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Mensajes - Jack and Oz

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Ayudas de Juego / HANNIBAL (CARTAGO VS. ROMA): CARTAS
« en: 14 de Diciembre de 2006, 16:20:49  »
La Organización se está montando su propia versión de Hannibal, así que iremos colgando las cartas traducidas aquí (las reglas las hemos obtenido en español de una página catalana, gracias a Manuel Suffo).
Las cartas de estrategia están ya listas (10 jpgs de calidad muy aceptable), pero, lamentablemente, juntas en un rar, por ejemplo, ocupan casi 6 megas.
¿Alguna sugerencia? (no es cuestión ir colgando las cartas por ficheros jpg de 700 kb ¿no?)

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Diseñando un juego de mesa / RE: JUEGO DE PIRATAS
« en: 13 de Diciembre de 2006, 18:48:43  »
Muchas gracias por vuestro interés. Os avisaremos cuando le peguemos a esto un buen empujón (la reglas están garrapateadas en un cuaderno, y sólo hay unas cuantas cosas hechas), de momento, la verdad, nos reclaman otros deberes, (Aliens, Dawn of the Dead, una copia particular de Hannibal, aprender a jugar a Third Reich, una futura reseña del Interspace, y las Navidades), así que ya daremos buenas nuevas en unos días.

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Diseñando un juego de mesa / JUEGO DE PIRATAS
« en: 13 de Diciembre de 2006, 11:53:56  »
A veces la Organización parece abarcar más de lo que puede... pero sólo parece.
Jugamos, compramos, nos montamos nuestros propios juegos... ¿por qué no diseñarlos ya directamente?
Estamos diseñando un juego de tablero de piratas como siempre habíamos querido jugar, (ninguno no has llamado la atención suficientemente), similar a juegos de ordenador como el Pirates! o el Corsairs, con batallas, comercio simplificado, misiones y eventos, cartas de traición...
Lamentablemente, el diseño gráfico de éste ha de recurrir a imágenes, dibujos y recursos de otros juegos de tablero de temática bucanera... (así que me temo que aunque el juego lo disfrutaremos igual, puede que no sea muy legal ;)).
Para ir abriendo boca, por si os gusta u os interesa, una carta de misión.
Ah, nombre en clave provisional: Sangre y Oro.


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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 13 de Diciembre de 2006, 11:45:40  »
One question para el creador de este tema, el moderador Fran G si no nos patinan las neuronas, o para cualquiera de los que hayan tenido o jugado al juego:
¿Cuál es el tamaño original del tablero de juego?
¿6 folios?
¿Más?
¿Las casillas originales las consideráis demasiado pequeñas o están bien?

Queda poco para que terminemos nuestra versión, pero hay que esperar algo más. Estamos restaurando las tablas, aplicando nuevo arte e imágenes, y tal.

Gracias por contestar.

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Reglamentos / RISK GODSTORM (Reglamento) + extras
« en: 05 de Diciembre de 2006, 12:16:02  »


Aquí dejamos las reglas del Risk Godstorm en español.
Esperamos que alguien pueda sacarle jugo.

"No quiero morirme sin unas cuántas cicatrices"

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10383/risk-godstorm

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/fus2hu1kws

Reglamento maquetadas según el original, gracias a keeyotha
http://www.box.net/shared/p9yt6gjc0c

Cartas traducidas por cortesía de mrcsmdn
http://www.box.net/public/yamdy9j2y8

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Juegos rediseñados / RE: DUNE (AVALON HILL)
« en: 04 de Diciembre de 2006, 11:07:23  »
La Ayuda de Juego que se coló en la sección de Zombie Plague...

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Juegos Gratuitos / RE: ZOMBIE PLAGUE [ES]
« en: 04 de Diciembre de 2006, 11:03:52  »
Razón tienes, joven padawan... (Dioss, Oz me mata) Me temo que uno, un poco corto de entendederas y poco original, ha llamado a las dos ayudas de juego igual... sustituyéndolas. Así que ahora hay una ayuda de juego de Dune (que colgaré también en su sección correspondiente, sorry) y una yauda de juego completamente perdida en la niebla del trabajo infrcutuoso del Zombie Plague.
 :'(

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Juegos Gratuitos / RE: ZOMBIE PLAGUE [ES]
« en: 03 de Diciembre de 2006, 14:34:19  »
Una proposición.
Para gente que tenga buena mano y ganas, proponemos colaborar para elaborar mapas alternativos de este juego (solo apto para supervivientes).
Las ideas que nos han ido rondando, y que estamos deseosos de que opiniéis y que aportéis vuestra capacidad y habilidades (y obtengáis así vuestro ratio de glorio entre los jugones mata zombis), son:
-Una mansión (de hecho, podría ser la del juego House of the Dead)
-Una estación de metro (la infrección comienza en un vagón, y aquello no hay quien lo pare).
-Un hospital (hum...)
-Un supermercado.
Echadnos un cable!

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Ayudas de Juego / WINGS OF WAR: ESCENARIOS
« en: 01 de Diciembre de 2006, 13:14:40  »
Estos son los Escenarios que nos han servido para jugar una pequeña campaña al Alas de Guerra y su expansión (la de Watch your Back!). Algunos de ellos son traducciones y requieren de elementos (mirad en la BGG, el Zeppelin o el Tren por ejemplo), que hay que descargarse de allí. Si hay alguna duda o pregunta al respecto, aquí estamos.
La Organización.
P.D. ¿No hay una reseña de este juego tan interesante y que a la vez levanta tan pocas pasiones? Entonces... Coming Soon!

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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 01 de Diciembre de 2006, 12:28:58  »
Gracias, tenemos que decir en honor a la verdad que la tarjeta de Hicks no es por entero nuestra (está sacada de la BGG), y que lo que estamos haciendo es traducirlas, completarlas (sólo teníamos la de Hicks, ahora tenemos la de Bishop, Vasquez y el resto), e incorporarles cosas que creíamos que estaban mal en el original (como la escopeta de Hicks). Con respecto a los contadores y fichas... tenemos un par de soluciones en la cabeza.
Por favor seguid dando vuestra opinión (es que a Oz, muy abierto él, le interesan mucho ;))

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Juegos Gratuitos / RE: INTERSPACE [ES]
« en: 01 de Diciembre de 2006, 09:03:07  »
Las fichas con nomenclatura en español.

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Reseñas escritas / ZOMBIE PLAGUE / PLAGA ZOMBI
« en: 28 de Noviembre de 2006, 09:41:27  »
ZOMBIE PLAGUE

Otra adquisición fortuita de la Organización (Oz me notifica que oficialmente el Club pasa a llamarse la Organización), y una de las joyas de su corona culpable de muchas tardes en cafeteria ruidosa ante el asombro de camareros y clientela general (¿a qué estáis jugando?). Comprobamos que un curso de informática donde puedes utilizar la impresora láser como si estuvieras probando qué tal te quedó el informe de Access es muy útil.
Ah, el juego es gratis total y lo encontraréis en la zona de Juegos Gratuitos o Descatalogados. Un consejo, si os lo montáis, plastificad los seis folios de tablero (en color a ser posible) y las tarjetas de ayuda que si no tenéis procederé a colgar.



Reseña:

Historia: Una vez más, mis queridos y sabrosos amigos, nos encontramos con el mundo al borde del caos. La gente no se está quieta ya ni muerta, y claro, como la muerte es un estado físico mucho más seguro, estadísticamente hablando, pues pronto empieza a haber más muertos que vivos. Zombis por todas partes. Una plaga zombi.
Sois un grupo variopinto de ricos y sanos humanos. Un motero, un paleto, la rubia de armas tomar, un policia, un detective, un tío que parece el protagonista de la peli de La Momia... (distintos dibujos que no influyen en principio, y, a menos, de que se aplique algún añadido específico que circula por ahí, sin ventajas o desventajas especiales). Y claro, en medio del Apocalipsis urbano que vivís, veis una tranquila casa de barrio residencial americano y os decis: "¿Entramos y nos hacemos fuertes hasta que venga el ejército y nos joda?" (porque lo smilitares siempre son unos cabrones en todas las películas eh?). Pues sí.

Objetivo: Para los Humanos, colaborar para vaciar la casa de zombis, buscar en todas las casillas de búsqueda (es decir que todos y cada uno de los jugadores Humanos hagan una búsqueda en cada casilla de las 6 que hay; supongo que es un añadido hollywoodiense que le da vidilla; limpias la casa y te quedan las casillas de fuera del coche y del garaje que buscar, y en medio "la marea putrefacta"), y barricar (verbo que, la verdad, a estas alturas no nos importa si existe o no según la RAE) puertas y ventanas.
Un planteamiento muy de peli clásica de zombis ¿no?

Mecánica:  El número de jugadores aconsejado va desde 1 (un muermazo) a 6. Un jugador ha de ser el Jugador Zombi (pues los zombis necesitan moverse y no lo hacen por reacción visual como en Dawn of the Dead), lo cual no ha de ser necesariamente aburrido (en una expansión hay hasta cartas zombi!). El resto son los Jugadores Humanos, manejando cada uno a un personaje.
Cada personaje Humano tiene 4 Puntos de Acción (mover cuatro casillas, atacar cuatro veces, barricar con un 1 PA, buscar con 1 PA, intercambiarse objetos...), mientras que los Zombis tienen 2 PA cada uno.
ATENCIÓN En este juego girar la ficha de personaje 90º o encarar cuesta Puntos de Acción. Los Humanos pueden mover de espaldas, los zombis no (por cuestiones de equilibrio y sincronización).
Los PA de los Humanos irán bajando conforme reciban heridas de los Zombis (a razón de 1 PA por herida causada por ataque zombi, que se realiza con éxito sacando una pareja de números en dos dados), corriendo el riesgo cada vez que ello ocurra de zombificarse (saca el número maldito en el dado y ¡pasas a ser zombi!).
La Plaga Zombi se compone de 4 zombis por Jugador Humano, ampliables a 5 con evento especial. Muchas veces hemos discutido si es más fácil con menos jugadores que con más (y parece razonable postular que con dos Jugadores Humanos es más fácil la victoria que con 5).
La Mecánica del juego es sencilla, y, como vemos, los Jugadores deben colaborar para salvarse. Al buscar en las casillas de búsqueda, pueden encontrar armas, botiquines, y las llaves del coche. Las llaves del coche permiten arrancar el coche del exterior, pudiendo alcanzar la victoria de forma alternativa si todos se montan en él y escapan. Pero claro, no es fácil, hay que sacar un 6 en el dado para arrancar, que se monten todos, y entonces sí ganas... siempre y cuando no te hayan rodeado los Zombis, y si hay uno al menos por lado (esto es, cuatro) estáis muertos como sardinas en lata (hum... cerebros en aceite de oliva...).
Asímismo, las barricadas en puertas y ventanas que coloquemos (tablones de madera y poco más) pueden echarse abajo por la acción de 4 zombis juntos, así que nunca vamos a estar seguros del todo.

Expansiones: Pues la verdad, hay unas cuantas, lo cual es agradable y aumenta la vida de juego.
- Hay una donde entra en juego la luz (¡genial! completamente recomendable, necesaria diría yo). ¿Que pasaría si tras entrar en la casa por fín, goteando sangre, te encuentras con que la luz se va y no tienes una linterna a mano? ¡-2 Puntos de Acción, amigo! ¡Oh, no, Dios! ¡Estás jodido!
- La expansión del Bebe... una tierna criatura de la que los zombis de momento pasan (será por las pocas neuronas desarrolladas) y que claro... no podeis dejar atrás. De hecho, no podéis ganar si alguien no carga (-1 PA) con él.
- La expansión de Cooper (¡también estupenda!). Mucho colaborar, todos muy amigos y eso... una mariconada. Todos sabemos que hay por lo menos uno que lo único que valora es SU pellejo, ¿pero quien? Ése es Cooper (¿os acordáis del calvito de La Noche d elos Muertos Vivientes de Romero? El que se escondía en el sótano... con la hijita enferma ;))
- El sótano (si no la tienes ya ¿a qué esperas?). Rodeados, las ventanas rotas, las puertas caídas, y el arrastrar de pies muertos... ¡Dios! ¿Qué es esto? ¡Es la entrada al sótano! Una nueva casilla de búsqueda y la posibilidad de ganar encerrándose allí todos... o uno, porque Cooper, que es muy suyo, puede ganar encerrándose él sólo en el sótano. ¡Oh! ¡Qué placentero escuchar los gritos de tus compañeros al otro lado de la puerta que garantiza tu seguridad!
- Los Zombis con Tembleque (yuuujuuu). Daño parcial cerebral... pero siguen en pie. Erráticos y peligrosos.
- ¡Fuego! Tira una bengala en el pasillo y los zombis no pasarán por allí. Tira la linterna de aceite... y ¡puede que la casa entera salga ardiendo por los cuatro costados! (hay incluso fichas de humo)
- Zombis... parciales. Toda película de zombis tiene alguno cortado por la mitad, que arrastra sus intestinos por el asfalto de la calle (bueno y en las menos serias encontramos divertidas piernas locas sin cabeza que las guíe). Esos zombis se arrastran, y mueven menos, pero cuando te muerden........

Jugabilidad: 3 de 5 -MEDIA- Mantiene el suspenso y la tensión (aunque aquellos que odien la temática zombi pueden acabar con ella).
Calidad/Precio: 4 de 5 -ALTA- A punto de ponerle MUY ALTA (si juntas las expansiones ya se encarece más, pero en origen es barato y sencillo)
Interés: 5 de 5 -MUY ALTA- Si eres fan de los zombis, si no 4 de 5 -ALTA- (resulta entretenido hasta para los que no les llame la atención el género, ¡demasiado entretenido! Eso sí, no más de dos partida spor tarde que puede agotar la sensación de indefensión)
Valoración global: 4 de 5 -BUENA- Un juego barato, rápido y con casi todo lo que hemos soñado hacer (éste si qué es obligatorio para el zombie-fan)


Un ejemplo:
Demasiadas partidas en nuestro haber. Tantas que llegamos a hacer una libreta donde apuntabamos los Momentos Gloriosos de la Tarde. Así que ahora algunos retazos de partidas ejemplares:
Cletus el paleto (aka Jack) consigue hallar la escopeta liquidando a 13 zombis a escopetazo limpio (bueno, lo de limpio sobra). ¡Yiijaaaa! ¡Cletus tiene a su fiel compañera!
El Abogado (aka Oz) se carga a más de tres zombis a puñetazo limpio (muy difícil cascarle la cabeza a un zombi a puñetazos).
Mira cómo corro (aka el Tiri), abandona la casa con su compañero muerto, corre jardín a través, se monta en el coche y se va a otra ciudad donde se lo acabarán comiendo.
¿Cooper? ¿quien es Cooper? (aka Ivy), ayuda a los jugadores y gasta su turno sorpresa (en el cual puede atacarlos) para seguir ayudándolos.
Una partida normal comienza con cuatro o cinco jugadore situándose en el lado más próximo al coche, siguiendo un viejo axioma de que es más fácil buscar todo fuera y luego meterse de lleno en la casa. Delante, en el otro lado del mapa, de 16 a 20 zombis ya nos horrorizan con su visión.
Los dos primeros turnos son tranquilos, en los que todo el mundo va con orden y cierto tufillo gay de amistad, buscando en las dos casillas exteriores. Alguno encuentra una pistola, no gran cosa (mata con un 6 en el dado a una distancia media), un botiquin (al final no va servirle de mucho al tío que hieran los zombis porque estará muy lejos), o un arma de cuerpo a cuerpo (un hacha puede parecer genial, pero se han dado casos donde un tío con un extintor ha matado más zombis que nadie...). Pero claro, también puede empezar mal la cosa, y que de repente alguien saque la carta de Noche Oscura y Tormentosa (-2 PA en el exterior por oscuridad). También es posible que se encuentren las llaves del coche, pero lo más probable es que no se utilicen intentando engañar al Jugador Zombi y tal.
Luego vien la parte de entrar en la casa, cosa ya que empieza a ser difícil porque el JZ (Jugador Zombi) ya ha metido a sus legione sputrefactas dentro, y empiezan a rodearnos. En estos momentos clave, alguno habrá que se haga el valiente y vaya de por libre (muerte segura), y otro que salga corriendo por ahí con el mejor arma que se haya encontrado y al grito de: "Si me necesitáis no me llaméis". Éste último probablemente será el que más dure, aunque no dejará de darle vueltas al tablero como un chihuahua a una boca de incendios.
Una zona clave del tablero es el pasillo de la muerte, de una sola casilla de ancho en un lateral de la casa. Quien se meta por ahí lo más seguro que tendrá es que los zombis le hagan un tiburón.
Así que, con alguna baja o algún herido ya seguro, entraremos en la casa. La cocina empezará a llenarse de zombis que entran por la ventana. El dormitorio comenzará a convertirse en una trampa mortal donde resistirán inútilmente unos cuantos. Y, en general, se sentirá la muerte tan cercana que a veces todos estallaréis en gritos:
"¡No no hagas eso!" "¡Estás loco!" "¡Nos estás sentenciando a muerte!" "¡Te lo dije!"
Y ahora encima uno se pone a buscar con la esperanza de encontrar la Motosierra (arma mortal de necesidad, para los zombis y para tí, puesto que si sacas un 1, una pifia, ¡te haces una herida chaval! Juro por Mr. Snoopy que ha habido algún jugador que se ha ido cortando él sólo los miembros hasta fallecer de manera absurda)
Resultado final semigarantizado: un estado de vida en suspensión donde tu mente se ocupará diáfana entre oughs, aghs y mordisqueos de materia gris. Sí, la dificultad es ALTA.

883
Juegos Gratuitos / RE: INTERSPACE [ES]
« en: 28 de Noviembre de 2006, 08:37:37  »
Para empezar:
-Cartas de Civilización.
-Cartas de Colonización.
(Creo que las fichas modificadas de unidades con nomenclatura en español, por ejemplo Sonda de Exploración: SE, no están subidas, lo revisaré)

884
Juegos Gratuitos / RE: INTERSPACE [ES]
« en: 27 de Noviembre de 2006, 21:02:56  »
Las cartas... supongo que te refieres a las cartas avanzadas... pues claro! Algunas las estamos terminando. Pero tampoco les quiero dar mucho trabajo a los moderadores que nos suben las cosas (sospecho que será el propio Wkr), asi que vamos poco a poco ;). Mañana seguro que las de Civilización... y en breve más amigos.

885
Reseñas escritas / RE: DAWN OF THE DEAD (EL AMANECER DE LOS MUERTOS)
« en: 27 de Noviembre de 2006, 21:00:02  »
Esta en proceso... (de recolección de hojas garrapateadas [como diría el traductor de Conan Doyle] de cuaderno)
Próximamente, amigos!

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