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Mensajes - Wkr

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Concurso Temático #3 (Superhéroes) / CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 23:45:38  »
BASES DEL CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, dentro de un plazo estipulado; normalmente nunca superior de 2 semanas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

ENVIO:

Cada participante únicamente podrá enviar, dentro del plazo de entrega estipulado en cada concurso, un único juego.

Deberá enviar un fichero con el libreto de reglas en formato DOC o RTF. En caso de existir imágenes, ilustraciones y diagramas, deberán ir incrustados en el documento. Y si se ha diseñado cartas, marcadores o componentes específicos para el juego deberán entregarse por separado en otro u otros ficheros; los que sean necesarios.

Junto con las reglas se deberá indicar de que presupuesto has dispuesto y cuanto ha costado (de dinero y tiempo) fabricar el prototipo, y lo más importante, enviar por separado un par de fotos del mismo (una del juego propiamente dicho y otra de una partida in situ).

Para una mayor comodidad o portabilidad, y facilitar las posteriores descargas, se debe enviar todos los documentos (reglas, componentes y fotos) en un único fichero comprimido en formato ZIP a la dirección de e-mail indicada.




VOTACIÓN:

Una vez terminado el plazo de entrega, se publicará un mensaje donde se subirán todos los juegos presentados por los participantes a la web. En ese mismo mensaje, cada miembro registrado en la web podrá elegir su juego favorito (un único juego), teniendo en cuenta los siguientes factores:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.


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Icehouse / RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 22:14:38  »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesita 1 set de icehouse por jugador para jugar (rojo, amarillo, verde y azul) y 9 pirámides negras (como torres de asedio). En total serán necesarios, por tanto, 5 sets de treehoouse. Además, también necesitarás los posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.

17763
Icehouse / TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 22:13:20  »


Una torre de asedio era un ingenio empleado en la Edad Antigua y Media para superar murallas enemigas y depositar sin grandes dificultades a varios hombres armados en lo alto de éstas para que las tomasen más fácilmente. El modelo básico es el de una torre de base cuadrada de varios pisos, unidos entre sí por una escalera interna o posterior, dos o tres metros más alta que las murallas a superar y con un puente levadizo en su parte superior por el que alcanzaban las almenas enemigas los soldados (y a veces, la caballería) que llevaba en su interior. También solían portar arqueros que disparaban a los defensores en el momento de bajar el puente. Eran elementos decisivos en un asedio.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de colocación, control y espacial trasversal. que consiste en lograr abrir una brecha en las murallas enemigas logrando llevar tu ejército de tu lado de juego al opuesto través del tablero (cruzando el campo de batalla).

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de colocación, control y espacial trasversal.
Jugadores: De 2 o 4 jugadores.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 30 minutos.


Reglas en español:
http://www.multiupload.nl/9MBYPNOLIG

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net

17764
Icehouse / RE: FOXTROT (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 20:45:06  »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesitan dos (o tres) sets de treehouse rainbow (o xeno) para jugar y los posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona. Tal vez haya demasiadas asfixias.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.

17765
Icehouse / FOXTROT (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 20:43:32  »


Foxtrot (también llamado Fox trot o Fox-trot) es un popular baile estadounidense, inventado por Harry Fox en 1914, caracterizado por su ritmo lento-lento-rápido-rápido.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de alineación que consiste en lograr tener 3 pirámides distintas entre sí de un mismo color pero diferente tamaño o del mismo tamaño pero diferente color alineadas en una línea recta en el tablero (horizontal, vertical o diagonalmente).

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de alineación.
Jugadores: 2 o 3 jugadores.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 30 minutos.


Reglas en español:
http://www.box.net/shared/05octq3ggk

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net


17766
Icehouse / RE: LA LINTERNA DE LISÍCRATES (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 16:23:30  »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesitan cinco sets de treehouse rainbow (o xeno) para jugar, los posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas) y 4 marcadores opcionales (para usar como estorbos, por ejemplo, monedas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona. En particular, determinar si hay suficientes columnas.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.


Nota: Si no dispones de pirámides de icehouse (o lo prefieres) puedes usar como bases, columnas o capiteles, fichas de otros juegos que se puedan apilar (por ejemplo, fichas redondas del vinci, dragon’s gold, etc) de diferentes colores: base = roja, columna = amarilla y capitel = verde.

17767
Icehouse / LA LINTERNA DE LISÍCRATES (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 16:22:04  »


En el helenismo temprano, las novedades arquitectónicas que encontramos se concentran en algunos edificios civiles y monumentos menores como en este caso. La Linterna de Lisícrates fue levantada en la época de Alejandro (336-323 a. C.) en Atenas como homenaje al ganador de un prestigioso concurso teatral. El trípode se erige sobre una base arquitectónica que destaca por su riqueza decorativa y en la que podemos observar capiteles corintios, orden que normalmente se reserva para el interior de los templos.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de apilamientos (o torres) cuyo objetivo es ser el primero en lograr hacer una línea recta horizontal, vertical o diagonalmente de 3 apilamientos consecutivos del mismo tipo (de uno de los 8 tipos válidos).

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de apilamientos (o torres).
Jugadores: 2.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 30 minutos.

Reglas en español:
https://app.box.com/s/390mpudl6jsqqmgkvrb4

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net

17768
Icehouse / RE: RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 14:31:15  »
En breve parece que sacará otro con posavasos, pero usa monedas. Ha descubierto la "gallina de los posavasos"  :D

http://wunderland.com/LooneyLabs/CosmicCoasters/

(Si es que no lo ha sacado ya -mi inglés no da para mucho-)

Este ya existia y no tiene nada que ver con Icehouse.

17769
Juegos Gratuitos / TANGRAM [ES]
« en: 14 de Diciembre de 2006, 14:05:28  »
Por todos es sabido que cuando llegan las vacaciones de Navidad es bastante difícil tener a los niños controlados y entretenidos durante tantos días de fiesta, y más teniendo en cuenta que no es hasta Reyes (al final de las vacaciones) cuando reciben los regalos (salvo que seas un padre moderno y les des los juguetes con Papa Noel).

Realmente los únicos que descansan durante estas fechas son los profesores, porque lo que es los padres, es peor que hacer la pista americana día tras día.

Así que para esos padres que se vean esta situación a lo largo de los próximos días iré recomendando algunas actividades para estas vacaciones.

Hoy le toca el turno a esta:
Construir un tangram de panel o carton, disfrutar y educar construyendo figuras con él



Reseña en mi blog "Diario de Wkr" y descargas:
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry061214-055511
http://blog.labsk.net


17770
Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 14:03:45  »
A pocas horas vista del cierre del plazo ¿como va la cosa?

8 juegos presentados.
El plazo termina a las 12 de la noche, así que los que esten haciendo algo que se den prisa.

17771
Icehouse / RE: RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 14:02:43  »
Me alegra ver lo que has tardado en aprovechar los tableros que te envié  :D

Yo también lo voy a probar. Ya te diré algo.

Pues si. Me parecen simplemente geniales, como casi todo que hacen en Looney Labs. Con 4 posavasos la de juegos que se van a poder diseñar.

17772
Juegos de bolsillo / RE: JUEGOS CON PALILLOS O CERILLAS
« en: 14 de Diciembre de 2006, 12:33:48  »
LOS SEIS PALILLOS. Con seis palillos iguales formar cuatro triángulos equiláteros.

LOS SEIS CUADRADOS. Formar con 12 cerillas 6 cuadrados iguales.

SEIS SOLDADOS, SEIS FILAS. Formar 6 filas, de 6 soldados cada una, empleando para ello 24 soldados.

17774
Dudas de Reglas / San Marco (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 11:28:02  »
Cuando se hace de forma aleatoria la elección de primer y segundo distribuidor con primer y segundo selector, respectivamente. Al terminar dicha ronda, si nadie consigue sobrepasar los 10 puntos, ¿se continúa así sin modificar el papel de los distribuidores, selectores, o por el contrario el jugador ??????? se convierte en primer distribuidor y vuelve a realizar el proceso inicial?.

Los papeles rotan cada ronda.

El distribuidor pasará a ser el primer selector de la ronda anterior, y los dos selectores se sortearan entre los dos que quedan.

17775
Icehouse / RE: RE: INVASIÓN MARCIANA (ICEHOUSE)
« en: 13 de Diciembre de 2006, 23:51:10  »
   ¿Qué es un dado treehouse? Por la tabla de acciones, parece un dado de 6 caras normal, o al menos se puede simular con él, ¿no?

   Me he leído las reglas y me ha llamado la atención. Me fabricaré algunas de cartulina para probarlo. El tema de acotar territorio con las barricadas me recuerda un poco (de lejos) a aquel videojuego del mono que iba rellenando rectángulos de colores, desplazándose sólo por sus lados...
   
   La verdad es que tiene unas reglas fáciles y parece muy divertido. A bote pronto, un juego con mucho puteo.
 



El dado viene en el set de pirámides y si, sino dispones de uno lo puedes simular con otro dado de seis caras de distinto color. Por eso puse la tabla.

Necesitarás fabricarte todo de esta foto, excepto las tres pirámides negras. De todas formas otra forma de probarlo es poner fichas de los mismos colores numeradas del 1 al 3 con una pegatina y que se puedan apilar. Por ejemplo, fichas redondas (vinci, alhambra, dragon's gold).



Los posavasos del Martian Coasters los puedes imprimir de la plantilla que viene junto con las reglas.

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