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Temas - Jack and Oz

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Novedades / Actualidad / La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« en: 28 de Abril de 2009, 16:50:11  »
No sé si ya alguien lo ha visto, o si es culpa del pasado April´s Fool, pero buscando algunos datos para finalizar mi articulo de Here i Stand -uno de los juegazos que más disfruto en los últimos tiempos- descubro con fascinación y sorpresa que Ed Beach ya tiene en mente su secuela:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41066

Virgin Queen presenta 6 potencias jugables: protestantes (hugonotes y holandeses), ingleses, otomanos, franceses, españoles y Sacro Imperio Romano-Germánico. El Papado pasa a ser no jugable, una potencia menor controlable por los paises católicos...

El eje, el reinado de Isabel I. La inclusión del espionaje, así como una mayor flexibilidad del conflicto religioso, preconizan el que será un juego, por lo menos, interesante.

Eso sí, a esperarlo sentados (si lo vemos el 2010 me doy con un canto en los dientes).

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Ayudas de Juego / Clash of Monarchs Traducción Cartas y Diplomacia
« en: 17 de Abril de 2009, 16:00:51  »
Cartas traducidas por tablas. Diplomacia y explicación de Compromisos.
He de decir que es una traducción muy al vuelo, con una lectura del reglamento, toda apreciación o corrección será más que bienvenida. Incluye correcciones del autor.
http://www.megaupload.com/?d=8L2OFLV6

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Componentes y Erratas / ¿Cómo guardais el Here I Stand?
« en: 20 de Enero de 2009, 09:28:00  »
Gran problema que ahora me corroe  :)
Guardar las múltiples fichas en bolsitas zip resulta en largas búsquedas y posibles pérdidas. Para eso existen las bandejas, pero:
-Las de marca GMT, tienen bastantes espacios y son profundas, pero aunque en una bandeja cabe todo, las fichas están casi sin orden ni concierto y a rebosar. Dos sería una locura espacial.
-Las de Chessex en dos quedan amplios y muy bien clasificados pero volvemos al problema:

¿Cómo conseguir que todo entre en la caja de juego? Teniéndolo mínimamente clasificado...

El enorme mazo de cartas que sólo puede colocarse encima de las bandejas hace que sea imposible cerrarse la caja...

Ilustres poseedores de un HIS... ¿cómo hacéis vosotros?

Gracias  ;D

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Ayudas de Juego / Successors III : Cartas
« en: 15 de Enero de 2009, 10:46:24  »
EDITADO:

Dedicadas a los compañeros Svalan y Karjedon. Va por vozotro, maeztro!

http://www.megaupload.com/es/?d=5BOGB6DT

PD: El día que me dé por aprender a utilizar de una vez el Box ese me lo vais a agradecer, me temo --U

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Ayudas de Juego / Battlestar Galactica- pegatinas y ayudas
« en: 02 de Diciembre de 2008, 12:03:09  »
ACTUALIZADO:

Pegatinas y ayudas de juego:
http://www.megaupload.com/es/?d=OB7KOMX2

Ayudas de juego en PDF:
http://www.megaupload.com/es/?d=0OEO7PSF

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Reglamentos / BLACKBEARD (Reglamento en inglés)
« en: 23 de Septiembre de 2008, 13:56:44  »
Recién salidas del horno, algunos cambios y aclaraciones:

http://www.gmtgames.com/living_rules/Blackbeard-livingrules2-blue.pdf

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Ayudas de Juego / HISTORY OF THE ROMAN EMPIRE- TRADUCCIÓN DE CARTAS
« en: 20 de Septiembre de 2008, 11:54:01  »
Traducción de las cartas de History of the Roman Empire de UGG:
http://www.megaupload.com/es/?d=S8XV5IQA

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Ayudas de Juego / Blackbeard (GMT) Traducción cartas
« en: 03 de Julio de 2008, 11:29:54  »
Listado con las cartas y efectos en español. Edición nueva de 2008.
http://www.megaupload.com/es/?d=CWHK6BTM
Si alguien detecta alguna errata, o expresiones inglesas que pueden ser mejor traducidas (es que son otro mundo ;)), le agradeceríamos lo comunicara.

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Enlaces / Montando la Historia
« en: 22 de Mayo de 2008, 15:40:06  »
Siguiendo la estela de otros bskeros -como Lev y su fantástico Instituto de Estudios Solarísticos- me he decidido a abrir un blog, que es gratis ;).
Si os gusta la Historia y tenéis a bien pasaros por allí, seréis acogidos con los brazos abiertos.

http://montandohistoria.wordpress.com/

Saludos!

PD: Hum lo de montar la Historia... no suena un poco mal ¿?  ;D Ea ya os he quitado el chiste.

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Sesiones de juego / AAR - ESPA?A 1936
« en: 06 de Mayo de 2008, 20:48:19  »
El s?bado echamos una entretenida partida al Espa?a 1936 -gracias a Svalan por fin pude probarlo-. Perd?n si el relato puede resultar confuso, parco, o incluso ligeramente alejado de los hechos puntuales, ya que mi memoria y la novedad del juego me hace dif?cil hacer un reporte en condiciones -por no hablar de las pocas im?genes que hay del mapa en internet ;)-.

Svalan decidi? manejar a los republicanos, que tienen una tarea dificil por delante, y yo me puse al mando de los nacionales:

17 de julio de 1936. Empieza la guerra. El golpe de Estado s?lo podr? conducir a dos resultados: o la Cruzada vence, o se impone el gobierno leg?timo y su Revoluci?n. Aqu? no hay medias tintas.

Los nacionales comienzan a tomar posiciones. Espa?a se encuentra dividida en dos grandes zonas. Al oeste las fuerzas sublevadas, con Galicia, Le?n y parte de Andaluc?a (Sevilla y C?diz), y zonas en lucha como Toledo -cuyo alc?zar se encuentra cercado por las tropas republicanas-, Madrid o Zaragoza. Al este el ej?rcito y milicias de la Rep?blica, con Catalu?a, Valencia, Castilla-La Mancha, la franja cant?brica, parte de Andaluc?a -M?laga, C?rdoba y Almer?a- y zonas en litigio como Teruel.

Durante estos primeros momentos, el desembarco en la pen?nsula de las tropas provenientes de Marruecos resulta crucial. Los nacionales toman r?pidamente M?laga y se aproximan a C?rdoba. Mientras, las fuerzas republicanas avanzan hasta Salamanca, partiendo en dos el territorio nacional, y el alc?zar de Toledo cae r?pidamente.

Gracias a los Alferes Provisionales, las unidades de Carlistas y Falangistas ganan en organizaci?n y efectividad. Por otro lado, el general Mola muere en un accidente, dejando a los nacionales en franca inferioridad en cuanto a capacidad de reacci?n y maniobrabilidad de fuerzas.

La Rep?blica se est? imponiendo sobre los sublevados, quienes s?lo conservan 3 ciudades. Por suerte, Alemania aporta a ?stos la Legi?n C?ndor y una unidad de Panzers.

El final del a?o supone la p?rdida de Burgos a manos republicanas, mientras ?stos reconquistaban Salamanca -volviendo a unificar el frente-. La p?rdida de Burgos supondr? un duro golpe que, en lugar de desmoralizar, espolear? a las tropas nacionales a retomarla.

La batalla por Madrid sigue sin decidirse.

Los nacionales avanzan a C?rdoba y Almer?a. Valencia estar? a un tiro de piedra.

Mientras los republicanos se reorganizan y siguen intentando acabar con las defensas en Teruel, los nacionales reciben ayuda italiana de tropas voluntarias y unidades blindadas ligeras.


Empieza el a?o 37
con la entrada de un nuevo general nacional en el frente, D?vila. Ello permite aumentar la efectividad de la ofensiva, atacando Toledo para reconquistarla, recuperando Burgos, y estrechando el cerco sobre Valencia.

Madrid sigue suponiendo una guerra de desgaste entre ambos bandos.

Ahora, la Rep?blica cuenta con una nutrida fuerza a?rea gracias a la intervenci?n sovi?tica, y una unidad de blindados T-26.

Los nacionales recibir?n un nuevo apoyo, en esta ocasi?n del r?gimen de Salazar en Portugal. Su objetivo est? claro, tomar Valencia y amenazar toda la franja litoral hasta Barcelona.

La recuperaci?n de Brugos y Toledo ha supuesto una inyecci?n de moral para los nacionales. En el norte la estrategia a seguir est? clara, aislar a Madrid para que deje de recibir refuerzos y a la vez, partir el territorio republicano en dos -la franja cant?brica a un lago y Catalu?a a otro-.

La rep?blica, aunque algo tarde, consigue reorganizar a sus tropas, acabando con la desorganizaci?n de sus milicias.

La batalla en Valencia es m?s larga de lo esperado, y costosa, pero termina cayendo en manos nacionales.

Para evitar la entrada de las tropas sublevadas hasta Barcelona, el gobierno dela Rep?blica se ve obligado a reunir milicias catalanas y enviarlas a Castell?n.

Mientras, en el norte, la p?rdida de Guadalajara que pasa al bando nacional, supone el aislamiento de Madrid.

Al final del a?o Dif?ciles victorias en Pamplona y Huesca terminan por romper el frente Republicano. ?La guerra ha terminado!

Consideraciones finales:

Madrid, Oviedo y Zaragoza se mantuvieron durante toda la partida en pugna.

Los republicanos tienen por delante una tarea dif?cil. Cada unidad que ellos pierden, supone mucho m?s que si la perdieran los nacionales -algo similar a lo que pasa en la Guerra del Anillo con los Pueblos Libres, solo que aqu? no hay victoria por Anillo ;)-. 

Es un juego sencillo, pero a la vez interesante. Quiz?s le falta algo m?s de vidilla en las cartas -como en los Card Driven de GMT y MMP- ya que s?lo sirven para dos cosas, para evento -en los que una foto hist?rica o una descripci?n hubiera ayudado a darle m?s sabor, aunque quiz?s en perjuicio de vistosidad o claridad- o para combate -igual que lo anterior, una descripci?n de por qu? ayuda o penaliza en combate le da mucho sabor-.


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Arca de Noe / BLADE RUNNER ?UNA OBRA MAESTRA?
« en: 16 de Febrero de 2008, 10:56:54  »
Esto va a levantar pol?mica, pero mi estupefacci?n me ha empujado a buscar la comprensi?n de alg?n sector humano, por nimio que sea.

Todo el mundo me ha hablado bien de esta pel?cula. A mi hermano le encanta. Yo recuerdo al menos haberla visto (incompleta creo) de peque?o, incluso cuando alguna que otra nochebuena la echaban en la tele.

Ayer nos sentamos para ver el Montaje Final.

Hasta mi hermano pareci? aburrido, aunque no lo admita.

Una pel?cula lenta, sin apenas historia de fondo, donde el protagonista sale aproximadamente un 70% o 60% de la pel?cula, bebiendo alcohol y sin aportar nada.

Una historia en exceso sencilla, que no ahonda en un cine negro de ciencia ficci?n (el Blade Runner investiga menos que nada en toda la pel?cula). Pasa casi una hora y pico antes de que suceda nada de relevancia.

Di?logos escasos y superfluos en gran parte de la pel?cula.
Momentos vac?os, est?ticamente apreciables, pero cansinos.
La dichosa pir?mide en c?mara a velocidad cero (se acerca dos veces en toda la pel?cula a la maqueta y cansa todos los segundos que aparece en pantalla).
Un historia de amor mel?flua y tonta.
Unos robots sin alma (una se dedica a dar volteretas y poner cachondo a Sebastian; el otro es un ario que ha perdido un tornillo etc.)...

?Qu? demonios tiene esta pel?cula para calificarla de obra maestra?

?He descubierto que no soy friki?

Y s?, s? que la pel?cula tiene m?s detr?s de lo que se ve. Que si el tal Gaff haciendo origami para indicarle al prota que conoce sus sue?os y que podr?a ser un replicante etc etc. Pero ?y qu?? ?mejora esto el conjunto? ?esa sensaci?n de que has gastado 2 horas en una pel?cula que han hecho tan lenta, tan vac?a, porque el guionista estaba de huelga?

Alien resiste el paso del tiempo.

?sta no.

?Qu? opin?is?

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Sesiones de juego / FOR THE PEOPLE (LA GUERRA CIVIL AMERICANA)
« en: 19 de Enero de 2008, 11:32:40  »
REPORTE DE GUERRA N?1

Primavera del a?o 1861.

Los Estados Unidos sufren una de las peores crisis de su corta historia. El enfrentamiento entre republicanos y dem?cratas, entre el norte y el sur, y la defensa del abolicionismo de la esclavitud frente a las posiciones conservadoras de los terratenientes algodoneros, provocar?n el estallido de una cruenta guerra civil.



En marzo de 1861, Abraham Lincoln toma posesi?n de su cargo como Presidente de Estados Unidos. Los estados de Carolina del Sur, Misisipi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas se constituyen en los Estados Confederados de Am?rica, con Jefferson Davis como presidente, proclamando su secesi?n de la Uni?n.



La tensi?n de tal situaci?n es incontrolable. El asalto confederado a la guarnici?n de Fort Sumter, el 12 de abril de 1861 provocar? una dura represi?n por parte del ej?rcito unionista. Ello empujar? a que Virginia, Arkansas,Tennessee y Carolina del Norte se unan a los Estados Confederados.



De este modo comienza la guerra civil entre los Estados Confederados del Sur, con Richmond como centro pol?tico, y los Estados del Norte, manteniendo la capitalidad de Washington.



La Confederaci?n se encontraba con una situaci?n dif?cil. La superioridad num?rica de la Uni?n, am?n de la fiabilidad de sus suministros, le plantear?a muchos problemas a los grises. Adem?s, el control naval y fluvial convert?a para los secesionistas en una pesadilla el cruce de r?os y el control de la retaguardia, el sur.

Frente a ello, los generales confederados gozaban de mayores capacidades t?cticas y de mando. Adem?s, jugaban con un factor importante. Si la Confederaci?n consegu?a el reconocimiento internacional, como estado soberano, obtendr?a muchos apoyos extranjeros. La Voluntad de Vencer de estos comenzaba muy alta, mientras que los unionistas, y la opini?n p?blica, s?lo ve?a p?rdidas con esta inesperada rebeli?n.

Pero el punto clave de todo estaba en dos aspectos: el control de los estados neutrales de Kentucky, Missouri y Virginia del Oeste; y la pugna en el norte de Virginia, con las capitales enemigas a un tiro de piedra y el peligroso ej?rcito unionista del Potomac amenazante.



En el oeste, tierras a?n por modernizar, donde el ferrocarril a veces ni llegaba, lo importante era el control de Missouri y frenar el avance confederado en el cruce del Mississippi, hacia Illinois.



Queda por decidir el destino de una naci?n y de m?s de 3.000.000 de vidas de hombres que participaron en esta guerra.

Continuar?...


30
Juegos rediseñados / CARTAS DEL SOLDIER KINGS (AP)
« en: 25 de Noviembre de 2007, 12:47:44  »
En español y rediseñadas. Cuando por fin me llegue el juego veré el tamaño real de las cartas... de momento sigo (quedan al menos la mitad).






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