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Mensajes - Francis

¿Te rindes y vuelves a los juegos de nenazas? Madre mía, voy a tener que subir a Barcelona con el Hannibal para que no te descarríes.

Prueba el Ninjato o el Director de Fábrica, desbordan tema. Funcionan muy bien de 2 a 4/5 jugadores.

JAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que wargame que compro, reglamento que dejo a medias por agotamiento mental...

Después de hacer 4 carreras , uno tiene ganas de hacer cosas banas y triviales,y no empollarse 60 paginas para saber como narices se mueve una maldita fichita enana... ahahah

No dejo los wargames , simplemente me planto con el c&c ancient, field commander Alexander, hammer of the scots, nightfighter,The Hunters: German U-Boats at War, mar del coral, red Winter, Conflict of Heroes: Awakening the bear!, creo que haré un stop en el camino hasta que lea reglamentos y pruebe los juegos...
De mientras, sigo con el ojo puesto en los euros, por que son los únicos juegos que de vez en cuando mi pareja se anima a probar...hasta que no enseñe al gato a jugar, es lo que hay...;)

El ninjato ya lo tenia visto pero es un poco complicado pillarlo en el mercadillo...
El alta tensión había leído en alguna reseña que no funcionaba a dos jugadores...es posible???

Haz y como yo y busca a algún alma caritativa que tenga una buena colección de wargames y no le importe leerse los reglamentos. Ir a mesa puesta es lo mejor.

El Director de Fábrica no tiene nada que ver con el Alta Tensión original. No tendrás problemas para jugarlo a 2. El original se puede jugar con la expansión de Los Robots y el nuevo por sí solo.
Acabo de informar a uno de los trabajadores de Edigráfica del presente debate, invitándoles a que la editorial diese su versión del asunto.
Me dice que la BSK no es un foro en el que participen, por lo que no habrá "versión oficial".

Saludos cordiales.

Claro, como aquí no hay rankings...

en: 06 de Noviembre de 2014, 16:31:27 34 KIOSKO / Humor / Chistaco que me he inventado

¿Sabéis cuál es el estándar horario favorito de los wargamers?

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¡GMT!

asdjajasSDJAsjasdJa. Por favor, no me echéis del foro.
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

 ::).

 Yo todavia lo echo de menos...

¿Quién es ese sujeto?
Te falta ver las diferencias entre el tablero y las cartas de batalla.

Edición viejuna:





Edición nueva:



Foto enlazada (demasiado grande para ponerla directamente. Amplíala para ver la magnificencia de los detalles de las cartas de batalla).

Otra cosa a tener en cuenta es que la edición nueva viene con estos dados tan guays y criticados:



A mí personalmente este último detalle me encanta, pero hay quien se niega a jugar con el dado cartaginés. Independientemente de lo fácil que es aprenderte el significado de 6 símbolos, siempre tienes la opción de deslizar la hoja de ayuda debajo del tablero para mostrar el extremo con los símbolos cartagineses y su equivalencia en números arábigos.

¿Qué versión me quedaría yo? Tengo la de Valley Games, creo que es la más bonita, y no obstante me planteo conseguir también la de Avalon Hill. Por puro coleccionismo solo, ya que Hannibal es mi juego favorito. Parece más difícil de encontrar la de AH e incluso hay gente que pide elevadas cantidades por ella, pero creo que el precio está inflado y el valor real (el precio al que un comprador está dispuesto a adquirir) no difiere mucho del de la versión de VG. También creo que cualquier persona con un gusto estético un poco refinado y que no se deje llevar por la nostalgia optaría por la edición de Valley Games, pero como decía Churchill, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una". Añadir que, aunque los generales de la edición de VG tienen unos diseños más variados en lugar de haberse limitado a cambiar el color de la capa y el pelo y dar efecto espejo a las imágenes para distinguirlos, funcionalmente están a la misma altura, ya que es fácil distinguirlos por su posición, nombre, factor de activación y factor de estrategia.
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que el Risk tenga un sistema motor de cartas. Motor de cartas tienen juegos como Senderos de Gloria, Hannibal: Rome vs. Carthage, Twilight Struggle o 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Risk simplemente utiliza cartas para reforzar regiones eventualmente.
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

¿Te parece poco robarles la plata y coger con sus minas? Solo han pasado 500 años de ello, así que sería muy controversial incluir a España en el juego.
¿Tanta parrafada para decir que estáis haciendo un Risk al que le habéis añadido 2 mazos de cartas para hacerlo aún más dependiente de la suerte y prácticamente incontrolable?
pues muchísimas gracias!!!!
acabo de colgar un post de compra a ver si algún usuario me ofrece algo interesante a buen precio no sea caso que después tenga que salir por patas  de los wargames pq me parezcan demasiado exigentes o pq a la novia le salgan ampollas...ahah
Interesantes son, chulos tb...y caros un rato...jajajaja

El usuario chuskas tenía un Hannibal a la venta en tu ciudad -Barcelona, ¿no?- por 39 eypos, pero he visto que ya le ha volado. Me fijé el otro día porque en su momento tuve que andar mucho tiempo detrás del juego para conseguirlo de 2ª mano y ahorrar un poco, ya que en tiendas físicas he llegado a verlo por 75 €. En este foro vuelan cada vez que sale uno.

Al final lo que hice es preguntar uno a uno a buena parte de los usuarios españoles de la BGG que tenían una copia. Pregunté exactamente a 152, los que le habían dado las valoraciones más bajas, y solo 2 se mostraron interesados en venderlo. Incluso había alguno que tenía tanto la edición de Avalon Hill como la de Valley Games y no se quería deshacer de ninguna.

¿Por qué digo esto? Para que los interesados estéis atentos cuando lo repongan, supuestamente a mediados de este mes, en Juegos en la Mesa a 48 € (si mantienen el precio). A lo mejor tenéis suerte, les llega alguna unidad ligeramente golpeada y podéis comprarlo algo más barato.

PD: A mi novia el Hannibal le gustó. Es muy poca jugona y le gustan juegos muy sencillos, pero inexplicablemente me pedía que me trajese el Hannibal. Y eso que lo jugamos en inglés y las cartas se le atascaban, además de que sospecho que no me prestó mucha atención en la explicación. El juego se lo he explicado a 4 personas distintas (y jugado, más de una partida por cabeza) desde que tengo mi propia copia hace pocas semanas y a todas les ha gustado.

PD2: Supongo que ya lo habrás deducido, pero Hannibal es mi juego indiscutiblemente favorito. Por encima de cualquier wargame, euro, filler, ameritrash, party u otro. Incluso jugarlo me indujo a empezar a devorar libros sobre la II Guerra Púnica. Si pasas por Albacete no se te ocurra largarte sin probarlo conmigo.
el hannibal tb lo tenia controlado...pero tenie do el julius caesar y el C&C ancients, y teniendo controlado el hellenes, el hannibal  o seria más de lo mismo????
Por cierto, otra respuesta que va en sintonia con mis gustos! Bravo por vosotros! Gracias!!!! Y gracias por lo de las reglas! Me lo apunto!!!!
Me emociono solo,yo...jajaja

Lo mismo nunca, el Hannibal es único. Te lo dice alguien que ya tiene a sus espaldas una cifra que empieza a ser considerable de partidas a wargames y juegos de estrategia y táctica militar en general. Aunque si quieres variar el tema, a mí me han hablado mucho de un juego basado en las mecánicas del Hannibal que traslada la acción a la Guerra de Independencia de los EEUU: Washington's War. Es el primero en mi lista de futuribles, pero si optas por él te pierdes el original, ingenioso, tenso, justo y divertido sistema de combate con cartas del Hannibal. Me consta que solo hay 2 juegos que tienen un sistema similar: We the People, que todo el mundo coincide en haber sido superado por Hannibal y WW y Spartacus, que intenta introducir algo muy parecido con resultados catastróficos.

También es verdad que WW garantiza partidas más cortas, así que si te ves imposibilitado a sacar el tiempo que exige el Hannibal o a jugarlo en varias sesiones (ni siquiera tienes que dejar el tablero puesto, puedes sacar fotografías y anotar los números de las cartas utilizadas), ya sabes.

ojo que el we the people/washington war es el original, hannibal es la copia. Aunque para mi es una copia que supera al original.

No, hombre, Washington's War es del 2010 aunque se considere una mejora de We the People. Sí es verdad que We the People, bastante más antiguo, introduce el sistema CDG y un sistema de combate por cartas similar al del Hannibal. Pero Hannibal es el segundo y eso no deja de tener cierta originalidad. Evidentemente We the People es el más original de todos.
el hannibal tb lo tenia controlado...pero tenie do el julius caesar y el C&C ancients, y teniendo controlado el hellenes, el hannibal  o seria más de lo mismo????
Por cierto, otra respuesta que va en sintonia con mis gustos! Bravo por vosotros! Gracias!!!! Y gracias por lo de las reglas! Me lo apunto!!!!
Me emociono solo,yo...jajaja

Lo mismo nunca, el Hannibal es único. Te lo dice alguien que ya tiene a sus espaldas una cifra que empieza a ser considerable de partidas a wargames y juegos de estrategia y táctica militar en general. Aunque si quieres variar el tema, a mí me han hablado mucho de un juego basado en las mecánicas del Hannibal que traslada la acción a la Guerra de Independencia de los EEUU: Washington's War. Es el primero en mi lista de futuribles, pero si optas por él te pierdes el original, ingenioso, tenso, justo y divertido sistema de combate con cartas del Hannibal. Me consta que solo hay 2 juegos que tienen un sistema similar: We the People, que todo el mundo coincide en haber sido superado por Hannibal y WW y Spartacus, que intenta introducir algo muy parecido con resultados catastróficos.

También es verdad que WW garantiza partidas más cortas, así que si te ves imposibilitado a sacar el tiempo que exige el Hannibal o a jugarlo en varias sesiones (ni siquiera tienes que dejar el tablero puesto, puedes sacar fotografías y anotar los números de las cartas utilizadas), ya sabes.
Tampoco seria un gran problema que hubiera algo de dependencia del idioma, siempre que ese idioma sea el ingles,claro! ;-)

Entonces te recomiendo que le eches un ojo al Hannibal: Rome vs. Carthage, del que te puedo pasar reglas en castellano y traducción de las cartas.
Mil gracias tío! Voy a intentar ponerme en contacto con Avallon Hill a ver qué me dicen, por que menudo mosqueo pillé.

A mi, lo peor de todo, es que el chaval era menor y al decirle algo a sus padres amenazaron con denunciarme, para flipar vaya.

No hay de qué, espero que tengas suerte. En todo caso los recambios no serán muy difíciles de encontrar o vender, ya que hay componentes comunes a varios juegos de la serie A&A.
2 cosas: en Philibert ese juego está tirado de precio (http://www.philibertnet.com/fr/avalon-hill/23158-axies-allies-guadalcanal-0000000257114.html) y en castellano el género neutro se expresa con el mismo morfema que el masculino.

Hasbro, que es dueña de Avalon Hill también, tiene un servicio de atención al cliente excelente en España. Te enviarían los recambios gratuitamente si el juego hubiera sido vendido directamente aquí, pero creo que es un juego de importación, así que no los tendrán. Yo contactaría con la filial norteamericana, a ver si hubiera suerte.

Un saludo y espero que consigas los recambios. Yo tuve una mala experiencia similar a la tuya, pero el vendedor encima me insultó. Quién lo pillase en un callejón oscuro...
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