logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wkr

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 1241 >>
16
BSK / Re:Cosas curiosas de labsk
« en: 04 de Febrero de 2020, 14:49:57  »
Mierda, ya ha entrado el puto bot de google en el subforo oculto de tinder.

17
Sondeos / Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« en: 04 de Febrero de 2020, 14:38:29  »
Yo le doy cero importancia, me da igual si sale material promocional como si no sale. Tampoco pierdo el culo por hacerme con él. Cuando compro un juego, intento que esté completo (o lo más completo posible) y que no haya que completarlo con mil historias/fascículos que vengan detrás. Por otra parte dicho esto, me parece bien que lo haya, para que los coleccionistas puedan satisfacer sus ansias. O para aquel que considere que es imprescindible tener absolutamente todo de un juego.

18
De jugón a jugón / Re:¿Los autores de los 90-00 están acabados?
« en: 04 de Febrero de 2020, 14:32:30  »
Estaba dando un posible argumento que puede explicar porqué se oyen menos. Quizás los nuevos (o sus editoriales de cabecera) están usando a los voceros de ks y estos quizás no. Muchos de los ejemplos que pusistéis son juegos de exito en ks. Y ojo, estáis midiendo el éxito o no éxito desde vuestro punto de vista (hay mucho sesgo). Estoy seguro que cualquier juego de hasbro o incluso ravensburger vende más que cualquiera de esos. Knizia en una tertulia que yo estuve dijo que su juego de mayor éxito era un juego de monos infantil que había sacado en Alemania. Ahí lo dejo.

A lo mejor para mejorar el debate deberíamos saber algo sobre esto, sobre cifras reales de venta. Y por países, porque debe ser muy distinto aquí que en Alemania seguro. ¿Hay algún informe así accesible? ¿Alguien sabe si hay cifras publicadas?

Tengamos en cuenta que aquí se puede hablar mucho de Tapestry o Gloomhaven, pero quizá en españa no han vendido ni una décima parte de lo que vende cualquier juego de Haba y seguro de lo que sigue vendiendo Catán o Carcassonne, que están en todas las grandes superficies.

En IGN leí que Gloonhaven superaba ya las 250.000 uds vendidas.
Solo de la primera tirada creo que vendió 120.000.
La cuarta edición tuvo 60.000.
Ahora ya me pierdo, ¿por qué edición van ya?

Para la misma fecha, por ejemplo, Story Cubes (el juego que muchos no consideran juego) iba ya por los 7.000.000 de uds vendidas. Ahora fácilmente duplicará o triplicará esas cifras. No te digo ya si lo comparamos con monopolys o trivials.


19
Print & Play / Re:Hacer tokens de plastico
« en: 03 de Febrero de 2020, 18:47:43  »
El epoxi es adhesivo, así que los tokens los puedes imprimir en papel normal.
Cuestan 4-5 centimos de euro por circulo de epoxi.

20
Dudas de Reglas / Re:Havana (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2020, 18:45:05  »
-¿Está el jugador B protegido del ladrón de A en ésta situación?

Hoy, después de mucho tiempo sin jugar, nos ha ocurrido esta situación.
Yo sigo pensando que no hay excepción, así que B no estaría protegido.
Entiendo que hasta que no se apliquen los efectos de las 2 cartas no están "en juego".
La iniciativa prevalece (por tanto el ladrón le puede robar).
Sí estaría protegido, si el último jugador del turno D robará.
D solo podría robar a A y C (suponiendo que C no se protegiera).

No obstante, hay debate. Hay mucha gente que opina que de esta manera la acción deja de ser útil. Yo sigo viéndola útil, por ejemplo, para protegerte del último jugador ladrón.

21
Yo también me deshice del Castillos de Burgundy. Terminé comprándome el de cartas que hace el papel y me parece mucho más divertido. Lo mismo con Notre Dame, otro que vendí. Los mejores juegos de Feld para mi, y en este orden, Año del Dragón y The Speicherstadt. El resto, prescindibles. XD

22
Habrá retrasos seguro. Ciudades cerradas, gente sin currar.
Por no mencionar que los envíos van a estar acumulándose semanas.
Y que no salga un positivo en alguna cadena de producción, que son capaces de prender fuego todo.
Los chinos otra cosa, no, pero eficientes son un rato.
Yo cuando me aburro me pongo la webcam esa para verles trabajar en el hospital que van a abrir en 10 días. Como dije por twitter, y los de Alcañiz, llevan años esperando el suyo.
Edito. https://m.yangshipin.cn/video?type=2&pid=600016637

23
De jugón a jugón / Re:¿Los autores de los 90-00 están acabados?
« en: 31 de Enero de 2020, 12:07:07  »
Es normal que su estilo no cuaje. En un mundillo que ha aumentado tanto por la afluencia de nuevos jugadores, y más jóvenes que los que jugaban Wallaces en el año 1999, ese público nuevo y mayoritario no está en sintonía con los intereses y la forma de entender los juegos de aquellos creadores. Hay ya un salto generacional y los gustos no son los mismos.

Coincido con lo del salto generacional.
Yo cada vez que acudo a unas jornadas, me siento más en las antípodas.
No me gusta casi nada a lo se juega o se vende actualmente.

24
De jugón a jugón / Re:¿Los autores de los 90-00 están acabados?
« en: 31 de Enero de 2020, 11:50:11  »
Estaba dando un posible argumento que puede explicar porqué se oyen menos. Quizás los nuevos (o sus editoriales de cabecera) están usando a los voceros de ks y estos quizás no. Muchos de los ejemplos que pusistéis son juegos de exito en ks. Y ojo, estáis midiendo el éxito o no éxito desde vuestro punto de vista (hay mucho sesgo). Estoy seguro que cualquier juego de hasbro o incluso ravensburger vende más que cualquiera de esos. Knizia en una tertulia que yo estuve dijo que su juego de mayor éxito era un juego de monos infantil que había sacado en Alemania. Ahí lo dejo.

25
De jugón a jugón / Re:¿Los autores de los 90-00 están acabados?
« en: 30 de Enero de 2020, 21:29:41  »
¿Los autores de los 90-00 sacan todos sus juegos bajo micromecenazgo?

26
Wkr, por curiosidad, ¿ese juego tuyo se puede ojear en algún sitio?, ¿es descargable para imprimir?

Todos mis juegos están en la sección de pnp de la bsk o en mi blog diario de wkr.
https://labsk.net/index.php?topic=124635.0 (hilo en labsk)
http://labsk.net/wkr/archives/15346 (diario de wkr)
O, siempre puedes filtrar por la etiqueta wkr-style.
https://labsk.net/index.php?action=tags;tagid=2


27
Gracias maltzur por acordarte del mío. Sigo pensando que Una civilización en 45 minutos es uno de mis mejores juegos. Y que no se ha jugado tanto como me gustaría.
De ese estilo a mi me gustan, en este orden, Steel & Guns, El curso de la historia y algo menos 7 Wonders Duel.
Entiendo por "ese estilo" juego de civilizaciones que se juega en una hora y hay un cierto desarrollo.

28
Pyramid Arcade (Icehouse)

29
Icehouse / THE CLOSEST GHOST (ICEHOUSE)
« en: 28 de Enero de 2020, 14:06:02  »



El último juego que regalaron estas Navidades desde Looney Labs:
https://www.looneylabs.com/news/looney-labs-holiday-gift-2019
(si alguien traduce el reglamento, será bienvenido)


30
Enlaces / Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« en: 23 de Enero de 2020, 22:32:47  »

Quizás por eso solo me gusta jugar online a abstractos.
En ellos simplemente veo un reto. Hay más matemáticas y menos sociabilidad.
Por eso, lo llego a disfrutar. Los otros, siempre veo que pierdo el 90% de lo que es una partida.
Yo suelo jugar en un bar, así que si no hay cerveza o café, y no se puede hablar de política o fútbol, no es lo mismo.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 1241 >>