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Mensajes - Wkr
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18061
« en: 30 de Octubre de 2006, 21:54:09 »
Tampoco se trata de que le guste a todo el mundo, simplemente será una actividad o experimento creativo para aquellos que les apetezca participar. Los demás con no mirarlo, listo. Fijé un número mínimo de 12 personas porque hubiera algo de vidilla. Ni más ni menos.
18062
« en: 30 de Octubre de 2006, 20:24:29 »
¿Y será un requisito que el reglamento deba constar de un número mínimo de palabras? Personalmente creo que mientras más corto sea un reglamento mucho mejor, ¿o no?.
Si. Pero 10.000 palabras son 3 páginas. Todo es hablarlo.
18063
« en: 30 de Octubre de 2006, 20:17:10 »
La gente que vote en la encuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
18064
« en: 30 de Octubre de 2006, 20:13:46 »
REQUISITOS: Debe poderse fabricar con componentes sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio tipo todo100 (barajas de cartas, marcadores, dados, domino, tablero de ajedrez, etc).
¿Se pueden utilizar unas pirámides de plástico que tengo en casa?
Es que no lo he podido evitar...
jejeje en este caso no, pero ya habrá REQUISITOS diferentes con pirámides y trapezoides. De todas formas si te refieres a las pirámides de icehouse algunos juegos son fácilmente extrapolables a otros componentes.
18065
« en: 30 de Octubre de 2006, 20:08:35 »
Un boceto de normas del concurso. A ver que os parece:
CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, en un plazo record o máximo de 48 horas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.
Cada participante únicamente podrá enviar un único juego. Deberá enviarse un fichero con las reglas en formato DOC o RTF. Las imágenes, en caso de haberlas, deberán estar incrustadas en el documento.
Una vez enviados todos y terminado el plazo, se subirán a la web y se habilitará una sección de votación. Cada visitante podrá valorar cada juego por separado, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.
Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.
Mecanismo de Juego: Creación o utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.
Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.
Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.
Divertimento: El juego es original y divertido.
UN EJEMPLO DE CONCURSO:
TEMA: Marbella y la operación Malaya.
REQUISITOS: Debe poderse fabricar con componentes sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio tipo todo100 (barajas de cartas, marcadores, dados, domino, tablero de ajedrez, etc).
EXTENSIÓN MÍNIMA: 10.000 palabras (sin contar espacios).
ENTREGA: Desde la publicación de este anuncio hasta el Domingo a las 23:59:59.
18066
« en: 30 de Octubre de 2006, 20:03:47 »
Algo parecido se hace en la www.bgdf.com y prefiero que se parezca a lo que hacen allí, por eso creo que debería ser menos express el concurso y dejar al menos de más tiempo.
No se trata de hacer una obra maestra. Simplemente ver la capacidad de creatividad de los participantes. De todas formas si 48 horas son pocas se puede ampliar a más tiempo. Todo depende de lo que busquemos.
18067
« en: 30 de Octubre de 2006, 18:53:05 »
Este fin de semana tuve una cena con antiguos compañeros de universidad. A muchos hacía años que no les veía. Pues bien, las anécdotas acerca del CCUZ (Centro de Cálculo de la Universidad de Zaragoza, donde por cierto fui becario) se dispararon. Algunas divertidas.
Navegando hoy por internet, últimamente encuentro cosas rarísimas, me he topado con algunas páginas americanas bastante interesantes para los aficionados a los juegos de rol. Sinceramente, creo que es por lo único que me gustaría ser americano. Ellos cuando tienen un hobbie hacen mucho por que perviva. Los españoles todo lo contrario.
Pues bien he llegado a una página que tenía como lema el famoso problema, que por cierto me hicieron resolver en una memorable clase de cálculo de probabilidad, de calcular la probabilidad de que un mono delante de una máquina de escribir tecleando las teclas al azar escribiera el Quijote.
No me he enterado muy bien como funciona exactamente la web, pero por lo visto, hacen concursos/campeonatos o llamalo como quieras. La cosa consiste en sacar un tema, y la gente de la web durante 24 horas diseña un juego de rol amateur o independiente (de unas pocas páginas, evidentemente) relacionado con el mismo. Y luego se cuelgan todos en la web en formato PDF para que la gente se los descargue, juegue y de su opinión.
La verdad que me he bajado varios aleatoriamente y algunos realmente estan bastante bien para haber sido escritos en tan poco tiempo. Se nota que hace falta depurarlos pero las ideas o semillas son buenas.
Pues bien, mi mente se ha puesto a cavilar pensando como extrapolar esta idea (que dicho sea de paso me parece de bombero) a la bsk.
Muchos tenéis ideas y diseñais juegos para vuestro entorno, pero nunca habéis pensado en editarlos ni presentarlos a una editorial, ni os confundáis, tampoco es este no es el objetivo de mi idea.
¿Qué os parece si hacemos lo mismo pero llevado al mundo de los juegos de mesa?
CONCURSOS TEMÁTICOS DE DISEÑO DE JUEGOS DE MESA
Cada fin de semana se saca un tema, y todos aquellos que lo deseen pueden diseñar un juego de mesa (tablero, cartas, dados, etc) relacionado con el mismo entre el sábado y domingo (48 horas). Basta con que sea algo jugable y divertido. Las reglas en 1 o 2 páginas es suficiente. No se pretende que sea editorialmente comercial.
Estoy convencido que hay buenas ideas en vuestras cabecitas, y si un mono puede escribir el Quijote, creo que nosotros podemos diseñar algunos juegos de mesa divertidos.
La cosa evidentemente depende de que la gente este por la labor, porque recuerdo un concurso con baraja de cartas española que hicimos en la anterior web, que se presentaron 5.
Abro sondeo:
¿Si hicieramos este concurso participarías?
Si hay 12 votos de SI, comenzamos este fin de semana. Fijaria unas normas básicas para que todo el mundo las tuviera en cuenta.
18068
« en: 30 de Octubre de 2006, 17:45:41 »
Un juego diseñado por Jared A. Sorensen, que consiste en lanzar un puñado de dados (quince esta bien) y formar con ellos castillos de dados apilandolos. El primero que logre colocar todos sus dados apilandolos en un castillo, siguiendo una sencilla regla de sumas, será el vencedor. Página oficial:http://www.memento-mori.com/other/games/dice.html
18069
« en: 28 de Octubre de 2006, 01:34:19 »
mueves, lanzas el dado, si sale 15 o más vuelves a mover y finalmente atacas sirve para mover el doble de casillas antes de atacar atacar atacas únicamente una vez, siempre al final de uno (o dos) movimientos
18070
« en: 28 de Octubre de 2006, 01:12:39 »
Suma 4 dados, por tanto lanza 6 en combate cuerpo a cuerpo.
18071
« en: 27 de Octubre de 2006, 22:09:49 »
Hoy jugamos una partida playtesting en Zaragoza.
Hay tres cosas que tal vez seán mejorables:
1) Veo claro que las trampas (pirámides blancas) sean proporcionales al número de jugadores (1 mediana y 1 grande por jugador)
2) Que los ratones de cada color sean proporcionales al número de jugadores. Esto no lo veo tan claro. 60 ratones es un número apropiado, y más teniendo en cuenta que los colores a priori no pertenecen a ningún jugador.
3) Que cuando alguien prediga un color no tenga que desprenderse de su reserva, y simplemente la reponga hasta 5. Sería lo lógico y además así podrías tener una estrategia a medio plazo.
¿Los que habéis jugado que opinión tenéis al respecto?
18072
« en: 27 de Octubre de 2006, 21:31:34 »
Lew Pulsipher, el autor de la reedición del Britannia, acaba de introducir una nueva variante para el juego, donde las naciones que pertenecen a cada jugador se eligen mediante un draft. . http://www.fantasyflightgames.com/britannia_designnotes3.htmlEsta variante es un meta-juego interesante dentro del juego, y permite diseñar tus propias estrategias de juego desde antes del comienzo de la partida, lo cuál es un nuevo y divertido estímulo. Según su autor, mediante este sistema el juego se mantiene equilibrado. Parece cuanto menos interesante.
18073
« en: 27 de Octubre de 2006, 15:48:36 »
Newspaper Puzzle Challenge es el ?ltimo videojuego de puzzles donde puedes jugar a ocho de los m?s populares, inlcuyendo Sudoku, Kakuro, Killer Sudoku, Giant Sudoku, Sudoku X, Mini Sudoku, Crucigramas y m?s. Pondr?s a juego tu mente en esta colecci?n de m?s de 46.000 puzles e ilimitados crucigramas. Una vez hayas resuelto los 20 juegos desafio se te activaran nuevos libros de puzzles para una mayor diversi?n. http://www.newspaper-puzzles.com/http://tinyurl.com/tph3m
18074
« en: 27 de Octubre de 2006, 15:30:50 »
Para empezar Karr no ataca a una escuadra de vikingos, ataca a un vikingo. Partiendo de eso:
Karr tendrá un único ataque.
Los vikingos son varias miniaturas.
Cada vikingo ataca por separado, y tiene un ataque.
Por tanto cuando actives a la escuadra de vikingos atacaras una vez por cada miniatura, al objetivo que desees, pudiendo ser diferentes.
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