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Mensajes - Wkr

La que lia la gente pa echar un polvo...

jajajaja te juro que pensé lo mismo. XD
No se si está contemplado, pero vendría también un botón del tipo "a que juego hoy" filtrando por características. Por ejemplo, hoy quiero jugar a algo para 2 jugadores y que tenga una duración máxima de 90 minutos.

en: 19 de Diciembre de 2014, 10:29:17 1353 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Quarriors, ¿qué os parece?

En Marvel es un paso más en la mecánica, a mi me parece muy divertido , pero me da la sensacion de que esta poco testeado y que hay cartas y combos que son muy dificiles de parar a no ser que sepas de antemano que va a llevar tu contrincante.

Solo hay que ver, que cada semana, tras los torneos oficiales, cambian siempre alguna regla o el texto de alguna carta. O se inventan algo, que a la larga, rompen otras diez. Unos cracks.

en: 17 de Diciembre de 2014, 22:19:20 1354 LUDOTECA / Variantes / La Hermandad Escarlata (variante) (Thunderstone)

Unos apuntes de la variante/escenario que estoy probando ahora.
Es una mezcla de Thunderstone (Advanced), Heroquest y Dungeon/Island of D.


La Hermandad Escarlata



Una variante/escenario para Thunderstone Advanced.
1-2 jugadores y 90 minutos de duración.

La Aldea de Siemprealerta está en grave peligro. El rey Caelan es un hechicero-ladrón sumamente destructivo, de eliminación fría y de un nihilismo maligno total, se ha instalado en el Templo del Mal Elemental y quiere llevar el reino al caos. Tan terrible es, que el pasado muchos se unieron para derrotarle, pero no fue suficiente para destruirle, aunque fue forzado al destierro y encarcelamiento en un plano astral especial.

Sin embargo, gracias al poder de las Piedras de Trueno (Thunderstone shard) ha logrado salir de su milenario cautiverio y ahora planea venganza contra la Aldea Siemprealerta con la ayuda de la Hermandad Escarlata, su fieles acólitos.

Para evitarlo, la Aldea Siemprealerta, ha llamado en su ayuda a todos los héroes del reino para derrotar al malvado rey Caelan. Muchos aspirantes han acudido a la llamada desesperada, pero hasta ahora ninguno ha regresado para contarlo.

La Hermandad Escarlata siempre ha sido un misterio. Escondida en las sombras, la Hermandad manipula hechos y acontecimientos en medio mundo, explora mazmorras indómitas y desconocidas, e influye en el devenir del mundo tanto de forma manifiesta como sutil. Ahora puedes conocer su historia pretérita, su jerarquía de poder, sus malignos planes y sus objetivos.

BSO recomendada (TabletopAudio http://tabletopaudio.com/):
-   La Aldeasiemprealerta: 56_Medieval_Town.mp3
-   Camino: 34_Clash_of_Kings
-   El Bosque Oscuro: 59_Dinotopia.mp3
-   El Pantano de los Lamentos: 35_Swamplandia.mp3
-   La Montaña del Penacho Blanco: 31_Frozen_Wastes.mp3
-   La Torre de Guardia: 20_Dark_Continent_aa.mp3
-   Templo del Mal Elemental - Nivel 1: 37_Catacombs.mp3
-   Templo del Mal Elemental - Nivel 2: 39_Temple_of_the_Eye.mp3
-   Templo del Mal Elemental - Nivel 3: 47_There_be_Dragons.mp3

Spoilers de las cartas:
- Starter Set: http://www45.atwiki.jp/thunderstone/m/pages/329.html?guid=on
- Roots of Corruption: http://www45.atwiki.jp/thunderstone/m/pages/274.html?guid=on
- PnP: http://www.alderac.com/thunderstone-advance-printandplay.pdf

Descargar v5 para las pruebas de juego en PDF:
http://u.to/brftCQ

en: 16 de Diciembre de 2014, 09:34:39 1355 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ludonova, ¿qué os parece?

Hay que apoyar editoriales. Creo que tiene un catálogo escaso pero relativamente decente.
Los concurso temáticos funcionaron relativamente bien y participó bastante gente.
El problema principal que hubo es que luego muy poca gente probaba los juegos y opinaba sobre ellos.
Por aquel entonces, se hablaba en la revista de nosolorol y hubo premios para el ganador.
Y eran otros tiempos, cuando había gente que decía que en España no había diseñadores de juegos. Ilusos.

Yo lo que veo, que el diseñar juegos y probarlos, solo le gusta a cierto tipo de gente. Lo cual ya limita bastante.

Luego:
La gran mayoría del resto de aficionados pasa de probar los juegos de otros, y más sin son prototipos.
Muchos lo hacen casi por obligación y sin las suficientes ganas y crítica.
Muchos solo quieren ir sobre seguro, y solo juegan a juegos contrastados y con hype y reseñas de esas molonas detrás. Y cuantos más euros se hayan gastado en el juego, mejor. Pocas personas conozco que después de gastarse 100 euros en un juego diga que es malo, aunque lo sea.

Y por último:
Y muchos autores, quieren jugar a sus juegos y no tanto a los de otros.
Y el problema de la mayoría de encuentros de autores es que son endogámicos y ocurre el problema que yo bauticé como el "falso amigo". Nadie opina en realidad lo que le ha parecido y prima el buenrollismo y el bienquedismo.
No se si es problema de la manera de enfocarlo en España, o de eso que llevamos en el ADN, o realmente en el resto del mundo también es así. Yo veo muchas jornadas extranjeras, y la verdad que se me cae la baba.
Yo por ejemplo, recibo muchísimo más feedback de gente de fuera que españoles.

Así que es el pez que se muerde la cola.

Me parece una buena iniciativa, pero me temo que yo ahora mismo a nivel personal no podría participar. He decidido que en el 2015 voy a monetizar todo lo que pueda mis creaciones. Y en ello estoy.

en: 14 de Diciembre de 2014, 15:55:22 1358 LUDOTECA / Variantes / Re:Thunderstone (Variantes)

Juego en solitario

Las reglas para jugar en solitario a Thunderstone son una variante de la modalidad incluida en la caja básica (de 2 a 5 jugadores). Puedes utilizarlas siempre que te apetezca echar una partida de Thunderstone pero no convenzas a nadie de que se juegue contigo. Recomendamos encarecidamente esta variante a los niños con sarampión, paperas o escarlatina.

Nivel Normal

Prepara la partida de la forma habitual, pero no llenes la zona de aventura (sólo el mazo).

Al final de cada turno, después de robar una nueva mano de cartas, aparecerá un Monstruo en el rango 3 de la Mazmorra, desplazando a los demás Monstruos hacia los rangos 2 y 1. Si alguno de estos Monstruos es desplazado más allá del rango 1 (hacia el “rango 0”), en vez de eso entrará en la Aldea.

Los Monstruos que entran en la Aldea se colocan boca abajo formando una pila de invasión de la Aldea, y luego se repone el rango 3 de la forma habitual.

Todo Monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la Aldea, pero en este caso los Monstruos de la zona de aventura no se desplazarán. Además, si un Monstruo es
derrotado, la zona de aventura se repone, pero los Monstruos no se desplazarán durante el siguiente turno.

La partida termina cuando la Piedra del Trueno llega al rango 1. Si el jugador derrota al Monstruo que está delante de ella, recibe la Piedra del Trueno y la partida termina en el acto.

Una vez finalizada la partida, se suman los puntos de victoria del mazo del jugador por un lado, y los de la pila de invasión de la Aldea por otro. Si el total del jugador es superior al total de la pila de invasión de la Aldea, habrá evitado su destrucción y ganará la partida. En caso contrario...

Nivel de Guerrero

El nivel de Guerrero es similar al Normal, con las siguientes excepciones:

• Durante la preparación de la partida hay que quitar la mitad de las cartas de cada nivel de Héroe y la mitad del montón de cartas de Aldea.

• El jugador sólo impide que los Monstruos se desplacen si derrota a un Monstruo que proporcione 2 puntos de Experiencia o más.

Nivel de Pesadilla

El nivel de Pesadilla es similar al Normal, con las siguientes excepciones:

• Durante la preparación de la partida hay que quitar la mitad de las cartas de cada nivel de
Héroe y la mitad del montón de cartas de Aldea; sólo se utilizan 3 cartas de Héroe y 6
cartas de Aldea.

• Los Monstruos se desplazan todos los turnos, incluso después de que uno de ellos sea derrotado.

Las cartas Expulsar monstruo y cualquier Conjuro que mueva a los Monstruos por los rangos de la Mazmorra están terminantemente prohibidas en todas las variantes de juego en solitario.

en: 10 de Diciembre de 2014, 12:35:13 1360 LUDOTECA / Reglamentos / Fungi (Reglamento)



Imagina que estás en medio del bosque, cierras los ojos y llenas tus pulmones de aire fresco: algo te dice que hoy va a ser tu día de suerte. El sol y la lluvia se han turnado a lo largo de la semana para garantizar una buena cosecha de deliciosas setas y los consejos de la gente del lugar no hacen más que aumentar tu optimismo.

Te has levantado a primera hora, cuando la luna aún brillaba en el cielo, con la cesta a punto para la gran colecta. Incluso has preparado una sartén, mantequilla y sidra para celebrar la llegada de la noche alrededor de una hoguera mientras disfrutas de las sabrosas setas que seguro que encuentras a lo largo de la jornada. ¡Hoy va a ser un gran día!

En este curioso título los jugadores se convierten en buscadores de setas que recorren el bosque en busca de las variedades más codiciadas y sabrosas. Fungi es un juego de cartas que usa dos mazos diferentes, un mazo de día que incluye 10 variedades diferentes y todo lo necesario para cocinarlas y un mazo de noche, que incluye variedades más infrecuentes.

Cada carta de seta incluye dos valores diferentes, uno para su venta y otro para cocinarla. La venta de setas otorga a los jugadores más posibilidades de éxito en su búsqueda mientras que su degustación les hace ganar los puntos de victoria necesarios para ganar la partida por lo que los jugadores deben equilibrar ambas opciones inteligentemente. Además, en el bosque encontrarán especies venenosas que limitarán el tamaño de su mano de cartas.

Reglas en español:
http://tinyurl.com/nwbfmvx

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/122298/morels

en: 09 de Diciembre de 2014, 19:32:54 1361 LUDOTECA / Variantes / Re:Thunderstone (Variantes)

Sería posible algo parecido con el Thunderstone no-advance?

Si te refieres a El rugido de Wraithlyn, bastaría con adaptar la preparación y apañar las cartas que te falten o sustituirlas por otras. Aunque los Undead son necesarios (por el tema de las Enfermedades) y los Curse of Compromise también.

Los spoilers:

Roots of Corruption: http://www45.atwiki.jp/thunderstone/m/pages/274.html?guid=on
Starter Set: http://www45.atwiki.jp/thunderstone/m/pages/329.html?guid=on
PnP: http://www.alderac.com/thunderstone-advance-printandplay.pdf

Busca cartas similares y/o parecidas, o dale otro enfoque.

en: 09 de Diciembre de 2014, 09:45:16 1362 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]

Una Civilizacion En 45 Minutos vuelve por Navidad.
Lo podéis descargar de: http://bit.ly/1is8I4W
Solo hasta fin de año.
Y recordad descargaros la actualización de las reglas (1.3beta) y la primera expansión del juego.

en: 08 de Diciembre de 2014, 18:59:20 1363 LUDOTECA / Variantes / Re:Thunderstone (Variantes)

Resistimos unidos

Esta variante ofrece una experiencia de juego cooperativa más rápida.

Al construir el mazo de la Mazmorra, usa 4 cartas de Categoría si juegas con 2 o 3 jugadores, y 5 cartas de Categoría si juegas con 4 o 5 jugadores. Añade un Guardián a los Monstruos seleccionados o, si sacaste un Guardián al azar con las cartas de Categoría, añade otro.

Llena la zona de aventura de la forma habitual. Luego coloca 3 fichas de Experiencia sobre el mazo de la Mazmorra. Determina quién empieza. Los jugadores realizan sus turnos de la forma habitual. Cuando el último jugador de cadaronda ha terminado su turno, retira una ficha de Experiencia del mazo de la Mazmorra. Cuando se retire la última ficha de Experiencia, los Monstruos empezarán a avanzar de la siguiente forma:

Si un jugador no entra en la Mazmorra, el Monstruo del rango 1 se enfada o avanza. Si el Monstruo no está girado, gíralo hacia un lado para mostrar que está enfadado. Si el Monstruo del rango 1 ya está girado, tanto él como el resto de Monstruos de la zona de aventura avanzan; para ello, pon el Monstruo del rango 1 en un montón de Aldea y repón la zona de aventura. Si se gira un Monstruo y se vuelve a llenar la zona de aventura, el Monstruo permanecerá girado.

Cuando el Guardián entra en la zona de aventura, a partir de ese momento los Monstruos entran enfadados en la zona de aventura y avanzan en cada ronda. La partida termina cuando la Piedra del Trueno llega al rango 1.

- Si el total combinado de puntos de Experiencia de los mazos de los jugadores (y la reserva común) es mayor que la cantidad de puntos que han acabado en el montón de Aldea, ganan los jugadores. Si no es así, los jugadores pierden. Esta variante usa las siguientes reglas especiales:

- Toda la Experiencia conseguida de los Monstruos es compartida. Cualquier jugador que visite la Aldea puede gastar la Experiencia del grupo.

- Si un jugador descansa, puede destruir una carta y pasarle 1 carta a cada uno de los demás jugadores. Antes de poner la carta recibida en su mano, cada uno de esos jugadores puede mirar dicha carta y luego descartar una carta de su mano en la pila de descartes del jugador que descansa. Los jugadores no pueden hablar de cartas concretas, pero pueden decirle al jugador que descansa si en su turno van a visitar la Aldea o entrar en la Mazmorra.

- Cuando un jugador visita la Aldea, puede entregar Monstruos para generar 1 punto de Experiencia por cada Monstruo entregado. Las cartas de Monstruo que se entreguen se ponen en el montón de Monstruos del grupo y se suman al total de Experiencia del grupo al  nal de la partida.

- Si un Conjuro o capacidad te pide que cuentes la Experiencia, puedes determinar el valor de Experiencia que debes usar para la capacidad o Conjuro dividiendo la Experiencia del grupo entre el número de jugadores y redondeando el resultado hacia abajo.

- Cualquier efecto que fuese a poner un Monstruo en la parte inferior del mazo, en vez de eso lo pone en el mazo de Aldea de Monstruos y cuenta contra el grupo.

Lazos de hermandad: Si quieres un desafío mayor, comienza la partida solamente con 2 fichas sobre los Monstruos.

Prueba de unidad: Para un desafío aún mayor, comienza la partida con 1 sola ficha sobre los Monstruos. Además, tampoco se pueden entregar Monstruos en la Aldea a cambio de Experiencia.

(del reglamento de DragonSpire)

en: 08 de Diciembre de 2014, 18:58:31 1364 LUDOTECA / Variantes / Re:Thunderstone (Variantes)


Enfréntate solo a la oscuridad

Si estás solo pero tienes ganas de echar una partida al Thunderstone, usa esta variante de juego en solitario.
Hay tres niveles de dificultad:
Cuando veas que eres demasiado hábil para el nivel Normal, avanza al de Guerrero.
Y si el nivel de Guerrero no es lo suficientemente difícil, ¡pon a prueba tu poder contra el nivel de Pesadilla!

NIVEL NORMAL
============

Prepara la partida de la forma habitual, pero no rellenes los rangos de la zona de aventura.

Tus turnos siguen el mismo procedimiento que en una partida normal; puedes visitar la Aldea, entrar en la Mazmorra o descansar como de costumbre.
¡Pero al final de cada turno, los Monstruos saldrán de las profundidades de la Mazmorra y se dirigirán hacia la Aldea!
Después de tu primer turno, dale la vuelta a la primera carta de Monstruo y colócala en el rango 3 de la zona de aventura.
Al final de cada turno, dale la vuelta a otra carta de Monstruo,
colócala en el rango 3 y desplaza cualquier otro Monstruo de la zona de aventura hacia delante, usando el mismo procedimiento que cuando repones la zona de aventura.
Si al añadir un monstruo nuevo la zona de aventura está llena, el Monstruo del rango 1 saldría de ésta y atacaría la Aldea.
Coloca la carta de Monstruo boca abajo en una “pila de puntuación de Monstruos” especial.
Esta pila será tu “oponente” en la partida: tu objetivo es ganar más PV que el valor total de PV de la pila de puntuación de Monstruos al final de la partida.

Combatir a los Monstruos alterará el avance de los Monstruos fuera de la Mazmorra, dependiendo de tu éxito en combate:
- Si pierdes un combate contra un Monstruo:
    Si atacas a un Monstruo y no logras derrotarlo, el Monstruo no regresa a la parte inferior del mazo.
    En su lugar, añade el Monstruo a la pila de puntuación de Monstruos y vuelve a rellenar la zona de aventura de la forma habitual.
    Además, Impides que el Monstruo que esté en el rango 1 no avanzará hacia la Aldea.
- Si ganas un combate contra un Monstruo:
    Si atacas a un Monstruo y lo vences, añade el Monstruo a tu pila de descartes como de costumbre y repón la zona de aventura de la forma habitual.
    Además, Impides que el Monstruo que esté en el rango 1 no avanzará hacia la Aldea.
    Como recompensa por tu victoria, al final de tu siguiente turno los Monstruos no avanzaran en la zona de aventura (no des la vuelta a la carta superior del mazo ni la añadas al rango 3).

La partida termina cuando Wraithlyn llega al rango 1, o lo derrotas.
Si derrotas a Wraithlyn puedes cogerlo y añadirlo a tu puntuación.

Suma todos los puntos de victoria de tu mazo de la forma habitual por un lado y los de la pila de puntuación de Monstruos.
Si el total de tus puntos de victoria es superior al de la pila de puntuación de Monstruos, habrás evitado la destrucción de la Aldea y ganado la partida.
En caso contrario… más vale no pensar lo que ocurrirá…

Nota: En las variantes de juego en solitario no se permite el uso de cartas que muevan o reorganicen a los Monstruos por la zona de aventura, como Expulsar monstruo, Hechicero elfo y Vara de mago. No uses ninguna de estas cartas en tus partidas en solitario.


NIVEL DE GUERRERO
=================

El nivel de Guerrero se juega igual que el Normal, con los siguientes cambios:

1. Al comienzo de la partida, quita la mitad de las cartas de cada nivel de todos los montones de cartas de Héroe (de forma que queden tres Héroes de nivel 1, dos Héroes de nivel 2 y un Héroe de nivel 3 de cada tipo).
Quita también la mitad de las cartas de cada montón de cartas de Aldea (de forma que sólo queden cuatro cartas de cada tipo). ¡Ahora tendrás menos recursos para combatir a los Monstruos de la Mazmorra!

2. Si derrotas a un Monstruo que valga menos de 2 puntos de Experiencia, los Monstruos avanzarán de la forma habitual al final de tu siguiente turno. Sólo dejarán de hacerlo si derrotas a un Monstruo que valga 2 puntos de Experiencia o más.


NIVEL DE PESADILLA
==================

Este nivel usa todas las reglas del nivel de Guerrero con un único cambio:

1. Los Monstruos avanzan a la Aldea hagas lo que hagas en el turno anterior (y valgan los PX que valgan).

en: 08 de Diciembre de 2014, 18:57:53 1365 LUDOTECA / Variantes / Re:Thunderstone (Variantes)


La unión hace la fuerza

Juego cooperativo para Thunderstone.

1.- Preparación normal.
Todo igual excepto que no rellenas la zona de aventuras de la mazmorra (igual que la versión solitaria empieza vacía, ver Enfréntate solo a la oscuridad). 

2.- Aldea y Descanso.
Si entras en la aldea o descansas, todo es igual.

3.- En la Mazmorra.
Si vas a combatir a la Mazmorra y pierdes, los Monstruos al final del turno avanzarán DOS veces.

4.- El Avance de la Sombra.
Al final de cada turno los Monsturos avanzan 1 nivel (o 2 si ha sido derrotado en un combate el jugador este mismo turno).
Aquellos que avancen más allá del Nivel 1 (un hipotético Nivel 0) invaden la aldea (y van a un mazo de invasión).
Los Monstruos ganan la partida si suman más PV en su mazo de invasión que los PV de ambos jugadores juntos.

5.- Comerciar
Si un jugador decide Entrar en la Mazmorra, en la fase de Equipar puede comerciar con otro jugador (uno solo).
Ambos intercambiarán UNA carta por OTRA.

6.- Ajuste de Dificultad

- Si hay más de dos jugadores en cooperativo, recomiendo que se usen las reglas de mayor dificultad propuestas en la versión oficial solitaria.
- Por otro lado, se puede dejar o eliminar la posibilidad de comercio y hacer que los monstruos avancen siempre, o se detengan cuando alguno de ellos es derrotado antes de llegar a la fase 0.
- Si deseas incluir la carta Banish, puedes usarla para eliminar de la mazmorra a un monstruo (que no vaya al mazo de invasión).
- Si quieres una mayor dificultad, no juegues con esta carta.
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