Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Temas - Xerof
Páginas: << 1 2 3 [4] 5 >>
46
« en: 21 de Noviembre de 2013, 17:58:26 »
Este año tengo que dar Taller de Matemáticas para alumnos de 12-14 años y me gustaría probar algún juego con ellos, pero no se me ocurre cuál. El juego debería tener las siguientes características: - Escalable de 4 a 10 jugadores
- Con base matemática o con algún punto matemático
- Duración menor a una hora, aunque si no es difícil recoger y registrar el estado de la partida puede ser más larga
- No muy ruidoso
- Económico. Valdría también P&P
- No demasiado complicado de explicar ni de jugar
Por ejemplo, el Monopoly no me llega porque para más de 5 se complica. A ver si se os ocurre alguno que me pueda valer.
47
« en: 23 de Octubre de 2013, 17:07:42 »
¿Alguien puede mandarme los Órdenes de Batalla alemán y soviético?
Gracias por adelantado
48
« en: 06 de Octubre de 2013, 14:19:37 »
Hace mucho tiempo que salió Sagunto, la batalla por Valencia, de Simtac. Formaba parte de un sistema de juego que llamaron "Batallas de la Guerra de la Independencia".
Sé, porque lo he leído en alguna parte de este foro, que hay un sistema de juego parecido, incluso con las fichas de formato similar, que recrea batallas napoleónicas en toda Europa. El caso es que no encuentro el hilo, ¿sabe alguien de qué sistema o juego se trata?
Gracias por adelantado
50
« en: 30 de Julio de 2013, 01:32:29 »
Tras mucho bucear por estas páginas he conseguido hacerme con todos los juegos de los libros de las batallas de mi niñez. ¿Todos? Pues no, me falta uno del libro Guerra de las Galaxias. En uno de los hilos lo nombran como Invasión a la Tierra, pero que me maten si lo recuerdo, y mira que me harté de jugar con todos ellos. Los otros tres juegos del libro, de los que sí me acordaba perfectamente, son:
Piratas del Espacio. Planeta mortífero. Guerra galáctica.
Los cito por si el que falta no se llama Invasión a la Tierra, como supongo.
¿Habrá algún alma caritativa que lo tenga y lo quiera compartir?
Por cierto, pese a algún esfuerzo de recopilación los enlaces están diseminados por todo el foro y se tarda bastante en encontrarlos. Además algunos están caídos. No me importaría colocar todos los enlaces en una sola página, pero tengo miedo de ofender a los que ya lo hicieron en su día y que son los que verdaderamente se merecen las medallas.
51
« en: 28 de Julio de 2013, 13:10:02 »
Ficha en Bgghttp://boardgamegeek.com/boardgame/1423/storm-over-arnhemDescarga del reglamentohttps://app.box.com/s/oqnp01g03va3pv332lh5Originalmente estas reglas eran la traducción de las de la Edición Folio del juego, fundamentalmente porque eran las únicas que había encontrado. El juego es el mismo, y las mayores diferencias son debidas a que en la Edición Folio no se contempla el uso de dados, sino de 36 chits numerados del 2 al 12 que simularían la tirada de dos dados. Los problemas surgían cuando se quería simular la tirada de un solo dado, como en CC, por ejemplo. Entonces los diseñadores se exprimían la cabeza para buscar una forma de simular la tirada de un dado tirando dos en realidad. Los métodos eran bastante complicados y no muy logrados, al parecer a nadie se le ocurrió imprimir en los chits los valores de los dos dados y decir que se usara sólo el primero. Desde el principio intenté usar las normas de la primera edición obtenidas de ayudas de juego y otras fuentes. Cuando ya estaba prácticamente todo el trabajo hecho cayó en mis manos el reglamento original traducido por JOC Internacional (gracias sean dadas a Greene por su colaboración) que me fue muy útil para despejar dudas. Más tarde conseguí el reglamento original de la primera edición al publicar Felisanta (alabado sea) su magnífico rediseño del juego ( http://www.labsk.net/index.php?topic=113894.0) y me decidí por traducir directamente de este reglamento. Sin embargo la mayoría del trabajo estaba hecho y provenía de la Edición Folio, por lo que hay algunas diferencias entre las numeraciones de esta traducción y el original. La más importante es que el orden de los capítulos 9 y 10 está cambiado. Preferí usar el orden de la Edición Folio porque me parecía más congruente, además de que ya tenía modificadas las citas del texto y me suponía bastante trabajo cambiarlo, sin aportar nada desde mi punto de vista. Otras diferencias, estas con más profundidad, están relacionadas con la Tabla de Eventos Aleatorios. Básicamente en la Primera Edición el número de unidades de refuerzo se resolvía tirando un dado de 3 y colocándolas aleatoriamente, mientras que en la Edición Folio se cogían dos unidades de infantería o una blindada (en el caso de los alemanes) y se colocaban a gusto de su propietario. La aparición de tres unidades paracaidistas en la retaguardia podía ser difícil de digerir para el jugador alemán, pero la aparición de tres StuG III en el turno 4 podían dejar zanjada la partida a pesar del +1 en las posteriores tiradas de Eventos Aleatorios. He decidido dejar las normas de la Primera Edición e incluir las de la Edición Folio como opcionales. Que decida cada uno. Los esquemas no están muy bien, pero creo que cumplen. Lo peor sin duda son la portada y la contraportada, si alguien me puede pasar una imagen escaneada con mejor resolución le quedaría muy reconocido. Si no, así se va a quedar. La contraportada ya está mejorada. Y si alguien ve algún error de maquetación, ortografía o de cualquier otro tipo y decide compartirlo conmigo también se lo agradecería. Disfrutadlo.
52
« en: 11 de Julio de 2013, 21:41:21 »
Estamos montando una partida para Successors 3ª Ed. vía Cyberboard/ACTS y se nos ha caído un jugador. Si hay alguien interesado empezaríamos la partida de cero.
No se requiere experiencia en el juego, uno de los que estamos juega por primera vez y yo sólo he jugado una partida antes, lo que sí agradeceríamos es un leve dominio del Cyberboard, aunque se puede sustituir por entusiasmo y ganas de aprender.
53
« en: 08 de Julio de 2013, 17:54:39 »
Llevo un par de años jugando por correo y siempre he usado el Cyberboard. Comentándolo con mis oponentes parece ser que es más apropiado para PBEM que el Vassal, estando este último más dirigido a partidas on line que a PBEM propiamente dicho. Pero de vez en cuando me encuentro con alguno que disiente, fundamentalmente porque está más acostumbrado a usar el Vassal.
Yo no puedo juzgar porque, como he dicho, no tengo suficiente experiencia con el Vassal. ¿Alguien que domine los dos podría enumerar las ventajas de cada uno? Fundamentalmente refiriéndose al juego por correo, parece obvio que para juegos on line vía pantalla el indicado es el Vassal.
Un saludo
54
« en: 11 de Junio de 2013, 12:40:54 »
Estoy traduciendo este juego desde hace tiempo y me surgen algunas dudas, ¿Como traduciríais committed/uncommitted? Serían las unidades que han disparado o movido, y que son más vulnerables por haber delatado su posición. Las que están ya ocupadas, vaya. Empecé traduciéndolo por empeñadas en combate, pero no me convencía y ahora uso comprometidas/no comprometidas. Lo de comprometidas se emplea más para las reservas (lo mismo que empeñadas), pero es la traducción más literal, también. No se me ocurre qué palabra española encajaría mejor, si a alguien se le ocurre alguna le agradecería que la compartiese . Close Combat lo traduzco por Combate Próximo. Tampoco me suena absolutamente bien, pero me parece lo más cercano al original.
55
« en: 10 de Junio de 2013, 10:56:08 »
He estado echando un vistazo al PQ-17, de GMT, y me gustaría compararlo con juegos de similares características, si los hay.
En el pacífico hay unos cuantos, Flat Top, Midway, Guadalcanal... Pero en el teatro europeo y/o mediterráneo no conozco más juegos similares. ¿Alguien sabe de alguno?
56
« en: 22 de Mayo de 2013, 13:50:49 »
Sería para gente poco curtida, de eurogames, más bien, así que mejor con reglas facilitas y con ambientación interesante.
Había pensado en el Mice & Mistics, pero no sé si será demasiado complicado para empezar, además de valer sólo para 4 jugadores.
También me gustaría que la partida durase un poco. Vamos, que no sea un filler de media hora, sino de 2-3 horas.
A ver qué me decís
57
« en: 10 de Mayo de 2013, 13:12:12 »
Es un juego que me llama la atención, pero no sé si me puede gustar. ¿Alguien lo ha jugado y quiere contarme qué tal?
59
« en: 23 de Abril de 2013, 21:20:13 »
Aprovechando que la media de edad en este subforo es levemente superior a la media propongo que nos pongamos en plan abuelo Cebolleta y rememoremos juegos de hace 30 años al menos.
¿Qué juegos de hace 30 años pensáis que siguen vigentes? Me refiero a aquellos que vuelves a jugar y a disfrutar no por nostalgia, o no sólo por nostalgia, sino porque sigue sorprendiéndote.
Hace poco eché un par de partidas a The Russian Campaign y me lo pasé genial. Qué tensión y que profundidad con unas reglas tan convencionales. Un auténtico clásico.
Otro que me parece genial, y nunca lo había jugado hasta hace poco, es Storm over Arnhem. Un juego sencillo y dinámico, que creo que podría gustar al público actual si se le diera una oportunidad.
60
« en: 10 de Abril de 2013, 18:48:17 »
Me he mirado todos los hilos y me ha sorprendido no encontrar ningún tutorial sobre la fabricación de fichas de cartón, que son el eje de muchos de los juegos que se pueden hacer. Ya sé que no requiere imaginación imprimir una plancha y pegarla a una cartulina, pero se me ocurren algunas dudas que sin duda los veteranos ya habrán resuelto.
¿Dónde se puede conseguir cartón de 1.5 mm? Este es el ancho de la mayoría de las fichas destroquelables que tengo. ¿O es mejor algún otro grosor?
Tras pegar la plantilla, ¿con qué es mejor cortar el cartón? ¿Tijeras, guillotina, cutter...? Al cortar una tira de fichas es bastante fácil que se combe y queden un poco mal. ¿Cómo se puede evitar esto?
¿Recomendáis usar film transparente adhesivo? De ser así imagino que será preferible pegarlo antes de proceder a recortar las fichas. ¿Se estropea luego al cortar?
Un saludo y gracias por adelantado
Páginas: << 1 2 3 [4] 5 >>
|