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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 22 de Noviembre de 2006, 09:31:39  »
Para que no haya malentendidos aclaro tres cosas:

1) No se podrá agasajar con regalos, karma ni geekgolds para que la gente pruebe los juegos.

2) No se podrá actualizar los reglamentos de los juegos una vez entregados hasta que no se termine la votación.

3) No se podrá presentar un juego publicado anteriormente (aunque sea de manera gratuita en internet), presentado en un concurso anterior, o galardonado en otro concurso fuera de la BSK.

Quien incumpla esto quedará fuera de concurso.

Tenedlo en cuenta.


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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 22 de Noviembre de 2006, 09:18:46  »
CONCURSO #2

TEMA:

La Navidad. La Navidad se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de Diciembre con grandes festines, banquetes, bebidas, y bailes, después se transformaban en orgías de las que participaban casi todos los pueblos en la antigüedad, excepto los verdaderos cristianos. Es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad tal cual hoy la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos, leyendas y tópicos (como Papa Noel o Santa Claus, arbolitos de navidad, panderetas y zambombas) se le han ido sumando a lo largo de los siglos provenientes de muchos países diferentes. Hoy en día por ejemplo, la Navidad lucrativa y comercial comienza prácticamente después de El Día de Todos los Santos, a principios de noviembre. Hemos llegado a un punto que será regresar de las vacaciones en la playa y poner el arbolito de navidad en el recibidor de casa. Diseña un juego navideño que resuma el espíritu navideño, fiel reflejo de esas costumbres, tópicos o leyendas.

REQUISITOS:

Componentes: Para diseñar tu juego sólo puedes hacer uso de cuantos quieras de los siguientes componentes:

  • un tablero de ajedrez
  • piezas de ajedrez (blancas y negras)
  • fichas de damas (blancas y negras)
  • marcadores. Son válidos fichas redondas, cubos o ambos; de cualquier color, diámetro y grosor.
  • peones. De cualquier color, diámetro y grosor.
  • palillos o carreteras del catan/alexandros (de cualquier color)
  • pirámides de icehouse, adjuntando plantilla de pirámides recortables
  • piecepack, adjuntando PDF imprimibles con las plantillas de baldosas y fichas
  • una o varias barajas de naipes de póquer
  • una o varias barajas de naipes españolas
  • uno o varios dados de seis caras numerados del 1 al 6
  • monedas (de distintos valores, dibujos y materiales)

Se permite así mismo papel y boli para anotar cualquier tipo de puntuaciones, así como cubiletes para ocultar las tiradas de los dados (o realizar subastas en secreto), como bolsas opacas de donde extraer piezas al azar.

No se permite tableros, fichas o cartas imprimibles (salvo las plantillas de icehouse y piecepack).

No se permiten dados cuyas caras no esten numeradas del 1 al 6 (con números o puntos). Por tanto, ni dados en blanco, ni con caras de colores, ni con simbolos.

No se puede usar otros componentes que no aparezcan en esta lista.


Extensión: Queremos un juego muy breve. Por ello dispones de una extensión máxima para el libreto de reglas de 6.000 caracteres (sin contar espacios). Cuéntalo con la herramienta contar palabras de Microsoft Word. Para que te hagas una idea configurando los cuatro márgenes (superior, inferior, izquierda y derecha) a 2 centímetros, el interlineado del párrafo como mínimo a 12 puntos y usando una fuente Times New Roman de 12 puntos dispones aproximadamente de unas 3 páginas; extensión más que suficiente.


PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Jueves 14 de diciembre a las 23:59:59; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar los componentes y probarlo con los amigos.


PREMIOS:

El ganador del segundo concurso y su juego aparecerá en una sección del próximo número de la revista NSR
http://www.nosolorol.com/revista

Y a parte obtendrá un cupón de descuento del 10% en la primera compra en la tienda online de NSR
http://www.nosolorol.com/tienda

Aparte todos los participantes obtendrán 10 puntos de Karma. Y el vencedor 25 puntos de Karma (15 adicionales), de forma que automáticamente pase a formar parte del grupo de Karma 25.

17883
Concurso Temático #2 (Navidad) / CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 22 de Noviembre de 2006, 09:16:57  »
BASES DEL CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, dentro de un plazo estipulado; normalmente nunca superior de 2 semanas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

ENVIO:

Cada participante únicamente podrá enviar, dentro del plazo de entrega estipulado en cada concurso, un único juego.

Deberá enviar un fichero con el libreto de reglas en formato DOC o RTF. En caso de existir imágenes, ilustraciones y diagramas, deberán ir incrustados en el documento. Y si se ha diseñado cartas, marcadores o componentes específicos para el juego deberán entregarse por separado en otro u otros ficheros; los que sean necesarios.

Junto con las reglas se deberá indicar de que presupuesto has dispuesto y cuanto ha costado (de dinero y tiempo) fabricar el prototipo, y lo más importante, enviar por separado un par de fotos del mismo (una del juego propiamente dicho y otra de una partida in situ).

Para una mayor comodidad o portabilidad, y facilitar las posteriores descargas, se debe enviar todos los documentos (reglas, componentes y fotos) en un único fichero comprimido en formato ZIP a la dirección de e-mail indicada.




VOTACIÓN:

Una vez terminado el plazo de entrega, se publicará un mensaje donde se subirán todos los juegos presentados por los participantes a la web. En ese mismo mensaje, cada miembro registrado en la web podrá elegir su juego favorito (un único juego), teniendo en cuenta los siguientes factores:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.



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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / VOTACIÓN CONCURSO #1
« en: 22 de Noviembre de 2006, 08:58:06  »
El método es sencillo.


NORMAS DE VOTACIÓN


Sólo pueden votar aquellos miembros que esten registrados en la web.

Un voto por persona.

Sólo se votará eligiendo un único juego. Su favorito.

En la votación se tendrá que te valorar lo siguiente:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento. No hay lagunas en el reglamento. Se ve depurado.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.


Para que el voto sea válido se debeja dejar un mensaje en este mismo asunto y adjuntar una foto de una partida con el juego votado. Por ejemplo, subir las fotos a http//www.imageshack.us, y el enlace que os de en "Direct link to image" lo ponéis en el mensaje entre los tags [img.] [/img.] (sin los puntos).

Junto con el voto, haced una breve reseña, exponiendo porque habéis elegido ese juego, y que detacaríais de él.

Los concursantes pueden votar, salvo por su propio juego.

El plazo termina el 25 de noviembre (sábado) a las 14:00h (mediodía).

Aquel que obtenga mayor número de votos será el vencedor.

Suerte.

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: ESCARABAJOS!
« en: 21 de Noviembre de 2006, 22:35:53  »
Y qué ocurre si hay una pelota en medio de un camino? puede pasar un escarabajo con otra pelota por encima?

17886
Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« en: 21 de Noviembre de 2006, 22:10:00  »
Una duda.

Cuando se dice: ... " se podrá votar hasta el sábado 25 " ...  ¿Como se vota?, por ahora se van dejando opiniones, pero no hay un "hilo" concreto en el cual este abierta una votación.

(independientemente de las condiciones para poder votar)

Mañana habilitaré el foro para votar.

17887
Divulgación lúdica / RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« en: 21 de Noviembre de 2006, 14:39:29  »
Como cifra de wargameros reales yo creo que se aproxima bastante. En Zaragoza hay una población cercana a los 700.000 habitantes. Wargameros reales (de los que juegan habitualmente y compran juegos) conoceré a lo sumo una docena.

Wargameros ocasionales habrá muchos más. 10-15 veces más por lo menos.

Y te puedo decir que se cuantos wargames se venden en tiendas de Zaragoza y los puedo contar con los dedos de una mano. De hecho sólo hay una tienda que venda físicamente los wargames del catálogo de El Viejo Tercio, otra que si se lo pides te lo trae y una tercera que me sorprendió el otro día al ver el Flying Colors junto La Fuga de Colditz (imagino que lo confundiría con un wargame).

17888
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2006, 13:26:46  »
Hombre, yo lo digo porque si abres la veda con la norma "si un prisionero bloquea un pasillo o habitación puedes ser detenido aunque no tenga carta de equipo", cada vez que un prisionero quiera ir desde una habitación al patio, si por un casual la tirada no le da suficiente, puede quedar en mitad del pasillo y yo aprovechar para meterlo en la celda y esperar a que se pudra.

Totalmente de acuerdo. Pero en tal caso jugar como pone las reglas (ya que así es el juego de La Fuga de Colditz, para lo bueno y lo malo). En todo caso, le corresponde al diseñador del juego revisar esto, no a los aficionados. Si las reglas no dice nada del bloqueo, es simplemente porque es legal y cumple las reglas. Yo no soy partidario de hacer modificaciones en los juegos, o al menos si lo hago, tengo muy claro que no estoy jugando al mismo juego.

17889
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2006, 12:13:23  »

Es mucho más fácil que eso. Si un jugador bloquea una puerta e impide pasar a un guardia al registro. El guardia lo podrá detener aunque no cumpla los requisitos (que tenga equipo de fuga, etc).

Sí, ya se mencionó antes, pero puede dar lugar a que se detenga a un jugador que bloquea involuntariamente un pasillo sin que tenga carta de equipo ni el alemán tenga carta de registro.

No veo el problema. Veo más lógico que haya una "detención por error" (aunque creo que no existe la involuntariedad, o al menos en muy pocos casos) que una "fuga por error".

17890
Pero lo que si esta claro es que el desarrollo de Internet a proporcionado una plataforma muy beneficiosa para el desarrollo de los wargames.

Esto también es un arma de doble filo.

Antes comprabas los juegos por una pequeña reseña y una foto del mismo, porque te gustaba la época donde estaba ambientado o simplemente por su autor (porque tenías uno o habías jugado a uno suyo anteriormente). Y sólo por los meses que tardabas en recibirlo te parecia que era increible.

Ahora antes de comprar un juego puedes leer cientos de reseñas y opiones de gente, ver en que puntos flaquea, si cumple tus espectativas, si los componentes son mediocres, si hay alguna errata, si el autor ha publicado algo infumable, incluso puedes jugarlo antes por cyberboard o vassal, etc.

Con lo cual ahora el comprador también es mucho más exigente. Y por eso imagino que de los 250 wargames que salen al año, únicamente se conocen a escala global (y son rentables) una docena a lo sumo. El resto pasan sin más pena que gloria.


17891
Divulgación lúdica / RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:29:24  »

¿Hay algún hobbie que no sea minoritario? Todos que me vienen a la mente son de minúsculos y reducidos grupos de gente, y todos son especializados. Tanto que en muchas ocasiones, en una ciudad normal, no hay ni tiendas donde comprar cosas.

17892
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:28:12  »

Es mucho más fácil que eso. Si un jugador bloquea una puerta e impide pasar a un guardia al registro. El guardia lo podrá detener aunque no cumpla los requisitos (que tenga equipo de fuga, etc).

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Divulgación lúdica / RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:23:29  »
Sólo rezad para que GMT no cambie de objetivos. Creo que después de ver las ventas del Command & Colors ha visto donde se gana dinero, y poco a poco irá tirando para ese tipo de juegos, y dejará de lado aquellos mas minoritarios (y posiblemente los mejores). Tiempo al tiempo.

De todas formas si que lo han hecho bien estos de GMT. Han diseñado juegos para todo grupo de gente, y de esta forma da a conocer sus juegos a un mayor número de gente, y por tanto su número potencial de clientes aumenta exponencialmente (como la difusión de rumores). El que ahora se compra el Command & Colors acabará comprando otro de GMT, casi seguramente. Así que como publicidad y beneficios ha sido una maniobra acojonante.

17894
Divulgación lúdica / RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:16:20  »
Es posible.

Entonces el problema no es de los jugadores, sino de las editoriales que publican cosas "poco interesantes" o "minoritarias". O dicho de otra forma, mal concepto, mal marketing y mala previsión de ventas. Sus productos son poco atractivos (al final Risto Mejide va a tener razón). Igual el problema es que la gente se ha cansado de comprar 20 veces el mismo juego con mínimas variaciones, o la misma batalla o conflicto bélico con reglamentos diferentes. Al final acaba siendo todo muy parecido.

Por ejemplo, yo conozco gente que únicamente juega al ASL. Los demás wargames se las traen al pairo.

Yo no me considero wargamero ni mucho menos, pero curiosamente, colecciono napoleónicos y juegos de aviones de la I GM. La persona de mi club compradora compulsiva de juegos de GMT se compra casi todos los juegos de la antigüedad que salen (por cierto, es cardenal_infante, que a veces anda por el foro).

17895
Divulgación lúdica / RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:00:06  »
Sinceramente, a mi los números no me salen.
Si fuera como vosotros decis con 10 grupos de personas así no existirían cosas como el p500. Si hubiera 10 grupos de personas como las que menciona quietman o worfylon sólo ellos comprarían toda una tirada de un juego medio de GMT.

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