exiliaran para ver si el nuevo objetivo de exiliado es más sencillo de conseguir.

Coincido totalmente que las cartas de encrucijada dan un tema bestial a la partida.
El viernes pasado estrenamos el juego junto a edkofuzz, illusion, luar y crusher100. Todos nos lo pasamos en grande!

Jugamos 2 partidas, bueno la primera semipartida porque en la segunda ronda la moral ya la teníamos a 0...

En la segunda partida y con la lección aprendida jugamos con algo más de cabeza y no se vislumbró ningún traidor en los grupos de la colonia con lo que finalmente se consiguió el objetivo del escenario y edkofuzz e illusion completaron el suyo igualmente.

Me parece muy interesante el tema del objetivo personal. En mi caso en la última ronda, aún no siendo traidor, no coloqué todas las cartas que podia  para superar la crisis ya que necesitaba unas ciertas cartas en mano a final de la partida para completar mi objetivo. Cuando lo tenía logrado, luar me quitó una carta de la mano para intentar lograr su objetivo...al final ni uno ni otro...

Como decía, el tema de los objetivos personales es muy interesante porque a pesar de no haber traidor en la partida, ciertas acciones para intentar lograr tu objetivo pueden provocar suspicacias entre los jugadores.

Otro punto a favor son las cartas de encrucijada, añaden tema al juego y eventos que pueden producirse o no en el turno de cada jugador. La ambientación de las cartas es bestial.

Muy buen sabor de boca me ha dejado el juego,  con ganas de jugar otra partida para ver si aparecen otras variables como exilios o traidores.

en: 05 de Marzo de 2015, 19:46:09 33 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:Atmosfear (post en contrucción)

Vais a conseguir que suba del trastero la edición esa en DVD de los 20 años... 

Que recuerdos con aquel primer Atmosfear...
Esa es la peor en mi opinión.

Que grandes ratos pasé con estos juegos, los tengo todos y muy buenos recuerdos de ellos. Nosotros jugábamos a la luz de las velas, ambientación total. El personaje más cachondo era el Barón Samedi.

Si buscáis los videos VHS del juego base y las 4 expansiones, los podéis encontrar en Youtube.

en: 28 de Febrero de 2015, 22:42:01 34 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Hola juegueros:

Tengo una duda en este juego que siempre nos surge.

1- El problema está en que los objetos iniciales que se establecen al azar (recuperados del naufragio), pueden ser usados solo dos veces durante toda la partida por cualquier jugador. Pero entonces, los objetos que se crean y que se encuentran en el centro del tablero? Esos objetos cuantas veces pueden ser usados, una, dos, todas las que quieras? O simplemente cada vez que se usan se dan la vuelta y se tienen que volver a construir?.  Ejemplo: Cuchillo, cura, fuego etc... (hay cartas de evento que te requieren objetos para poder descartarlas como la pala)

2- En partidas para 2 jugadores, cada turno se mira el nivel de moral. ¿Sube una casilla el nivel de moral por turno, o solo sube si hay alguna habilidad con carta que lo diga?

3- En caso de que el nivel de moral se encuentre en +2. ¿Por turno nos da a todos los jugadores 2 fichas de determinacion, o solo te lo otorga una vez y una vez la recojas ya no te dan más en los siguientes turnos?

1. Una vez creas el objeto lo puedes usar todas las veces que quieras para crear otros objetos.
2. Supongo que quieres decir en partida en solitario. El nivel de moral sube 1 en cada ronda.
3. El jugador inicial es el que cobra/paga las fichas de determinación en cada ronda.
Ayer jugamos la primera misión junto a edkofuzz en el papel del Imperio y los Rebeldes luar, illusion y crusher100 junto a un servidor Wookiee. Como cosas positivas de las reglas me gustó que se pueda pasar entre figuras enemigas al coste del doble de puntos de movimiento con lo que se evitan las posibles barreras que se podían hacer en Descent para evitar el movimiento enemigo. Otro punto a favor y que hace que el juego sea ágil es que los turnos son alternos entre el Imperio y los Rebeldes. Por último mencionar como punto positivo que la partida fue muy equilibrada y hasta el último turno no se decidió.

Si no tienes Descent 2 es un juego totalmente recomendable, si lo tienes y eres un fan de Star Wars entonces también 😁. Yo tengo EL mazmorrero por excelencia (Descent 1) y éste caerá por ser un tipo de juego ligeramente diferente a Descent 1, una duración más corta de las partidas (muy a mi pesar en mi grupo habitual de juego no están por la labor de partidas largas a un mismo juego, aunque yo sigo intentándolo...), porque parece que las partidas seran bastante equilibradas entre los dos bandos y por ser Star Wars.

en: 17 de Diciembre de 2014, 03:06:39 36 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)



Una puntualización a tu pregunta, los libros los pierdes en el momento que reduces tu estabilidad por debajo de cero, nunca en la fase de producción. Recuerda que la estabilidad y el poder militar van dentro de un cuadrado y estos se suman o restan al momento, no como los símbolos que van dentro de círculos que se suman o restan en la fase de producción


EDITO:He mirado en BGG y es como yo creo, solo se chequea una vez en la fase de produccion, da igual lo q eso fluctue durante la fase de acciones.

Hace casi 1 año que no juego una partida y de repente me ha entrado una duda con este tema de las "revueltas".
El chequeo que se hace de las revueltas,  durante la fase de Producción, ¿se hace antes o después de la Producción propiamente dicha?

Primero cobras/pagas los recursos durante la fase de producción y luego chequeas las revueltas.
Una pregunta, me han llegado los dos cores, la ficha del outlaw, y cartas, la miniatura del outlaw va dentro del algún core, o se han olvidado de mandarmela?
La miniatura del outlaw la mandan en la wave 2.

en: 25 de Noviembre de 2014, 17:45:44 38 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Hoja de ayuda - GEARS OF WAR

Brutal edkofuzz, ahora seguro que no se nos escapa nada en próximas partidas al Gears!!!

en: 12 de Septiembre de 2014, 20:52:55 40 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Space Hulk 25º Aniversario

Parece que la White Dwarf de esta semana (exclusivamente en inglés) llevará una misión adicional y una guía de pintura.

 :o  :o  :o
Se compra también!
Dos de mis juegos favoritos, me es difícil decirte cuál es mejor.

Quizás para jugar en solitario prefiero Mage Knight sobre Robinson Crusoe porque en este último la gracia está en discutir con los compañeros qué hacer y cuándo.

Mage Knight aunque tiene modos cooperativos, tu turno y cómo optimizas la mano es algo que realizas, en teoría, sin la ayuda de nadie.
Echale a un ojo al Dungeon of D, tienes la versión traducida en pnp en el foro
No estoy muy de acuerdo con el análisis realizado pero respeto tu opinión.
La descripción que haces de las fases es la descripción de las mecánicas del juego. En ese sentido todas las fases se ven afectadas por las decisiones que tomes en las fases de acciones:

1.Fase de eventos: Se saca nueva carta del mazo de eventos y se resuelve. Se coloca en el tablero y si en las 2 posiciones ya había carta, sale del tablero aplicando lo que diga la carta. Si no te interesa/importa que salga la carta debes eliminarla durante la fase de acciones utilizando alguna/s de tu/s accion/es. También en esta fase pueden salirte eventos que hayan aparecido en fases anteriores del juego, por lo que te puedes preparar en fases anteriores.

2. Fase de moral: aquí sólo mueves la ficha si juegas en solitario. En cualquier caso aplicas lo que diga el marcador, perdiendo/ganando fichas de determinación el jugador inicial o heridas en su defecto. Igualmente en la fase de acciones anterior te puedes preparar esta fase.

3. Fase de producción: recoges madera y/o alimentos que tienes disponibles automáticamente de donde tengas el campamento. Muy importante esta fase porque es importante definir donde colocar el campamento para obtener esos recursos que podrás utilizar en la SIGUIENTE fase de acciones.

4. Fase de acciones: como dices, aquí está donde debes plantear la estrategia para todas  las fases siguientes. No estoy de acuerdo con que las decisiones son claras ya que no puedes ir a todo y debes priorizar qué hacer.

5. Fase de clima: Dependiendo de si tienes madera y el nivel de techo construido, puedes hacer frente a los dados de clima. De nuevo lo anterior depende de tus acciones anteriores.

6. Fase de noche: Comes gastando comida que tengas (que depende de las acciones anteriores) y si no tienes pagas 2 heridas por personaje creo recordar (no 1). Compruebas si tienes refugio construido (dependerá de si lo has construido anteriormente) y si no también pagas herida.Aquí también puedes mover el campamento para recolectar los recursos que desees en la fase de producción o para conseguir refugio natural.
Si EDGE lo trae pronto y va trayendo TODO lo que saque FFG, entonces no tengo dudas que me quedo con la edición española. Si no es así, invertiré mi dinero en la importación.

En este caso, creo que a EDGE le interesa mucho aclarar qué y cómo lo va a hacer (antes de que se puedan hacer preorders de la edición inglesa).
Páginas: << 1 2 [3] 4 >>