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Temas - eugeniojuan

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Essen / Essen 2017 consulta fecha
« en: 24 de Octubre de 2016, 01:40:00  »
Os parecerá una locura, apenas acaba de terminar Essen 2016 y ya estoy preguntando por el de 2017... El caso es que estoy planificando la fecha de mi boda para que coincidan los quince días de vacaciones que otorgan en mi trabajo con Essen (era una de las condiciones para casarme  :P ) y estoy buscando la fecha de Essen 2017 para fecharla. Indagando en fechas anteriores veo que no son fijas y que varían mucho de año en año (13-16 octubre 2016, 08-11 octubre 2015, 16-19 octubre 2014) ¿Alguien puede decirme cuándo suele salir la fecha oficial del evento?

¿Es posible que sea del 26 al 29 de octubre de 2017? Eso es lo que entiendo de esta página: https://www.messen.de/de/7696/essen/spiel/info
¿Alguien que sepa Alemán puede confirmarlo? ¿Kaiser?

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Pues eso, son dos arañazos leves en su superficie y aunque se puede jugar, me gustaría repararlo. ¿Qué debería decirle al carpintero para que quede perfecto y no meta la pata? ¿Lo puedo reparar yo mismo si no soy muy manitas? (Por ejemplo con el producto tal)

Pd.- Tengo un Ruloma.

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Componentes y Erratas / Mezclar Smash Up en inglés y en español
« en: 21 de Junio de 2016, 17:28:32  »
¿Alguien sabe si es compatible mezclar Smash UP versión inglesa (la que tengo) con expansiones versión española? Lo digo por las traseras de las cartas, tamaños...

Gracias.

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18 cartas / Robots Combat (eugeniojuan)
« en: 26 de Febrero de 2016, 02:07:18  »
Se trata de un juego de draft para dos jugadores donde se va construyendo un robot que al final compara su cualidades con el del oponente y se determina un ganador (o empate)
El arte gráfico es absolutamente una basura y me ha costado un montón así que debo aprender muchííísimo sobre cómo se dibujan cartas. Eso sí, la intención es que fuera printer friendly o como se escriba, osea, no hay color y se usa poca tinta.
Sobre las reglas, muy sencillas y explicadas en las dos cartas sin tener que ajustar espacios. Por otro lado, creo que finalmente me ha salido con más azar del que pretendía así que habría que darle una vuelta de tuerca para que el juego sea más sesudo (al arte gráfico ni te digo)
De lo que estoy orgulloso es de la idea de fabricar el robot entre cinco cartas ya que una sola sólo contiene partes del mismo y hay que unirlas para formarlo.

DESCARGA PNP:
Este y los demás juegos participantes del concurso los vas a encontrar en http://labsk.net/18cartas
Pero éste específicamente en http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Robots+Combat+(eugeniojuan)+(24-02-2016),77329660.zip(archive)

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Besequero de la Semana / Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« en: 05 de Enero de 2015, 02:05:46  »
Tras el honor de ser el último Baronet de 2014, tengo la dicha de ceder el testigo a Carlos (buzzboke), que será el primer Baronet de 2015.
Tal como indican la normas no lo conozco y es de otra ciudad, así que desde aquí lo encomiendo a escribir una breve presentación de sí mismo y a redactar las tres afirmaciones, dos de las cuales serán verdaderas y la otra será falsa.

Y como ya está a tiro de nuestras preguntas, formulo las primeras como indica la tradición:
1.- Parece que llevas un año en la BSK pero, ¿desde cuándo juegas "oficialmente" a juegos de mesa?
2.- ¿Cuál fue el primer juego que tuviste? ¿Lo conservas todavía?
3.- Si tuvieses que llevarte un solo juego a una planeta deshabitado ¿Cuál te llevarías?
4.- ¿Tienes algún autor/a preferido de juegos?
5.- Veo que te gustan los Crowfunding... ¿Puedes hablarnos de experiencias positivas con ellos?
6.- ¿Que te gustaría que te preguntasen durante tu semana como Baronet?

Un saludo,
eugeniojuan

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Estrategias / Ticket to Ride.Estrategias
« en: 30 de Octubre de 2012, 22:55:06  »
He comprado el Ticket to ride (Aventureros al tren) en Essen y ayer lo estuve estrenando. Hoy he tenido una sesión de laboratorio y este fue el resultado:



CRITERIOS
He tomado todas las cartas de objetivo y las he plasmado en el mapa con el recorrido más eficiente. Los criterios fueron:
- Ruta más corta frente a otra más larga.
- En caso de igualdad vías grises frente a vías de color.
- En caso de igualdad vías dobles frente a vías simples.
- En caso de igualdad recorrido con más puntos por estaciones frente al recorrido con menos puntos.

Entre estación y estación he puesto un trenecito por donde pasaba cada ruta con el siguiente criterio de colores:
- Tren amarillo donde sólo pasa un recorrido.
- Tren verde donde pasan dos recorridos.
- Tren rojo donde pasan tres recorridos.

Las vías dobles las he tratado como rutas independientes. Así, en una vía doble donde hay un tren rojo y uno verde significa que por ahí pasan cinco recorridos para dos vías.


OBSERVACIONES PRELIMINARES
Nada más echando una vista a los resultados vemos que hay ciertos "puntos calientes" por donde hay más demanda de recorridos y en el otro extremo, tramos donde no pasa ninguna ruta (tontería bloquearlos)
Efectivamente, debemos fijar la vista en los trenecitos rojos porque por esos tramos pasan más rutas eficientes que por otros y estratégicamente debemos tomarlos antes que los rivales si queremos pasar por ahí, y de camino, bloqueamos el paso.


ESTRATEGIAS TEÓRICAS
Está claro que las estrategias que puedo plantear son teóricas y espero que completéis el hilo con vuestras "estrategias prácticas" y conclusiones de partidas reales.
Bueno el punto más caliente que veo en el análisis es el tramo "Omaha - Kansas City". Primero porque hay cinco rutas eficientes que pasan por dos vías (dos rutas y media por vía), segundo porque es muy fácil de colocar (sólo una carta de cualquier color) y tercero porque el rodeo que tiene que hacer la persona que no ocupe el tramo es considerable.
Así pues, si fuese el primer o segundo jugador en empezar la partida, lo haría ocupando ese tramo; tenga o no objetivos que pasen por ahí.
Luego, miraría mis objetivos y empezaría a ocupar los puntos calientes de mis rutas (en la foto, los tramos con trenes rojos) porque es probable que otro jugador quiera pasar por ahí.
Más tarde, ocuparía los tramos templados (en la foto, con trenes verdes)
y por último, los fríos (amarillos), ya que nadie tendría interés en ellos salvo para fastidiarnos y sería más perjuicio que beneficio para el rival (salvo en partidas a dos, donde representas el 100% de los rivales)

Otro tramo caliente a ocupar en los primeros turnos sería "Dallas - Houston" por donde pasan cuatro rutas y sólo se necesita una carta para ocuparlo.
Bueno y los tramos de dos trenes (distancia dos) con un trenecito rojo en la foto serían los siguientes. Sobre todo si son tramos de color gris y de vías simples (luego las dobles), por ejemplo "Toronto - Pittsburgh" o "Saint Louis - Little Rock". En fin, miradlo vosotros mismos en la foto y sacad vuestras propias conclusiones.

Por cierto, una curiosidad, las cartas de recorrido de "Los Angeles" se hacen con menos trenes que lo que indican sus puntos:
"Los Angeles - Chicago" 16ptos. con 15 trenes.
"Los Angeles - Miami" 20ptos. con 19 trenes.
"Los Angeles - New York" 21ptos. con 20 trenes.


Un saludo,
eugeniojuan


Pd.- Espero que escribáis para corregir, ampliar y/o contrastar con otros puntos de vista sobre el tema. Este hilo de estrategia quedará mucho mejor si aportáis vuestra experiencia.

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A final de abril voy a viajar a Berlín y he leído que el mejor sitio para encontrar juegos baratos es en Galerías Kaufhof. Sobre todo de la marca Queen Games. Así que mi pregunta es, ¿Cuál me recomendáis? (El Aton no que ya lo tengo) No importa el tipo de juego. Otra forma de verlo es, ¿Cuál NO me recomendáis?
He preparado esta lista (traducida del alemán con Google) para que me señaléis algunos por favor:
Familia Alhambra:
Alhambra - El Juego de Cartas
Nueva York
El palacio de la Alhambra
Alhambra - Big Box
Alhambra - el juego de dados
Alhambra - Gold Edition
El favor del visir
Las puertas de la ciudad
La hora de los ladrones
El tesoro del califa
El poder del sultán
Los jardines de la Alhambra
Granada
 
Juegos Familiares:
Reino Builder
El Cairo
res Publica
París, Conexión
mamut
Mostrar el Administrador
Descubra la India
Fresco - Extensión de los módulos 4, 5, 6
fresco
Samarcanda
Na Así Fue
Cable Car
sultán
Montego Bay
de Aqua Romana
Batavia
El oro de los Incas
El ladrón de Bagdad
Eketorp
pescado fresco
Gigante de los Cielos
Las brujas carrera
Highland clanes
Tebas
metro
pirata
Turbo Taxi
 
Juegos desafiantes:
Wallenstein
Ferrocarriles Alemanes
Lancaster, las nuevas leyes
Lancaster
La expansión de Shogun: Tribunal Tenno
Chicago Express Expansión
Chicago Express
Colonia
Flandes 1302
barones ladrones
Shogun
Tombuctú

Diversión para los dos:
Esparta
arena
architekton
Atón
Rattenscharf
Revuelta en Roma

Muchas gracias. Espero vuestras indicaciones,
eugeniojuan

Pd.- Cualquier otra sugerencia sobre tiendas de juegos en Berlín o de otras marcas interesantes será bienvenida. El criterio es que sea más barato que en España (obvio, si no, me lo compro aquí)

Pd2.- Tras Berlín, pasaré por Polonia (por la ciudad de szczecin) ¿Alguna idea sobre los juegos allí?

Pd3.- Perdonad el tocho.

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Reglamentos / WANTED! (Reglamento)
« en: 23 de Marzo de 2011, 02:21:45  »


He adquirido recientemente este juego con el reglamento en chino. Más o menos así va la cosa:

WANTED!

El principio es simple: Hay cuatro tipos principales de profesiones (con sus acciones correspondientes): El juez, oficial de policía, banquero y, por supuesto, el ladrón.

Quitamos las insignias del juego y se colocan sobre la mesa, tantas como jugadores menos uno. Se Mezclan las otras cartas y ponemos el mazo boca abajo en el centro de la mesa.

Luego, cada uno, por turno, levanta la carta de arriba del mazo central y la coloca a la vera en otro mazo (el pozo)

Si es el juez haciendo de juez, se debe golpear la mesa y gritar "¡culpable!" El último en decirlo, recoge las cartas del pozo.
Si es el banquero haciendo de banquero, ponemos todos las manos en el centro y el último se lleva el pozo.
Si es el policía haciendo de policía, recogemos todos los escudos y el último  (siempre se debe poner en juego una placa menos que el número de jugadores) se lleva el mazo del pozo.
Si es un ladrón, levantan sus brazos y gritan "¡Manos arriba!" El último que lo haga se lleva el pozo.

Este juego es condimentado por la presencia de las tarjetas de "amañado", que tiene un personaje haciendo lo que no le corresponde (por ejemplo, un ladrón para juzgar)
Al volver estas tarjetas boca arriba, no deben hacer nada. No mover un músculo; si no, coges el pozo.

El juego continúa hasta que no hay más cartas en el mazo. El ganador es el (o los) que ha acumulado la menor cantidad de cartas.


Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/2833/wanted

Descarga del reglamento cortesía Jansel
http://boardgamegeek.com/filepage/58933/reglas-en-espanol


Espero que os sirva y, por favor, corregid lo que veáis que no es correcto.

eugeniojuan

Pd.- He intentado subir estas instrucciones a la BGG paro no sé bien cómo va y no lo he conseguido...

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