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Mensajes - Wkr


Yo lo único que tengo claro es que un juego que no puedo leer las reglas antes de comprarlo es un juego que no me compro. E imagino que no soy el único. Si a mucha gente les facilitas eso, a la larga son ventas. Y si hay datos fiables que demuestren lo contrario, me gustaría conocerlos.

Así que creo que deberían revisar eso de que pierden ventas si publican el reglamento en español, porque en mi caso es justamente al contrario.

Y luego, como no me gustan ciertas políticas de algunas editoriales, algunos juegos no los toco ni con un palo, y directamente me los compro en inglés.
sólo Devir lo hace,

¿Me puedes decir dónde están las reglas del Alquimistas, Relatos de los Hobbits, El caso de los catalanes, Leyendas de Andor: Viaje al Norte, Dino Race, Kingsport Festival, Firefly y un largo etcétera? Es que en su página web no encuentro los PDF. Igual se me escapa algo.
A mi me han llegado rumores de ciertas reuniones de varias editoriales españolas para consensuar  el no publicar los reglamentos de sus juegos en español y en pdf en sus páginas webs. Me gustaría saber si es cierto.

Y sabiendo la política de Pegasus, pues yo lo tendría claro. No traduciría los reglamentos de sus juegos (aunque tuviera permiso) y tampoco hablaría ni haría reseñas de sus juegos. Si quieren publicidad que la paguen.

Y sobre comprar o no sus juegos, pues yo soy más práctico. Si me gustan, quizás. Pero si tengo otras alternativas, pues iré a las alternativas.

en: 01 de Abril de 2015, 15:47:43 1189 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

¿Es como el Catacombs?

No. No se parece más que en la temática.

Cuando pueda lo probaré (que por cierto, instalé BlueStacks para jugar al Star Realms y luego he visto que hay versión PC :omg: height=19)

A mi me paso igual, salvo que yo ya tenía el bluestacks para otras cosas.

en: 01 de Abril de 2015, 15:18:33 1190 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Un flickering game de canicas que me tiene enganchado.
Hay un montón de canicas diferentes (criaturas) con decenas de habilidades distintas.
El freemium creo que esta muy bien parido. Así como el progreso, los desafíos y los avances.
Para jugar un rato al día, no hace falta apoquiñar nada.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igg.android.marbleheroes&hl=es

Si alguien se registra, lo prueba y le gusta mi ID es 241144628 por si alguien quiere añadirme como amigo que nos dan punticos para convocar más bichas.

Y funciona en bluestacks (el emu de android para PC).

en: 01 de Abril de 2015, 12:51:07 1191 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Fabricar juegos en China?

Sin ser un experto ni haber publicado nunca por mi cuenta. Creo que:

Se aplican a la importación de artículos cuyo importe supere los 22 euros, siempre que procedan de fuera de la UE. Y a ellos hay que sumar el IVA y los gastos de gestión.

Las aduanas depende de lo que se importe en el caso de juegos de mesa no se cuanto es el porcentaje.

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicará una clasificación genérica que supone los siguientes tipos: arancel, 2,5%; IVA, 21%.

A eso suma los gastos aduaneros, necesitaras un agente aduanero o ir tu en persona y así evitar los costes por gestionar el DUA si se hace personalmente. El problema es que casi todo entra o por Madrid, o por Barcelona o por Valencia (barco).

Las calidades depende de lo que pagues, lo que suele ser deficitario es el control de calidad. También si te lo envían por barco (lo habitual) ojo con las humedades. Ha habido juegos que tenían colonias de hongos. Me viene a la mente, por ejemplo, el Duel in the Dark.

Muchas editoriales imprimen en China, por ejemplo GMT. Así que no tiene que ser ni peor ni mejor. El problema es que China esta muy lejos, y si hay un problema, va a ser difícil que lo resuelvas. Se pierde el trato personal y el estar encima.

Otra que tiene fama es Panda: http://pandagm.com/
Por si quieres pedir presupuestos.

en: 31 de Marzo de 2015, 16:07:47 1192 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Unlimited Adventures [es]

La idea es que tienes que hacerlo muy bien o ser un compromiso (arriesgar demasiado en el siguiente dungeon) para no acudir a la Aldea. Lo normal es acudir casi siempre. Por eso el Guerrero es el mejor personaje del juego. Porque va gratis.

en: 31 de Marzo de 2015, 11:52:55 1193 LUDOTECA / Variantes / Star Realms (modo en solitario) (Variante)



Esto que paso a describir no es otra cosa que una variante para jugar en modo solitario al juego Star Realms que aparece en la versión digital del juego (en el modo campaña), que si no me equivoco además se distribuyeron como cartas promocionales. No es el único desafío en solitario, también existe, por ejemplo, Nemesis Beast, que otro día lo traduciré.
Capítulo uno: Primera comandancia

Misión 6: Piratas!
Una masiva flota pirata amenaza tu reino.
¡No les muestres piedad!

Los piratas de la Estrella Oscura son conocidos a escala galáctica por su crueldad, por arrasar sistemas enteros y dejar pocos supervivientes para contarlo. Lamentablemente, ahora tienen sus ojos puestos en el reino de tu padre. Su ingente flota acaba de aparecer en la frontera de la galaxia por sorpresa y ahora están avanzando hacia el planeta capital.

El Almirante Moulon ha sido abatido por una misteriosa enfermedad, así que te toca a ti reunir a la flota principal y hacerles frente. Derrota a los piratas o simplemente observa como arrasan y pierdes tu reino.

Parámetros de la Misión

Los Piratas de la Estrella Negro no tienen mazo; por tanto no juegan cartas. En su lugar, en el turno de los Piratas, la carta más alejada de la Fila de Comercio (a la izquierda) se descarta y una nueva carta se añade al final de la fila (en la parte derecha de la misma). La facción de la carta recién mostrada determina lo que sucede en el turno de los Piratas. Simple y efectista. Si es:
  • Blob (verde): Combaten con un ataque igual a tres veces el coste de la carta.
  • Culto de la máquina (rojo): La Fila de Comercio se descarta por completo y se repone. Los piratas combaten con un ataque igual a dos veces el coste de la carta con mayor coste en la nueva fila de Comercio.
  • Imperio Estelar (amarillo): Combaten con un ataque igual a tres veces el coste de la carta y además te obligan a descartarte dos cartas de tu mano.
  • Federación de Comercio (azul): Ganan Autoridad y combaten con un ataque igual a dos veces el coste de la carta.
Si juegas una carta que hace descartar una carta a los Piratas, roba una carta y descarta una carta en su lugar.

Si una carta te permite destruir una base objetivo, simplemente ganas tres de Ataque en su lugar.

Jugador: Comienza con un mazo de 10 cartas (2 Viper + 8 Scout) y 75 Autoridad.
Piratas: 25 Autoridad.

Objetivo: Dejar el Pirata con 0 de Autoridad.

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/16318/)

en: 30 de Marzo de 2015, 11:38:29 1194 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Unlimited Adventures [es]

- Creo que en el manual es necesario una explicación de las cartas, sus elementos y símbolos. Además creo que la explicación gráfica de un par de rondas también ayudaría. Tal vez es cosa mía, pero yo no me he enterado bien. Ya digo que puede ser algo solo mío.

Esto esta previsto cuando saque tiempo.
El manual esta resumido y normalmente no suelo poner ejemplos ni añadir diagramas/ilustraciones.

- Entiendo que se ha intentado buscar un enfoque de planificación, ya que despliegas o repartes las amenazas de cada mazmorra con el color visible, pero creo que algún tipo de setup con parte de las amenazas ocultas aumentaría la sensación de exploración.

Pruébalo como variante y me dices que te parece.
Pero la gracia del juego es planificar, es un juego de planificación.
Si no sabes lo que va a venir, es jugar a ciegas.

Además, y esto es más algo personal, si los niveles de la mazmorra fuesen 7 cartas a lo Saboteur, para dar sensación de que bajas por un camino, ayudaría algo más a esa sensación de exploración. Entiendo que el trazado de la mazmorra es irrelevante en este diseño, pero con ese pequeño añadido, realmente tendrías la sensación de ir bajando por la mazmorra para ir a pegarte con lo que haya dentro. Y aprovechando esto junto con la idea que comentaba de desplegar parte de las amenazas de forma oculta (con la cara de color boca abajo) se podría establecer que según bajas, se revelan las amenazas de los 2 siguientes niveles. De esta manera puedes planificar parte del recorrido, pero aún queda algo de incertidumbre, a pesar de que por el nivel de amenaza de la carta de mazmorra puede saber lo que queda por salir, pero no en qué orden. Es decir, que añade cierta incertidumbre pero no un caos absoluto como para ir a ciegas.

No es complicado hacerlo, pero no se si aportaría algo. Y aumentaría el mazo en 7 cartas mínimo.

Una duda que me surge ¿Se puede colocar más de una ficha de amenaza por nivel de la mazmorra?

Cada mazmorra tiene un número de estancias (halls), por ahora o 6 o 7.
En cada estancia se coloca 1 única ficha de amenaza.
Y en cada mazmorra se indica el número de cada color (x verdes, y amarillas y z rojas).

Y una posible errata. En la pag 1, 1ª columna, habla de 10+2 cubitos rojos para puntos de vida pero en la 2ª columna de esa misma página, se refiere a la característica de Cuerpo. Entiendo que ambos términos hacen referencia a lo mismo ¿no? (Vida = Puntos de Cuerpo)

Sí, puntos de vida = Cuerpo. Un lapsus.
10 cubitos rojos pequeños y 2 cubitos grandes rojos (que valgan como 5 de los pequeños, para el 5+).
Actualmente, ahora en 2015, ¿dónde compensa más imprimir un mazo de cartas?

Ahora está el cupón de cow cow de 4 mazos por 20$ calidad proto.

en: 27 de Marzo de 2015, 08:58:43 1196 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Unlimited Adventures [es]

La versión de las reglas (1.2) que incluye habilidades de Dungeons y Seguidores:
http://bit.ly/1yhbwG6

Queda pendiente currarme alguna tabla de decisión más de otro personaje para el modo en solitario.
Se admiten sugerencias.

en: 27 de Marzo de 2015, 08:32:01 1197 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Unlimited Adventures [es]

Liberado rediseño de Fenolin (@FenolinFer) del juego en PDF, que incluyen las reglas sobre habilidades de Dungeons y Seguidores.



Descargar print-and-play:
http://bit.ly/1BxrwFr

Nota: Es posible que en los próximos días se liberen las cartas en formato png por si alguien quiere imprimirselas en lugares como artscow/printerstudio/cowcow.

en: 26 de Marzo de 2015, 20:02:22 1198 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: W1815

14 minutos en montar el despliegue y uno para lanzar un dado para ver quien gana. XD

en: 25 de Marzo de 2015, 15:45:28 1199 TALLERES / Print & Play / Re:¿Cómo hacer Tokens?

¿Alguien tiene idea de donde se puede comprar en España?

En cualquier ferretería de algo de calidad.
Se llama sacabocados.

Había un hilo que se hablaba de ello.
http://labsk.net/index.php?topic=51090.0

en: 25 de Marzo de 2015, 14:09:53 1200 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Apocalipsis Zombi [es]

Zombi manco: alpha
Zombi yayo: putrefacto
Zombi frankie: abominación

Estos me gustan.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) link=topic=126956.msg1428655#msg1428655

Buscando un tono más serio ya que les cambiamos los nombres de coña. No veo razón para poner dos nombres diferentes al cutre y al pizzero porque según veo son idénticos.

Es porque por reglas, para ajustar dificultades, los de un tipo se quitan. Por facilitar.
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