logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - flOrO

en: 18 de Marzo de 2015, 00:00:59 586 KIOSKO / Reseñas escritas / Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)

Introducción
El juego representa la Alemania dividida durante la guerra fría. Uno lleva a la Alemania del este y el otro a la Alemania del oeste.
El objetivo del juego es no perder, con esto quiero decir que no hay puntos de victoria, gana el que consiga que el otro pierda.
Y esto como se da?
Pues el juego se basa en crear una infraestructura económica para mejorar el nivel de vida y reducir el malestar que surge por diferentes factores, principalmente por la envidia, que es muy mala, entre las distintas regiones de cada facción y la envidia provocada por la comparación con la facción rival. Pero sobretodo es un juego de eventos y mucho malestar viene dado por eventos que fueron surgiendo desde 1945 hasta 1989.
Gestionar el malestar es clave para ganar pero no es lo único, es un juego con muchas decisiones a tomar y una de sus virtudes o defectos, según lo que nos guste en un juego, es que la mayoría de cosas que vamos a hacer se ve reflejado tiempo después en la fase de mantenimiento por lo que no es el típico juego en que realizo esta acción y te provoco tal cosa, sino que haces una serie de acciones para que después haya un torrente de sucesos. A mi esto me encanta, hace que estés todo el rato pensando a corto y a largo plazo, es un juego mucho más estratégico que táctico. Pero bueno ya lo explicare mejor más adelante.
Es un juego bastante más asimétrico de lo que parece en un principio y cada uno debe usar sus armas de la mejor forma posible para hacer que el rival pierda.
Por un lado tenemos la Alemania capitalista, mucho más capaz de crear infraestructura y por tanto felicidad y por otro la Alemania comunista con poco poder económico pero con una fe ciega sobre el socialismo y que llegado al final de la partida si no ha perdido antes, gana.

Mecánicas
Normalmente no soy partidario de poner las reglas en una reseña pero este juego exige que  expliquen bastantes reglas para poder entender su esencia
Es un CDG en el que prácticamente todas las cartas que se van a jugar están visibles para los dos bandos. Hay 4 eras con 20 cartas cada una más una especial que sólo puede ejecutar el bando del este. De estas cartas se reparten 2 a cada uno, sí sólo 2 y otras 7 serán vistas por los dos jugadores.
Con lo que podemos hacer un análisis de las cartas que nos son más útiles y sobretodo las que son más útiles para nuestro rival. Tras estas 7 cartas se reparten otras 7 con lo que sólo 2 cartas no participan en la partida de cada era. Tras estas 2 rondas de cartas, representan 5 años cada bloque pasaríamos a la fase de mantenimiento y el cambio de era.
Con estas cartas podremos hacer todas nuestras acciones pero antes hablemos de ciertos aspectos importantes:

Descontento: representa el malestar general de una región o provincia a mayor descontento mayor número de revueltas. Por cada 4 cubitos de descontento pondremos un marcador de protesta masiva y con 4 marcadores de protesta masiva en la fase de chequeo de victoria se acabo.

Protestas masivas:  como he dicho se añaden por algún evento o por acumulación de descontento. A parte de provocar la perdida de la partida también tiene efectos negativos en la fase de mantenimiento

Fábrica: debemos gastar puntos de construcción para crear fábricas e infraestructura para mejorar la economía de nuestras regiones. Las fábricas aumentan su productividad conectándolas entre si, a más fábricas conectadas mayor factor de producción. Una fábrica sola tiene un factor de 1, conectada con otra fábrica de 2 a una tercera de 3 y así hasta un máximo de 6.
fábrica obsoleta: básicamente baja el nivel base de una fábrica en 1 con lo que una fábrica sola sin conexión es de nivel 0.
fábrica exportadora: La fábrica de mayor valor de una región

Felicidad o nivel de vida: representa el bienestar de una región y en principio se coloca por la buena producción de sus fábricas. Podemos colocar un cubito de bienestar por cada sumas del valor de las fábricas de una región que de 3. Es decir si tenemos una fábrica de 2 y una de 1 en una región podemos poner 1 cubito, si la suma da 6 podremos poner 2 y si da 9 podremos poner 3, más ya no. Y por cada cubito que ponemos quitamos uno de malestar

Prestigio: hay una escala de prestigio en el mapa. Al ser un juego de envidias el prestigio es importante, ciertos eventos te harán ganar o perder prestigio.

Disidentes: simboliza la fuga de gente de la Alemania del este al oeste buscando una mayor calidad de vida. La creación o no del muro afecta en su incidencia sobre el juego

Socialistas: representan el poder del socialismo en la moral de la Alemania del este, puede influir en reducir protestas ya que el socialismo puede estar más o menos calado en la mente de los ciudadanos y prefieren una región algo más pobre y socialista que a los sucios capitalistas, en la práctica son unos cubitos rosas que salen de un cajón cada vez que hay una revuelta.

Poder político: representa la represión policial que sufría el este y por un lado provoca un número mayor de disidentes, a nadie le gusta los porrazos, y por otro lado quita cubitos de malestar, lo vemos en España como se las gastan los cuerpos de seguridad en las manifestaciones.

Y como se juega?
Con las cartas podremos hacer una de las siguientes opciones:

quitar descontento de una región (sea cual sea el valor de la carta)

Crear infraestructura colocando fábricas en las ciudades y conectarlas entre si. Las cartas tiene un valor numérico, y ese es el número de construcciones que podremos hacer con esa carta. No se puede construir en una región con marcadores de protesta.

Poner felicidad: podremos poner 3 cubitos de felicidad en tres provincias distintas siempre que cumplan con los requisitos para poder hacerlo, y si no los cumplen podremos apoyar las fábricas con los puntos de las cartas como máximo 2 por región. Ejemplo, una provincia tiene una suma de fábricas de 4 otra de 6 y otra de 2 con una carta de 1 pondremos un cubito en la de 4 (con tres nos basta) otro en la de 6 (no podríamos poner 2 en la misma región en la misma acción) y con la carta de 1 se lo sumamos a la región de 2 para que nos de 3 y poder poner el tercer cubito

Y por último hacer el evento de la carta que está representado por iconos. Estos iconos básicamente aumentan disminuyen el nivel de vida, ponen o quitan descontento, crean o desmantelan infraestructura, o pueden hacer obsoletas las fábricas del este.

Tras 2 rondas de 7 cartas pasaríamos a la fase de mantenimiento, un follón las primeras partidas y la fase que te hará ganar o perder.

Lo primero que se mira es si el muro esta hecho o no porque dependiendo de ello pasaran unas cosas u otras. Si no está hecho se chequea cuanto aumenta el marcador de disidentes que viene determinado por las cartas jugadas con icono de disidente, la provincia con mas nivel de felicidad del oeste, las cartas de poder político jugadas y las provincias con protestas masivas del este, todo esto se suma y da una valor, en contra el nivel disminuye por cada cubito de felicidad en la región con menos felicidad del este y cada protesta masiva del oeste. El numero que sale en la escala indica el numero de fábricas (cuando digo fábricas también me refiero a infraestructura) que debe desmantelar el este.
Si el muro esta hecho se mueve el marcador de prestigio una casilla hacia el oeste y se desmantela un punto de fábrica.

Tras esto se chequea el prestigio, el más prestigioso puede hacer el evento de la casilla donde este el marcados

El este comprueba la Divisa occidental, esto le sirve para mantener su nivel de vida. Hay una tabla en la que se puede influir y a parte se le suma el número de fábricas exportadoras  del este de igual o mayor valor a la  peor fábrica exportadora del oeste. Este número indica la cantidad de cubitos de nivel de vida que puede mantener, por cada punto que le falta ha de hacer obsoleta una fábrica.

Las cartas de poder político que más adelante le darán un beneficio ahora tenemos que pagar por ellas desmantelando un punto por cada carta.

Cada uno comprueba si puede mantener los niveles de vida de su región, no puede haber más cubitos de nivel de vida que valor de la fábrica exportadora.

Por cada región con un nivel de vida menor a otra recibe tantos descontentos como la diferencia menos 1. Excepto Berlín occidental que se le quita el menos 1.

Se comprueba el nivel de vida entre provincias adyacentes del este y oeste y se añade descontento.

Por cada carta de poder político se quita un cubito de descontento.

Se mira la tabla de socialista y se añaden cubitos al cajón de socialistas, si el este tiene marcadores de protesta masiva usa estos socialista para quitarlos, a razón de un cubito socialista por uno de descontento. Si por alguna razón debes meter más socialistas de los que quedan gana el este.

Se chequea por si alguien ha ganado.
Si nadie gana empieza otra era y si estamos en la cuarta era gana el este.
Y esto es todo...
Bueno esta Berlín que es una ciudad especial y no funciona como las otras pero ya lo veréis cuando compréis el juego.

Sensaciones
Como veis es un follón, sobretodo las primeras partidas.
Todo lo que hagas debe ir enfocado ha conseguir ganar y para ello debes estar mirando constantemente la fase de mantenimiento, pero claro con 2 o 3 partidas aun no te da para tenerla interiorizada. Es un juego que tiene toda la pinta de ser muy rejugable y muy profundo.
Se trate de un juego de acción reacción constante, en el que te debes ir adaptando a lo que hace el rival e intentar cogerle la iniciativa. Supongo que por esta razón hay gente que dice que se parece a un wargame, yo no creo que se parezca en nada...
También ha sido comparado al TS, puede tener ciertos toques parecidos más en sensaciones que en mecánicas pero también los veo muy alejados.
Yo no he visto otro juego igual, las primeras partidas, salvando las distancias me recordó al Die Macher porque no me enteraba de nada y todo estaba muy bien entrelazado.

El juego tiene muchas fases y parece muy lioso pero todo casa, en cuanto entiendes las cosas ves que tienen su razón de ser y lo convierte en un juego muy temático. En principio el tipo de cartas, todas con iconos, el tablero lleno de cubitos no parece que haya de tener tanto tema como tiene.

La sensación de llevar a una facción o a otra son distintas, las formas de jugar no tiene nada que ver y me parece francamente difícil jugar con el este.
Occidente tiene facilidad para crear bienestar pero le cuesta quitar cubitos de malestar en cambio para el oeste los eventos le facilita esta labor en cambio le cuesta mucho mejorar el nivel de vida.
Creo que el oeste debe jugar a crear una buena base económica y el este ha conseguir meter mucho malestar al oeste e intentar sacar todos los socialistas al tablero.

El juego en si es muy tenso, la partida te pasa volando y debes estar en tensión desde la primera carta hasta la última.
Una cosa que valoro de un juego es que tenga que tomar decisiones, que no sea él el que me lleve por el camino y en este juego debes decidir constantemente.
Como las cartas son visibles debes decidir si robar una carta buena para el rival pero con pocos puntos o usar una tuya, se debe decidir si usar un evento o los puntos, si atacar o defender...

No me atrevo a valorar mucho más el juego, llevo sólo cuatro partidas, esta reseña quiero que sea más para dar a conocer el juego que para sacar una valoración profunda. A medida que vaya jugando y entendiendo mejor la mecánica me extenderé en este apartado.

Valoración
sensaciones     9,5
mecánicas       8
componentes  8
total                8,5

Contras
La estética no ha gustado a mucha gente, a mi me encanta
Al ser tan estratégico cuesta mucho entender lo que estás haciendo y como conseguir ganar
Las reglas podrían estar bastante mejor
Es un juego denso y profundo, no es para todo el mundo

en: 10 de Marzo de 2015, 11:02:09 587 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Porfiriana (Dudas)

En la variante de derrocamiento de puño de hierro (recomendada para 4-6 jugadores) dice que el tripartito lo forman Díaz y los 2 jugadores con más puntos.
Pero di yo soy el que tiene más puntos nunca ganaré a mi suma de puntos más el segundo.
No debería ser los 2 oponentes con más puntos?

en: 03 de Marzo de 2015, 14:19:55 588 KIOSKO / Wargames / Re:¿Qué wargame me aconsejáis?

No seamos extremistas, es cierto que los juegos que has dicho no son complicados, sino largos. De hecho mis primeros juegos despues del risk y por este orden fueron virgin queen, hannibal, eastfront II y senderos de gloria.
Pero comparar los juegos que decimos con tirar un 1d6 es, cuanto menos de talibán lúdico.
Hay juegos sencillos muy malos, sí, la mayoría. De hecho si no hubiera empezado por un VQ seguramente no estaría aquí. Pero un roads to stalingrad, un españa 1936, un TS, CC creo que son perfectamente validos y diría que muy buenos en su sector. No son un OCS pero tampoco es el parchis.


Y estoy contigo que no hay juegos de iniciación, hay que jugar a lo que te guste y si lo que te gusta es un europa universalis no te gustara un memoir'44

Joer flOrO, ya me cuentas qué tal, porque estoy a un empujoncito para validar carrito en mi tienda online!
A falta de más partidas se le ven posibilidades aunque como digo con una no te enteras muchos.
Ahora bien el hype que ha creado no se si es merecido, parece bueno pero no es un juego de 12 sobre 10 como parece.
A ver si lo machaco un poco y hago una reseña/ primeras inpresiones
Ummmm!!! no te veo muy convencido flOrO!!! Mi hype ha bajado unas décimas.

He escrito respondiendo esto y habiendo dejado reposar el juego (cuando he escrito había recién acabado la partida) en el que os parece de este juego, es más apropiado
http://labsk.net/index.php?topic=149440.msg1416330#msg1416330
Primera partida y no sabría decir que me ha parecido.
El juego parece bueno, promete de hecho, pero da la sensación que necesitas bastantes partidas para sacarle el jugo.
Cada carta es una decisión importante, no se juegan muchas y deben estar bien elegidas, juego a construir, hago el evento, le quito este otro...esto me ha encantado pero sin controlarlo es un puto caos. Llega la fase de fin de década y es un festival de cosas que se escapaban a nuestro control, he ganado yo como podría haber ganado él.
Pero creo que esto es sólo porque no lo controlamos, un pequeño cambio bien medido en una carta puede desencadenar un efecto en alguna subfase del fin de década.

Creo que controlando el juego será un juego de acción - reacción constante y mucho pero mucho puteo, ahora mismo lo he jugado tipo pongo una fabrica aquí a ver que pasa, ahora quito un cubito... tengo muchas ganas de controlarlo y ver que posibilidades tiene.

Los que lleváis más de 5 partidas que creéis??

Tengo un par de partidas previstas durante estos 15 días, si lo llego a controlar le haré una reseñita para subir o bajar el hype.

Joer flOrO, ya me cuentas qué tal, porque estoy a un empujoncito para validar carrito en mi tienda online!
A falta de más partidas se le ven posibilidades aunque como digo con una no te enteras muchos.
Ahora bien el hype que ha creado no se si es merecido, parece bueno pero no es un juego de 12 sobre 10 como parece.
A ver si lo machaco un poco y hago una reseña/ primeras inpresiones
Ahora el juego de moda es el wir sind das volk! Que va justamente de eso

en: 17 de Febrero de 2015, 19:53:34 593 KIOSKO / Reseñas escritas / HIVE (Reseña)

Ahora toca el turno del Hive un jueguín para 2 jugadores que esconde mucho más de lo que parece.
flOrO-Reseña de Hive

INTRODUCCIÓN
Es un juego abstracto de 2 jugadores y de unos 10 a 30 minutos la partida.
Cada uno de los jugadores es un grupo de insectos y el objetivo es rodear la reina del adversario antes de que él rodee la nuestra. Para ello iremos colocando fichas en la mesa, sí, en la mesa porque el juego se juega sin tablero, y las iremos moviendo por la colmena creando una cadena de insectos hasta conseguir rodear a la abeja del adversario.
Las fichas son de baquelita y de un buen tamaño, ideal para llevarte el juego a la piscina o a cualquier lugar que se os ocurra, ademas viene con una bolsa de transporte.

MECANICAS
Como todo juego abstracto es sencillo de reglas y profundo.
Tendremos una serie de insectos, cada uno de ellos con unas características en relación al movimiento que pueden hacer. Estas fichas son hexagonales y se colocan en la mesa tocando lado con lado con otra ficha.
Debemos ir colocando nuestros insectos de forma que se cree una cadena de fichas. Para ponerlos en juego debemos hacerlo al lado de uno nuestro y no puede tocar ninguna ficha del adversario.
Para mover una ficha que esté en mesa debemos seguir las características de movimiento de cada insecto que por ejemplo son dar saltos de un extremo a otro de la cadena, mover a cualquier sitio, subirse encima de la cadena...
No podemos deshacer en ningún momento la cadena con lo que si una ficha esta entre dos y no puede seguirse la cadena por otro lado este no lo podremos mover.

SENSACIONES
Con esta sencillez de mecánicas se crean partidas rápidas y tensas.
Me parece el juego ideal para dos jugadores piscinero. La calidad de los componentes es ideal, se convierte en un compañero perfecto para esas tardes de verano.
El juego propiamente dicho es tenso y entretenido, tras una partida quieres jugar otra. Tampoco es el típico juego que te pasarías la tarde jugando, aguanta bastante bien 3 o 4 partidas seguidas, más llega a cansar.
En general creo que es una de esas pequeñas joyas que todo jugón ha de tener. Junto al Aton y al exploradores son los must have de juegos rápidos de 2 jugadores.

VALORACIÓN
Sensaciones   7,5
Mecánicas      7,5
Componentes 9
Total          8

CONTRAS
Como he dicho puede llegar a cansar
No soy capaz de encontrar muchos contras más, es el tipo de juego que es y en su nicho es muy bueno
Pues tienes razón. En una lectura rápida  eso de el tema, ... Monetario me ha liado.

Mis disculpas

en: 13 de Febrero de 2015, 17:16:45 595 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dead of Winter (primeras impresiones)

Entiendo lo que dices y que como digo no todos los juegos gustan a todos pero la explicación es un plis!!
Tardamos 15 minutos en explicarlo y no recuerdo tener dudas y tener que recurrir al manual más que 1 o 2 veces.
Es temático pero como dices abstrae cosas cierto.
Y yo si lo encontré ágil pero como dice Ferran es un filler comparado con lo que solemos jugar.

en: 13 de Febrero de 2015, 16:41:52 596 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dead of Winter (primeras impresiones)


Cuando dices que es un juego rápido ¿A qué te refieres? ¿a la duración de las partidas? ¿Cuanto han durado las dos que has jugado?

La duración de los escenarios cortos fue lo marcado unos 90 minutos. 2 partidas entre las 16 y las 20 con explicación de reglas montar, desmontar... Y todo a nuestro ritmo que no es elevado.
Pero la sensación de juego es que es ágil y que pasa volando.
Una aclaración de mis gustos para contextualuzar es que los juegos que suelen gustarme se van a las 6h 8h así que un juego de 90 minutos lo considero rápido, quizás el resto no os lo parezca tanto como a mí

en: 13 de Febrero de 2015, 14:29:54 597 KIOSKO / Reseñas escritas / Dead of Winter (primeras impresiones)

Otra reseña de este juego, pero bueno lo importante es tener distintos puntos de vista.

Esto es una reseña después de 2 partidas y no tranta en profundidad el juego y sus mecánicas, esta orientada a saber que sensaciones trasmite y que te encontrarás si lo compras, para saber jugar ya está el manual.

Es mi primera reseña, quiero intentar ir reseñando de forma periodica los juegos que vaya jugando. Ya que este foro me ha dado tanto empieza siendo hora de aportar yo también.

flOrO-reseña Dead of Winter

Introducción
Es un juego de 2 a 5 jugadores en el que cada jugado representa a un grupo de supervivientes con intereses comunes (un objetivo secreto) en un apocalipsis Zombie que deben convivir con otros grupos de personas para pasar el invierno y ayudarse para cumplir algún tipo de objetivo común, a parte de mantener la moral de la colonia en buenas condiciones. El juego termina tras una seria de rondas o cuando la moral llega a 0 o cuando se cumple el objetivo común.
Los ganadores son los que consiguen el objetivo común y ademas el objetivo secreto de su grupo cuando acabado el juego. Pero esto no es Bambi chicos y no todo es lo que parece, entre los jugadores se puede esconder un traidor, que por razones desconocidas quiera que la moral de la colonia llegue a 0 a parte de otras cosas, como tener tantas cartas de gasolina o tener n número de supervivientes en su grupo... con lo que a parte de tener hordas de zombies que quieren comernos puede haber alguien que quiera que nos muramos todos. Cylon!!!
Es inevitable llegado a este punto comparar el juego con Galactica y siendo parecidos en sensaciones, en cuanto a juego no tienen nada que ver. Galáctica es genial creando esta paranoia entre jugadores y el metajuego que crea es de 10 y la parte de juego, para mi, flojea un poco y se puede llegar ha hacer algo pesada. En este, está más equilibrado, la sensación de paranoia no es tan acusada ya que las posibilidades que haya un traidor son pocas en cambio el juego en si me parece más divertido.

Mecánicas
Simplificando mucho el juego consiste en llevar a un grupo de personas que pueden hacer distintas acciones, algunas no cuestan nada y otras has de gastar dados (tendremos tantos dados como personajes tenemos más uno) para conseguir recursos y matar zombies sin morir en el intento, porque aquí es muy fácil morir.
En la colonia tendremos que alimentar a los supervivientes que haya, cada turno tendremos una crisis que deberemos superar colocando cartas al estilo galáctica y el objetivo común que tendremos que superar en n rondas todo ello sin que la moral llegue a 0. Que hace que perdamos moral, muchas cosas: no dar suficiente comida a la colonia, morir o no superar una crisis o ciertas cartas de encrucijada.
Las cartas de encrucijada son unas cartas que cada turno pueden o no activarse, dependiendo de su condición de entrada. Estas cartas pueden modificar aspectos concretos del juego y suelen provocar que el jugador activo tenga que decidir entre 2 cosas. Si haces A pasa esto y si haces B pasa esto otro. Nosotros hemos jugado que el jugador que controla la carta lee toda la parte introductoria pero no las opciones, solo le explica brevemente entre lo que debe elegir, sin saber las consecuencias, nos pareció más temático que saber toda la cartas.
Se pueden mover por la colonia o por la ciudad adyacente en la que encontramos distintas localizaciones como el colegio, el supermercado...
Cada vez que cambiemos de localización hay que tirar un dado para ver si recibimos heridas, morimos o no, cada vez que ataquemos un zombie lo mismo y si entran zombies en la localización en la que estés muere el personaje con menor liderazgo, y no solo eso, es que la infección se puede propagar entre todos los personajes de la localización, con lo que cuando uno muera si hay más personajes con él la infección se propaga y el siguiente debe elegir entre morir y listo o tirar un dado, si sale nada te salvas pero si sale herida o muerte te mueres y pasa la infección al siguiente y así hasta que no queden personas o todos seáis zombies. Pero tranquilos que es fácil morir, pero también es fácil que entren nuevos personajes.
Lo que podemos conseguir en las localizaciones son equipo para tus personajes, recursos como gasolina, comida, medicinas... y nuevos personajes.
Y que pasa con el traidor, pues podemos hacer una votación para exiliar a alguien que no nos de mucha confianza, si le exiliamos cambia de objetivo secreto y debe vivir en la ciudad con el peligro que eso contrae ya que es más fácil que un zombie entre en una localización.
Como se colocan los zombies, en la colonia 1 por cada 2 habitantes y fuera uno por cada personaje. Y los espacios de los zombies son limitados si se excede el cupo, entra en la localización y ya tenemos la fiesta montada. Pero podemos poner barricadas que nos previenen de un zombie
Ahh y una cosa, no todo el que vive en la colonia aporta, con cada entrada de personaje entra también un personaje “inútil” que solo come y ocupa espacio pero que no aporta nada ni se puede usar.

Sensaciones
Es un juego divertido y temático, sin muchas pretensiones, no esta sobrepoducido. Puede jugarlo cualquier tipo de jugador ya que de mecánicas es sencillo y los no jugones si les interesa el tema podrían jugar sin muchos problemas. Aunque el tema de ser semicoperativo no gusta a todo el mundo.
Lo de tener un objetivo secreto que debes cumplir para ganar hace que todo el mundo desconfíe de todo el mundo y le da un plus que a algunos jugadores les gustará y a otros no, en nuestro caso nadie intento tirar la partida por no cumplir el objetivo secreto, todos estuvimos cerca de conseguirlo aunque no todos pudieron.
En general se puede decir que el juego cumple lo que promete.
Juego rápido, aunque el entregaron puede ser un poco pesado, divertido y con un buen metajuego de paranoia. Quizás peque un poco de abstracto, ciertas mecánicas abstraen cosas que no siempre gusta. Por ejemplo para moverte entre localizados tiras un dado para simular si por el camino te pasa algo.

Valoración
Sensaciones: 8,5
mecánicas: 7,5
componentes: 7,5
Total: 7,75

Contras
Las cartas de encrucijada a veces son muy obvias y no hay dilema posible
Si se da que se te mueren personajes y no te salen de nuevos tienes pocas acciones y el entre turno se te puede hacer largo y en general el entregaron es un poco pesado.
Abstrae bastantes cosas, eso puede no gustar.
Sus propias virtudes pueden ser contras para algunos, mecánicas sencillas y semicoperativa son dos cualidades que pueden echar para atrás
Mucho texto, las cartas tiene mucho texto y con niños puede ser problemático
El entre turno no es corto, aunque es divertido ver lo que pasa con los otros.
Zombies de cartón!!!!!!!
Carne de expansiones, es un juego que tiene toda la pinta de acabar con 1000 expansiones



No me aticeis mucho que es mi primera reseña y no tengo entre mis virtudes el don de la escritura.
Espero que le sirva a alguien
Sólo podemos darte las gracias, le has hecho mucho bien a este juego.

Vale. Tengo un problemón con este juego. Me alucina la mecánica, temática y todo lo que veo. He pensado en comprarlo pero juego más expansiones son 95 euros, una pasta.

Se que lo jugaré, con suerte, una o dos veces al año, y que está la edicion anterior; más fea, pero más barata.

La pregunta es, ¿merece la pena la diferencia? Es decir, ya que lo jugaré un par de veces como mucho, ¿merece la pena gastarse más (puedo hacer el esfuerzo vendiendo algo) para jugarlo con las expansiones? ¿Aportan lo suficiente, o son prescindibles si vas a jugar ocasionalmente? Aparte está el tema de si las reglas, el mapa, la duracion, etc... han cambiado lo bastante.
Gracias.

Yo me esperaría un poco. Es un juego que ha tenido mucho hype y seguramente en 2 o 3 meses habrá más de una copia en el mercadillo
Espero que esto quiera decir que la imprenta ha hecho bien su trabajo y esta por llegar. A estas alturas me da igual quien lo tenga antes, lo que quiero es que me lo envíen ya
Páginas: << 1 ... 38 39 [40] 41 42 43 >>