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Mensajes - Wkr

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18586
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 24 de Julio de 2006, 19:51:00  »
Ah, y editar un libro es bastante más barato que editar un juego de mesa. Hay libros que cuestan fabricarlos menos de 2 euros con una tirada menor a esos 2000 que mencionas. Depende de la calidad, evidentemente.

18587
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 24 de Julio de 2006, 19:47:06  »
Yo ahora no tengo tiempo para andar diseñando juegos, llevo bastante retraso en el que estoy trabajando ahora.

De todas formas, el Praga 1600 esta prácticamente terminado. Falta hacer 200 partidas de playtesting más.

La única condición que pongo es que un porcentaje del coste de fabricación lo pongo yo a cambio de una parte de la tirada (pongamos un 30% del coste de fabricación = 30% de la tirada) y cedo los derechos de explotación al otro pongamos por 3 años con unos royalties hacia mi persona de al menos el 8%. De otra forma no me interesa.

Ah, y edición multilingüe en inglés/español. Sobre la tirada mínima habría que discutirlo.


¿Te vale? :D

18588
Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 24 de Julio de 2006, 17:34:13  »
El Alhambra es demasiado simple y en mi opinión bastante soso. A mi no me gusta demasiado. Encuentro que hay demasiado factor aleatorio en el juego. La mecánica de juego no es demasiado elaborada y sobre todo repetitiva, y se quema en pocas partidas. Pero como todo, cuestión de gustos. Yo nunca me lo compraría.

18589
Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 24 de Julio de 2006, 17:23:14  »
WasQ, y el Alhambra, no te olvides de él.

18590
Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 24 de Julio de 2006, 17:21:08  »
La mayoría de los juegos que he puesto tienen las reglas en español y sino en inglés. Aunque sean en aleman son independientes del lenguaje (salvo el meuterer pero en esta web tienes las ñapas para arreglarlo).

Meuterer (reglas y cartas)
http://www.labsk.net/index.php?topic=631.0

El Bang! comprate la edición de Davinci games que es en italiano/inglés. Si no dominais el idioma necesitaréis jugar con la traducción de las cartas, pues llevan texto. Aunque se pilla fácil en un par de partidas.

18591
Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 24 de Julio de 2006, 16:50:07  »
Si sois neófitos, que es lo que me parece:

Mis recomendaciones son:

De mesa:

- Colonos de Catan (Devir)
- Carcassonne (Devir)
- Ticket to Ride (Edge)
- Reiner's Knizia Samurai (Abacus/Descartes Editeur/Rio Grande Games)
- Kreta (Goldsieber)

De cartas:

- Bang! (DaVinci Games, Cromola lo distribuye en España)
- Meuterer (Adlung-Spiele)
- Bohnanza (Amigo)
- Razzia! (Amigo)
- Mamma Mia! (Amigo)

Luego cuando queméis estos intentad algo con más chicha:

- Puerto Rico (Rio Grande Games)
- Tigris y Eúfrates (Rio Grande Games)
- Caylus (Ystari)
- Princes of Florence (Rio Grande Games)
- Goa (Rio Grande Games)

Juegos de combates ligeritos:

- Mare Nostrum (Eurogames/Descartes)
- Juego de Tronos (Devir)
- Friedrich (Histogame/Rio Grande Games)

Mi consejo es que intentéis diversificar mecánicas de juego (juego de mayorias, subastas, wargames ligeros, fuerzas iguales o desiguales, abstractos, etc) o al menos temáticas, sino encontraréis muchos juegos demasiado parecidos.

18592
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 15:44:17  »
Tengo que revisar mis puntuaciones en BGG, el It's Mine (Zampabollos) es bastante peor juego que el Capitán Alatriste. Así que acv estará doblemente orgulloso.

18593
Videojuegos / RE: UNO, AHORA TAMBI?N VIDEOJUEGO PARA LA XBOX 360
« en: 24 de Julio de 2006, 15:42:37  »
Hay que joderse. Gastarse 450 EUR para acabar jugando al UNO. Tiene cojones. :D

18594
Guías, manuales y consejos / RE: COLORES DE COMPONENTES
« en: 23 de Julio de 2006, 13:45:42  »

En la segunda edición del Ticket to Ride ya incluyeron los iconos porque se dieron cuenta que los colores elegidos daban problemas con daltónicos. La pega es que hay muchos tipos de daltonismo, así que es difícil acertar.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo un colega que el gris y el rosa no los distingue. Y el naranja y el verde, tampoco.

18595
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 23 de Julio de 2006, 13:05:34  »
Fabricar un juego es muy barato. La mayoría de juegos cuesta fabricarlos alrededor de un 25% del precio de venta recomendado. El problema son la distribución (que se lleva otro tanto) y el vendedor (idem).

Como orientación puedes leer:

The Economics of Havoc escrito por Chris Brooks en Gathering of Engineers, donde muestra las realidades financieras de un juego (Havoc: The Hundred Years War) de una pequeña compañía.

Y esto es buena calidad, nada de cartas chinas, trabajaron con Carta Mundi (los que hacen la mayoría de juegos coleccionables de cartas, incluido el Magic).

18596
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 23 de Julio de 2006, 12:18:57  »
Yo opino igual que Comet, pero también entiendo que las editoriales son los que se juegan las lentejas, y que no quieran arriesgar en algo que tiene un porcentaje muy pequeño de ser rentable.

Pero no os preocupeis esto del monopolio de las editoriales en España se esta terminando, pronto habrá más en el mercado (toda competencia si es sana es buena) y estoy completamente seguro que apoyaran más al diseñador español.

18597
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 23 de Julio de 2006, 12:17:43  »
Concurso de Juegos Temáticos de Edge Entertainment
http://www.labsk.net/index.php?topic=806.0

18598
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 23 de Julio de 2006, 12:10:20  »
Mi experiencia con las editoriales españolas (supongo que te referiras a estas) es prácticamente nula, así que no soy de gran ayuda.

La realidad o verdad es que no me gusta como trabajan la mayoría de ellas (sigo pensando que no hacen mucho, por no decir nada, por apoyar al diseñador español), así que por mi parte no he hecho nada por ponerme en contacto con ninguna de ellas, ni les he presentado ni enseñado ninguno de mis proyectos (ni juegos).

En mi caso particular sólo he tenido contactos con una, y fue porque se interesaron directamente por mi, así que estamos trabajando en ello. Y he enseñado el Praga 1600 a otra que pronto va a comenzar a publicar cosas en España por si encuentran el juego interesante para sus metas.

Lo que si que tengo claro es que no se puede vivir de esto en España, así que mis motivaciones son distintas supongo, a la de muchos. Yo simplemente quiero que se trate bien mi juego y apoyar con mi granito de arena a la editorial que decida editar uno de mis juegos. Es algo mutuo. David contra Goliat.

Pronto veremos como se puede editar juegos en España de gran calidad de un diseñador español a un precio muy competitivo y con una gran tirada. Tiempo al tiempo.


18599
Reseñas escritas / RE: TWILIGHT STRUGGLE
« en: 21 de Julio de 2006, 21:00:22  »
Las cartas de los juegos de GMT son realistas en el momento que estan basadas en acontecimientos "reales". El problema es que hay demasiada aleatoriedad y a la hora de la verdadm, la historia no se parece mucho a lo que ocurrió realmente, pero eso es un juego. Si fuera siempre igual sería un aburrimeinto.

Luego, yo no soy grognard pero prefiero mil veces las fichas de Clash of Arms ç

http://www.thewargamer.com/Scans/LaBatailleDeLutzen1.jpg

o Simtac a las de GMT. En mi opinión son preciosas.

https://cf.geekdo-images.com/images/pic86410.jpg


Y puestos a elegir los mapas de Clash of Arms (al menos de los juegos napoleónicos que yo tengo) son de lo mejorcito que he visto. A mi me encantan.

http://www.boardgamegeek.com/image/124987

18600
Reglamentos / BATTLE LINE (Reglamento)
« en: 21 de Julio de 2006, 19:01:57  »


Juego de cartas en torno al tema del arte de la guerra en la época de Alejandromagno. Incluye 60 cartas a todo color creadas por Rodger MacGowan y Mark Simonitch, que reflejan las formaciones militares más importantes (Elefantes de Guerra, Caballería Pesada, Falange, etc.), y 10 cartas variadas que dan variedad a cada batalla. Para ganar, debes alinear formaciones en tu línea de batalla que sean superiores a las de tu contrincante. Los jugadores tienen siempre elecciones estratégicas que afrontar. Aunque no se trata de una simulación histórica, sí es un gran juego de estrategia. Tú decides cómo usar tus fuerzas: ¿podrás llegar a emular las victorias de Alejandro? Para 2 jugadores. Duración: 30 minutos. Creado por Reiner Knizia.

Página oficial:
http://www.gmtgames.com/nnbl/battleline_main.html

Reglas en español:
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/nnblrules_spanish.pdf
http://www.boardgamegeek.com/filepage/32656/reglas-en-espanol-incluyen-la-variante-para-3-juga

Página oficial del juego:
http://www.gmtgames.com/nnbl/battleline_main.html

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/760

Cartas tácticas en español:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=11330

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