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Mensajes - Wkr



En Escape from Zombie City, sois los sobrevivientes de un apocalipsis zombie, escondidos en una iglesia de una gran ciudad. Todo va muy bien pero esta tranquilidad está a punto de cambiar porque una horda de zombies se acerca a la ciudad.

¡Vuestra única opción para sobrevivir es reunir todos los materiales necesarios para poner en marcha el viejo VW Microbus y largaros de La ciudad!

Escape from Zombie City se juega con una banda sonora que dura 15 minutos. Después de ese tiempo, las hordas de zombies se han vuelto demasiado grandes para derrotarlas, y acabáis siendo devorados por la horda...

Más info:
http://boardgamegeek.com/boardgame/149809/escape-from-zombie-city
http://www.queen-games.de/ (próximamente)

en: 03 de Noviembre de 2013, 12:39:19 1727 SALÓN DE TE / BSK / Re:Saludo de iniciado

Bienvenido, y me encantan tus propósitos.

en: 03 de Noviembre de 2013, 12:19:54 1728 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:RUSSIAN RAILROADS

Un alma caritativa que se enfrente a este reglamento?

En teoría, es un juego que va a salir editado en español.

en: 03 de Noviembre de 2013, 11:53:39 1729 LUDOTECA / Reglamentos / Robber Knights (Reglamento)



Robber Knights Los caballeros salen de sus castillos para conquistar las tierras colindantes. Son muy tentadoras para la riqueza de las grandes ciudades y pueblos que les pertenecen...

Por supuesto, una vez que las toman, ningún caballero quiere perder sus nuevas propiedades, lo cual significa: cautela. Los caballeros de los otros jugadores aprovecharán cualquier oportunidad y la nueva tierra ganada puede perderse de nuevo pasando rápidamente a ser de un nuevo señor.

Este es un juego descatalogado en Queen-Games desde hace tiempo, así que como es complicado encontrar las reglas íntegras en español, y en BGG no las permiten, las subo.

Reglas en español (pdf, 1046Kbs):
http://www.hidelinks.com/?5pqdqu0sv2

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/19989/robber-knights

Pon en juego con destreza tus fichas de terreno y sobre todo a tus caballeros, asegura tus propiedades por todos los frentes y vigila siempre a los caballeros enemigos.

en: 03 de Noviembre de 2013, 11:33:29 1730 LUDOTECA / Reglamentos / Flandern / Vlaanderen 1302 (Reglamento)



La revolución de los gremios flamencos comenzó en la batalla de Golden Spurs en Kortrijk, 11 de julio de 1302. Los gremios de tejedores, toneleros, de teñidores y de sastreria se levantaron en armas para ayudar al Conde de Flandes a expulsar al rey Felipe IV de Francia, que con sus ejércitos había ocupado toda Flandes. Por esto, se concedió plena autonomía y el co-gobierno a los gremios de las ciudades. Animado por los acontecimientos en Brujas, Gante y Ypres, los gremios de artesanos en Utrecht en el norte y Lieja en el sur alcanzaron con exito el poder, con la ayuda de la iglesia. Sin embargo, los gremios ahora luchan por la supremacía en las ciudades. Aquí es donde comienza el juego: tu objetivo es distribuir tu poder, es decir, tus distritos, tan hábilmente como puedas de forma que al final del juego tengas la mayor influencia en Flandes.

Este es un juego descatalogado en Queen-Games desde hace tiempo, así que como es complicado encontrar las reglas íntegras en español, y en BGG no las permiten, las subo.

Reglas en español (pdf, 745Kbs):
http://www.hidelinks.com/?l3n8g3va3w

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/13729/flandern-1302

en: 02 de Noviembre de 2013, 14:41:14 1731 LUDOTECA / Reglamentos / Asante (Reglamento)


Asante.
Autor: Rüdiger Dorn
Ilustrador: Michael Menzel.
 
“Asante” significa “ gracias” en lengua suajili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo. Para conseguir su objetivo deberán cuidar sus relaciones sociales y así poder contar con el favor de la Matrona, la habilidad del Tallista o la sabiduría local del Barquero. Nunca estará de más soltar búfalos o gorilas para que siembren el caos en el poblado del adversario o visitar los lugares sagrados para hacerse con las ventajas que proporcionan sus poderes. La gran variedad y cantidad de cartas dotan al juego de una atmósfera exótica y consiguen que cada partida sea diferente.

Asante consiste básicamente en la revisión que hace su propio autor Rüdiger Dorn del clásico juego para dos jugadores “Jambo” que en su día fue nominado al juego del año en Alemania y que nunca tuvo su versión en castellano. A pesar de que el 100% de las cartas son nuevas, Asante respeta la mecánica de Jambo (incluso puede combinarse con este) puliendo algunos detalles para hacerlo más dinámico y equilibrado, y añadiendo algún elemento completamente nuevo que sorprenderá gratamente a los fans de su antecesor.

Más info:
http://boardgamegeek.com/boardgame/136056/asante
http://ludonova.com/?project=asante

Reglas en español:
https://es.scribd.com/document/436375616/Asante-ES

en: 30 de Octubre de 2013, 14:49:00 1732 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Burbuja lúdica y precios

Yo cuando tenía 15 años no se cuanto sería mi paga semanal. Pero te aseguro que para poderme comprar el Civilization de AH, que por aquel entonces costaba 8.000 ptas (de las de antes). fueron muchos meses ahorrando. Eso sí, nos pegamos 1 año jugando prácticamente todos los días. Hoy en día, esto lo veo ya casi utópico. La espiral capitalista-compulsiva en la que estamos inmersos parece que "nos obliga" a comprar todo lo que salga, aunque luego ni siquiera hayamos disfrutado de ello. Quiero decir con esto, que quizás el problema no radica en los precios, sino en la utilización que hacemos de los juegos (y del poco valor que le damos). Para mi el Civilization era un tesoro. Hoy en día, me desprendería de cualquier juego.
Experiencias de CROWDFUNDING en el Estado español y Cataluña: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS, RETOS Y OBSTÁCULOS



Inspiración y recomendaciones para un instrumento más sólido de financiación transversal colectiva, pública y privada de la cultura

Versión 1.0, mejorada por los usuarios:
http://whois--x.net/img/crowdfunding_cast.pdf

Más info:
http://2012.fcforum.net/experiencias-crowdfunding-caracteristicas-retos-obstaculos/

en: 24 de Octubre de 2013, 15:26:53 1734 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Burbuja lúdica y precios

negroscuro, más variables. Distribución, impuestos, traducción, publicidad, mantenimiento de la web, nóminas de la gente que participa en la edición española, luz, la parte de la tarta de EDGE, etc.

en: 24 de Octubre de 2013, 13:03:06 1735 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Burbuja lúdica y precios

Vuelve entonces el debate de si realmente hay tanto beneficio.

Si realmente hubiera tanto beneficio, habría ya grandes multinacionales y bancos detrás.
Y a niveles menos extremos, habría diez veces más de editoriales o microeditoriales.

en: 20 de Octubre de 2013, 14:40:03 1739 TALLERES / Juegos Descatalogados / Knights of Camelot (TSR) [OOP]



Un juego, con elementos de rol, publicado por TSR en 1980, donde los jugadores recién nombrado caballeros, vagan por el reino del rey Arturo en busca de damiselas en apuros, bandidos, monstruos, otros caballeros con el que batirse en las justas, etc. El juego utiliza una tabla de generación de eventos aleatorios que proporcionan una variedad de encuentros.

Descargar print-and-play:
https://app.box.com/s/lu2k912vb7dg7qn1yy6qtfp87k2j33zl (con counters)
https://www.scribd.com/document/492566211/Knights-of-Camelot (con counters)
https://es.scribd.com/doc/61246396/Knights-of-Camelot (sin counters)

Revista Dragon #58, donde hay recursos para el juego:
(Being a bad knight, pag. 61)
http://annarchive.com/files/Drmg058.pdf

Juego de rol, de Jacob Vaughn, basado en este juego de tablero:
http://www.1km1kt.net/rpg/knights-of-camelot-rpg

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1780/knights-of-camelot

en: 18 de Octubre de 2013, 10:40:10 1740 SALÓN DE TE / BSK / Revista BSK



Se buscan colaboradores (redactores fijos y temporales) para una revista BSK. El primer objetivo es lanzar una revista cultural online con contenidos inéditos y con una mínima calidad. Una revista 100% besequera, hecha por y para los aficionados a los juegos de mesa que pueblan este foro.

Así que durante este mes de octubre y noviembre pretendemos organizar un grupo de trabajo, con caras conocidas y con caras nuevas, y suficientemente numeroso para que no haya problemas de contenidos. De la eficiencia, calidad y demás ya me encargaré yo (de momento seré el editor). Prometo comprarme un látigo de siete colas y ser bastante estricto, no queremos publicar por publicar.

Al ser una revista online no tendremos periodicidad, ni nos fijaremos unos plazos de publicación ni de entrega; de manera que conforme vayamos recibiendo artículos válidos iremos subiéndolos.

Habrá estas secciones fijas: Entrevistas, Reseñas, Opinión y Blogosfera.
Añadida una quinta: Juegame.

Así que si estas interesado en colaborar, desinteresada y altruistamente, en esta revista sin ánimo de lucro, envíame un email a mi cuenta de yahoo , déjame un comentario o un MP a través de la BSK.

Queremos artículos de 1000 palabras, con una foto de portada, no demasiados extensos pero con contenido. 

Tu eliges si quieres colaborar y cómo. Si tienes un blog también puede ser una forma también de publicitar tus contenidos, siempre y cuando dejes un periodo de gracia para la revista.

Una vez haya un grupo estable de trabajo, y la maquinaria empiece a funcionar a 220w, ya miraremos de mejorar el método de trabajo y hacerla pública. Quiero aprender de todo esto.

Colaboradores interesados: Wkr, maltzur, antitesia, Monroe, bowie, Zaranthir, elcharli, José Poveda Pérez, horak.
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