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Mensajes - Francis

Saludos:

Hace unos días desde la editorial me comentaron lo de la semana 45 (principios de noviembre)...  :'(

Es una faena, no esperábamos tanta tardanza por parte de la imprenta, pero es lo que hay, supongo que tendrán mucho trabajo acumulado.
De veras que lo siento, porque tenía esperanzas de que el juego saliera entre finales de septiembre y principios de octubre, pero no va a poder ser.
Una vez más, agradezco vuestra paciencia y pido disculpas. De nada sirve mirar atrás, sólo puedo deciros que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y empeño en que ésta 2ª edición sea lo mejor posible, y espero que colme vuestras expectativas.

Cuando tengamos las copias en nuestras manos tiempo habrá de hacer balance y reflexionar sobre lo que podía haberse hecho mejor. Pero también os aseguro que el listado de imprevistos, relacionados con problemas serios (de salud, personales...) es llamativo. Y que el ser una edición en dos idiomas y hecha en colaboración por dos editoriales, tampoco ha hecho las cosas fáciles.

Una vez más, trabajar en la edición de un juego me ha enseñado -y por las malas- el infierno que es la fase de corrección y la búsqueda de erratas. Las últimas semanas han sido duras, quemándome las pestañas y aún así encontrando fallos en textos leídos mil y una vez y por muchas personas distintas. Mi más sentido agradecimiento a las personas que me han ayudado, y a los diseñadores gráficos y maquetadores a los que he estado dando el coñazo hasta el último minuto, para que todo llegara al punto sin retorno de la imprenta lo mejor posible.

Dicho lo cual, como siempre, entiendo a los que estén molestos por el excesivo retraso, porque están en su derecho. Y su punto de vista también es necesario para que los proyectos mejoren y no se caiga en la desidia.

David
Vamos, la semana del 5 al 11 de noviembre para no tener que calcularla.
Hola,

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ha dicho nunca nada malo de David.

Aquí todas las quejas y comentarios son con y para la editorial.

Esto debería estar ya más que claro.

Saludos!
Hola. Como dije hace meses... el problema es que no aprendeis. Y seguís igual.

El enfado de todos viene por vuestra actitud.  Y que estais haciendo ahora? Echar las culpas a la imprenta, a agosto, a las golondrinas..... en fin, no aprendeis.

Cuando  uno la caga en su trabajo asume la responsabilidad. Pide disculpas y se pone a la entera disposición del cliente.

Enfrentarse a los clientes desde luego es la peor de las reacciones que podeis tener.

Decis en plan chulo que no os negais a devolver el dinero. Estaría  bueno!!! Aunque por otra parte, con la ley por delante, quizás deberíais reembolsar el doble del importe pagado, como bien sabéis. La ley del consumidor es un mierda, pero si hay cosas  que se pueden reclamar.

Eso quizás si os ocasione un marrón como deciais el otro dia.

Un poquito de humildad señores.

Saludos a todos!

Sinceramente, yo creo que lo que hacen es dar explicaciones, no echar culpas a otros, al menos así lo interpreto yo.

Por otro lado lo que si que ya van haciendo mella es lo del "es inminente" y de repente otro retraso por lo que sea, sobre todo cuando de faltar dos meses pasamos a que esos meses quedaron muy atrás, no e slo mismo, un retraso de un 10% o de un 200%, por ese lado te comprendo perfectamente.

Tampoco considero que se hayan enfrentado a los clientes y no veo chulería en no negarse a devolver el dinero, todo lo contrario, al fin y al cabo una fecha definitiva no se ha dado.

Fui yo quien comento el 18 de julio (hoy) como chanza ya que en un comentario anterior, si mal no recuerdo, dijeron que antes del verano, incluso por si acaso dijeron de la posibilidad de mandarles direcciones de vacaciones para el envío del juego, eso me parece al menos un intento de estar ahí.

De todos no.

Yo por mi parte no me siento representado por ese grupo en el nombre del cual hablas.

El simil con el trabajo de cada uno a mí no me vale porque no es lo mismo nuestros marrones, que los solucionamos hablando (ya sea por voz o por escrito) con el correspondiente interlocutor que un retraso, sea ocasionado por la causa que sea, en la cual el interlocutor no es único sino que es un hilo abierto en el que constantemente hay que estar respondiendo a distintos perfiles impersonales.

Para mí no es comparable.

¿se ha retrasado mucho? Pues sí. ¿han dado explicaciones sobre los motivos? Pues sí.

También se está retrasando muchísimo el Twilight Imperium 4 y FFG no se ha pasado por aquí a dar explicaciones. Mi conclusión: son mucho más espabilados.

Tener un trato cercano con los clientes está bien pero los clientes de 4Dados son los que han comprado el juego. Las explicaciones se las tendría que dar a ellos, todos están registrados y han hecho la precompra, tienen sus correos. Dar explicaciones en un foro en lugar de enviar un correo a sus clientes... eso sí que me parece un error. Yo he comprado el juego y a mí por ejemplo sí me molesta como cliente que las explicaciones las den aquí y tenga que ir a un foro a leer dichas explicaciones. No tiene sentido. Además, no vale para casi nada. Siempre hay un grupo al que las explicaciones no le valen, ni siquiera las soluciones que se puedan ofrecer. Es una perdida de tiempo, además de una falta de profesionalidad dar esas explicaciones, como ya he dicho, a foreros externos en lugar de a sus clientes directos. Yo como comprador no he recibido correos explicando los retrasos.

Nota: Cruzada y revolución, el título viene que ni pintado  :D

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.

El juego salió por una iniciativa que se tuvo AQUÍ, sí, en este foro, por los mismos perfiles impersonales que ahora piden explicaciones, u otros que no las piden.

Te molesta que no te manden un correo dices, prueba a mandarselo tú pidiendoles explicaciones y seguro que te contestan, aquí simplemente se ha aprovechado un hilo donde la editorial y el diseñador han tenido la amabilidad de ponerse a disposición de estos perfiles impersonales para responder y dar la cara, con mayor o menor acierto o mayor o menor aceptación por nuestra parte (cada uno tenemos nuestra opinión de eso), pero aquí están y no se han escondido.

¿FFg más espabilados? o quizá se lo puedean permitir, o se la sople. Si a mi me "sobrarán" clientes en mi trabajo no"perdería" el tiempo llamando a uno o a otro cuando no puedo atenderle debidamente, total el trabajo me sobraría, pero no es así y 4Dados aquí ha estado, por lo menos, con lo que yo esto precisamente lo entiendo como un GRAN profesionalidad en ese campo de la atención y a mi no me hace sentirme desamparado.

En definitiva, que aquí cada uno tenemos nuestras opinión y nuestras circunstancias personales y cada uno somos libres de seguir esperando o de renunciar, pero también creo que podemos pedir explicaciones si lo estimamos oportuno ya que hay quien nos las está dando, y allá cada uno si se las cree o no y si quiere exponer sus mayores o menores dudas, para eso está este hilo, creo.
En la web de 4 dados pone disponible Marzo de 2018. Es correcto?

Gracias!
Como explicó hace poco Chuskas, la edición del juego progresa, pero el arreón final va a llevar algo más de lo previsto (y bien que lo sentimos). Mejor no hablar de fechas, para evitar decepciones y los lógicos reproches. Pero os aseguro que se ve la luz al final del túnel, y no se trata de un retraso sine die.
Perdón por no poder ser más concreto, en cuanto se pueda dar una fecha segura, se va a dar.

David


Tupolev SB “Katiuska”: Bombardero bimotor ligero soviético, uno de los aviones más avanzados de su tiempo. Empezó a producirse en 1935, y las siglas SB significaban Skorostnoi Bombardirovschik (Bombardero de Alta Velocidad). El apodo “Katiuska” se lo pusieron los republicanos, que recibirían 93 ejemplares a lo largo de la guerra. Los nacionales lo denominaban “Martin Bomber”, al confundirlo inicialmente con el Martin B-10 estadounidense. Era un avión muy veloz, capaz de dejar atrás a los primeros cazas de los sublevados, aunque su carga de bombas era inferior a la de los bombarderos italianos y alemanes. La llegada del Messerschmitt Bf 109 provocó un incrementó en los derribos de Tupolevs. El bando republicano utilizó sus aviones en misiones de bombardeo, pero éstas nunca fueron tan sistemáticas ni  destructivas como las del enemigo. Esta Carta Opcional plantea la hipótesis de que los “Katiuska” fueran utilizados tácticamente para apoyar una ofensiva republicana o bien para contrarrestar un ataque nacional. Se hubiera corrido un mayor riesgo frente a los cazas enemigos, pero los bombarderos hubieran podido ser de gran ayuda en los combates terrestres.
Buenos días a tod@s,

El trabajo con los archivos del Cruzada y Revolución sigue adelante, junto con la revisión de los mismos por parte de la imprenta.

En este momento el trabajo se centra en los counters. Imprenta nos ha indicado que hay algunos problemas a nivel de grafismo en los archivos correspondientes (exactamente no sé deciros el qué, no soy diseñador gráfico y si os lo intento explicar seguro que me lío) y estamos trabajando para solventar esos problemas y que imprenta nos dé el ok.

Trabajar con esta imprenta tiene la ventaja de que se miran muy mucho los archivos que se les envían, haciendo revisión muy meticulosa de posibles errores. Eso permite evitar sorpresas una vez se inicia la producción (counters descentrados, cartas mal impresas, colores que no son los que debieran, tableros mal cortados), aunque obviamente hace algo más lento el proceso.

Según nos vayan indicando, os lo iremos comunicando.

Un saludo a tod@s
Hola a todos

Siendo la demora pero como ya estaréis al tanto u os podréis imaginar, el día (por no decir la semana de gestión) está siendo complicada.

Siento muchísimo todo el jaleo. De verdad. La ilusión que me supone ver por fin el juego siendo entregado ha quedado totalmente manchada por la monumental cagada que llevo arrastrando desde hace tiempo. Hablo, como no, del vale descuento y mis comentarios al respecto en este mismo hilo. Quizá no sea el mejor momento para comentar nada, estando los ánimos como están, pero prefiero venir ahora y centrarme en poder entregar todo correctamente, que estar continuamente pensando en la monumental cagada que he tenido, esta vez, implicando varias partes.

Por partes. Yo voy a dar la cara, como siempre, no porque me lo imponga nadie, ni porque nadie lo exija. Lo hago simple y llanamente porque amo lo que hago y lo mismo que vengo en los momentos buenos, lo hago en los malos. Llevo todo el día esperando tener un poco de tiempo para hacerlo y aqui estoy. Ya sé de antemano que explique lo que explique cada cual pensará una cosa, y más hoy con todo el revuelo, pero aquí expongo, resumidamente, el porqué de tantísimo jaleo con algo que nunca tendría que haber pasado.

Al final de la campaña, en mi ánimo de ofrecer a muchos clientes que no sabían o podrían usar KS la posibilidad de adquirir el juego, propuse una precompra en las mismas condiciones que los backers. Muy mal pensado por mi parte, y ya en su momento aclarado este punto, tomé buena nota (nada de que ocurra esto en futuros proyectos, si hace falta, guío por teléfono al interesado). No contento con eso, después se me ocurre la feliz idea de que si para las recogidas se podía de alguna forma reembolsar un coste de transporte, porqué no extenderlo a todos. A lo cual lanzo la propuesta para coordinar todo, me dan las condiciones que han mandando hoy en el correo (es decir, importe gratis respetando los gastos de la tienda, ya que iba a implicar a la tienda en ello) y yo, ni corto ni perezoso, asumo que el coste empieza a contar contando con el propio juego de KS (83€). Metida de pata hasta la fondo la cual asumo completamente.Que nadie se llame a error en ningún momento NADIE me ha pedido que haga esto, aún habiéndo sido yo quien la ha cagado.

No puedo extenderme mucho más porque tampoco sé qué decir, la verdad. Lo único en adelante será que mis aportaciones serán únicamente a nivel de un usuario más, ayudando en lo que buenamente pueda pero en absoluto respondiendo cuestiones tan concretas como las que se han ido dado tanto en este hilo como en otros. Lo siento, no pienso seguir exponiéndome a estas situaciones ni perjudicando a la empresa en el proceso porque yo meta la pata. Esto, por supuesto, incluye mensaje privados via foro o twitter, mensajes privados a mi correo personal o de empresa, whatsapp o similares. Lo siento, en adelante, si os derivo a los canales oficiales, será para evitar volver a caer en este tipo de errores por mi parte. Como siempre, en cualquier otro tipo de cuestiones, estaré encantado de responder y contribuir en lo que buenamente pueda.

También decir que durante un tiempo los correos los respondí yo y decía exactamente lo mismo que aquí, concretamente he visto en diagonal un pantallazo de algo que respondí yo utilizando la cuenta. A mi todo esto me ha estallado en la cara y las condiciones que en su momento yo tenía que haber transmitido, mal lo hice como bien manifiesto ha quedado. 

Lo único que os puedo garantizar es que nunca, jamás, ha sido mi intención tratar de engañar a nadie. No me compensa exponerme a estas situaciones, ni personal ni profesionalmente, para vender 20 juegos más, y mucho menos exponer de esta manera a la empresa, al resto de compañeros que no tienen cara pero que están al pie del cañón conmigo, ni mucho menos a mi propia conciencia.

De nuevo, no puedo más que disculparme. Ahora mismo ni siquiera se si hago bien publicando esto (a ver si voy a cagarla otra vez), pero bueno. Me despido de momento esperando únicamente que a medida que recibáis los juegos, y aunque sea el último que compráis de la editorial, lo disfrutéis.

José


¡Qué nos copan!: Ese era el grito fatídico que solía escucharse antes de una desbandada de las milicias republicanas, sobre todo durante los primeros meses de la guerra, aunque las retiradas desordenadas seguirían produciéndose hasta el final del conflicto. Los milicianos, en su inmensa mayoría carentes de experiencia militar, temían ser rodeados por los soldados rebeldes, y en demasiadas ocasiones, a la primera sospecha -cierta o infundada- de que podían quedar copados, optaban por salir huyendo. Ello facilitó el avance inicial de las columnas nacionales, que con sencillas maniobras de flanqueo conseguían desalojar a los defensores republicanos en terreno abierto o en posiciones poco fortificadas.
Pues si David está contemplando incluir un escenario nuevo que está testeando me da que no ira para plazo breve.

Bueno, en realidad estoy aprovechando que los plazos se hayan alargado para añadir ese escenario. Es decir, no se va a retrasar la publicación por ese escenario nuevo, sino que lo voy a poder incluir por tener más tiempo.  ;)

Tras la prueba de ayer, y a la espera de repetir el sábado en las DAU, creo que el escenario está listo. Los escenarios tardíos son complicados de diseñar, sobre todo en lo que respecta al equilibrio entre bandos. Y no va a tener el mismo nivel de playtesteo que el escenario de campaña, que lleva más de 12 años jugándose...

En general los jugadores tendemos a preferir los escenarios "completos", porque son los que ofrecen una experiencia plena (y lo que mola es jugar la guerra de principio a fin). Pero está bien tener unos escenarios más cortos cuando no hay tanto tiempo o para probar distintas etapas del conflicto. Por eso me parece interesante añadir este escenario de guerra tardía. Simplemente añado esa advertencia de que no puede tener el mismo nivel de finura en el acabado que el escenario de campaña.

En base a mi experiencia y a la prueba de ayer, creo que el escenario es válido. Va a ser difícil para el Jugador Republicano, pero es lo suyo teniendo en cuenta que cubre la etapa final de la guerra, tras la caída del Frente Norte, cuando empezaba a estar contra las cuerdas.

Una vez más pido disculpas por los retrasos en la publicación de la 2ª edición, siempre ajenos a nuestra voluntad. Como compensación yo sigo revisando el juego e incluso añadiendo cosas de última hora -como este nuevo escenario- para que al menos ese retraso redunde en mejoras. Gracias por vuestro interés y por vuestra paciencia.

David
Os agradecería que lo acelerarais lo máximo posible. Me dolería en el alma tener que pagar aranceles por un juego que encargué en España.
Supongamos que el bando nacional hubiera contado con la ayuda de poderosos hechiceros carlistas e invocaran una gran sierpe gigante. Para disponer de ella habrá que eliminar varias unidades pequeñas, como sacrificio y alimento de la sierpe. Dicha unidad será más potente que una división blindada pero menos que un regimiento de krakens.

Habrá una miniatura de sierpe articulada en resina de alta calidad para representarla en el campo de batalla.


¡Esto si que no lo esperaba! ¡Shut up and take my money! ;D
Jaro Andruszkiewicz, editor de Phalanx, quiere incluir dos escenarios de Charles Bahl que se publicaron en la revista "The General", en lo que ha llamado la edición de Aníbal contra Cartago 20.º aniversario.
Lo que no estaría de más, es que sacaran la expansión aparte, para los que ya tienen el básico  :-\
Uno de los "wargames" míticos y mejor considerados vuelve en su vigésimo aniversario en una edición de lujo en castellano editado por Phalanx y Masqueoca.

Edición prevista para Essen 2017 (finales de octubre).

Kickstarter cerrado el 13 de mayo de 2017:
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL KICKSTARTER contestadas por Masqueoca:

NOTICIAS SOBRE GASTOS DE TRANSPORTE A BALEARES

*Rebajados de 11 a 8 Libras

A lo largo de la campaña iremos compartiendo un estupendo resumen, creado por el usuario Lordspain que nos ha dado permiso para publicarlo, con el cual podréis ver en profundidad las reglas y una sesión de juego completa. Si alguien no conoce el juego seguro que con esta seríe de post sale de dudas.

TODA LA INFORMACIÓN SE IRÁ PUBLICANDO EN EL BLOG:
http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

Os dejo a continuación un resumen de las dudas más frecuentes que hemos ido recibiendo

PREGUNTAS FRECUENTES

Para adquirir Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago ¿debo hacerlo a través de Kickstarter o puedo solicitarlo directamente a Ediciones MasQueOca?

Aunque cuando el juego se edite se pondrá a la venta de forma independiente, participar durante la campaña conlleva varias ventajas, como disfrutar de un precio más atractivo y gastos de transporte inferiores.


¿Será posible adquirir el juego en tiendas?


Si. Estará disponible en tiendas cuando el juego sea publicado, e incluirá todas las mejoras desbloqueadas durante la campaña.


¿Cómo elijo el idioma en el que quiero recibir el juego?


Un tiempo después de que acabe la campaña, se enviará un correo electrónico para que gestiones tu contribución a través del “Pledge Manager” (gestor de la contribución). En ella, se te preguntará por el idioma en el que quieres el juego. Si eliges "Español", seremos nosotros los responsables de su venta, envío y servicio postventa. Si eliges el juego en otro idioma, será el editor responsable en encargado de gestionar el servicio.


¿Cuándo se cobra el transporte?

Durante el proceso de selección en el Pledge Manager. En función de la contribución seleccionada y según las condiciones de transporte anteriormente indicadas, deberán aportar la cantidad correspondiente como gasto de transporte.


¿Es posible recoger los juegos directamente en cualquiera de los puntos de recogida en Madrid, y de esta forma evitar los gastos de transporte?

Debido a que la contribución y recaudación se gestiona mediante Kickstarter y el Pledge Manager, no es posible, pero ofrecemos a todos los interesados una alternativa: serán cargados los gastos de transporte mínimos para Península (6 Libras) y a cambio os ofrecemos la posibilidad de descontar esta misma cantidad al adquirir cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca (exclusivamente de nuestro catálogo editorial, este descuento no es aplicable a cualquier otro título).


¿Puedo añadir a mi pedido otros juegos de la tienda Masqueoca para, si supero los 90€ contar con gastos de envío gratuitos?

No es posible. El coste de envío, al ser gestionado a través del Pledge Manager, debe abonarse. No obstante, si puedes añadir a tu pedido cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca. En este caso, podrás disfrutar también de un descuento de 6 Libras en cualquier juego del catálogo editorial, siempre y cuando el importe final supere los 90€ (en cuyo caso al producirse el descuento el transporte es gratuito).


¿Hay alguna diferencia entre el nivel de recompensa de 1 unidad o 6 unidades?

No, el precio es exactamente el mismo. Es un pack que para EEUU permite abaratar costes de administración y transporte.


¿Cómo puedo añadir add-ons a mi pedido?

Puedes aportar el dinero extra que requiera cada add-on directamente a través de Kickstarter, clickando en “administrar contribución”. No obstante, cuando se envíe el Pledge Manager para gestionar el coste de transporte, también podréis añadir cualquier add-on que queráis.


Tengo otras dudas que no figuran en ningún apartado

En ese caso escríbenos a anibal@masqueoca.com y trataremos de resolverlas a la mayor brevedad posible.
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