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Temas - Francis

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De jugón a jugón / ¿Alta Tensión sesudo?
« en: 21 de Enero de 2014, 13:38:27  »
Buenos días:

Me llama la atención que, en un mundillo con juegos tan estratégicos y tácticos (Puerto Rico, Myrmes, Carson City, Tzolk'in, Castillos de Borgoña, Le Havre...), se considere que es sesudo un juego como Alta Tensión, siendo que solo se deben controlar cuatro elementos: dinero, trazado de la red, centrales y recursos, todos los últimos obtenidos con el primero y el primero obtenido con la conjunción de los últimos.

Alta Tensión es un juego que he podido sacarle a jugadores inexperimentados totalmente, y a algunos de ellos les ha encantado. Si les saco un Puerto Rico, por ejemplo, no creo que coseche tan buenas sensasiones.

La cuestión es que muchas personas se quejan de que tiene un elemento importante de cálculo. Que sí, que es importante controlar hasta el último céntimo, pero también lo es controlar el dinero y otros recursos en la mayoría de juegos, no hasta este extremo pero sí hasta unos similares. Hay quien opina que hay que estar pendiente del dinero de los demás también, pero las reglas ni siquiera aclaran si es de conocimiento público o no, por lo que la gente suele ocultarlo por la facilidad que supone hacerlo.

Aunque el dinero fuera de conocimiento público, no considero necesario estar pendiente del dinero de los demás, y suelo llevar la delantera y ganar en las partidas a este juego. ¿Por qué? Porque si pierdes una central que necesitas y no es el último turno, siempre saldrán otras, cada vez mejores. Si no has sido previsor al comprarlas y has cogido aquellas que utilizan recursos comunes a ti mismo y/o a varios jugadores o que se queman en las centrales más golosas del mercado accesible, siempre puedes mantener un control sobre los recursos comprando reservas y/o forzando convertirte en el último jugador. En última instancia te deshaces de ciertas centrales y vas a por otras con insumos menos demandados.

Si quieres evitar que tu red eléctrica quede bloqueada, no mires tanto el dinero sino la posición de cada jugador y expande en consecuencia, guardando dinero para hacerlo a lo bestia si es necesario. Si te quedas bloqueado siempre podrás ahorrar para gastar cantidades obscenas de dinero y salir del bloqueo, o bien esperar al siguiente paso.

¿Qué opináis vosotros?

PD: Aclaro que es mi juego favorito

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Componentes y partes de juegos / ¿A alguien le sobra un meeple azul?
« en: 16 de Diciembre de 2013, 21:29:47  »
Buenas:

He ido a hacer un evento de juegos de mesa con un grupo de 1º de ESO y los fucking niños me han perdido un meeple azul del Terra Nova (lo sé, me lo he buscado). Si alguien altruistamente quisiera enviarme uno por correo ordinario, aunque no fuera completamente igual, quedaría muy agradecido. El envío lo pago yo, claro.

Ilustro:



Un saludo y gracias de antebrazo.

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Curiosidades / Tarta Castillos de Borgoña
« en: 05 de Diciembre de 2013, 16:36:39  »
Pues nada, chicos, compartir con vosotros esta curiosa tarta que le ha hecho/encargado la mujer a un compañero de nuestro grupo de jugones:


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Hola, gente:

Os pongo en situación. Compré a un vendedor de segundamano.es, un informal llamado R.C., un juego de mesa que me aseguró que está completo y no lo estaba. Al comentárselo después de pagarlo y recibirlo, se empecinó en que el juego estaba completo y tuvo la desfachatez de llamarme estafador.

Mi pregunta es qué puedo hacer ante esto. ¿Puedo pedir la devolución de la transferencia al banco aunque hayan pasado ya 20 días y no tenga pruebas de que el juego se envió incompleto? ¿Hay alguna forma de conseguir que segundamano.es retire los anuncios de ventas de este individuo (ya los he "denunciado", según indican ellos que hay que hacer al tener un problema de este tipo, pero no han tomado medidas)? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer -que no digo que vaya a hacerlo (guiño, guiño)- para entretenerme mientras soluciono el problema, teniendo en cuenta que tengo el e-mail y número de cuenta de este señor? ¿Cómo me aconsejáis sustituir las miniaturas de héroe del D&D de Parker que este mentiroso no me ha enviado? No consigo que me las venda nadie.

Un saludo y gracias por las respuestas.

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Buenas:

Me cambiaron (sin yo saberlo) una copia incompleta del "Zombies!!!" a la que le faltan 3 losetas. ¿Alguien sabría dónde puedo encontrar estas losetas sueltas escaneadas para imprimir? Twilight Creations, la editorial fabricante de esta copia, ignora mis correos electrónicos, y como imaginaréis, con Edge no tengo mejor suerte.

Saludos y gracias.

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Hola:

Busco para un prototipo las siguientes miniaturas en similar tamaño, a ser posible de la II Guerra Mundial (no quiero gastar más de 1€ por cada una, pero estoy dispuesto a comprar juegos que incluyan algunas):

-Soldados de infantería x16
-Carros de combate x4
-Piezas de artillería autopropulsadas x4
-APC x4
-Ingeniero/médico (piezas que representen una de estas especialidades) x2
-Comandante (tiendas de campaña o similar) x2
-Corbetas x4
-Lanchas de desembarco x4
-Submarino x2
-Acorazado x2
-Portaaviones x2
-Destructor x2
-Cazas interceptores x4
-Cazabombarderos x4
-Bombardero pesado x2
-Aviones de ataque a tierra x4
-Bombardero ligero x2

Es importante que la mitad de las piezas sean de un color y la otra mitad de otras. ¿Alguien puede ayudarme a encontrarlas?

Un saludo.

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Juegos Gratuitos / ¡Pazaak!
« en: 15 de Abril de 2013, 11:40:32  »
Hola, amigos de la BSK:

Cada cierto tiempo me reengancho a mi saga de videojuegos favorita, Star Wars Caballeros de la Antigua República. El caso es que trae varios minijuegos, y uno de ellos es un juego de cartas ficticio del universo SW que apareció por primera vez en el citado videojuego. Quien lo haya jugado se habrá dado cuenta de lo jodidamente adictivo que es. Es por eso que he estado buscando una versión P&P y me he encontrado esto:

http://s230.photobucket.com/user/nikon20/library/Pazaak%20Cards?sort=6&page=1

Ya tengo el pedido hecho en Artscow y me gustaría compartir el juego con vosotros. ¡También he visto que ha salido una app para Android -no sé si también disponible para iOS-!

Instrucciones: juego para dos jugadores. El jugador forma un mazo auxiliar de 10 cartas y roba 4 después de barajarlo, que podrá utilizar en las 3 rondas en las que se divide la partida. Cada jugador saca una carta verde de su mazo principal barajado en su turno y la juega, pudiendo después jugar una carta del mazo auxiliar, plantarse o pasar el turno. El jugador tiene que intentar acercarse lo máximo posible con sus números hasta el 20, pero sin pasarse. Si el jugador se pasa del número 20 y no tiene cartas de resta en su mano, pierde la ronda. Hay cartas que suman, cartas que restan, cartas que pueden usarse indistintamente como cartas de suma y resta y cartas especiales de color amarillo con los siguientes efectos: duplicar el último número jugado del mazo principal (verde), actuar como +/-1 que resuelve empates en favor del jugador, actuar como +/-1 ó +/-2 e invertir el valor de determinados números jugados. Se aconseja limitar el número de cartas ambivalentes y/o especiales.

Puede haber distintas copias iguales de una misma carta en el mazo auxiliar. En cuanto al mazo principal, no estoy seguro del número de copias de cada carta que debe tener, pero aconsejo limitarlo a una de cada para ahorrar costes. Si vais a pillar una baraja de 54 cartas de Artscrow, os aconsejo poner 2 cartas (una por jugador) de entre cada una de las siguientes: cartas verdes, cartas azules, cartas rojas y cartas doradas. De esta forma podéis pillar una sola baraja para dos jugadores.

¡Que lo disfrutéis!

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Citar
-¿Así que creéis que el dinero es el origen de toda maldad? -dijo Francisco d’Anconia.

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen del dinero? El dinero es un instrumento de cambio que no puede existir a menos que existan bienes producidos y hombres capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio que dicta que los hombres que desean tratar entre sí deben hacerlo por intercambio y dando valor por valor. El dinero no es el instrumento de mendigos que claman tu producto con lágrimas, ni el de saqueadores que te lo quitan por la fuerza. El dinero lo hacen posible sólo los hombres que producen. ¿Es eso lo que consideráis malvado?

Cuando aceptas dinero en pago por tu esfuerzo, lo haces sólo con el convencimiento de que lo cambiarás por el producto del esfuerzo de otros. No son los mendigos ni los saqueadores los que dan su valor al dinero. Ni un océano de lágrimas ni todas las armas del mundo pueden transformar esos papeles de tu cartera en el pan que necesitarás para sobrevivir mañana. Esos papeles, que deberían haber sido de oro, son una prenda de honor: tu derecho a la energía de los hombres que producen. Tu cartera es tu manifestación de esperanza de que en algún lugar del mundo a tu alrededor hay hombres que no transgredirán ese principio moral que es el origen del dinero. ¿Es eso lo que consideras malvado?

¿Has indagado alguna vez el origen de la producción? Mira un generador eléctrico y atrévete a decir que fue creado por el esfuerzo muscular de brutos insensatos. Intenta hacer crecer una semilla de trigo sin el conocimiento que te dejaron los hombres que tuvieron que descubrirlo por primera vez. Trata de obtener tu alimento sólo a base de movimientos físicos y aprenderás que la mente del hombre es la raíz de todos los bienes producidos y de toda la riqueza que haya existido jamás sobre la tierra.

¿Pero dices que el dinero lo hace el fuerte a expensas del débil? ¿A qué fuerza te refieres? No es la fuerza de armas o de músculos. La riqueza es el producto de la capacidad de pensar del hombre. Entonces, ¿hace dinero el hombre que inventa un motor a expensas de quienes no lo inventaron? ¿Hace dinero el inteligente a expensas de los tontos? ¿El competente a expensas del incompetente? ¿El ambicioso a expensas del holgazán? El dinero se crea antes de que pueda ser robado o mendigado; es creado por el esfuerzo de cada hombre honrado, de cada uno hasta el límite de su capacidad. Un hombre honrado es el que sabe que no puede consumir más de lo que produce.

Comerciar por medio de dinero es el código de los hombres de buena voluntad. El dinero se basa en el axioma de que cada hombre es dueño de su mente y de su esfuerzo. El dinero no da poder para prescribir el valor de tu esfuerzo excepto por el juicio voluntario del hombre que está dispuesto a entregarte su esfuerzo a cambio. El dinero te permite obtener por tus bienes y tu trabajo lo que ellos valen para los hombres que los compran, pero no más. El dinero no permite tratos excepto aquellos en beneficio mutuo y por el juicio no forzado de los comerciantes. El dinero exige de ti el reconocimiento de que los hombres han de trabajar para su propio beneficio, no para su propio perjuicio; para ganar, no para perder la aceptación de que no son bestias de carga nacidos para transportar el peso de tu miseria, que tienes que ofrecerles valores, no heridas, que el lazo común entre los hombres no es el intercambio de sufrimientos, sino el intercambio de bienes. El dinero exige que vendas, no tu debilidad a la estupidez de los hombres, sino tu talento a su razón; exige que compres, no lo peor que ofrecen, sino lo mejor que tu dinero pueda encontrar. Y cuando los hombres viven a base del comercio –con la razón, no la fuerza, como árbitro final– es el mejor producto el que triunfa, la mejor actuación, el hombre de mejor juicio y más habilidad, y el grado de la productividad de un hombre es el grado de su recompensa. Este es el código de la existencia cuyo instrumento y símbolo es el dinero. ¿Es eso lo que consideras malvado?

Pero el dinero es sólo un instrumento. Te llevará donde desees, pero no te sustituirá como conductor. Te dará los medios para la satisfacción de tus deseos, pero no te proveerá con deseos. El dinero es la plaga de los hombres que intentan revertir la ley de causalidad: los hombres que buscan reemplazar la mente adueñándose de los productos de la mente.

El dinero no comprará la felicidad para el hombre que no tenga ni idea de lo que quiere; el dinero no le dará un código de valores si él ha evadido el conocimiento de qué valorar, y no le dará un objetivo si ha evadido la elección de qué buscar. El dinero no comprará inteligencia para el estúpido, o admiración para el cobarde, o respeto para el incompetente. El hombre que intenta comprar los cerebros de sus superiores para que le sirvan, reemplazando con dinero su capacidad de juicio, acaba por convertirse en la víctima de sus inferiores. Los hombres de inteligencia lo abandonan, pero los embaucadores y farsantes acuden a él en masa, atraídos por una ley que él no ha descubierto: que ningún hombre puede ser inferior a su dinero. ¿Es ésa la razón por la que lo llamáis malvado?

Sólo el hombre que no la necesita está capacitado para heredar riqueza; el hombre que amasaría su propia fortuna, sin importar desde dónde comience. Si un heredero está a la altura de su dinero, éste le sirve; si no, le destruye. Pero vosotros lo ignoráis y clamáis que el dinero lo ha corrompido. ¿Lo hizo? ¿O fue él quien corrompió a su dinero? No envidiéis a un heredero indigno; su riqueza no es vuestra y no habríais estado mejor con ella. No penséis que debería haber sido distribuida entre vosotros; cargar al mundo con cincuenta parásitos en vez de uno no habría hecho revivir la virtud muerta que constituyó la fortuna. El dinero es un poder viviente que muere sin su raíz. El dinero no le servirá a la mente que no esté a su altura. ¿Es ése el motivo por el que lo llamáis malvado?

El dinero es vuestro medio de supervivencia. El veredicto que pronunciáis sobre la fuente de vuestro sustento es el veredicto que pronunciáis sobre vuestra vida. Si la fuente es corrupta, habéis condenado vuestra propia existencia. ¿Adquiristeis vuestro dinero por fraude? ¿Cortejando los vicios o estupideces humanas? ¿Sirviendo a imbéciles con la esperanza de conseguir más de lo que vuestra capacidad se merece? ¿Rebajando vuestros principios? ¿Realizando tareas que despreciáis para compradores que desdeñáis? En tal caso, vuestro dinero no os dará ni un momento, ni un centavo de alegría. Todo cuanto compréis se convertirá, no en una honra para vosotros, sino en un reproche; no en un triunfo, sino en un evocador de vergüenza. Entonces gritaréis que el dinero es malvado. ¿Malvado, porque no sustituye al respeto que os debéis a vosotros mismos? ¿Malvado, porque no os dejó disfrutar de vuestra depravación? ¿Es ésa la raíz de vuestro odio por el dinero?

El dinero siempre seguirá siendo un efecto y rehusará reemplazaros como la causa. El dinero es el producto de la virtud, pero no os dará la virtud y no redimirá vuestros vicios. El dinero no os dará lo inmerecido, ni en materia ni es espíritu. ¿Es ésa la raíz de vuestro odio por el dinero?

¿O acaso dijisteis que es el amor al dinero el origen de toda maldad? Amar una cosa es conocerla y amar su naturaleza. Amar el dinero es conocer y amar el hecho de que el dinero es la creación del mejor poder dentro de ti, y tu pasaporte para poder comerciar tu esfuerzo por el esfuerzo de lo mejor entre los hombres. Es la persona que vendería su alma por una moneda la que proclama en voz más alta su odio hacia el dinero, y tiene buenas razones para odiarlo. Los que aman el dinero están dispuestos a trabajar por él; saben que son capaces de merecerlo.

Os daré una pista sobre el carácter de los hombres: el hombre que maldice el dinero lo ha obtenido de forma deshonrosa; el hombre que lo respeta se lo ha ganado honradamente.

Huye por tu vida del hombre que te diga que el dinero es malvado. Esa frase es la campanilla de leproso de un saqueador acercándose. Mientras los hombres vivan juntos en la tierra y necesiten un medio para tratar unos con otros, su único sustituto, si abandonan el dinero, es el cañón de una pistola.

Pero el dinero exige de ti las más altas virtudes si quieres hacerlo o conservarlo. Los hombres que no tienen valor, orgullo o autoestima, los hombres que no tienen un sentido moral de su derecho a su dinero y no están dispuestos a defenderlo como si defendieran sus vidas, los hombres que se excusan por ser ricos, no permanecerán ricos por mucho tiempo. Ellos son el cebo natural para las bandadas de saqueadores que se agazapan bajo las rocas durante siglos, pero que salen arrastrándose al primer indicio de un hombre que ruega ser perdonado por la culpa de poseer riqueza. Ellos se apresurarán a aliviarle de su culpa y de su vida, como se merece.

Entonces veréis el ascenso de los hombres de doble criterio, de los hombres que viven por la fuerza mientras cuentan con quienes viven del comercio para crear el valor del dinero que ellos roban, los hombres que son polizones de la virtud. En una sociedad moral ellos son los criminales y los estatutos están escritos para protegerte de ellos. Pero cuando una sociedad establece criminales-por-derecho y saqueadores-por-ley, hombres que utilizan la fuerza para apoderarse de la riqueza de víctimas desarmadas, entonces el dinero se convierte en el vengador de quien lo creó. Tales saqueadores creen que no hay riesgo en robarles a hombres indefensos una vez que han aprobado una ley para desarmarlos. Pero su botín se convierte en el imán para otros saqueadores, que lo obtienen igual que ellos lo obtuvieron. Entonces el triunfo irá, no al más competente en producción, sino al más despiadado en brutalidad. Cuando la fuerza es la norma, el asesino triunfa sobre el ratero. Y entonces la sociedad se deshace, envuelta en ruinas y carnicerías.

¿Queréis saber si ese día va a llegar? Observad el dinero. El dinero es el barómetro de las virtudes de una sociedad. Cuando veáis que el comercio se realiza, no por compulsión, sino por consentimiento, cuando veáis que para poder producir, necesitáis obtener autorización de quienes no producen, cuando observéis que el dinero fluye hacia quienes trafican, no en bienes, sino en favores, cuando veáis que los hombres se enriquecen por soborno y por influencia en vez de por trabajo, y que tus leyes no te protegen contra ellos, sino que les protegen a ellos contra ti; cuando veáis la corrupción siendo recompensada y la honradez convirtiéndose en autosacrificio, podéis estar seguros que vuestra sociedad está condenada. El dinero es un medio tan noble que no compite con las armas y no pacta con la brutalidad. Nunca le permitirá a un país sobrevivir como mitad-propiedad, mitad-botín.

Siempre que aparecen destructores entre los hombres, empiezan por destruir el dinero, porque éste es la protección de los hombres y la base de una existencia moral. Los destructores se apoderan del oro y les dejan a sus dueños un montón de papeles falsos. Esto destruye todas las normas objetivas y deja a los hombres a merced del poder arbitrario de un arbitrario promulgador de valores. El oro era un valor objetivo, lo equivalente a la riqueza producida. El papel es una hipoteca sobre riqueza que no existe, sustentada por un arma apuntada a quienes se espera que la produzcan. El papel es un cheque cursado por saqueadores legales sobre una cuenta que no es suya: sobre la virtud de las víctimas. Vigilad el día en que el cheque sea devuelto con la anotación “Cuenta sin fondos”.

Cuando hayáis convertido la maldad en vuestro medio de supervivencia, no contéis con que los hombres sigan siendo buenos. No contéis con que ellos se mantengan en la moral y pierdan sus vidas por el objetivo de convertirse en pasto para lo inmoral. No contéis con que produzcan cuando la producción es castigada y el robo recompensado. No preguntéis “¿Quién está destruyendo al mundo?” Sois vosotros.

Os encontráis en medio de los mayores logros de la más productiva civilización y os preguntáis por qué se está desmoronando a vuestro alrededor, mientras condenáis la fuente sanguínea que la alimenta, el dinero. Miráis el dinero como los salvajes hacían antes de vosotros y os preguntáis por qué la selva está acercándose al borde de vuestras ciudades. A través de la historia de la humanidad el dinero fue siempre usurpado por saqueadores de una marca u otra, cuyos nombres cambiaron, pero cuyos métodos permanecieron igual: apropiarse de la riqueza por la fuerza y mantener a los productores atados, degradados, difamados, despojados de honor.

Esa frase sobre la maldad del dinero, que pronunciáis con ese irresponsable aire virtuoso, data de la época en que la riqueza era producida por la labor de esclavos, esclavos que repetían los movimientos descubiertos antes por la mente de alguien, y sin mejora durante siglos. Mientras la producción fue gobernada por la fuerza y la riqueza se obtenía a través de la conquista, había poco que conquistar. Sin embargo durante todos los siglos de estancamiento y hambrunas, los hombres exaltaron a los saqueadores como aristócratas de la espada, como aristócratas de nacimiento, como aristócratas del régimen; y despreciaron a los productores, como esclavos, como comerciantes, como tenderos, como industriales.

Para gloria de la humanidad, existió por primera y única vez en la historia del mundo un país del dinero, y no tengo más alto y más reverente tributo que ofrecerle a los Estados Unidos de América, porque eso significa un país de razón, justicia, libertad, producción y logro. Por primera vez la mente del hombre y el dinero fueron liberados, y no hubo más fortunas-por-conquista, sino sólo fortunas-por-trabajo, y en vez de guerreros y esclavos surgió el verdadero forjador de riqueza, el mayor trabajador, el tipo más elevado de ser humano: el “self-made man”, el hombre hecho a sí mismo, el industrial norteamericano.

Si me pedís que nombre la distinción más orgullosa de los norteamericanos, escogería, porque contiene todas las otras, el hecho de que fueron el pueblo que acuñó la frase “hacer dinero”. Ningún otro lenguaje o país había usado antes estas palabras; los hombres siempre habían pensado que la riqueza era una cantidad estática, a ser arrebatada, mendigada, heredada, distribuida, saqueada u obtenida como un favor. Los norteamericanos fueron los primeros en entender que la riqueza tiene que ser creada. Las palabras “hacer dinero” contienen la esencia de la moralidad humana.

Pero estas fueron las palabras por las que los norteamericanos fueron denunciados por las decadentes culturas de los continentes de saqueadores. Ahora el credo de los saqueadores os ha llevado a considerar vuestros más dignos logros como motivo de vergüenza, vuestra prosperidad como culpa, vuestros mejores hombres, los industriales, como granujas, y vuestras magníficas fábricas como el producto y la propiedad del trabajo muscular; trabajo de esclavos manejados con látigos, como las pirámides de Egipto. El bellaco que gesticula que no ve diferencia entre el poder del dólar y el poder del látigo, debería aprender la diferencia en su propio pellejo, como creo lo hará.

A menos y hasta que descubráis que el dinero es el origen de todo lo bueno, estáis buscando vuestra propia destrucción. Cuando el dinero deja de ser el instrumento por el cual los hombres tratan unos con otros, entonces los hombres se convierten en instrumentos de los hombres. Sangre, látigos, pistolas... o dólares. Escoged; no hay otra opción y vuestro tiempo se está acabando.

Discurso de Francisco D'Anconia, personaje de la novela La Rebelión de Atlas de Ayn Rand.

¿Opiniones?

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Hola otra vez, foro:

Me he leído los hilos que me interesaban de las 108 páginas de reseñas, pero me gustaría saber qué pensáis de varios juegos que me interesan. ¿Cuáles son vuestras impresiones, sensaciones al jugarlos, pros y contras que encontráis? ¿Cuáles de ellos están bien ambientados? ¿Cuáles se hacen demasiado largos?

-Alta Tensión
-Chinatown
-1830
-I'm the Boss
-Monopoly Mercado Bursátil
-Juego de Tronos (tablero)
-Zombicide
-República de Roma
-Sí, Señor Oscuro
-Sí, Padrino Oscuro
-Buzz It!
-Saboteur
-Carcassone

Gracias por las respuestas.

40
Pues eso: lo tengo con la expansión y estoy dudando recomprarlo. Mis cartas están en bastante mal estado, pero en parte es por haber pensado que la bolsa era impermeable (xD) y por guardarlas de mala manera. Sé que hay fundas para proteger las cartas, pero quizá entorpezcan la fluidez del juego. ¿Qué pensáis?

41
Hola:

El título lo dice todo. Si no caben con fundas, no las compro.

42
Castilla la Mancha / ¿Jugadores de Albacete para una quedada?
« en: 09 de Enero de 2013, 17:01:01  »
Buenas:

Soy nuevo en el foro. Lo cierto es que me he registrado para conocer gente con la que jugar o cambiar juegos. Me gustaría saber si hay gente interesada en quedar para jugar. Tengo los siguientes juegos de mesa:

-Colonos de Catán
-Bang!
-Hombres Lobo de Castronegro
-Apalabrados
-Cránium
-Monopoly electrónico
-Monopoly City
-Monopoly U-Build (similar al City, pero más recomendable para partidas breves)
-Monopoly Deal
-Jungle Speed + expansión

Coleccionables:

-Pokémon TCG (6 barajas y muchas cartas sueltas)
-Yu-Gi-Oh! (4 barajas y muchas cartas sueltas)

Un saludo amistoso.

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