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Mensajes - Wkr

A mi, los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me gustan mas que los que he probado de Vlaada Chvatil

+1

en: 23 de Noviembre de 2013, 12:35:01 1714 LUDOTECA / Reglamentos / Africana (Reglamento)




Africa a finales del siglo XIX. Las grandes naciones europeas quieren descubrir los últimos secretos de la joya negra.

En Africana, los jugadores viajan a través de África, tomando parte en expediciones y tratando de ser los primeros en llegar a diferentes destinos. Con el dinero que ganan, pueden comprar cartas de aventura que les proporcionarán antigüedades

Africana presenta el sistema de juego de Libro de aventuras del Valdora de Schacht en el cual los jugadores pueden adquirir cartas que están expuestas en libros, con los jugadores pasan las páginas para encontrar las cartas de aventura que más desean.

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/80535/africana-spanish-rules

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/78816/africana-rules-english

Página del juego del autor:
http://michaelschacht.net/flafric0.html

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/118000/africana

en: 21 de Noviembre de 2013, 16:37:49 1715 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:L'Esprit de Marie Antoinette [es]

Para aquellos que os interese:

Eve Pizzagalli, una ilustradora y diseñadora gráfica francesa, está haciendo una versión ilustrada del juego.

Aquí podéis ver el "working progress" en su portfolio y los avances:
http://www.evepizzagalli.fr/?portfolio=jeu-de-cartes-lesprit-de-marie-antoinette-de-jose-carlos-de-diego-guerrero

Ha ilustrado L’Aéropostale de Asyncron Games, tanto la versión física como la online.
http://www.evepizzagalli.fr/?portfolio=776

en: 21 de Noviembre de 2013, 15:34:13 1716 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)

Betote, lo que mencionas tendría su lógica y razón de ser si toda la gente votará y valorará según el criterio que fija BGG (básicamente, por ganas de quererlo jugar). Pero como cada uno vota, como le da la real gana (por ganas, por calidad, por diversión, porque yo lo valgo, etc.), pues todo razonamiento pierde su peso. Y si no me equivoco solo suman 100 votos con nota 5,5. Con lo cual lo que hacen es que juegos minoritarios (que sean pequeñas joyas) nunca estén entre los 1000 primeros. Tiene sus cosas buenas y malas.

Es como si pones una votación para elegir a la mejor actriz. Y unos votan si es española, otras si interpreta bien, otra si aparece en películas blockbusters, otra si esta buena o de buen ver, si es simpática, etc.

en: 20 de Noviembre de 2013, 15:56:13 1717 TALLERES / Juegos Gratuitos / 1066: Year of the Comet



Un sencillo wargame de bloques para 2-3 jugadores diseñado por Tim Taylor y 60 minutos de duración. Tiene una complejidad baja (lo que puede ser idóneo como wargame de iniciación). Contiene todo lo necesario para jugar (salvo los bloques de madera): reglas, mapa, tablero de batalla, y 56 pegatinas para los bloques en tres colores.

La cosa promete, aunque hay una reseña en BGG que explica algunos problemas de diseño que pretenden ir puliendo gracias al feedback que proporcionen las pruebas de juego ciegas. Las reglas incluyen invasiones, alistamiento Fyrdmen, batallas campales, escaramuzas, rutas, etc

La aparición en el cielo del Gran Cometa (Halley) predice un gran derramamiento de sangre; batallas, arrasamientos y estragos, cuando tres reyes reclaman el trono de Inglaterra. El juego transcurre en 1066, el año en Gran Bretaña fue invadida dos veces, primero por los vikingos y más tarde por los normandos.

El mapa representa toda Inglaterra. El jugador Vikingo invade la costa oriental, mientras que los normandos invaden desde el sur. Los vientos favorables para un invasor significa que el otro debe permanecer en puerto. Una vez en tierra, los invasores se enfrentan al dilema de luchar en enormes batallas campales o realizar una campaña de guerrillas para debilitar así a sus enemigos; siempre en función de la respuesta que tenga el jugador inglés.

El juego es a nivel estratégico y representa toda la temporada de la campaña 1066, de manera abstracta. Por lo tanto, no tienen porque producirse necesariamente las batallas de Stamford Bridge y Hastings. Los jugadores serán quienes determinen cuándo, dónde y cómo combaten.

Esta en pañales, pero apunta maneras.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/filepage/90537/1066-game-pack

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/90563/printer-friendly-english-rules

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/123839/1066-year-of-the-comet


(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/15241/)

en: 20 de Noviembre de 2013, 10:11:49 1718 LUDOTECA / Reglamentos / Macht & Ohnmacht / Power & Weakness (Reglamento)



Inglaterra, s.V. Tiempo de grandes cambios y el inicio de una nueva era. Los romanos han abandonado Inglaterra y los sajones están conquistando la isla. El Cristianismo sigue siendo débil y lucha contra la vieja religión celta.

"Mach & Ohnmacht" tiene lugar en este tiempo de incertidumbre. Los jugadores intentan incrementar su influencia y obtener poder en las provincias para ganar el control sobre Inglaterra. Utilizan la lucha convencional y también la magia. Caballeros y magos son enviados a las provincias para derrocar a los oponentes. Naturalmente, sus métodos son distintos: mientras los caballeros recurren a sus espadas y deben trabajar duro en tierra de provincia en provincia, los magos no están sujetos a las leyes de tiempo y espacio; ellos usan sus lugares mágicos secretos y así aparecen por sorpresa en una región que el oponente cree tenerla segura para sí. Y la lucha es un tira y afloja hasta que uno de ellos consigue el poder.

El desafío de "Macht & Onhmacht" es conseguir combinar los dos escenarios de juego: magia y espada, cada uno con sus propias reglas y tácticas específicas. Cada jugador debe decidir si concentrase en el campo militar o en el mágico, o intentar ser igual de bueno en ambos, para lograr poder y regodearse en la debilidad del oponente.

Cómo la página de JKLM Games y MOD Games estan difuntas. Os dejo las reglas en inglés, que están complicadas de conseguir.

Si alguien tiene una traducción en español, que deje un mensaje.

Reglas en inglés:
http://www.hidelinks.com/?2lwjnbhavs
http://www.gamepack.nl/gamepack/power-design.html

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/30878/power-weakness
Gracias de nuevo por las respuestas. ¿Algún consejo para sustituir las miniaturas de manera no muy cutre?

Prepintadas tienes las de Dungeons & Dragons y Mage Knight.
Si buscas en alguna tienda que venda miniaturas sueltas (y que sean comunes/furrufalla) te saldrán muy económicas.

En Caesars Miniatures tienes una caja de 35 miniaturas de plástico escala 1/72 por 10-12 euros. Serán algo pequeñas.
F104   Adventurers http://www.miniknight.com/images/F104/104.jpg

Sino, yo siempre recurro aquí:
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Fantasy_Warriors.html (metal)
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Copy_of_Fantasy.html (plástico)
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Eflsera_Fantasy_Characters.html (pintadas)
http://www.battlezone-miniatures.co.uk/shop/category/166 (metal)
http://www.essexminiatures.co.uk/collections/25mm-fantasy-adventurers (metal)
http://www.denizenminiatures.co.uk/files/25mm02.htm

O sino, puedes mirar en: http://www.lead-adventure.de/index.php?topic=27037.0

en: 19 de Noviembre de 2013, 13:10:15 1720 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Tiras las cajas de las expansiones?

Directamente proporcional al espacio del que dispongas en casa  :)

+1

en: 11 de Noviembre de 2013, 16:38:15 1722 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando



Supongo que a estas alturas muchos sabréis que las XIII jornadas Ayudar Jugando se celebran el finde del 7 y 8 de diciembre en Barcelona: http://www.ayudarjugando.org/node/1125

Pues bien este año me he prestado voluntario para organizar una actividad en las mismas y así aportar mi pequeño granito de arena.

Y lo que se me ha ocurrido es hacer varias masterclasses de 5 minutos relacionada con los juegos de mesa, al estilo de las que se hacen, por ejemplo, en el programa de rtve "Torres y Reyes" http://www.rtve.es/television/torres-y-reyes/masterclass/ (aquí llevan mentes brillantes, esperemos estar a la altura).

Así que hago esta petición en público para ver si entre los besequeros hay gente que vaya a acudir a estas jornadas que quiera hablar sobre algo relacionado con los juegos (de mesa o de rol) con la única limitación de que no debe superar los 5 minutos de exposición. Tendrá su púlpito y su oyentes.

Dispondremos de un púlpito alejado de ruidos y partidas, en una salita apartada, e imagino que algún podcaster las grabará para que quede para la posteridad. Sobre la logística ya no depende de mi. La idea es hacer una masterclass cada hora (a modo de break).

¿Algún voluntario con don de gentes u oratoria que quiera tener sus 5 minutos de fama?

Charlas (clases maestras) confirmadas:
  • Ayudar Jugando (Monty/Alex)
  • Juegos infantles: compra especifica o adaptación (maltzur)
  • Traducción de juegos (Fran F G)
  • Juegos con reglas mutables (Wkr)
  • Cómo explicar un juego de mesa (Gurney)

en: 08 de Noviembre de 2013, 21:20:46 1723 TALLERES / Autoedición / Re:Consejos a la hora de autoeditarse un juego

madelcampo, lo del no tener trabajo por qué lo dices?
de hecho lo ideal es que esto fuera tu trabajo, no?
Estoy implementando el etiquetado de los temas.
Esto ayudará a clasificar todo.
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