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Mensajes - flOrO

Como en principio ya no trabajaré más en este juego y he estado trabajando en un reglamento nuevo durante bastante tiempo, lo cuelgo por aquí por si alguien le quiere pegar un ojo.
He intentado mantener todo lo posible el espíritu del juego (es más una unión de los dos que una cosa de cero)
A modo de resumen escribo aquí lo que he hecho por si llama vuestro interés o lo descartáis directamente.

He intentado darle un hilo conductor al juego basado en la economía. El dinero es el único recurso valido del juego (con él pagas todo) así que le he dado más protagonismo. La religión también es importante así que tambien le he dado importancia.
El juego propone que los ingresos por los impuestos no sea suficientes así que hay 2 caminos (subir el nivel de ingresos pero tienes más posibilidad de que haya revueltas) o comerciar.
Sobre el tema de la religión lo que he propuesto es que para el recuento final de puntos (y poder optar a la victoria) tu religión debe controla su capital religiosa y he sacado las cruzadas de las calamidades.

Explicare fase a fase que he cambiado:
Fase diplomática: he recuperado lo que Nicola quería hacer relacionado a los Casus Belli, pero le he metido una mecánica para que sea real. Tendremos unos marcadores (el NT determina cuantos) que podremos usar para declarar guerra, moneda de cambio en un pacto...) si al final de la partida otro tiene estos marcadores son puntos negativos, también puedes verte obligado a recuperarlos durante la partida que también es negativo. Es algo parecido a los favores del John Company

Orden de juego: No hay cambios

Eventos: Básicamente he cogido los de la versión de Giochix y he añadido las calamidades de Nicola. Como en mis partidas la gestión de las rebeliones ha sido "aburrido" he metido la posibilidad de protegerte aun teniendo el nivel de impuestos alto. Las rebeliones solo salen si hay espacios con menos VF que la horda barbara en turno. Así puedes subir los impuestos pero con una represión "policial" el pueblo no se levanta.

Impuestos y mantenimiento: como la versión de giochix pero modificando la importancia de los edificios civiles (creo que está bien, pero esto es lo que necesita partidas para que no se descompense)

Refuerzos: como la versión de Nicola pero con algún ajuste. Como usamos el mapa de Giochix, no es el tipo de reino lo que nos da VF, son los edificios militares.

Compras: He ajustado los precios un poco y he sacado a las unidades, llegan por refuerzos y después se paga para mantenerlas.

Movimiento y combate: esto está muy cambiado. A modo de resumen le he quitado importancia al dado. Las unidades tiene un bonificador y una habilidad (igual que la de giochix).
Ligera: +0 al dado, si la eliminas +1
Arqueros: +0 al dado, disparan antes y hacen daños
Pesada: +1 al dado, previenen de daños propios. Si reciben daño se vuelve ligera
Caballería: +2 al dado, realiza daño extra despues del combate. Puede recibir 1 daño antes de morir
Capitanes: dependiendo del nivel del capitán lanzas 1D4, 1D6, 1D8. y también marca el número de combates que puedes hacer. Si vas sin capitán lanzas 1D4 dividido por 2 (redondeando hacia arriba)

He mantenido los asedios, asaltos, bloque naval... En nuestra partida el combate funciono perfecto.

Comercio: esto también está muy cambiado. Básicamente he dado la posibilidad de que fluctúe el valor de un determinado recurso en una determinada ciudad. (NO ESTÁ TESTEADO) le falta darle una vuelta de tuerca pero creo que es la forma más sencilla de conseguirlo.

Cruzadas: lo he sacada de las calamidades y es una acción del papa.
Los bárbaros: salen como la versión de giochix y se activan como Nicola, queda bastante bien.
El rey: he recuperado la figura del rey que se habló durante la campaña.

En síntesis esto es lo que me ha quitado el sueño los últimos 2 meses. Espero que a alguien le sirva y que continúe el trabajo.

El problema básico es que el reglamento de Giochix habla en unidades y el de Nicola en VF, pero creo que he podido hacer bien el traspaso.

https://www.dropbox.com/s/lu9i65iawkxqep7/MedioEvo%20Universale%20reglamento%203.pdf?dl=0
¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.
Yo la partida que he empezado con Floro ha ido fluida. Dependerá en cierta medida de tu ordenador. Además el módulo debería ser el que colgaron los de Giochi.
Si quieres jugar online estoy abierto a partida. Viendo que Floro lo va a vender!
Por cierto Floro no pasa nada, si quieres seguirla avísame.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues ciertamente me encantaría. Jugáis por turnos? Ya digo que es que no me carga el juego.

Floro, si lo vendes piensa en mi que a lo mejor me animo
Lo tengo apalabrado con un amigo. Monto una parada a 4 el miércoles y si le gusta se lo queda. Si no, ya te digo cosas.
Sobre la plataforma es simplemente un entorno con los componentes. Cada vez que entras y haces cosas en el juego se guarda. Así que podéis jugar a la vez, por turnos... Es como si tuvieras montado el juego en una habitación y entras en ella cuando quieras

en: 05 de Noviembre de 2018, 06:26:25 168 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:KS: City of the Big Shoulders

Un must have. Llevo mucho tiempo esperando este proyecto. Que llegue ya día 6.
Arkwright y 18XX que más se puede decir
Mañana tengo la mañana libre. Espero jugarlo en solitario con 3 facciones. A ver si me da tiempo de hacer una partida entera.
La idea seria jugar 2 partidas, una con cada reglamento y valorar. Supongo que después jugaré otra partida con mir reglas a ver si mejoran la experiencia de juego.
Espero el próximo finde poder hablar con más propiedad del juego


  Se agradecen las reseñas negativas. Yo quiero probar el de Giochix y luego ya veremos... A ver si salen mas reseñas...
Tú y yo hemos hablado largo y tendido sobre este tema.
Ahora leída creo que es un poco exagerada. Digamos que es un juego de 7 cuando esperaba un juego de 15

A cuanto tiempo crees que se va la partida?

La parte de diplomacia y comercio, avances no es tan profunda como parecía?

Los combates es fácil cambiarlo con modificadores en dados por terreno o unidades, así que me preocupa menos.


Aún no me ha llegado el juego, pero espero que cumpla las expectativas. Si tiene algo de Risk tampoco me importa, de hecho mi juego favorito GdA tiene algo de ello

Gracias por las opiniones sinceras

Es difícil saber cuanto puede durar, lo jugué a 8 y tuvimos 1 turno de más de 2h (el primero) y uno de 15minutos (el último) diría que es un juego de 1h por jugador.

Sobre la diplomàcia hasta que no se controla el juego no se saben la importancia de las cosas y como negociar. Lo que sí veo que no hay espacios mejores que otros, así que no hay conflictos que obliguen a negociar.

Sobre el resto como dices todo es adaptable. La base es buena y es fácil de "tunear" yo estoy en ello
La versión de giochix no me ha sorprendido, ya en la campaña pensábamos que sería una versión ligera del juego.
Que la versión "buena" sería la que iba a derivar del proto. Que se mantenia en "secreto y no nos dejaon probar"
De hecho la versión de giochix ha mejorado a la que probamos y tiene mecánicas interesantes pero este juego tiene un handicad muy grande que es su precio

Pondré un poco en situación para justificar mis comentarios.
Durante la campaña de KS no estaba muy convencido hasta que nos enseñaron un boceto de unas reglas avanzadas que me parecieron muy interesantes (El Rey, Efectos de terreno en combate...). Aquí es cuando caí y metí 350€ en un juego (algo que jamás había hecho antes)
Durante el testeo pude probar la versión de giochix y me dejo un poco frió, tenía buenas cosas (engranajes, comercio, unidades con habilidades) pero con varios turnos no me engancho, le faltaba algo de tema. Así que puse todas mis esperanzas en el reglamente de Nicola.
Durante la traducción de este vi que muchas de las cosas que esperaba encontrar no estaban, de hecho estaba igual que el que traducimos en el KS pero mejor redactado, cosas que no me han gustado del de nicola:
Las tropas son como en el risk 5 infanterías son igual que 1 infantería pesada, solo sirven para ahorrar espacio (joder, has hecho un juego de 700 miniaturas y podrían ser fichas de poker)
Los combates son como el risk pero más simples: tiras 1D6 cada uno y la diferencia son bajas para el perdedor mientras el atacante tenga tropas suficientes y luego te haces la mitad como propias (en serio, Con la de ideas geniales que tiene este juego haces un combate así)
Las calamidades son un currazo y están muy bien hechas pero luego para salir es tremendamente complicado (tiras 2D6 y si sale 1 1 en el segundo turno, 2 2 en el tercero...) en una partida de 8 turno con suerte sale 1 calamidad y al que le toque pierde la partida.
El comercio que dijeron que fluctuaria segun oferta y demanda se ha quedado en un excel donde cada ciudad tiene una lista de precios de compraventa, que en el primer turno te pasas 1h para saber como vender y luego es repetir hasta el infinito

Así que decidí cambiar varias cosas (no sé si acertadamente o no):
- Cogí la base de Giochix, me pareció en conjunto un reglamento más depurado.
- Creé una mecánica para los CB, algo parecido a la mecánica de favores del john company
- El combate cogí el de goichix y lo simplifiqué y quité la importancia de los dados, pero mantuve las habilidades iguales y el tema de los asedios, asaltos de nicola...
-El comercio deje el de Nicola pero se me ha ocurrido como hacer la fluctuación de mercado de una forma sencilla y lo probaré de aplicar)
-Di más importancia a la religión (saque las cruzadas de las calamidades, conviertiéndola en una acción papal pero con votación)
- Mantuve el resto de las calamidades.
-Algunas cosas menores para que al juntar los 2 no se rompiera.


Que conclusiones saco OJO SOLO 3 PARTIDAS Y NINGUNA ACABADA
Que ninguna partida me ha enganchado lo suficiente para seguir jugando pasados unos turnos, mucha gestión en semiautomático sin decisiones realmente importantes que tomar. (este punto discrepamos en el grupo de telegram)
Que le falta tema: me pones en un tiempo (medievo) y un lugar (europa) eso es todo el tema que hay. Da lo mismo jugar con castilla que con el Kanato de orda dorada.

Es posible que el juego convenza a mucha gente, de hecho en el grupo de telegram del medioevo hay jugadores que les ha encantado y otros que nos ha decepcionado mucho. Supongo que depende de lo que buscábamos en el juego.
Yo tenía mucha fe en las reglas avanzadas y estas aun no han visto la luz y no sé si lo verán la verdad.
Me esperaba un juego mucho más "histórico" y wargamero y no lo es.
No sé si el hype me nublo y ahora me nubla el precio (soy bastante dado a ver las cosas blanco brillante o negro oscuro)
Si tuviera que explicar lo que me trasmite eeste juego es un civi de AH mezclado con risk sin sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Que voy a hacer:
Intentar jugar 1 partida entera a la versión de giochix y si no me cnvence poner el juego en el hilo de venta o seguir trabajando con unas reglas propias (aun no lo tengo claro)

PD: así que si alguien me quiere hacer una oferta, estoy muy vulnerable en este momento con este juego  :-[ :-[


en: 29 de Octubre de 2018, 19:13:16 172 SALÓN DE TE / BSK / Re:Amigo Invisible BSK 2018

Se me había pasado este hilo.
Otro que se apunta
Yo tengo una partida programada mañana para 8. Ya contaré que tal
Es un juego que cambiará durante su primer año. Es muy customizable y será fácil que salgan variantes más o menos oficiales ;)
Para contar los puntos durante la partida en el proto no hay nada. Joder, como ha tratado la editorial la versión de nicola es indignante

en: 18 de Octubre de 2018, 15:19:36 176 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Medioevo Universale - Versión Giochix (Dudas)

Es así como dices.
Las ciudades solo tienen de bonificado el tema de los gran mercados.
Sobre los impuestos en el primer turno no hay revueltas y marcas el nivel de ingresos del siguiente. Y en el primer turno no hay ingresos ya que te lo viene todo por setup
Coñe... ¿Pillaste alguna expansión aparte y está incluida en el básico? Veo dos bolsas de minis no humanas en el "piso de abajo" de la caja que no vienen en el mio...
Mi pille hasta 7 jugadores (que con el de regalo son 8)
Es una putada, en el tema de paquetes todos se lavan las manos. Quien dice que el juego no estaba roto y la caja perfecta...
Sobre el tema de las minis en su momento fue muy debatido, yo fui bastante crítico con que el cambio de tipo de mini fuera un add-on. De hecho si no cogidas los 9 jugadores no te cambiaban 2 facciones porque una de las musulmanas era la n9. Yo por eso no las pille ya que solo cogí hasta 7 jugadores. Pero estaba claro que con el número de jugadores cogía las facciones, las minis musulmanas eran un add-on separa.
Ánimo y espero se arregle todo
La verdad que no lo sé porque los que ya estaban se van, han salido ganado con los cambios. Veo difícil que entre gente nueva porque los americanos ya no se fijarán y los que conocen el juego si no han entrado ya, no entrarán, supongo que como consecuencia de la primera campaña. Pero que a estas alturas se salga gente me sorprende un poco.

Ya lo he dicho en otro foro, hay que dar bola al modo campaña y apostar fuerte por él
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