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Mensajes - Wkr

en: 05 de Agosto de 2014, 10:17:49 1486 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)

El ranking de BGG no mide la supuesta calidad de los juegos (si es mejor o peor) mide las ganas que tienen los aficionados de jugar a esos juegos. Aunque parece que es lo mismo, no lo es, ni por asomo. Es por eso que las novedades suelen estar mejor valoradas, porque el marketing es lo que tiene, precisamente crear esas supuestas ganas de jugarlo para que luego repercuta en ventas.
jajaja se me había pasado este hilo.

Sí, al igual que GEORGIRION yo también creo que con la salida del Sherlock Holmes Consulting Detective era un momento inmejorable para una reedición, la pena es que a las 4 editoriales que les pregunté no opinaban lo mismo. Incluso estuvo a punto de salir una edición en francés/italiano.

calvo, soy parado de larga duración. Currar más bien poco. Yo parasito. La versión deluxe la tengo desde hace años, porque yo mis juegos los hago para jugarlos, así que sigo jugando.

LadyGamer, si crees que el 90% del manual no valía para nada, entonces es que no entendiste el juego (el trasfondo y el resto de información es igual de importante que las 8 páginas de reglas). Cuestión de gustos. No a todo el mundo tiene que gustarle.

Y dicho esto, no echéis campanas al vuelo. El comentario este de tuiter es cíclico, los de NoSoloRol estuvieron encantados con el juego, y a la mínima que hago una mención me vuelven a tentar. Ya veremos en septiembre si se llega a algo. Veremos si a NoSoloRol le interesa y le encaja en su línea editorial (es mucha parafernalia) y yo estoy de acuerdo con el contrato a firmar.

Gracias a todos por el interés suscitado.
eldibujante, pero también omites el hecho que igual partir con handicap hace que la partida para ti sea más divertida, satisfactoria y un mayor reto.
Hablo de lo mismo kalamidad.
Porque esa loseta esta a la vista para todos y tiene un coste. Quien lo hace mejor para ser el primero en llevársela es quien juega mejor. No es quien primero la robe, gana. Se disputa.
Que haya desequilibrios en un juego no quiere decir que sea un mal juego, quiere decir que no es equilibrado. Hay juegos asimétricos o juegos no balanceados muy buenos.
Todo depende del tipo de juego que sea, y como están diseñadas las mecánicas para tabular esos desequilibrios. No hablo de ver quien saca más en 1d100.

Sobre tu pregunta. Depende del juego y lo que busque. A mi me gustan más los juegos asimétricos. Hay mayor reto. Estos se caracterizan por desequilibros iniciales entre los jugadores y maneras de jugar diferentes (incluso con reglas diferentes). Un ejemplo: Three Musketeers de Haar Hoolim: http://boardgamegeek.com/boardgame/21861/three-musketeers Eso no quiere decir que todo el mundo no tenga las mismas oportunidades de divertirse, que no de ganar.

Quiero decir que no es una virtud. Que es cuestión de gustos o de opciones. A mi por ejemplo no me gustan los juegos cooperativos (porque no hay competitividad) pero eso no quiere decir que sean peores ni mejores. O me encantan los juegos de gestión de mano. Es una variable o característica más.
El referente de los juegos de mesa modernos es el SdJ.
Y el de diseño de juegos (juegos por publicar), el Boulogne-Billancourt.
Nos guste o no.

De todas formas, yo suelo guiarme poco por premios.
Como todo es cuestión de gustos e intereses.

A nivel personal me gusta el Mensa Awards (porque siempre descubro cosas nuevas).
El IGA es más afín a mis gustos también.
De pnp me gustan los contests de BGG y el Hippodice.

en: 30 de Julio de 2014, 11:11:52 1491 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Istanbul, ¿qué os parece?

Yo es que directamente el 99% de los juegos catalogados como familiares para mi no lo son. Yo siempre uso "la prueba de la abuela", o lo que es lo mismo, si mi abuela lo entiende y lo puede jugar sin problemas es familiar, sino no.
No era más fácil decir que quedábamos en el Mercadona?? xDD

En el parking del mercadona. Es un clásico.
Pero es que darkfonix es un puto vago.

en: 23 de Julio de 2014, 10:53:12 1493 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Myrmes, ¿qué os parece?

Wkr explica en su blog cosas interesantes a nivel estratégico.

Cierto, os dejo el enlace con mis Consejos estratégicos para Myrmes:
http://labsk.net/wkr/archives/15791/

También podéis probarlo antes online en boiteajeux:
http://www.boiteajeux.net/index.php?p=regles
http://www.boiteajeux.net/jeux/myr/myr_aide_en.php
Eso sí, hay nivel.
A mi me ha funcionado el mamma mia! quitando las pizzas rarunas.

Otro que podría estar bien es el Fantasma Blitz, pero este es algo más que cartas (no mucho más).

en: 18 de Julio de 2014, 11:01:42 1496 LUDOTECA / Decktet / Thricewise (Decktet) (Reglamento)

Como tenía un rato me he entretenido en traducir libremente las reglas de este juego de P.D Magnus para Decktet. Si alguien puede darle un repaso se lo agradecería.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/42900/thricewise
Reglas en inglés: http://boardgamegeek.com/filepage/80331/rules-thricewise-and-nonesuch


THRICEWISE

Un juego para Decktet de 2 a 5 jugadores diseñado por P.D. Magnus.
http://boardgamegeek.com/boardgame/42900/thricewise

Reparte tres cartas a cada jugador. Si sois 2 o 4 jugadores, forma una rejilla de 2x2 con cuatro cartas adicionales; si sois 3 o 5 jugadores, forma una rejilla de 2sx3 con 6 cartas.

DESARROLLO DEL JUEGO

Al comienzo de cada turno, los jugadores deben elegir e una carta de su mano y colocarla boca abajo enfrente de ellos. Una vez todo el mundo ha hecho su selección, las cartas se revelan.

Las cartas son de diferentes rangos, los jugadores van colocando las cartas en orden creciente de rango (de menor a mayor). El jugador con un As lo hace primero, luego el de rango 2, y así sucesivamente, hasta el Rey que coloca el último.

Si dos o más jugadores juegan el mismo rango, sus cartas son diferidas. Aparta las cartas diferidas boca arriba a un lado de la mesa; se podrán colocar durante el último turno. Si tu carta es diferida en este turno y dispones de más cartas diferidas de turnos anteriores, todas permaneceran diferidas hasta el último turno de manera normal.

Cuando añades una carta al tablero, colocala adyacente (ortogonal o diagonalmente) a cualquier carta de la rejilla. Las cartas no pueden colocarse encima de otras cartas.

PUNTUACIÓN
 
Si tu juegas una carta con el que haces un tres en raya (ortogonal o diagonalmente) entonces puntuas. Las cartas cartas pueden ser un flush (tres cartas que compartan símbolo), un set (tres cartas con el mismo valor), o escalera (tres cartas en orden de rango) . Puedes además puntuar varias veces con una carta si haces que haya flush, sets o escaleras en diferentes direcciones.

Las cartas de una escalera deben estar en orden. Por ejemplo, 5-6-7 es una escalera, pero 5-7-6 no.

Cada tres en raya puntua tantos puntos con la carta con menor rango de las tres. El As y las Coronas puntúan cero puntos, lo que hace que un trío puntúe de 2 a 9 puntos (como mucho). Tres Coronas o tres Ases no  puntúan.

REJILLA

Si la rejilla de cartas tiene 6 cartas de largo o de ancho no se pueden jugar más cartas para hacerla más grande por ese lado. Mientras no tenga 6 cartas en una dirección, se puede seguir jugando cartas para extender su tamaño.

CARTAS DIFERIDAS

Si los jugadores tienen cartas diferidas disponibles pueden jugarlas el último turno como si fuera una nueva carta.

Si no las pueden jugar entonces el juego finaliza, y las cartas simplemente se quedan a un lado.

ROBANDO CARTAS

Después de que un jugador juegue su carta (en el tablero o diferida) roba una carta del mazo. Si el mazo se agota o no hay cartas suficientes en un mismo turno para todos, nadie roba.

No obstante, se sigue jugando hasta que todo el mundo vacía (agota) sus manos.

FINAL DE PARTIDA

El juego finaliza el turno en el que todos los jugadores juegan la última carta de su mano. Si los jugadores han diferido cartas en los turnos finales o si las cartas no han podido ser colocadas, habrá lagunas en la rejilla final.


No recuerdo como es en el Pergamon, pero en el Mykerinos se resuelve haciendo que cada jugador coloca cubitos del jugador neutral para fastidiar al contrario o favorecerse él. Funciona y bien.
En la web de MasqueOca pone finales de julio.
No se si ha habido cambios.

en: 14 de Julio de 2014, 11:35:06 1500 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Spiel des Jahres 2014

Camel Up gana el juego del año en Alemania.
Mientras que Istanbul, gana el kennerspiel (juego para jugones).

Felicidades a ambos.
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