logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kesse0

en: 21 de Abril de 2018, 00:27:12 31 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Midon: los mapas del Lock and Load y del Conflict of Heroes son distintos. Te lo digo por experiencia ya que tengo los 2. No son aptos para combinar.

en: 20 de Febrero de 2018, 22:41:34 32 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Correcto... Pero yo no nombré ese juego por no ser solitario.... Estuve a punto de pillarlo en varias ocasiones...

en: 20 de Febrero de 2018, 20:22:08 33 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Por cierto, olvidaba: para iniciar a personas al wargamato, la serie command and colors va bien, pero sólo hay dos épocas: mundo antiguo y napoleónico. Eso sí: el juego luce bonito en mesa. Lleva motor de cartas y creo que en ambos hay un modo épico que puede permitir jugar a más de 2 jugadores. También sé que hay reglas hechas por aficionados para solearlos , pero no he visto nunca ninguna. Por otro lado, si os apetece Segunda Guerra Mundial, echad un ojo al MEMOIR 44, un juego con miniaturas y es muy parecido al Command and COlors porque es del mismo autor. Tenéis muchos módulos  y escenarios posibles para jugar. Hay otro de la misma época pero no sé si encontraréis. Yo creo que es más bonito que el Memoir 44 y tiene un poco más de chicha pero sin complicarlo. Hablo del Tide of Iron. En castellano es Marea de Acero. Creo que había una edición en castellano, pero no me hagáis mucho caso. Lo mejor de este es que también hay módulos como el Pacífico, Rusia, el desierto y un par de libros con escenarios hechos por los diseñadores y por aficionados.
Sencillo y bonito por las minis que trae de escala 1.72: Battles of Napoleon, the eagle and the lion. Es una preciosidad si  podéis conseguirlo bien de precio porque no se fabrica y yo por internet lo he visto en venta.
Un juego de la misma época, sencillito, rápido de aprender y de enseñar es el 2GM TACTICS. Es de cartas, lleva modo solitario y es español. Creo que va bien para empezar con el wargameo sin agobiar mucho al personal. Además hay también rusos e ingleses.
Del mundo antiguo, sin ser solitario, va bien para enseñar wargameo el ONUS...En realidad, el Onus es un juego de guerra del mundo antiguo entre cartagineses y romanos (ahora con módulos con persas y griegos) pero más orientado al tema miniaturas. En realidad es un juego de miniaturas pero que en lugar de minis tiene cartas que representan esas miniaturas (ilustradas con las unidades de combate vistas desde arriba). Eso hace que tengas un juego de minis, pero sin gastarte el pastizal en minis y sin pintarlas jojojo... Eso sí: supongo que si quieres puedes sustituir esas cartas por miniaturas guays si las tenéis.
Creo que por último os voy a recomendar un juego con sabor wargamero de cartas. No es solitario pero ayuda a meter a la gente en este mundillo: es el PACIFIC TYPHOON. No va bien para dos o tres personas pero sí de 4 en adelante. Es muy divertido.
Ah y ya puestos, dejadme que os recomiende el KAISER'S PIRATES. Un juego de cartas de barcos para varios jugadores y el solitario funciona como un tiro. Tomáis el papel de la marina alemana o la británica en la Primera Guerra Mundial... una auténtica pasada.

en: 20 de Febrero de 2018, 19:56:54 34 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Edhes:
EL COmbat COmmander está muy bien y tiene mucha fama, además está editado en castellano. De todos modos yo no te lo recomendaría para jugar en solitario ya que, al ser motor de cartas, es muy difícil desdoblarse ya que la chicha te la dan esas mismas cartas y claro, tienes tu mano, así que cuando toque jugar a tu rival, también conocerás las cartas suyas, así que yo, particularmente, lo veo poco adecuado.

en: 20 de Febrero de 2018, 17:15:20 35 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Edhes:
Yo no veo muy dependientes del idioma al FC Napoleon y al Nimitz.  QUizá las fichas que representan las tácticas de combate pero nada más. Te confirmo que existen las reglas en castellano. Yo no tengo las del Napoleon porque lo compré de segunda mano, pero sí las del Nimitz. El Nimitz lo pillé en masqueoca y ellos me mandaron la traducción hecha por ellos gratis. Supongo que si lo compraras allí, harían lo mismo. A malas, las tengo escaneadas jiijjiij.... Por otro lado, no sé si RAF o EEA tiene reglas en español. Las tienen los otros títulos que te recomendé: los D Day at Omaha Beach, etc... Yo los compré en masqueoca y ellos me dieron las traducciones del juego de Tarawa.
De los 2 cuál escogería? El EEA. Tiene sabor wargamero, hexágonos  y además un modo solitario con motor de cartas que funciona muy bien.
El legión de honor para mí es distinto es "warrolero" porque es temática wargámica peeeeeeeeero a mi modo de ver, tiene un componente rolero. Por qué tiene ese componente? No hay hexágonos, ni  mueves unidades. Tú eres la unidad de combate. Todo funciona con dados y cartas.  Todo tiene mucho sabor napoleónico, cierto...Y hay cartas para todo: cartas para luchar en un duelo o riña ya sea con pistolas o espadas, hay las cartas cuando estás movilizado con el ejército y estás en campaña. En las cartas te pasan cosas y realizas misiones. Luego, cuando esas cartas te dicen que entras en combate, hay unas cartas específicas para la batalla.  CUando estás en el cuartel, te entrenas, o realizas tareas (con su propio mazo de cartas), descansas o te curas y hasta ligas y con suerte, te puedes casar.
A un jugador lo veo bien porque puedes llevar a un solo soldado o a dos o tres a la vez, si quieres. A 4 jugadores yo lo veo quizá mejor porque claro, el tema de las trifulcas, los duelos y demás, tienen más saborcillo.

en: 17 de Febrero de 2018, 19:54:57 36 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Un juego muy chulo sin ser wargame para solitario es el SKULL TALES. Aventuras piratas: es semicooperativo, ya que colaboras con los otros jugadores para superar una misión, pero también puteas empujando para pillar el tesoro tú primero y otras cosas. Tienes variedad de acciones, entre ellas, insultar a tu compañero. . Hay una fase de exploración en donde se van descubriendo losetas y aparecen enemigos y cosas.  El modo de generar los mapas está bien pensado y hay cierto azar que lo hace rejugable. Las acciones de los personajes están bien implementadas y son sencillas, al igual que la IA de los malos: sencilla y efectiva. Cuando termina la fase de aventuras, llega la de travesía, en donde subís al barco  y tenéis que sobrevivir a los ataques de los barcos rivales, los problemas en la travesía como  tempestades o monstruos marinos o incluso los intentos de puteo que vais a sufrir por parte de vuestros compañeros de tripulación pues intentarán restaros prestigio y ganarlo ellos. Si sobrevivís a la fase de travesía llegaréis al puerto, en donde podréis comprar y vender equipo.

en: 17 de Febrero de 2018, 13:30:40 37 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Dolph:
encantado de ayudarte. Para acertar más en mi consejo debería saber qué tipo de wargame te gusta y sobre todo, qué conflicto o escenario prefieres.  Si me permites te daré unos cuantos consejos y los desmenuzaré tanto como pueda para facilitarte las cosas. Luego, si quieres, me comentas los que más te llaman y te explico mejor.
Si te motiva el mundo antiguo, el solitario que conozco es este:
Fiel Commander Alexander, de DVG, pero a mí personalmente me deja algo frío.
Falling Skies es también del mundo antiguo. Ambientado en la guerra del las Galias, de Julio César y es de la serie COIN. BUeno, entretenido y puedes llevar cualquier facción. Los diagramas de flujos para la IA son algo farragosos, pero dan el pego y solventan bien.
Del mundo medieval, solitario solitario no conozco. Sé que ahora saldrá de la serie COIN, uno llamado PENDRAGON, pero nada más. Hay uno llamado Guiscard, muy chulo pero no hay solitario pero sí te puedes desdoblar como cuando juegas al ajedrez.
De conflictos más antiguos tienes, por ejemplo el Field commander Napoleon, de DVG. Solitario puro de la misma serie que el Alexander pero creo que es mucho mejor. Lo tengo y me encanta: rápido de desplegar, fácil de jugar y muy bien.
De la serie de field commander, tienes tb el NIMITz: para mí el mejor: en varias campañas controlas la totalidad del ejércitoUSA en la guerra del Pacífico del 41 al 45
Sigo: si te gusta el componente rolero, de modo napoleónico tienes el Legion de Honor, en donde encarnas un soldado de Napoleón y mediante motor de cartas, puedes entrenarte, ligar, ir de putas, asaltar, pelearte combatir y tener una carrera militar.
De la Segunda GUERRA MUNDIAL, tienes un montón de juegos en solitario muy buenos.
Hay un diseñador llamado John Butterfield que clava unos diseños acojonoantes: De él tienes D Day at Omaha Beach y el D Day at Peleliu (muy recomendables), que van con cartas.  Por otro lado, del mismo diseñador hay dos que a mí me encantan porque pagando unjuego tienes 3: SI te gusta el mundo aéreo: RAF: THE EAGLE AND THE LION, sobre la Batalla de Inglaterra de entre 1940 y 41, previo a la operación León Marino. PUedes ver que es 3 en uno: solitario modo alemán, solitario modo inglés y versión de 2 jugadores. Del mismo autor y con la misma filosofía: Enemy Action Ardennes, sobre la batalla de las Ardenas. Motor de cartas, muy  muy bueno y otro 3 en 1: modo alemán, modo aliado y versión a dos jugadores.
Un juego chulo tb solitario de aviones:
 Dambusters: tienes que gestionar y organizar bombardeos en Alemania. Está bastante chulo, es de GMT y ahora han sacado la versión de Doolittle.
Que te gustan los barquitos?
AHí tienes el PICKET'S DUTY, en donde llevas  un destructor clase Fletcher y has de hacer frente a las oleadas de japos kamikazes y gestionar las averías que ocasionan los ataques a tu barco.
De submarinos: tienes el THe HUnters  (en donde llevas un submarino de la kriegsmarine)y la versión americana en donde llevas un submarino clase GATO. Yo tengo los 2 y molan.  Más de submarinos: llevas la totalidad (todos los submarinos americanos de la guerra mundial) en el teatro del Pacífico: juego largo: Silent War.
El último que creo que te recomendaré será el Lock and Load (es estilo El Oso despierta) porque ahora ha salido el Solo Tactics en donde te permite jugar en modo solitario. Tienes muchos escenarios. A mí me encanta.
Y si me permites, de la serie LEADER, de DVG, sugeriría el Tunderboldt APACHE, De guerra moderna y el Sherman Leader.
Como has preguntado de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial y yo lo tengo, te diré que vale mucho la pena...Es una pasada y existe una versión de guerra moderna tb recomendable. No te equivocarás. Además los puedes jugar en modo solitario llevando tantos como quieras o en modo cooperativo.
Y por fin: existe un juego llamado Carrier, sobre la batalla del Mar del Coral, creo y el Tokyo Express. Solitario puro,muy viejo ya pero existe un print and play por ahí. Yo lo tengo.
Perdona por el rollo, pero quería ser breve y no he podido. Con todo lo que te he dicho, si te interesa algo, puedo darte más detalles....

en: 10 de Febrero de 2018, 20:29:56 38 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Hola compañeros:
Permitid que añada algún solitario para tentaros. En realidad os hablaré de 3 solitarios. Uno es de fantasía: es el famoso Myth. Lo compré de segunda mano estos días lo he andado jugando y la verdad es que como solitario va muy bien. Alguno diría que es un dungeon crawler, pero yo, como  juego online al Señor de los ANillos, os puedo decir que se parece más a eso. Puedes tener una misión que hacer o simplemente pegarte con los malos para ganar cosas. Es cooperativo y los jugadores juegan contra el sistema de juego, que está bien implementado. Además, tiene unas minis muy chulas y es muy muy abierto, tanto que hasta puedes montarte tú tus historias.
A nivel wargamero, os podría hablar de Picket's Duty. Es wargame, sí, pero original. Eres comandante de un Destructor de la clase Picket americano. Estás en el final de la guerra (1944-45) y tienes a tu cargo la tripulación del barco.  Lo que tienes que hacer es enfrentarte a las oleadas que vienen de aviones kamikazes japoneses. Has de enfrentarte a ellos con la AAA de tu barco y contarás con la defensa aérea de algunos aviones americanos.  Cuando los aviones enemigos golpean tu barco, tendrás explosiones y averías. Tu misión entonces será enviar a tus oficiales e ingenieros a solventar los problemas lo más rápido posible.
Por último os dejo otro que me sorprendió por su originalidad. La temática o trasfondo sí que es wargamero pero creo que es más rolero que otra cosa. Representa que eres un soldado del ejército de Napoleón. Empiezas el juego siendo sargento, creo o cabo, pero hay una modalidad para empezar de soldado raso. Hay dos fases: una fase en donde estás en la guarnición o cuartel y la otra, en campaña. Tiras dados, te dan un destino y te vas al destino. EN la fase de guarnición juegas una serie de cartas y haces una serie de acciones: puedes curarte de heridas, ahorrar pasta, tener trifulcas con otros oficiales o soldados,  puedes ligar, robar, entrenarte, etc. CUando vas de campaña, usas el mazo de batallas y de campaña y sacas cartas que te dicen lo que tienes que hacer: eres un valiente y luchas o no? Puedes agradar al Emperador con acciones valerosas o puede que acabe sintiendo vergüenza ajena de ti. Puede que sobrevivas indemne o quizá te hagan prisionero, te hieran y te roben lo que tienes. Una vez acaba este turno, vuelves al cuartel, y vuelta a empezar. Es motor de cartas. Vienen decoradas con cuadros y dibujos de época que hacen que el juego sea visualmente una delicia si te gusta el tema. Las cartas le dan mucho sabor histórico. La idea es acabar tu servicio llegando lo más lejos posible en el escalafón militar. El juego se llama "Legion of HOnor".
Ahora tengo que haceros una preguntita: hay gente que ha hecho modos en solitario, variantes, para jugar a juegos como Sails of Glory o La Guarra del Anillo. ¿Los conocéis o habéis jugado a ellos?

en: 02 de Febrero de 2018, 18:04:22 39 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

HOLa gente:
A tenor de lo que he leído por aquí, me ha parecido entender que buscábais un Conflict of Heroes. Ese juego es un buen wargame y está en castellano publicado por Devir. Hay uno nuevo que es el de Guadalcanal que no imagino será igual. El solitario del CoH es bueno de veras pero si me permitís os voy a recomendar algún otro en solitario que pienso que puede gustaros. Del estilo del CoH tenéis el Lock and Load que además ahora lo tenéis en solitario  porque no hace mucho ha salido el Solo Tactics y está muy muy bien.  Por otro lado, podéis meteros en el kickstarter de dracoideas porque están desarrollando un juego de Normandía llamado "Normandía: el principio del fin" y que hay un add-on para el solitario.
Más wargames: los de la editorial DVG tienen una serie pensada sólo para eso: los de la serie Leader: Sherman Leader, Tiger Leader, Thunderboldt-Apache Leader.. Y os recomiendo de la misma editorial los del Field Commander Napoleon (tomas el papel de Napoleón en sus campañas) y el que más me gusta: Fleet Commander Nimitz, en donde lideras las fuerzas aeronavales y terrestres durante las campañas del Pacífico entre 1941 y el45.
Pero para mí, el mejor wargame en solitario, sin duda es el ENEMY ACTION ARDENNES, un juegaco sobre la batalla de las Ardenas,que es caro pero vale la pena pq es un 3 en 1:juego en solitario desde el bando alemán, juego en solitario desde el bando americano y un tercer juego que permite el juego de 2 jugadores. Magistral de verdad.  Luego con el mismo sistema de 3 en 1 tenéis el RAF: THE EAGLE AND THE LION, en donde jugáis en la Batalla de Inglaterra y podéis comandar la RAF y evitar  la Blitz, o podéis llevar la Luftwaffe o podéis jugar2 jugadores...
Otros muy muy buenos: D DAY AT OMAHA BEACH y D DAY AT TARAWA.
Otros juegos que para solo me gustan muchísimo y no son wargames:Mage Knight, Myth, Ortus Regni...Pero esos ya son distintos...
AH y luego está el Guiscard:wargame de temática medieval que no es solitario pero puedes desdoblarte.
Uy, actualización...Me apunto. ¿Para cuándo el kickstarter?
Pixatintes, yo también he sufrido eso del error, pero creo que ahroa estará bien. No creo que tenga mayor problema, o eso espero. Por otro lado yo he pillado como juego adicional el Thunderbolt y como alternativa al Thunderbolt, el Phantom. Me ha hecho gracia porque ponía también que fecha estimada de entrega, para julio del 17 y veo que va a ser imposible si es que no llega vía OVNI.

en: 20 de Julio de 2017, 01:29:00 42 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

A ver compañeros. Os contesto:  Si vale la pena el juego base del Warfighter? Sí.  Yo me he pillado la caja de zapatos y traía el libreto de misiones, un mapa o tablero montado  y además cartas para jugar en modo nocturno. Por otro lado también trae algo que considero una gran idea: cartas de acción que son lugares, pero no tienen ninguno predefinido. Las mezclas con las cartas de acción  y en cuanto te salgan, la cambias por  la primrea que aparece en el mazo de localizaciones o lugares. Así no hay que ir cambiando cada vez que quieras jugar cárteles o insurgentes. Muy buena idea. Las ampliaciones no las veo tan necesarias, pero añaden salsita: equipo nuevo, más armas... La que me haría quizá más gracia sería la campaña europea.
El juego estoy de acuerdo: muy buen solitario y muy buen cooperativo. Me joden las minis: feas con avaricia, y los dados en forma de bala o mejor, de supositorio (lo que me sugiere qué podrían hacer con las balitas). Las cartas en sí no me acaban de gustar: fotos y nombres de soldados reales, etc...

En cuanto al warfighter de la 2a gm, me gusta más incluso. Primero por temática y segundo por diseño: vale. Hay fotos de soldados de la 2a gm y también fotos de esa época, pero es que no me molestan porque realmente me encanta ese período histórico aunque, en honor a la verdad, hay algunas en las que da la sensación que aparecen lso diseñadores del juego... Han conseguido dar sabor: destruir puentes, apoderarse de un lugar, limpiar un búnker... Me gusta.  Yo echo en falta escenario japo en Guadalcanal. Cargas banzai,  muertos-bomba, túneles, combate nocturno, bengalas... lo ibais a flipar, colegas...

Para juegos feos de dvg? El Alexander y el Napo. Bueno, el napo menos...Los mapas son feos de narices. Es más bonito el Nimitz pero al mapa le falta sitio. LLega un momento en que no sabes dónde meter tanto barco japo.
El peor sin duda es el Tiger. Como juego está bien. No lo veo malo y creo que va a mejorar con la expansión Tiger que recibiré con mi Sherman Leader. En teoría es gratis y va a incluir las cartas y contadores necesarios para mejorarlo.  Las losetas del terreno me recuerdan a un juego de la play 2. Además, no casan bien entre ellos. Creo que eso será mejorado con el Sherman. Veremos a ver. Luego están las fichas. Son pequeñas de narices, y vistas desde arriba. Eso no molesta, pero sí el hecho de que son tan endemoniadamente pequeñas que no se ven ni detalles. Lo que molan son los tanques del Lock and Load (por cierto aprovecho para decir que están a punto de publicar un modo en solitario). El juego en si, no es feo, pero el diseño de los componentes, soso combinando dibujo a mano alzada  y ordenador cutre (todos los retratos de los oficiales tienen la misma cara).... Eso sí: probadlo que os puede gustar...Os puedo decir que de DVG tengo Alexander, Napo, Nimitz, los warfighters y  el Tiger. De todos, el que más me ha decepcionado y  más frío me ha dejado (muy a mi pesar) ha sido el Alexander.

Por último: de acuerdo con vosotros. El Exiled es buen juego pero las reglas son malas y cuesta entenderlas.  Probad si podéis el Falling Sky de COin y el Scithe que  me gusta.
Otros solitarios que tengo  son el Skull tales que está entretenido y el Myth...En breve me tendría que llegar el 7th continent, el Tau ceti y sobre todo, el Sherman....
Perdón por el tostón...
Hola compañeros...
Al final el modo solitario ha hecho que me meta en el proyecto. Uno más a apoyar...
Yo he recibido ya 2 mensajes... Uno diciendo que estaban avanzando y que pronto tendríamos noticias y otro ya con el link de las instrucciones en pdf.  Creo que algo por fin está empezando a moverse...
Y ya puestos podemos pedir como SG una novia jugona para cada patrocinador jajaja.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>