logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Wkr

en: 13 de Diciembre de 2011, 16:00:30 226 LUDOTECA / Reglamentos / Aquileia (Reglamento)



Aquileia, la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, había sido originalmente fundada como un puesto avanzado contra los invasores bárbaros. De su origen militar viene su peculiar estructura de cuadrilátero dividido por las calles principales. Más tarde, la ciudad se desarrolló para convertirse en un importante centro político y cultural y una ciudad comercial próspera, especialmente para los bienes preciosos, gracias a su eficiente puerto fluvial. Fueron construidos monumentos importantes como la arena de gladiadores, el estadio de carreras de caballos, y el famoso teatro , así como talleres de artesanos y villas patricias que completaron la red de arquitectura de la ciudad.

En Aquileia, los jugadores quieren convertirse en la figura más poderosa de la ciudad, mediante el comercio y la construcción. Cada jugador representa a un rico patricio de Aquileia, que posee un cierto número de "secuaces" (los peones) que se utiliza para estas actividades: deportes, cultura, comercio y construcción. Cada actividad puede traer gastos, ganancias y, a veces puntos de victoria.

Reglas en español: cortesía de Lurlina31
https://boardgamegeek.com/filepage/132440/aquileia-reglamento-castellano-parte1

Reglas en inglés:
http://www.studiogiochi.com/en/giochi/230/HR%20AQUILEIA%20Rules%20EN.pdf

Página en Studio Giochi:
http://www.studiogiochi.com/en/giochi/Aquileia.html

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/108161/aquileia

en: 09 de Diciembre de 2011, 13:57:53 227 LUDOTECA / Reglamentos / Blood Bowl Team Manager (Reglamento)



En Blood Bowl: Team Manager - El juego de cartas, los entrenadores dirigen a su equipo de inadaptados y facinerosos durante una temporada de liga de Blood Bowl. Durante la temporada, los entrenadores tienen la oportunidad de mejorar sus equipos invirtiendo en Jugadores estrella, contratando a miembros para el cuadro técnico y aumentando sus beneficios.

Los entrenadores usan a sus jugadores para competir contra otros equipos en enfrentamientos que representan los momentos estelares de los partidos de esa semana, ¡los instantes decisivos y llenos de acción que están deseando ver los hinchas! Si tienes una buena actuación en un partido, obtendrás más hinchas para tu equipo, que es el objetivo de cualquier entrenador.

Reglas en español:
https://app.box.com/s/6ozs8jq4ppv2s75muw00r2ij25ciyi6w
https://es.scribd.com/document/528036030/Bbtm-Rulebook-Es-l3
https://es.scribd.com/document/528036027/bb-tm-ms-rules-es (Muerte Súbita)

Página de EDGE:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=198

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/90137/blood-bowl-team-manager-the-card-game

en: 08 de Diciembre de 2011, 20:52:59 228 LUDOTECA / Reglamentos / Drako (Reglamento)



El sol brillaba sin piedad. El pequeño y tranquilo valle lleno de moscas revoloteando y zumbando sobre una carcasa parecia completamente desierto. El pequeño dragón no se extral'lo al ver el cuerpo de una oveja muerta allí en medio. El olor de la sangre era muy tentador. La bestia voladora descendió.

Las sombras de los pocos arboles del valle hacia Imposible ver al gran enano que permanecía completamente inmóvil. Ni siquiera el sudor resbalando bajo su maltrecha aunque increíblemente resistente cota de malla, ni el molesto picor de su gruesa barba ni el deseo de una fría jarra de cerveza, hizo que Morrn dejara de apuntar con su ballesta cargada ni un momento. Estaba esperando. De repente, vio un pequeno movimiento en el lado opuesto del valle. Arrugó el entrecejo. Brald tenia un físlco Poderoso y apenas podla hacerse un hueco entre su gran escudo y las rocas al filo del valle. Cerca de una hora de espera después, el mango del hacha rudamente forjada de Brald, resbaló sobre una piedra lisa llamando la atención de Morin. Brald echó un vistazo a su derecha esperando encontrarse una mirada de reproche por parte de su segundo hermano que estaba escondido en los matorrales. Pero el barbudo Urpen,que tenia la piel llena de cicatrices estaba completamente concentrado en una oscura mancha en el cielo, la cual Iba creciendo a una velocidad alarmante. Urpen apretó la red con sus poderosas manos y Esperó.

Un dragón rojo apareció con un batir de alas estruendoso. Sus garras atraparon al animal muerto, pero antes de que pudiera volar lejos con su presa, la astuta trampa de los experimentados cazadores le atrapó. Unos grandes dientes de hierro surgieron de la grava atrapando unas de las patas del dragón. Las gruesas escamas protegieron al sauro de las heridas pero la pesada cadena anclada a la trampa forzaron a la bestia a tomar tierra e intenar liberar su pata. Al mismo tiempo, un virote de ballesta pasó volando cerca de su cabeza. El dragón rujió, se giró y escupió fuego a los arboles desde donde vino el disparo. Morln, estando a tres metros de distancia, cargó de nuevo la ballesta. Tenlan poco tiempo y el dragan estaba en plenas fuerzas.

Brald recordó el poblado quemado que dejaron atrás camino a las montanas y agarró con fuerza su escudo. Sin vacllar, salló de las sombras a grandes zancadas y se aproximó a la bestia.


Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/73515/reglas-drako-en-espanol

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/102237/drako

en: 06 de Diciembre de 2011, 13:09:15 229 LUDOTECA / Reglamentos / MIL (1049) (Reglamento)



Año 1049. Tu familia lucha por conseguir prestigio e influencia en pleno medievo. ¿Lo conseguirás?

En MIL puedes cosechar tus tierras para obtener recursos y reclutar soldados. Pero, sobre todo, tienes que asegurarte de que tu linaje se perpetúe. Si consigues un heredero puedes casarlo con la hija de otro jugador: el que ofrezca la mejor dote, claro. No olvides que durante la partida tus caballeros morirán o se retirarán y sus hijos deberán ocupar su lugar.

Conocer las intrigas de la corte te ayudará a conseguir influencia y vasallos, mientras que en el mercado podrás comerciar y reclutar los trabajadores necesarios para construir un castillo. ¿Ir a la batalla para conseguir nuevas tierras o ayudar a la curia a levantar la catedral? La abadesa del monasterio puede bendecirte con influencia, mientras los ecos de las cruzadas resuenan en tierras lejanas con canciones de gloria y honor. No hay un único camino que conduzca a la victoria. ¿Cuál escogerás?

Reglas en español:
http://homoludicus.org/sites/default/files/ReglamentoSP.pdf
http://homoludicus.org/sites/default/files/Reglamentov1.04.pdf (versión 1.04, actualizadas 21/12/2011)
http://www.multiupload.com/M4TB7WLRF1  (mirror versión 1.04, actualizadas 21/12/2011)

MIL (1049) Aclaraciones a las reglas 26-12-2011:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/73718/mil-1049-aclaraciones-a-las-reglas-26-12-2011

Página en Homoludicus:
http://homoludicus.org/node/217

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/105187/mil-1049
Como cada año, llegadas estas fechas, intento hacer una lista de diez juegos de mesa relativamente económicos que considero “pequeñas joyas” e idóneos para regalar estas navidades a familiares y amigos, y con los que poder disfrutar tras las opíparas cenas navideñas con gente jugona y no jugona:



1. Onirim. Eres un Caminante de los Sueños, perdido en un laberinto misterioso, y tienes que descubrir las puertas oníricas antes de que tu sueño llegue a su fin, ¡o quedarás atrapado para siempre! Onirim es un juego para jugar en solitario o en juego cooperativo con otro jugador, en el que tratas de encontrar las puertas para escapar de la pesadilla del laberinto. Por si fuera poco, el propio juego también incluye tres expansiones: El libro de los Pasos Perdidos y encontrados, Las Torres, y premoniciones oscuras y felices sueños. A pesar de que es de 2010, para mi uno de los grandes descubrimientos de este año. Pocos juegos han conseguido engancharme tanto. Su precio, la edición en lata de Pegasus entre 7-8 euros.



2. Dixit. Un juego que entra por los ojos. Dixit es un juego sorprendente, mágico y misterioso para disfrutar con los más peques, o entre la familia o amigos. Una vuelta de tuerca del juego del diccionario. Las ilustraciones de Marie Cardouat son reveladoras: todas tienen un punto en común o esconden una frase enigmática. Pero atención, una vez jugadas las cartas, sólo una de las imágenes es la correcta. Los jugadores tendrán que utilizar su perspicacia e intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios. Tiene multitud de premios a sus espaldas, entre otros, el premio Juego del Año en Francia y en España en 2009. Una apuesta segura para jugar con niños y no tan niños. Las ilustraciones de Marie Cardouat ayudan a crear el ambiente necesario. Su precio, entre 25-30 euros.



3. Hanabi. En este juego cooperativo único, los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico con castillos de fuegos artificiales. Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado! Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia, y recordar la que recibas tú de los demás. Ayudarse los unos a los otros será la clave para realizar un gran espectáculo pirotécnico y evitar los ser abucheados por la audiencia… Otra de las “pequeñas joyas” de Antoine Bauza descubiertas el último año. Es un juego recomendable, porque aunque sea sencillo de jugar, no es nada fácil ganar. Las pistas que se dan entre jugadores pueden llegar a ser muy retorcidas, y no todo el mundo entiende las pistas de la misma manera. La edición en lata de Cocktail Games se puede encontrar por 9-10 euros.



4. La Isla Prohibida. “¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! Únete a un intrépido grupo de aventureros en una misión para capturar los cuatro tesoros sagrados de este peligroso paraíso.” La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo. Este juego, diseñado por Matt Leacock, ha ganado ya varios premios internacionales, entre otros, Juego del Año en España en 2011, Mensa Select Winner en 2010 y BoardGameGeek Golden Geek en 2010. Ideal para jugar con niños y no tan niños. Además, con una mínima variante se puede jugar en solitario sin excesivos problemas. La edición en lata de Devir cuesta alrededor de 20 euros.



5. Time’s Up. Un divertido y sencillo party game en el que tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. En la primera ronda descríbelo, en la segunda defínelo con una sola palabra y en la tercera represéntalo. Con la participación de invitados estelares como Nacho Vidal, Hugo Chavez, La Pantoja, George Bush, Bristney Spears, Butragueño, Homer Simpson y un largo etcétera. Pero no pierdas el tiempo, ¡sólo tienes 30 segundos en cada turno! Estamos posiblemente ante uno de los mejores partys para jugar con amigos y familia. Recomiendo comprar la versión azul. Su precio entre 18-20 euros.



6. Verbàlia, Juegos. Dos de las mayores mentes inquietas de los juegos de este país, Màrius Serra i Oriol Comas, han creado Verbàlia, un juego que es algo más que un juego, un mundo en sí mismo. Se trata de un juego que son muchos juegos, ya que dentro de su caja puedes encontrar de más de 50 juegos lingüísticos. Hay solitarios, para cualquier tipo de personas y para jugar en equipo. Hay para todas las edades. Es una colección de juegos para toda la gente a la que le gusta jugar con las palabras. Promete horas de diversión, y creo que lo cumple con creces. Uno de los proyectos “made in Spain” mas interesantes del último año. Lo edita Devir y cuesta alrededor de 40 euros.

7. Catan, el juego de cartas. La versión de cartas de un clásico que revolucionó el mundo de los juegos de mesa. Como en el juego original de Catan, en esta versión los jugadores tienen que gestionar sus recursos para construir poblados, carreteras, ciudades, mejoras y caballeros, todos los cuales les dan puntos de victoria. El primer jugador en obtener 10 puntos gana la partida. Una versión portátil de un clásico, en el que pueden jugar de 2 a 4 jugadores, que puede ser una muy buena compra para regalar e introducir a gente nueva en el mundillo. Lo edita Devir, y cuesta entre 9-10 euros.

8. Gloria a Roma. En el año 64 A.C. un gran fuego en los barrios bajos de Roma se extendió rápidamente y destruyó la mayor parte de la ciudad, incluyendo el palacio imperial. Después de oir las noticias del fuego, el Emperador Nero Caesar volvió a roma desde sus posesiones en Antium y ofreció refugio a la población desplazada. Reportando directamente a Nero, eres responsable de reconstruir los edificios devorados por el fuego y devolver la Gloria a Roma. Me permito añadir este juego a pesar de que para gente no jugona puede resultar algo complejo, pero es que realmente es muy bueno. Homoludicus lo acaba de editar en español. Su precio 18-20 euros.



9. Santiago de Cuba. Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios provocado por un carguero que acaba de atracar en el puerto esperando llenar sus bodegas de ron, puros, fruta y otras mercancías. Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria. Gracias a las diferentes combinaciones en la distribución de los edificios y los residentes, en cada partida te enfrentarás a nuevos retos tácticos. La versión “lite” del Cuba, un juego que me encanta. Este, a pesar de que todavía no he jugado ni lo he visto a la venta, estará en las tiendas los próximos días, ya que acaba de ser editado en español por la editorial Ludonova. Su precio 18-20 euros.

10. Coyote. En este juego los participantes se meten en el papel de indios y deben ponerse una cinta en la cabeza con una “pluma” numerada. El objetivo es adivinar la suma de los valores de todas las “plumas”, ¡sin conocer el valor de la tuya! Se puede ganar diciendo la cifra exacta, pero la mayoría de veces con un farol es suficiente. En cualquier caso, quien falle será todo un coyote. Un juego divertidísimo donde las risas estan aseguradas. Editado en español por Homoludicus. Su precio 18-20 euros.

Y en último lugar:



11. Sidi Baba. En este peculiar juego los jugadores toman el papel de Sidi Baba y sus amigos que están en busca de un tesoro escondido en una cueva. Uno de los jugadores (el moderador y también el líder de los ladrones) tiene un mapa del laberinto y ayuda a guiar a los otros jugadores, proporcionando visiones (utilizando losetas) de lo que está en frente de Sidi Baba y sus amigos. Después de discutirlo entre ellos, los jugadores deben decidir qué camino tomar, y cualaes de sus poderes especiales utilizar para moverse, si no se ponen de acuerdo, entonces tienen que votar.

Desafortunadamente para Sidi Baba y sus amigos, el líder de los ladrones (el moderador del juego) sabe que Sidi Baba y sus amigos están en su cueva tras su tesoro. Sidi Baba y sus amigos ganan si se las arreglan para conseguir el tesoro y salir de la cueva antes de que sus lámparas de aceite se apaguen. El líder de los ladrones gana si Sidi Baba y sus amigos no salen de las cuevas a tiempo, o cuando se las arregla para capturar a Sidi Baba y a sus amigos cuando no tienen una lámpara de repuesto.

Sidi Baba es un juego en tiempo real en el que los jugadores tienen una cantidad limitada de tiempo para negociar o de lo contrario verán uno por uno como con el tiempo sus antorchas se apagan, dejándolos perdidos en la oscuridad.

Tremendamente original y un soplo de aire fresco para el panorama lúdico. Es un rediseño del Theseus con el que Perepau Llistosella ganó el prestigioso concurso de diseño de juegos de Boulogne-Billancourt. Lo edita Hurrican Games y su precio es de 45 euros.

(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/10317/)

en: 29 de Octubre de 2011, 15:41:45 231 LUDOTECA / Reglamentos / TICKET TO RIDE: MÄRKLIN EDITION (Reglamento)




Ticket to Ride: Marklin Edition es la tercera entrega del juego que ha ganado 14 premios internacionales, incluyendo el prestigioso Spiel des Jahres.

El mapa de esta edición es un mapa alemán e introduce pasajeros y mercancías al juego de `Aventureros al Tren`.

Los pasajeros se usan para coger la mercancía cuya valía varía según las rutas que reclames. Varios grupos de mercancía con puntuación diferente se colocan al lado de varias ciudades en el mapa. Los jugadores pueden colocar uno de sus 3 pasajeros en cualquier ruta que reclamen. En su turno, el jugador puede escoger mover el pasajero de la ciudad actual a través de tus rutas, cogiendo mercancía en cada ciudad a través de la que se mueva. Al final se añade la puntuación de la mercancía al cómputo global.


Reglas, gracias a José Manuel Moreno Ramos:
http://boardgamegeek.com/filepage/17838/tickettoridemarklin_es-pdf

Reglas en otros idiomas:
http://www.daysofwonder.com/tickettoride/en/content/rules_tm/

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/21348/ticket-to-ride-marklin-edition

en: 04 de Octubre de 2011, 13:10:44 232 LUDOTECA / Reglamentos / Martinique (Reglamento)



La leyenda del tesoro perdido.

Cuenta una antigua leyenda que un gran tesoro pirata está enterrado en la isla de Martinique. Los piratas atacaron numerosos barcos mercantes, confiscaron su carga y finalmente los hundieron. Posteriormente trasladaron las joyas, objetos valiosos y monedas de oro a la isla para enterrarlo allí. Muchos han intentado encontrar el Tesoro Perdido pero nadie lo ha conseguido aún.

Eres el capitán de un barco pirata que se dirige a Martinique. Tras anclar el barco por la mañana, te diriges en un bote de remos hacia la isla con cuatro de tus más leales piratas para encontrar el Tesoro Perdido ¿Desentrañarás la leyenda y añadirás tu nombre a la ilustre lista de grandes piratas y conquistadores de los siete mares?

Reglas en español:
http://homoludicus.org/node/33

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/42244/martinique


en: 13 de Septiembre de 2011, 15:39:48 233 TALLERES / Juegos Gratuitos / WAR GALLEY [es]




War Galley es un wargame naval, diseñado por Thomas Løfgren, cuya peculiaridad más destacable y que lo hace ser original es que como barcos se usan cajas de cerillas (60x35mm) y cerillas. Su manual es apenas 8 páginas.

Descargar:
http://boardgamegeek.com/thread/693515/war-galley-a-free-game-of-naval-warfare-using-on

Página del autor:
http://www.grandtheftbicycle.net/

Traducción al español de iulius y maquetación de Altdorf:
http://www.multiupload.com/961I8ODH1S

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/107003/war-galley

en: 21 de Julio de 2011, 13:12:07 234 TALLERES / Juegos Descatalogados / The Third World War (GDW)




The Third World War: Battle for Germany
Un juego de Frank Chadwick publicado por GDW Games.

The Third World War (subtitulado Battle for Germany) simula una hipotética Tercera Guerra Mundial, un wargame donde se lucha por el control del centro de Europa entre las fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia. La serie consta de 4 juegos.

Descarga print-and-play (escaneo):
01 - The Third World War.pdf
02 - Southern Front.pdf
03 - Arctic Front.pdf
04 - Persian Gulf.pdf
http://www.multiupload.com/3F3TI1PZBE

Third World War series:
http://boardgamegeek.com/wiki/page/Third_World_War_series#

Third World War/Southern Front Review:
http://wargamememories.com/Documents/GDW%20WW3%20Article.pdf

Review of The Third World War: Battle for Germany:
http://www.theboardgaminglife.com/ArticlePages/thirdworldwargermany_rv1.aspx?GameID=38

El Apocalipsis va a llegar: Reagan, la bomba y tú:
http://www.viruete.com/el-apocalipsis-va-a-llegar-reagan-la-bomba-y-tu

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/3605/the-third-world-war

en: 28 de Junio de 2011, 11:39:20 235 LUDOTECA / Reglamentos / Qwirkle (Reglamento)



Reciente galardonado con el Spiel Des Jahres 2011 (juego del año en Alemania).

Aunque en apariencia `Qwirkle` parece tan simple como unir colores y formas, es un juego que requiere táctica y estrategia.

El juego consiste en 108 fichas de madera en seis formas y seis colores distintos. Usando los bloques, los jugadores intentan conseguir el máximo de puntos posibles construyendo líneas que tengan el mismo atributo (o bien forma o bien color).

Qwirkle es un juego rápido de aprender pero con el que pronto descubrirás que requiere un pensamiento estratégico para puntuar el máximo posible.



Reglas en varios idiomas, incluido el español:
http://www.mindware.com/resources/docs/instructions/32016.pdf

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/25669/qwirkle

en: 25 de Marzo de 2011, 19:17:54 236 TALLERES / Juegos Gratuitos / Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]



Storyleaves, es un juego de rol en solitario (sí, existen), diseñado por Jamie Fristrom, ganador del RPG Solitaire Challenge. Aparte de haber sido elegido como ganador me recuerda bastante a mi proyecto Sherezade y la Lámpara Maravillosa (que espero terminar algún día).

Se trata de una divertida manera de crear una pequeña historia, del tamaño de un cuento-poema, o un cuento de hadas, o el resumen de un episodio de serie de televisión … en menos de una hora. Puede ser que haya una final triste … podría tener un final feliz … no lo sabremos hasta que juegue y se finalice la partida.

Si te ha picado la curiosidad, aparte de descargarte el juego, puedes leer una entrevista a su autor en solonexus.

Y gracias a GriffinNest (asiduo de Salgal al Sol) tenemos una traducción del juego al español y un mazo inspirado en la obra de Clive Barker junto con su primer Actual Play.

El borrador original en inglés de Jamie Fristrom:
http://bit.ly/hE6BbF

La traducción de GriffinNest:
https://www.box.com/s/qb4blkqsq73lfzdy0ksv

La reestructuración de las reglas de thredith:
http://thredith.blogspot.com.es/2011/05/storyleaves-o-deshojacuentos-reglas.html

Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/8309
http://www.labsk.net/wkr/tag/storyleaves
http://www.salganalsol.com/foro/comments.php?DiscussionID=1233
http://rpgsolitairechallenge.blogspot.com/
http://solonexus.blogspot.com/2011/03/interview-with-rpg-solitaire-challenge.html
http://www.labsk.net/index.php?topic=66280.msg933340#msg933340 (plantilla de cartas)
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/21131

en: 21 de Mayo de 2010, 14:56:30 237 TALLERES / Juegos Descatalogados / Chainsaw Warrior (GW)



Es el año 2032. Una puerta dimensional se ha abierto entre los antiguos edificios municipales en el corazón del centro histórico de Manhattan y extrañas criaturas están inundando la ciudad, entrando a través de nuestra dimensión. Los lidera “la Oscuridad”, una entidad que tiene la intención malvolente de conquistar la ciudad de Nueva York y llevarla como trofeo de vuelta a través de la puerta dimensional – ¡destruyéndola por completo!

Muchos hombres valientes murieron atacando las fortaleza de “la Oscuridad” antes de ti. En el pasado trabajaste en la Unidad de Fuerzas Especiales, y te deben muchos favores … ahora tienes que salir de tu retiro para enfrentar el reto más difícil de tu gloriosa carrera. Equipado con todo lo último en materia de armamento de alta tecnología , debes luchar en el corazón de las tinieblas y dominar al enemigo y derrotarlo en una hora – o la ciudad que amas será destruida!

Chainsaw Warrior es un juego de morderse las uñas para un solo jugador de nervios de acero. Sí, es un juego solitario – sólo tú contra el reloj! ¿Puedes salvar Nueva York? ¡Recuerda, sólo tienes una hora!


Chainsaw Warrior:
http://partidasdepepe.wordpress.com/2010/05/19/chainsaw-warrior/
http://www.hidelinks.com/?4kh23pt9f8
(ocupa 100,63Mb)

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/1827/chainsaw-warrior

en: 18 de Mayo de 2010, 14:04:29 238 LUDOTECA / Reglamentos / Star Conquest (Reglamento)



Para aquellos interesados en el juego acabo de liberar las reglas del Star Conquest en español y en inglés (gracias a la traducción de Chuskas) en BGG.

Este ha sido el juego con el que he quedado, por tercera vez, finalista en el IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Si no sabes de que trata puedes leerte la reseña y la historia del juego que escribí hace unos días.

Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/star-conquest
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70648/star-conquest

P&P completo
http://www.labsk.net/index.php?topic=56903.0




Os dejo un sitio donde venden distintos "arch punches" (en español "sacabocados" o "botadores para corte redondo) de diferentes diámetros. Básicamente es un cacharro para troquelar fichas redondas mediante el martillazo correspondiente.

http://www.campbell-bosworth.com/catalog/advanced_search_result.php/keywords/149/sort/3a/page/5

en: 25 de Marzo de 2010, 10:41:50 240 LUDOTECA / Variantes / Wizard Kings Mazo de Campaña



Estas reglas son una ampliación o mejora de una variante de Scott DiBerardino para poderla utilizar en la modalidad multijugador y que aconsejo utilizar en el Wizard Kings. Básicamente se trata de usar un mazo de Campaña de similares características al que se usa en el Hammer of Scots (otro juego de bloques de Columbia Games) para resolver la Iniciativa.

Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/6460

Páginas: << 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 22 >>