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Mensajes - Jack and Oz

en: 28 de Noviembre de 2013, 09:11:33 46 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Me acabo de enterar de la noticia. Va a salir el juego otra vez pero 25 aniversario con material 3D nuevo, al estilo del Space Hulk especial tercera edición, de hace no tanto, que subió como la espuma en ventas y hasta en el ranking de la bgg. Y todo esto hasta dentro de un año. No dudaría que estén comprando los derechos de Battlemaster, Cruzada Estelar y todo lo que se ponga a tiro de esa época.

Yo creo que hoy por hoy, Descent cubre de sobra su lugar o Leyendas de Andor aporta muchas más cosas nuevas a este tipo de juegos.

Veo un poco incoherente que sólo porque es de nuestra infancia/juventud, estemos dispuestos a gastar 110 euros en este juego que hace aguas en rejugabilidad, reglamento, etc. y luego con la misma sacar punta a otros juegazos.

La verdad, no entiendo que esté triunfando tanto en tan pocas horas.

Intento de explicación:
Al margen del factor nostalgia (que evidentemente es importante), el Heroquest es un juego muy solvente. Las lagunas existieron en español y debido a su pésima traducción.
En su versión Advanced, que no es la que saldrá a la venta, pero que es relativamente fácil de aplicar (pues fundamentalmente son reglas; aunque lo del tablero modular es insalvable), en mi opinión, le da tres vueltas al sistema Descent de Fantasy Flight Games y a varios más.

¿Por qué?
-Porque exploras, algo fundamental en un dungeon crawler. Con Descent se ha perdido algo tan fundamental. Tres salas unidas, enemigos visibles, palante.
-Porque permite hacerte tus propias misiones sin necesidad de gastar en más expansiones, algo de lo que metidos en la orgía consumista a veces olvidamos. Cualquier miniatura de 28 mm es válida, haces el mapa, la historia, y ya tienes aventuras sin fin.
-Porque es más cercano a rol que cualquier otro juego de mesa. Descripciones de habitaciones, sucesos, actitudes de monstruos... todo depende de lo que haga el jugador que encarna a Morcar, no de un mazo de cartas que se agota y repite partida tras partida. Además, puedes jugar con una ficha de personaje y apuntarte armas, elegir hechizos de un listado, saquear cuerpos, buscar tesoros ocultos... hay reglas muy sencillas hasta para recuperar flechas lanzadas.
-Todo ello de una forma muy sencilla, sin ocho millones de contadores, cartas y tarjetas.

He jugado a Descent Segunda Edición y he de decir que, por desgracia y como parece evidente, más que una evolución me ha parecido una involución.

Y creo que no es comparable al Andor, aunque vaya de fantasía. Es como hablar de Rise of Empires de Wallace y Advanced Civilization de Avalon Hill. Son de civilizaciones, pero es un acercamiento diferente, que no que sea uno mejor que otro.

He probado muchos dungeon crawler, con mejor o peor pinta, y parece que Heroquest, sin factor nostalgia ya que nunca lo tuve de pequeño, sigue entre los mejores.

Y por último, por si pensáis que mi razonamiento lleva a comprar este juego... pues no, ni loco me gasto 110 euros en ello.  ;D
Ambicionando un juego de Canción de Hielo y Fuego que recoja todo lo posible de este fantástico mundo, se me ocurre una posible variante para utilizar las cartas de Vientos de Guerra (opción de la Segunda Edición: atacante y defensor cogen una cada uno a ver qué sale) con un poquillo más de trasfondo. Estas cartas se consideran demasiado azarosas y casi nadie las aplica en sus partidas.

Me explico, las nuevas cartas se llamarían Tácticas de Guerra, o algo así. Se comprarían durante el reclutamiento (a un coste de 1 punto o 2, está por decidir). Sólo se podría jugar una carta de Táctica de Guerra en una batalla por bando, primero atacante, luego defensor.
Así, las habría poderosas (por ejemplo +3) y simples "bluff" (+0), dando lugar a un pequeño metajuego de faroleo y ataques relámpago.
La idea es mantener exactamente la configuración del mazo de Vientos de Guerra, añadiendo algo de trasfondo (los +0 serían movimiento de diversión, otras bonificaciones posiciones aventajadas o líderes, y espadas y defensas alianzas con casas menores o lugareños), pero lo mismo necesitarían algún ajuste (porque haya mucha diferencia entre un +0 y un +3, por ejemplo).
Os agradecería opiniones y puntos de vista, ya que la idea es montar un pequeño mazo con imágenes o algo de trasfondo, que colgaría en cuanto lo terminara.
¿Cómo lo véis?

Ahí dejo lo que he pensado por el momento:

VARIANTE “AVATARES DE GUERRA”

Estas cartas representan circunstancias especiales del combate, tácticas y maniobras de distracción o dilatorias. Un jugador puede durante una Carta de Poniente de Reclutamiento o con una orden de Consolidar Poder, robar una de estas cartas al coste de 2 puntos de reclutamiento (por tanto sólo pueden conseguirse en Fortalezas). Los valores varían desde +0 (8 ), +2 (4), +3 (2), y existen cartas con +1 y espadas (4) y +1 y fortificaciones (4), así como un icono especial de dos dagas cruzadas (2).
El máximo de estas cartas en mano es 3. Teniendo que descartarse de una al robar una cuarta. Las cartas, una vez utilizadas en una batalla, se descartan. Sólo se pueden jugar en compañía de un ejército propio atacando o defendiendo, no en apoyo.
Al igual que la regla opcional original, las cartas añaden algo más de emoción e imprecisión a las batallas, pero a un coste, no como un simple festival aleatorio.
El poseedor de la Espada de Acero Valyrio puede utilizarla para descartar la primera carta robada de su turno y coger otra, debiendo quedarse con esta última. A continuación, debe darse la vuelta a la ficha de Espada de Acero Valyrio.
Con esta variante la secuencia de combate es la siguiente:
1.   Solicitar apoyo.
2.   Calcular la fuerza de combate inicial.
3.   Elegir y mostrar las cartas de Casa.
4.   Elegir y mostrar las cartas de Avatares de Guerra: primero atacante luego defensor. (No valen contra neutrales)
5.   Usar la Espada de acero Valyrio.
6.   Calcular la fuerza de combate final.
7.   Resolución de combate.
Los modificadores se suman a la Fuerza de combate, las espadas y fortificaciones se añaden a las cartas de Casa jugadas, y los iconos de dos dagas cruzadas indican que el jugador oponente deberá sufrir una baja independientemente de qué jugador haya salido victorioso del combate.

https://www.dropbox.com/s/7mel839flnrn1qg/cartas1.jpg
https://www.dropbox.com/s/uyr7ekkfnp74f8y/cartas2.jpg
(Las imágenes de las cartas están sacadas de internet y son propiedad de sus respectivos autores)

en: 12 de Agosto de 2012, 14:52:05 48 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re: Successors III : Cartas

Pues has tenido suerte, al final las he encontrado en el correo.
Incluyo unas de una variante que estaba realizando un usuario de la bsk (no sé si llegó a buen puerto).
https://www.box.com/s/30b26c03ff61b834ca85
https://www.box.com/s/e40bb99caa5c4ecb248e

https://www.box.com/s/4c102ad7bfc31a2d0590

en: 26 de Marzo de 2012, 17:02:44 49 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Sword of Rome - Cartas maquetadas

RESUBIDO:
http://depositfiles.com/files/5vi2cyifg


Cortesía de medvezhonok el 4/10/2012
Bueno, como ya sois varios..........os dejo las cartas que tengo yo. Están todas sumando los dos JPG.  

https://www.box.com/s/d5o29e4q390pad33u05g
¡Enhorabuena a los premiados! ;D
Parece que ya es toda un tradición tener baronets con doble (!y hasta quíntuple!) personalidad. ¿Más somos, mas nos reiremos?  ;) :D :D

Pues recomiéndame, háblame con pasión/véndeme la moto, explayándote lo que creas necesario (y/o te apetezca ;)) tres cuatro juegos. Si convences a la otra mitad de la sociedad para hacer lo propio, sería el complemento ideal (si no, por poderes ;)).

"Un animal un tanto asocial..." aficionado a los juegos de mesa ;) :D :D ¿de que me suena? 8) ;D
¿Como lo llevas?¿tienes grupo de juegos estable?¿siempre sois, más o menos, los mismos?

Gracias y a disfrutar. :)



Vamos con una recomendación para Bicho:


HERE I STAND


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Y sienta el frío en la nuca al no saber qué encontrará...

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¡Atchisss!

CÁSESE UNA Y OTRA VEZ COMO SI FUERA ENRIQUE VIII


Soy un truhán, soy un señor...

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¡Jorobar nunca fue tan divertido!

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Pero piénselo, o evento o recursos, pocas veces podrá hacer ambas cosas.

Y recuerde, Here I Stand no es un juego, es una experiencia... ¡religiosa!

Próximamente paquete de vacaciones Virgin Queen: reviva los mejores tiempos de ser una reina... ¿virgen?

en: 31 de Julio de 2010, 09:51:52 51 LUDOTECA / Estrategias / Re: ¿Es For the people un juego roto?

Tras tres partidas de palizas de Lee no me atrevería a decir que está roto.

1. Pienso sinceramente que me ha ganado tres veces la confederación por no saber encontrar una estrategia para derrotar al ejército de Lee (que por simple desgaste a pesar de su genialidad, cae) y porque el jugador contrario ha sabido aprovechar mis debilidades muy bien (no sólo con Lee se gana).

2. Como dice aroquesada, el concepto de cuanto más dure la guerra, cuanto más se le frene la llegada de refuerzos, la Confederación está vencida me parece una buena simulación (en mis términos no absolutos de simulación). La torpeza de McLelan, la superioridad numérica de los nordistas frente a la calidad de mandos de los sudistas, los raids de caballería, el bloqueo naval, el uso de los ironclads... yo veo todo eso que he leído en libros de Historia sobre el tablero, y disfruto como un enano aunque lo mire y diga: ¡un momento, estamos en XX del mes X en el año XXXX y esto no pasó así!

3. Como se ha hablado en otros hilos, sinceramente creo que se utiliza muy a la ligera (aunque haya juegos que de verdad no funcionan bien, que los hay) el término "roto" para juegos que o no nos gusta como se desenvuelven o no sabemos cómo dominar, así como ante un juego CDG (que es pura diversión de recreación en la historia y no necesariamente de la historia) pedir "una simulación" acertada. No he debido de jugar una simulación nunca o no me he dado cuenta cuando lo jugaba, pero el determinismo absoluto que parece conllevar el término de simulación me echa para atrás.

La principal virtud del FtPII es la decena de posibilidades que te ofrece con cada mano de cartas y sí, alguien puede utilizar toda la mano en Lee, pero lo normal (que no pasa conmigo y mi unión, de momento) es que implique varias victorias contundentes de éste, su aislamiento y desaparición. Es interesante aprovechar la ventaja naval de la Unión y desembarcar en el sur. He llegado incluso a tomar Richmond de esta manera o a controlar el Shenandoa haciendo un verdadero tapón. El problema siempre ha sido que el jugador confederado ha sabido adaptarse y cambiar de táctica en cuanto alguna de estas cosas pasaba. Y el FtPII te permite hacer esas cosas y ganar, es un juego donde en realidad el dado no está decidiendo las cosas, si no tu capacidad de aprovechar el momento y gastar tal o cual carta de la mejor forma posible. Y eso suele generar, al menos en mí, muchas cartas utilizadas en algo que no fuera lo más conveniente en ese momento.

Creo que el juego varía mucho según con quien juegues y cómo los juegues. Se puede ganar con múltiples estrategias y anquilosado en la simulación puede que, y digo puede, lo único que estés haciendo es jugando el mismo escenario una y otra vez, intentando resolver un par de movimientos ganadores de la confederación en las mismas circunstancias.

Como juego lo veo bastante redondo, tenso y divertido, la única pega que se suele comentar y que no mencionas elister, es la del macromazo único. Pero me encanta tanto evento distinto.

El juego probadísimo está. Otra cosa es que no vaya contigo y lo que esperabas de él.
Pues estos días acabo de terminar de ver la serie y debo decir que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, esto es como las explicaciones en Lost. A algunos, como a mí, me parecen improvisaciones, a veces un insulto a la inteligencia. Hay quien sabe darles explicación con cierta astucia y don, no lo voy a negar, incluso agún forofo me ha convencido de que no todo está tan al azar en la serie como parece, y sus razones, aunque no me las den los guionistas de viva voz, aunque no sepan si son de verdad fruto de ellos, son capaces de modificar mi opinión inicial.

Con respecto a Galactica, no dudo que algunas cosas surgieran porque sí, como en todas las series, pero sigo viendo una redondez en algunos aspectos. No sé si en verdad lo que ha fallado es el guión o el desarrollo capítulo a capítulo de la serie. Si lo medito, creo sinceramente que lo segundo, cuando se ha tenido que "acortar" o ceñir a cuatro temporadas una vez iniciado el viaje. Por eso ciertos personajes han evolucionado más rápido, desaparecido de la atención de la cámara etc. El cabreo de que no termine como queremos, o que lo que creiamos que tenía importancia no tenga tanta al final, no es más problema que el de la expectativa de cada uno. Que el bueno de una novela muera al final y que todo fuera un sueño, nos puede parece una estafa porque no era lo que esperábamos o porque nos parece una solución fácil -a otros les puede parecer genial y rebuscado-, pero eso no debe de repercutir en nuestra opinión del libro si en verdad ha estado bien.

Y aunque no hay precisamente mucho spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sacado por un usuario de vandal de una entrevista a Moore (aclara o da razón a muchas cosas que no se resuelven en ningún capítulo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 15 de Enero de 2009, 10:46:24 55 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Successors III : Cartas

EDITADO:

Dedicadas a los compañeros Svalan y Karjedon. Va por vozotro, maeztro!

http://www.megaupload.com/es/?d=5BOGB6DT

PD: El día que me dé por aprender a utilizar de una vez el Box ese me lo vais a agradecer, me temo --U

en: 20 de Noviembre de 2007, 17:11:52 56 TALLERES / Juegos rediseñados / GLOOM EN ESPAÑOL

El Gloom básico en español:

Enlace:

http://www.megaupload.com/es/?d=Z7GNGBRQ

http://rapidshare.com/files/81481355/GLOOM.rar.html


La Organización CASI siempre cumple (se admiten jamones y otros donativos, como jamonas; todo por la paridad!!!!)




en: 05 de Diciembre de 2006, 12:16:02 59 LUDOTECA / Reglamentos / RISK GODSTORM (Reglamento) + extras



Aquí dejamos las reglas del Risk Godstorm en español.
Esperamos que alguien pueda sacarle jugo.

"No quiero morirme sin unas cuántas cicatrices"

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10383/risk-godstorm

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/fus2hu1kws

Reglamento maquetadas según el original, gracias a keeyotha
http://www.box.net/shared/p9yt6gjc0c

Cartas traducidas por cortesía de mrcsmdn
http://www.box.net/public/yamdy9j2y8
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