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Mensajes - Wkr

en: 08 de Diciembre de 2014, 18:57:28 1366 LUDOTECA / Variantes / Thunderstone (Variantes)

Monstruos al acecho

Esta variación ofrece una mezcla entre el juego en grupo normal y los Monstruos agresivos del juego en solitario.

Al preparar el mazo de la Mazmorra, usa 4 conjuntos de monstruos en lugar de 3, así como cualquier característica de Mazmorra que hayas robado.

Usa un dado o una cantidad de fichas igual al número de jugadores.

Al final de cada turno, si no entras en la Mazmorra, añade una ficha al Monstruo del primer rango.

Al comienzo de un turno, si un Monstruo tiene tantas fichas como jugadores haya en la partida, deberás entrar en la Mazmorra y atacar a ese Monstruo o bien colocar el Monstruo boca arriba frente a ti como carta de penalización (esta carta nunca se añade a tu mazo.)

Cuando esto ocurra, repón la zona de aventura y quita las fichas. El proceso empezará otra vez con el nuevo Monstruo del primer rango a partir del siguiente turno.

Si entras en la Mazmorra y atacas a un Monstruo que no está en el primer rango, no se añaden fichas. Si el Monstruo del primer rango es atacado o desplazado, se quitan las fichas y se comienza desde cero con el nuevo Monstruo de ese rango en el siguiente turno.

Al final de la partida, resta 1 PV por cada carta de penalización (Monstruo no detenido) que hayas obtenido durante la partida.

(del reglamento de La Ira de los Elementos)
Como mecánicas está mejor diseñado Dominion, como ambientación Thunderstone.

A mi el Dominión me parece frío y que muchas veces se juega en piloto automático.

En el Thunderstone el problema es que, en mi opinión, no renta comprar nada que no sea héroes. El resto está de adorno (así que el 70% del juego sobra).

Así que no me convence ninguno. XD

en: 03 de Diciembre de 2014, 20:40:50 1369 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Para los que esperaban la tercera reimpresión del Marvel Dice Masters: Avengers vs. Xmen ya esta de camino. En principio para la semana que viene habrá de nuevo a la venta en algunas tiendas.
Ei, pues es una fantástica noticia. Si le das cobertura y creas una comunidad alrededor del juego, no morirá a los 2 meses, como la mayoría. Felicidades.
Muy bueno el Samurai de Reiner Knizia. Para mi un must have.
Partiendo de que el república de roma no lo considero un juego de civilizaciones. De los otros tres, el que mas me ha gustado es el Clash of Cultures. El nuevo Civilization tampoco esta nada mal.

en: 30 de Noviembre de 2014, 12:36:52 1374 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Rediseño mazos Smash up!




Ahí tienes mi expansión Autum of Terror:
Jack el Destripador, Sherlock Holmes, Fu Manchu y el Dr. Jekyll & Mr. Hyde
http://labsk.net/wkr/archives/15622/
http://boardgamegeek.com/article/17596762

en: 30 de Noviembre de 2014, 11:08:37 1375 KIOSKO / Wargames / Re:100 Años y no lo encuentro?

Sencillote tienes el Warriors of God.
http://boardgamegeek.com/boardgame/23679/warriors-god

A mi no me parece mal juego, tiene una duración comedida y no es muy complicado.
Pero solo es para 2 jugadores.
Ludificación y Gamificación son sinónimos.
A mi me gusta más el primer término, que para algo somos españoles.

En la wikipedia hay un artículo que lo explica bastante bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n

Es a grandes rasgos usar y aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos y normalmente más aburridos, por ejemplo, dando recompensas. El afán por jugar, por la competición sana, y demás, hace que la gente sea más participativa y supongo que ahí radica su éxito.

Lo que entiendo que es el primer mensaje es usar juegos como herramienta educativa, que no tiene porque ser lo mismo.
El concepto de "petado" y "éxito" y demás... pues eso, cada uno lo ve como quiere. Para mí publicar Constructo ha sido todo un éxito, y hubiera sido imposible sin la implicación de Inventure Cloud.

Para mi ha sido un exito, si te sirve de algo. Muchos lo querrían. Y además, si estas contento por ver tu juego editado, y estas contento con la editorial, e imagino que ellos contigo, es genial. De eso se trata.

Y ya te dije que para mi era el mejor juego que había probado de todas las ediciones del concurso de Granollers (de las que yo he acudido, que no ha sido a todas).
Por lo que comentas en varios post tuyos, no te apetece mucho dedicarle demasiado tiempo al juego; pero es que incluso en el caso de que una editorial a la que se lo envíes se interese, como autor, vas a tener que currar mucho.

Eso es porque firmaste un contrato sin las cláusulas adecuadas. Yo lo que he firmado, mi trabajo termina cuando entrego el juego. Es más, dejo bien claro, que no voy a hacer promoción alguna del juego ni voy a acudir a ninguna jornada/convención por obligación. Hay un plazo para que la editorial revise el juego y si le parece bien, se termino mi trabajo. Y si no le parece bien, pues no se edita. Tan fácil como eso.
Una aclaración. Las mecánicas no son patentables en España, en EEUU, sí.
Hay patentes de las mécanicas de magic o icehouse, por ejemplo.
Las de icehouse:
http://patft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=4,936,585.PN.&OS=PN/4,936,585&RS=PN/4,936,585
Si el juego es un bombazo de ventas, imagino que lo será en todo el mundo.
¿Utilizar un juego para la docencia es 'gamificación'? Me parece que estamos confundiendo términos... ¿quizá soy yo?

Correcto. Aprender con juegos no es gamificar (a mi me gusta más el término ludificar). Ludificar es tomar elementos de juegos (no juegos en sí) y utilizarlos en contextos no lúdicos. Creo que se están mezclando conceptos.
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