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Mensajes - Wkr

en: 13 de Abril de 2016, 15:03:09 706 TALLERES / Print & Play / Re:Tokens con efecto lupa

Por aportar algo. Yo en lugar de goma eva de fondo, pondría topes o protectores redondos de esos de fieltro que venden también en los chinos (yo los compré en un alcampo y por 1€ salen un montón). Son esos que se usan para proteger el parqué de arañazos de las patas de las mesas y las sillas, o para que no deslicen. Mas que nada porque ya están cortados, son adhesivos y hay redondos. Bastaría por buscar del mismo diámetro que los tokens.



Es más, si son reguleros o cutrecillos como los del chino, mejor. Así no tendrán tanto grosor y no cantará tanto.

en: 12 de Abril de 2016, 19:41:57 707 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spyrium ¿qué os parece?

Hoy echamos una partida a 3 en la kedada de Zaeragoza, y sigue pareciéndome un buen juego.

en: 12 de Abril de 2016, 14:50:30 708 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:"Quemar" un juego

Mis juegos más jugados, según BGG (que es casi como decir nada)

Magic: The Gathering - 2.356 partidas
Smash Up - 93 partidas
Star Realms - 78 partidas
.
Veamos, siguiendo este filtro.

1) Filtrando de BGG en el WhatToPlay.
2) De mi ludoteca.
3) Descartando el top100 y solo fijándome en juegos por debajo del top500.
4) Que mi nota media en el raking sea de 7,5 o más.
5) Que sean Eurogames (o se acerquen)

- Bruxelles 1893
- Caylus Magna Carta
- Glen More
- Glory to Roma (si se considera Eurogame)
- Polis: Lucha por la hegemonía (tampoco es un Eurogame estricto)
- La Cittá
- Samurai (el de Reiner Knizia)
- San Marco
- Vinci
- Wallenstein
- San Petersbugo
- Myrmes

en: 12 de Abril de 2016, 12:15:16 710 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:"Quemar" un juego

Quemar de "aborrecerlo", muchos.
Quemar de "perder el ansia inicial", muchos.
De todas formas, no creo que los juegos se hagan pensando en ese "ansia inicial", aunque los productos tal vez. Si distinguimos entre un juego y un producto lúdico, claro.

en: 12 de Abril de 2016, 09:03:36 711 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?

A mi es un juego que nunca me ha parecido para tanto.
Pero sí es cierto, que se vuelve solo, monótono y repetitivo.
Mis partidas son casi en piloto automático.
Probad a jugar que no se pueda pagar las Maravillas comerciando, en mi opinión, mejora algo.
Hacen bien en seguir la directrices de nuestro gurú Torres.
Si quieren que los juegos sean un artículo de lujo, estas chorradicas también deben serlo.
Me parece bien 150$ por una mochila. Está en la línea.
Yo evito en la medida de lo posible videotutoriales. Todavía recuerdo, en particular, uno (del Madame Ching) que después de verlo me dije, flaco favor le están haciendo al juego. Mal explicado, se notaba que lo habían jugado una vez (o igual ni eso) y que el vídeo estaba hecho por compromiso (imagino que con la editorial), te remitían a las reglas cada medio minuto (en puntos claves), omitían detalles importantes y al final aprendías a jugar mal.
En mi caso, no queda otra que volver a releer las reglas. De una semana para otra, tiendo a olvidarlas.
Si hace poco de la última partida con una simple lectura, refresco.
De lo contrario, primero se tienen a perder detalles importantes o claves, y más tarde, las reglas casi completas.
Y lo peor es mezclar reglas de varios juegos. Me pasa a menudo.
Si es bonito y bueno, por el mismo precio, mejor.
Pero si solo es bueno, también me sirve. Si solo es bonito, ni fu ni fa.
Yo el juego lo quiero para jugar, no para colgarlo en una pared.
Y luego tampoco me vale los juegos sobreproducidos (sin sentido fuera del estético) para aumentar su precio.
Por ejemplo, si un juego puede funcionar sin 200 miniaturas y con cubitos o peones en su lugar, por muy bonitas que sean, prefiero pagar mucho menos.
También es cierto que tendría que pensar mucho un juego de mesa que me resultará realmente inmersivo (que no fuera un juego de rol). Yo normalmente solo suelo ver componentes, y no valoro el tema artístico ni le doy importancia.
Otra cosa es el tema de la usabilidad, que ahí si tiene que haber un buen diseño.
Ayuda, pero no es determinante.
Prefiero un buen juego feo que un bonito juego malo.

en: 06 de Abril de 2016, 14:14:00 718 TALLERES / Manualidades / Re:personajes para dungeoneer

Por aportar otra opción.

A mi lo que más me gusta es miniaturas de 10mm. de Pendraken.

http://labsk.net/wkr/archives/10590/
Eso sí, hay que tener paciencia para pintarlas si quieres que queden medianamente bien.
Imagino que habrá una correlación directa entre unidades vendidas de juegos y afición, aunque mi sensación no es que haya mucha más que antes. También habría que determinar que se considera afición, porque también habrá mucha gente que compra juegos y juega en su casa con la gente de siempre (y por tanto poco van a difundir los juegos de mesa).
Porque hay otras aficiones más populares y populosas y las horas de ocio son finitas.
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