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Mensajes - fiomtec

Perdonad que haga otro resumen en tan poco tiempo. Con el Devir News y el bunker de NAC me he encontrado con bastantes noticias nuevas.
Intentaré que sea semanal, a ver si consigo hacerlo regularmente.

NOTICIAS
DEVIR NEWS
Menciones como novedades futuras:
Sand https://boardgamegeek.com/boardgame/402669/sand
Rock Hard https://boardgamegeek.com/boardgame/402679/rock-hard-1977
Karvi https://boardgamegeek.com/boardgame/399806/karvi
DragonKeepers https://boardgamegeek.com/boardgame/383109/dragonkeepers
Pequeñas grandes galaxias: Espacio Profundo https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/200544/tiny-epic-galaxies-beyond-the-black
GDA: Reyes por la tierra media https://boardgamegeek.com/boardgame/299490/war-of-the-ring-kings-of-middle-earth
Cities https://boardgamegeek.com/boardgame/402676/cities
Pacifica https://boardgamegeek.com/boardgame/379153/pacifica
Nunatak https://boardgamegeek.com/boardgame/383158/nunatak-temple-of-ice

Como punto interesante, en el bombardeo final le preguntan por "fields of fire" y la respuesta es un "puede".
¿Veremos fields of fire en castellano de la mano de Devir?

DOIT GAMES
C&C Napoleonics tendrá expansiones
https://doitgames.com/editamos-expansiones-de-cc-napoleonics/

DOIT va a editar en español 2 expansiones del C&C Napoleonics: General, Marshals y Tacticians, y Spanish Army.

GDM GAMES
Ya llega INGSOC 1984
https://gdmgames.com/ya-llega-ingsoc-1984/

Este mes de abril llega Ingsoc 1984 un roll & write de la mano de Reiner Knizia e ilustrado por Amelia Sales en el que nos pondremos en el papel de un miembro del partido interior y tendremos que organizar nuestros trabajadores de la forma más eficiente posible.

COMPASS GAMES
Burning Banners, próximo lanzamiento.
https://boardgamegeek.com/boardgame/389820/burning-banners


Un wargame de fantasía para dos a seis jugadores. Rápido de jugar e intuitivo, con 29 escenarios que van desde campañas cortas con 2 reinos y un mapa hasta la guerra completa de 12 años en la que 6 reinos luchan en cuatro mapas. Las reglas incluyen un Juego Básico rápido así como un Juego Avanzado que introduce Magia, Héroes y Monstruos que custodian poderosos tesoros.

COMBO GAMES
Keyframes
https://twitter.com/ComboGamesES/status/1778546070693302302

La editorial novel anuncia un nuevo juego a través de X: Keyframes. Un nuevo juego de Shei S & Isra C. ilustrado por Cristina Achaui. Parece que va a ser un juego tipo filler.

ASMODEE
El grupo Embracer apoya a Asmodee como su activo más potente actualmente.
https://boardgamewire.com/index.php/2024/03/28/embracer-group-commits-to-asmodees-future-as-restructuring-program-ends/

Asmodee se ha "librado" de los recortes internos debido a una reestructuración y solo ha perdido 82 de los 2500 empleados.

BUNKER DE NAC (MASQUEOCA)
Nuevo en P500: Al servicio de la republica

Titulos para 2024:
Tanto monta: empiezan los envíos la semana que viene.
El otro lado de la colina: llamamiento a cerrar el pledge manager
Republic struggle: se cree que puede llegar en Junio-Julio
Land & Freedom: se espera para septiembre-Octubre
Berlin 1995: Navidades 2024
Heroes de Baler: (No me ha quedado claro si han dicho fecha)

CAMPAÑAS DE MECENAZGO

The Queens Dilemma,
Supuestamente iba a ser entregado a finales de 2023, se retrasa a mínimo 2025.
https://www.kickstarter.com/projects/horribleguild/the-queens-dilemma/posts/4071824


TITAN BOARDGAMES
Renters
La campaña de mecenazgo de esta pequeña editorial española se encuentra actualmente en marcha.
https://gamefound.com/es/projects/titan-boardgames/renters



DRACO IDEAS
Hispania
El próximo martes 16 de Abril, a las 17:00, comienza una campaña de financiación
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania


CONJUNTAS

Conjunta Cajas DM Económicas
Conjunta de cajas económicas a 15€ para cartas Standard. Opciones premium con o sin bandeja.
Organizado en telegram


CURIOSIDADES

Polémica en redes por el término "Kidult" usado en un reportaje de la sexta sobre nuestro mundillo.
Una muestra:
https://twitter.com/altrunoexiste/status/1777310259578634645

Hombres lobo, avance oficial en Netflix


A mí la portada de la edición anterior me recuerda siempre al “Monkey Island”…solo faltaba una expansión con “LeChuck”…
Ayer salto la noticia de que Awaken realms tras el éxito de su edición de lo castillos de Borgoña va a lanzar una nueva edición de Puerto rico 1897. Y como la anterior, saldrá por kickstarter y tendrá mas lujo y oropel que la corte de un Maharaja.



https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/puerto-rico-special-editionç

No se como quedó la anterior edición al final, fue tan caótico su lanzamiento con erratas y temas gráficos discutibles que en seguida será engullida por esta nueva edición


Muchas gracias por tu reseña, Calvo. Tienes plaza asegurada XDDD...

...aunque para ser honestos has hecho un poco de "invent". El sol desde la terraza del hotel es fake. Hemos tenido mala suerte con el tiempo... quien iba a suponer que iba a llover en Viveiro? XDDD
Es una excelente noticia que se generen eventos presenciales, como quedadas, partidas, convivencias o jornadas de juegos de mesa, a partir de las comunidades virtuales. En este caso son los amigos del podcast "En caso de empate", Sétropo y Míchel "Cadiz-Estocolmo", un programa que comenzó en 2021 y que lleva hasta el momento 57 programas, los que nos han querido regalar esta experiencia en forma de jornadas o, más que jornadas, convivencias lúdicas, en equipo con Antonio y Dr. Panush





https://www.ivoox.com/podcast-en-caso-empate_sq_f11277320_1.html

Estas convivencias se han celebrado el "fin de semana" del jueves 22 de febrero al domingo 25 en Viveiro (Lugo),




un lugar encantador que personalmente no conocía, lo que me ha supuesto otro aliciente añadido. Siempre comentamos, respecto a las jornadas-convivencias, que lo importante es la gente, y eso es indiscutible.



Pero también es cierto que hay convivencias en las que el entorno añade un "extra", intangible y difícil de cuantificar, que ayuda a que sean especiales. Es algo que sucede (en mi opinión) con Asturlúdicas (que también se celebran con vistas al mar, lo que para los "de interior" supone algo en cierto modo exótico y muy apetecible) o con el polivalente Ceulaj de las jornadas "Tierra de Nadie" y también con estas "Empatadas" al celebrarse en el Hotel "Las Sirenas - Thalasso".



El hotel fue la sede de las jornadas y nos dejó tanto la sala principal



como otras salas adyacentes (que se utilizaron para las partidas de Blood on the Clocktower y el torneo de Puzzle Chest)



La asistencia fue de unas 80 personas, por supuesto maravillosas, y de las que voy a destacar que han sido unas jornadas en las que todo el mundo estaba abierto a jugar con todos, las partidas eran abiertas y, salvo alguna partida de algún juego que sí requería preparación previa y compromiso previo, se ofrecían continuamente plazas para las partidas que iban surgiendo espontáneamente. Es algo que conviene remarcar para aquellos que puedan tener la duda razonable al respecto: en este tipo de jornadas y convivencias nadie se queda sin jugar ni sin partida, sino que se respira una actitud receptiva y acogedora para que todo el mundo juegue a aquellos que quiera.

Respecto a mis partidas, jugué tres partidas de Mythic Battles


Mythic Battle, foto de @Gavilan_

que tenía comprometidas con Javier Tajes, que es entusiasmo puro y es un gusto jugar con él porque te contagia ese entusiasmo y hace que las partidas tengan un plus de pasión, algo que también le pasaba a Sara, otra jugadora que vive los juegos con una ilusión que se trasmite. Para los que no habéis probado el juego, es un juego táctico en el que puedes jugar por equipos, 2 vs 2, y donde tus unidades (pocas, de 3 a 6) deben llevar unos artefactos, los Ónfalos, a las divinidades griegas (Apolo, Zeus, Ares...) para que las absorban... o matar a una de esas divinidades. El juego tiene varias formas de tomar decisiones que funcionan muy bien: la configuración de partida con un Draft de unidades, la gestión de tu mano, la gestión de unas cartas especiales (Art of war), el tipo de movimiento condicionado por el terreno... y dos elementos de incertidumbre que también funcionan muy bien: el mazo de cartas de activación, que tiene un sistema sencillo pero muy efectivo y profundo, y las tiradas de dados que proporcionan momentos épicos y de "clímax" sin que resulten totalmente azarosos o artificiales.

También monté una partida de Battlestar Galáctica con todas las expansiones, a siete jugadores, con Lider Cylon, con los dos cylons ocultos hasta el final de partida, donde los recursos estuvieron muy bien protegidos... pero donde un Centurión infiltrado consiguió abordar la nave gracias a la pequeña ayuda del Lider cylon que podía ganar con los dos bandos pero que se comprometió a ayudar al bando que ganase la última crisis en la que unos alimentos estaban en juego.



Y otra de las partidas que monté fue un Némesis con la expansión "Sembradores del vacío" en la que la mecánica de la Locura está muy presente, resulta muy temática (los "aliens" de esta expansión son visiones de tienen los jugadores que, en realidad, se autolesionan debido a la locura). Una partida en la que cuatro jugadores consiguieron hibernar y tres de ellos sobrevivir con sus objetivos cumplidos, y el pobre de Daniel Bonito y su soldado se murió a causa se sus propias heridas solo en la nave. Pero no nos dio pena a nadie porque su propósito final era destrozar los motores para que nadie ganase (qué buen corazón).





Por supuesto, muchas partidas de Blood on the Clocktower (creo que una diez jugué yo), que merecen un comentario aparte: está siendo una gran idea por parte de los organizadores de jornadas el facilitar un espacio concreto y diferenciado de las salas princiaples para poder organizar estas partidas ya que permite la "intimidad" que requiere este juego y que ayuda a la experiencia y a su ves evita que puedan suponer una interferencia para otros jugadores de otro tipo de juegos.

En "Empatadas24" se han montado partidas de iniciación, partidas de "complejidad media", alguna concreta para "veteranos" y todo ha funcionado a la perfección.

Es indiscutible que este es un juego que está despertando tanto una comunidad a su alrededor como interés en jugarlo, y para mucha gente unas jornadas como esta es de las pocas oportunidades que tiene tanto para probarlo como para jugarlo. Y se ha notado porque diría que más de la mitad de los asistentes pasó en algún momento por alguna de las partidas organizadas. Creo que es de justicia reconocer el mérito de los narradores (Roberto Miquel, aka "paciente zero-contigoempezótodo", Alicia, Tajes o Maeglor) y agradecer que dediquen su tiempo a enseñar y entretener a los demás. + 1000.

Y, por último, dos juegos "ligeros" pero simpáticos que jugué entre unas partidas y otras: Cometas, un juego en tiempo real con relojes de arena que me ha parecido muy original y que me hace pensar en lo importante de que los diseñadores sigan pensando de forma creativa en mecánicas novedosas, y Hipster, un time line sobre música contemporanea de las radiofórmulas, muy divertido también por la temática y por lo "fresco" que resulta clasificar fragmentos de canciones, identificarlas etc.

A todo esto añadidle los momentos de compadreo de las comidas comunes, lo bien que se come en Galicia (no entraré en detalles sobre el Cocido Gallego, los rapes y bacalaos al horno, entrecots, buffets libres para el desayuno etc etc etc)



Para los amantes-curiosos de los precios, creo que la inscripción fueron unos 50-60 euros, para el alojamiento han ofrecido varias opciones (apartamentos, habitación de hotel), en mi caso una habitación triple en hotel de 4 estrellas con desayuno buffet han sido 80 euros las tres noches (26 la noche) y las comidas han oscilado entre los 12 y 30 euros (esto, obviamente, depende de lo que quieras, poniendo por delante que una de las comidas estaba incluida en el coste de la inscripción, y consistió en un catering abundante y artesanal, y que había pactado un precio de comidas con el hotel de 16 euros el menú también de alta calidad).

Como decía al principio, creo que podemos estar muy agradecidos de contar con una parte de la ludosfera que se preocupa de "hacer comunidad" de esta forma presencial y brindarnos estos paraísos lúdicos.

Si tenéis oportunidad de asistir, no dudéis en hacerlo (después de que yo me asegure mi plaza, claro).


Muchísimas gracias por vuestros aportes y consejos, de verdad.

La verdad es que todavía no hemos decidido qué se va a sacar. Nuestra idea idea era hacer un sondeo para ver cuánta gente se iba a apuntar a un PREORDER (que no comprar en tiendas). Pues es eso lo que hace viable o no el proyecto.

Al no tener ni idea de la demanda del juego, hemos hecho una encuesta sobre los 2 títulos que a nivel particular  nos han pedido más, no por otra cosa, pero os diría que el 90% de las peticiones que se han recibido es sobre una de estas 2 expansiones.

Nuestro problema es saber cuánta gente compraría el juego, pues necesitamos de unas 300 personas (al menos) para no perder dinero. De momento los número son normalillos, se han apuntado algo menos de 200 pero muchos de ellos solo piden uno de los juegos, y hay otros que indican que los comprarán en tienda (los cuales ya descartamos).

Hemos puesto dos títulos (y no uno) porque cara a la producción abarata algo los costes de producción. Producir 500 unidades es muy caro, de hecho el coste de producción puede ser un 80% más caro que producir 5000 (por ejemplo). Si produces 2 ó 3 títulos a la vez, los costes algo se abaratan y esa era la idea, aunque lo más razonable hubiera sido ir de uno en uno, como aquí se comenta.

Vamos a ver si llegamos a la cifra de 300 y luego, visto el nivel de demanda, ya podríamos sacar estas 2 o incluso la nueva que va a salir de GMT, Sería genial tener los 3 títulos, peo necesitamos algo de apoyo y es difícil para estos tipos de juegos.

Al margen de los costes de producción, hay una serie de costes fijos (traducción maquetación etc...) que se diluyen más fácilmente cuanto mayor es la producción. Proiduciendo 500 unidades la repercusión por copia es realmente alta.

Intentamos poner un precio razonable de 60 Eur por título (gastos de envío incluidos) pero todo ya así vemos que es complicado.

Agradeceros de nuevo vuestras aportaciones y sobre todo, agradeceros a los que habéis entrado en el preorder.

A ver si podemos dar buenas noticias pronto.

Artur

en: 19 de Diciembre de 2023, 23:36:03 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Anno 1800: La Expansión

En el último Devir News ya dijeron que no prevén editar esta expansión.
Hola Kririon,

Respetando tu opinión cada parte ve lo suyo. hay muchos criterios a la hora de poner precio aun juego, al margen del "peso" de los materiales.

De verdad no me gustaría entrar en más polémica sobre el precio. Desde nuestro punto de vista es un precio razonable (no barato, pero no caro). Pero se me hace muy complicado explicarte los costes que no se ven a simple vista y que varían de editorial en editorial y de día a día. Por lo que hace que es complicado comparar juegos. A groso modo te diría que al precio le ha repercutido MUCHO MUCHO el tema de traducción (sobre todo) y maquetación, no porque haya mucho texto, sino por el tipo de texto. Pero si algún día nos vemos en persona no me importaría explicarte otros motivos.

Perdona pero no me gustaría avivar la más polémica, somos una editorial de nicho, con un público objetivo reducido y con tiradas reducidas, lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos, y entendemos que es complicado que todo el mundo esté de acuerdo o ni siquiera que nos entienda.

Saludos

Artur
Con todo el respecto Kririon, comprendo tus preocupaciones como jugón y estás en tu derecho de expresarlo, pero ostras, que Doit no es una Asmodee que va a sablarte la cartera todo lo que pueda. Entiendo que no sea la manera ideal que se lancen estos juegos, pero si lo quieres en castellano, es lo que hay, bastante respetable me parece que sigan con la línea de Undaunted cuando Osprey siempre ha sido un partner algo mierdoso. Es que hasta te molesta pagar un envio de 6€ y la agencia que usan macho. Que los de Doit tratarán de solucionarlo, respondiendo antentamente y todo eso, pero hay que ver lo tocapelotas que somos los jugones en ocasiones por cada nimiedad. Como ponerse a reclamar porque un meeple ha venido sin un brazo y ya el juego entero es injugable.

Buenas,

El juego me lo compre ayer, no he venido a este hilo a echar mierda en ningun momento, solo a aclarar dudas, a diferencia de otras editoriales Do It Games se pasa por aqui e intenta resolverlas y se expone a ocmentarios no deseados, pero eso no significa que no podamos exponer nuestras opiniones negativas (que peuden cambiar y esa es la gracia de exponerlas y contrastarlas), no es un canal de adulación a una editorial como la mayoria de youtubers de juegos de mesa, o no deberia serlo.
De hecho Do it Games hace sus propios videotutoriales de sus juegos supongo para no tener que tener los youtubers habituales a sueldo.

Eso le da menos promoción pero se ha de valorar mas la editorial por sus buenas practicas.

Quiza mi forma de hablar es un poco agresiva y como Do it games esta respondiendo yo voy preguntando, pero no hay malicia, solo aprovecho para resolver dudas. Al final es mas valorable entender al completo como actua una editorial aunque sea para sobrevivir, para entender cosas que sino te parecen reprochables y quiza tu en su situación harias lo mismo que ellos, pero si se invisibiliza esa postura personal de la editorial no te puedes poner en su lugar y lo miras con excepticismo.

Lo de Osprey como partner no tengo ni idea, yo lo que veo son las calidades de sus juegos y me gustan mucho, tengo varios juegos y por lo ultimo que he leido el servicio post venta en cuestion de correción de erratas tambien ha sido admirable, pero como partner no tengo datos.

Y por ultimo lo del mepple sin brazo, ahi ya no tienes razon, tu pagas por el 100% de un juego y lo quieres entero, y mas muchos que somos casi mas coleccionistas que jugadores xd.

Si a ti te viene un pintor a pintar tu casa (y no has pillado el mas caro de tu ciudad, sino uno que valoras que acorde al precio que quieres pagar es suficientemente bueno) y te pinta un 95% de la casa, se deja 1/4 parte de una pared, porque se le termino la pintura o que se olvido de hacer suficientes capas. Entiendo que en esa situacion , tu diras, no pasa nada esto asi ya vale. No nos vamos a poner quisquillosos aqui se peude vivir igual!



Hubo un tiempo, hace unos años, que la estrella de Reiner Knizia parecía que se habia apagado. Mi recuerdo es de un podcast que decía que los nuevos exitos del doctor eran RONDO y ORONGO, y claro aquello parecía un chiste.

El caso es que pasado el tiempo Rondo tampoco es un juego que este mal, no llega a las excelencias de otros títulos, y es abstracto y secote a muerte, pero es un juego de corte familiar agradable de jugar
 
 

La idea es sencilla, tienes ese tablero horrendo con números y cada jugador roba de una bolsa una mano de fichas de plástico con los diferentes colores. En tu turno puedes colocarlas para puntuar el número, siempre partiendo de una ya existente y de forma consecutiva. Con dos particularidades: puedes 1 vez por turno poner una loseta boca abajo que no se puntúa pero te permite continuar la cadena y puedes también construir en altura usando fichas del mismo color.

En un turno podias colocar todas las que quisieras o robar 2 nuevas, eso hacia que el juego tuviera parones y acelerones y hubiera un elemento tactico para que os demas puntuaran las bajas y guardar fichas para intentar llegar a las que puntuaban más puntos.

Bien este año Knizia ha sacado una reimplementación de rondo que esta gustando bastante se llama Sunrise lane


   

Sunrise lane es un 80% el mismo juego que Rondo, pero con una par de diferencias principales

Primero hay un tema, pegado pero lo hay y eso marca la diferencia para algunos, Ahora construimos un barrio y por ejemplo las fichas boca abajo son parques que no puntúa nadie.

Y segundo y más importante ahora las losetas ya no son genéricas para todos, sino que cada jugador tiene edificios en su color. La forma de colocarlas depende ahora de un mazo de cartas del que robas y juegas el color indicado para colocar tus casas en el tablero.

Eso hace que al final de la partida se pueda trazar quien ha colocado que casas y permite nuevas posibilidades de puntuar, ahora en cada cuadrante del tablero se evalua el edificio mas alto o el mayor numero de edificios seguidos, y hay un bonus por el que haya conseguido la cadena más larga del tablero. Son dos diferencias pequeñas pero hacen que el juego no sea tan seco y te tenga más atento.

El juego es de 2023 y todavía no he visto copias de Sunrise Lane en tiendas, pero echarle un ojo a ver si os cuadra cuando empiecen a llegar.
Le he echado un ojo a las reglas (no definitivas) del nuevo juego de trenes de Martin Wallace Steam Power. Puede jugarse en TTS y tabletopia y tambien podeis echarle un ojo a la previa de la campaña que saldra a principios de 2024 y no espera el juego hasta 2025.



No espereis nada parecido a Age of Steam o Steam. Steam powers es un juego sencillo mas al estilo Railwails of the world, Transeuropa o Via Nebula.

A grandes rasgos el juego consiste en hace un setup aleatorio de ciudades de color en el juego para que cada partida sea distinta. Y después cada jugador hace dos acciones entre.

1)Coger dinero (acción loser)

2) Construir vías que unan las ciudades

3) Construir una fabrica que produce recursos del color de la ciudad

4) coger mas contratos

5) cumplir contratos. Y ahí esta el quid del juego por que los contratos necesitas recursos de ciertos colores. Si los produces tu y los transportas por tus vías todo es gratis, pero si dependes de vías o fabricas de los demás jugadores, tendrás que pagarles y ahí la cosa no será tan rentable.


   

Al menos como podeis ver el mapa de "Rust belt" esta en el juego  ;)
Gluck tío, no se ha borrado ningún mensaje, los he movido a un hilo en de jugón a jugón por qué eran offtopic, yo al principio del hilo os rogaba por favor que no cayeramos en offtopic, que esto es un hilo de novedades, no de debate.

Si tienes un problema personal conmigo, lo hablamos en privado..

Dejo aqui el enlace al nuevo tema, disculpar por no haberlo dejado antes, por favor sigamos la conversación ahi y dejemos este para dar novedades. Mias o el del que quiera darlas.

https://labsk.net/index.php?topic=264814.msg2253812#msg2253812
La afición ha crecido tanto que es normal que se haya disgregado, a día de hoy es normal que una persona le interesen un tipo de juegos y pase por completo de otros.

De un tiempo a esta parte veo a gente revindicado el estilo de juegos de los Euros cuando empezaron en la afición (años 90 y principios de siglo) Juegos que por lo general eran mas sencillos, más interactivos ,con reglas claras y pocas partes pero que entre si se combinaban para crear profundidad en el juego. Juegos como: El grande, China/Web of power, Modern Art o Catán, diseñados por gente como Leo Colovini, Knizia, Kramer o Michael Schacht.

Es curioso pero he visto revindicar este estilo de juegos tanto en España llamándo a sus jugadores Euroblandenges como ahora en los USA llamándolos OG, acrónimo de Old School German Games.

Para todo aquel que le interese, voy a dejar este hilo para ir actualizándolo con novedades que salgan al mercado. Tanto de reediciones de juegos clásicos o juegos nuevos que puedan un poco entrar en esta categoría. A veces es necesario, por que estos juegos le cambian la temática y pasan desapercibidos.

NOTA: Por favor este es un hilo de postear novedades. No entréis a discutir que  juego es OG y cual no o a quejarse de que los juegos ahora no son como los de antes por que no es el propósito del hilo, abrir otro.
A mí hasta que no saquen la Big Box de verdad con todo ya no me pillan. Y si la sacan, me lo pensaré (que últimamente a las editoriales alemanas les ha dado por sacar Big Boxes que no llevan todo)


Compro promo Themenplättchen de Isle of Skye  ;D
Hola Greene,
¡Qué bueno!  Espero que el Rey en el Norte te proporcione muchas horas de diversión y de análisis estratégico !!!

Con respecto al juego Libertadores para Academy Games. La editorial sigue interesada en su publicación pero dan largas y largas porque son muy lentos en producir y sacar juegos y tienen otras prioridades, por ejemplo ahora están con Stellaris. Luego vendrá otro sobre la Guerra del Vietnam y primicia uno que diseñé a cuatro manos con Brian Asklev, sobre la 2ª Guerra Púnica para la serie Birth of Europe, tras Vikings y que está acabado a falta de meterle mano al Arte. Para mi fue un pequeño palo pues hace años que estamos esperando y se nos han adelantado otros juegos por la izquierda. Pero el editor conoce sus tiempos y es el que pone el dinero.
Entonces me temo que habrá que esperar aun al menos un par de años para Libertadores.
Por otra parte se de un juego de otro diseñador sobre misma temática que requiere testeadores, si te gustaría probar, o cualquier otra persona, que me mande un privado.
¡¡Gracias por tu interés prolongado a largo de estos años !!
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