Sigue la senda de Uwe... Si otra gusta agrícola, vete a por un le havre
O Caverna, que ha dejado obsoleto el Agrícola.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Sigue la senda de Uwe... Si otra gusta agrícola, vete a por un le havre O Caverna, que ha dejado obsoleto el Agrícola. Una cosa que nos va a dar pistas es cuales de los juegos que mencionas han gustado, cuales no y si hay otros juegos que no están en la lista de los que ya tenéis que se han descartado y porqué. Eso digo yo. Decir que está disponible en preventa una reedición con miniaturas y componentes mejorados. Corre a cambiarlo por cualquier otro si no lo has desprecintado. En Milan-spiele, por ejemplo, está a 8€.El post de Seldonita es de 2010. Ya pasó el plazo para devolverlo. Lol, el tema es reflotado, vaya ridículo he hecho por no mirar las fechas x-D -Feminazi: paradójicamente si de algo carecen las personas que puedan ser tachadas de ello es de feminidad.
-Cristofascista: esto no lo había oído nunca. Desde una postura no cristiana la palabra en sí misma me parece contradictoria. -Parado: víctima de la regulación económica, laboral y fiscal. -Fondo Monetario Internacional: Fondo Keynesiano Internacional. -Justicia: iusnaturalismo. -Perroflauta: irresponsable. -Democracia: dictadura de las mayorías. -Millonario: "self-made man". -Funcionario: 036 (os animo a ver este fantástico corto que hace referencia al famoso modelo para darse de alta como empresario) Si consideras "sesudo" dificil de jugar, pues no; pero si es de mucho cálculo. Debes estar continuamente calculando hasta cuanto se puede pujar por una carta para tener dinero para comprar recursos y se debe calcular cuantos recursos almacenar para tener dinero suficiente para construir ciudades. En ese sentido sí, es verdad. Aunque personalmente nunca lo he visto un cálculo tan difícil (dinero total - enlaces y ciudades más baratos y/o con siguientes enlaces más baratos o menos copados - coste de los recursos si los jugadores que puedan compran el máximo posible que puedan almacenar - margen a añadir si después, en el mismo turno, se subastarán otras centrales que utilicen los mismos recursos + margen a añadir si los recursos son relativamente caros o los adversarios están claramente faltos de dinero, casos en los que no comprarán y almacenarán más de lo indispensable) , entiendo que haya gente a la que le pueda costar más. Buenos días:
Me llama la atención que, en un mundillo con juegos tan estratégicos y tácticos (Puerto Rico, Myrmes, Carson City, Tzolk'in, Castillos de Borgoña, Le Havre...), se considere que es sesudo un juego como Alta Tensión, siendo que solo se deben controlar cuatro elementos: dinero, trazado de la red, centrales y recursos, todos los últimos obtenidos con el primero y el primero obtenido con la conjunción de los últimos. Alta Tensión es un juego que he podido sacarle a jugadores inexperimentados totalmente, y a algunos de ellos les ha encantado. Si les saco un Puerto Rico, por ejemplo, no creo que coseche tan buenas sensasiones. La cuestión es que muchas personas se quejan de que tiene un elemento importante de cálculo. Que sí, que es importante controlar hasta el último céntimo, pero también lo es controlar el dinero y otros recursos en la mayoría de juegos, no hasta este extremo pero sí hasta unos similares. Hay quien opina que hay que estar pendiente del dinero de los demás también, pero las reglas ni siquiera aclaran si es de conocimiento público o no, por lo que la gente suele ocultarlo por la facilidad que supone hacerlo. Aunque el dinero fuera de conocimiento público, no considero necesario estar pendiente del dinero de los demás, y suelo llevar la delantera y ganar en las partidas a este juego. ¿Por qué? Porque si pierdes una central que necesitas y no es el último turno, siempre saldrán otras, cada vez mejores. Si no has sido previsor al comprarlas y has cogido aquellas que utilizan recursos comunes a ti mismo y/o a varios jugadores o que se queman en las centrales más golosas del mercado accesible, siempre puedes mantener un control sobre los recursos comprando reservas y/o forzando convertirte en el último jugador. En última instancia te deshaces de ciertas centrales y vas a por otras con insumos menos demandados. Si quieres evitar que tu red eléctrica quede bloqueada, no mires tanto el dinero sino la posición de cada jugador y expande en consecuencia, guardando dinero para hacerlo a lo bestia si es necesario. Si te quedas bloqueado siempre podrás ahorrar para gastar cantidades obscenas de dinero y salir del bloqueo, o bien esperar al siguiente paso. ¿Qué opináis vosotros? PD: Aclaro que es mi juego favorito Pues nada, chicos, compartir con vosotros esta curiosa tarta que le ha hecho/encargado la mujer a un compañero de nuestro grupo de jugones:
Buenas:
Yo diría que ahí te faltan los juegos de relleno ("fillers"), que creo que de por sí deben constituir una categoría. El Uno puede ser uno de los más conocidos. Ameritrash no sé si habrá algo más representativo que Blood Bowl... Los puristas consideran que para ser un "wargame" un juego debe tener unas mecánicas de cierta complejidad y realismo, así que yo agruparía tanto estos como otros más sencillos como el Risk en la categoría de "bélicos". Hay juegos como StarCraft que son tanto ameritrash como bélicos, eso lo tendría en cuenta también. Los clásicos (desde el backgammon hasta el Monopoly) creo que merecen una categoría aparte, ya que Monopoly, por ejemplo, no puede englobarse en ninguna de las anteriores. Esto se debe a una concepción diferente de los juegos de mesa que podemos encontrar en cada época. De poder englobarse un juego de cierta antigüedad en otra categoría, yo lo agruparía en ambas si el juego es conocido públicamente. Y además establecería otra clasificación paralela entre coleccionables y no coleccionables. Es mi opinión, pero yo soy un amateur en esto. Un saludo. Me encanta este hilo. Es sencillamente fenomenal. Para enmarcar. El hilo del año. Gracias por el capote. Y a los demás no dejo de insistiros que no pretendo pasar por experto de juegos, aunque sí por un experimentado jugador de Monopoly. Que no digo que sea ni mejor ni peor que otros juegos, pero sí insisto en que no es tedioso en absoluto bien jugado. Siguiendo la analogía de ThoR, defiendo el módem en cuanto a lo que es, pero no digo que sea mejor que la fibra óptica. Lo que no entiendo es que se diga que el módem no es tal cosa, sino un truño reseco. Me voy a correr un rato. No seáis demasiado duros. Hola, gente:
Soy un gran partidario de las versiones originales del Monopoly y me asombra ver vuestras impresiones sobre el juego. Creo que están equivocadas mayormente y que se debe a que generalmente sólo habéis jugado en vuestra infancia, pocas partidas y con malos adversarios. Os quejáis de que las partidas son interminables, pero puedo prometeros que a mí me duran por lo general hora y media como mucho. La mecánica real se infiere matemáticamente y jugando, no leyendo las normas, y consiste en evitar comprar las estaciones, servicios y propiedades del grupo verde a no ser que tengamos la seguridad de que podemos comerciar con ellas o que se den todas estas circunstancias: que nos sobre el dinero, que no podamos construir en nuestras propiedades por haberlo hecho ya o no poder conseguir otros monopolios, que el resto de propiedades estén repartidas y que el resto de jugadores se mantengan inflexibles a la hora de comerciar. Hay que reservar al menos la mitad del dinero inicial para construir masivamente. Citar Vamos a introducir un concepto al que podemos llamar Tasa de Rentabilidad de la Inversión por Grupo (TRIG). Soy de letras, así que si me equivoco tenéis que corregirme. El intercambio es muy importante, tanto para poder construir como para bloquear a otros jugadores. Es muy ventajoso ser el primero en construir, y al hacerlo hay que invertir la máxima cantidad posible, porque no se gana con títulos de propiedad, sino con casas y hoteles. Hay jugadores que se cierran en banda a hacer tratos incluso cuando salen beneficiados. Confían ganar gracias al azar. No entienden la mecánica del juego, cuando ganan lo hacen por puro azar y alargan bastante las partidas. El juego cobra un nuevo atractivo con estas características: mayor presencia estratégica, predominancia del comercio y gestión de recursos -dinero-, mayor interacción de jugadores, giros sorprendentes y aceleración de la partida. Si surge un ganador claro tempranamente, se procede al recuento para no alargar la partida en exceso, aunque hay cartas de Caja de Comunidad y Suerte que pueden dar un giro impresionante a la partida y hundir a un jugador con muchos edificios -que generalmente tiene poca liquidez-, haciendo que los venda por la mitad e hipoteque sus propiedades. ¡Dadle otra oportunidad! Lo que más me sorprende es que veo reseñas en las que se alaba el Monopoly City y el Monopoly U-Build, teniendo los autores la idea de que son juegos más rápidos. En el primer caso está muy lejos de la realidad esa idea, porque se limita el número de edificaciones por turno, se introducen edificios muy caros -industrias- que los novatos o malos jugadores experimentados compran limitando sus ganancias y ralentizando el juego, se tiende a acumular las edificaciones en un número menor de calles y es menos probable caer, y además se empieza con fondos de unos 39M frente a los 15M del original. En el segundo caso puede ser posible si se eliminan las limitaciones de edificación por turno, se juega con un tablero corto o medio o directamente se adaptan las reglas del original a los tableros corto o medio. Tanto el Monopoly City como U-Build me parecen sólo jugables adoptando reglas caseras del original -sin limitación al construir y con el antiguo sistema de hipotecas- y solicitando nuevos edificios residenciales extra a Hasbro, que amablemente los envía por correo certificado y gratuitamente a sus consumidores. ¡A ver qué otra editorial hace lo mismo! Tanto en el original como en el resto de versiones me parece esencial prohibir o limitar mucho -a un plazo de un turno para su devolución y con un interés mínimo del 10%, por ejemplo- los préstamos entre jugadores. Otra cosa que agiliza mucho las partidas es el sistema electrónico de tarjetas que incluyen las versiones más modernas del Monopoly original, y que evita que la mecánica del juego cambie a ver quién es más tramposo y manga más dinero de la banca sin que se enteren los demás. Esa es mi opinión. Antes de intentar rebatirla os pido que sigáis mis consejos en una partida más. ¡Un saludo! Buenas:
Soy nuevo en el foro. Lo cierto es que me he registrado para conocer gente con la que jugar o cambiar juegos. Me gustaría saber si hay gente interesada en quedar para jugar. Tengo los siguientes juegos de mesa: -Colonos de Catán -Bang! -Hombres Lobo de Castronegro -Apalabrados -Cránium -Monopoly electrónico -Monopoly City -Monopoly U-Build (similar al City, pero más recomendable para partidas breves) -Monopoly Deal -Jungle Speed + expansión Coleccionables: -Pokémon TCG (6 barajas y muchas cartas sueltas) -Yu-Gi-Oh! (4 barajas y muchas cartas sueltas) Un saludo amistoso.
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