logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - fiomtec

Según la infografía de uno de los artículos que enlacé ayer, las ventas de las aplicaciones no van nada mal, aunque las versiones de tablero llevan todavía muchos años de ventaja.

La pongo como enlace, que es un buen tocho:

http://venturebeat.files.wordpress.com/2014/08/dow_infographic.jpg
La calidad es algo subjetivo. A nosotros los Fifas y los CoD nos pueden parecer juegos repetitivos de ínfima calidad, pero millones de personas los compran por considerarlos productos de una calidad tal que reniegan de cualquier otro.

Pues sí. Conozco gente que se compra cada PlayStation para jugar única y exclusivamente el FIFA de cada año. Ni un juego más.

A estas alturas, el número de gente que compra FIFA y Call of Duty supera con mucho la gente que compra otros juegos, lo que ha llevado a que el resto de compañías haya querido clonarlo y nos hayamos encontrado los FPS hasta en la sopa. Ahora resurge un poco el fenómeno indie, en parte gracias a Steam.

¿Qué parte de todo esto puede tener su contrapartida en los juegos de mesa?. Ni idea. Yo sólo sé que del último Call of Duty bueno hacen ya muchos años.

Perdonad... pero comparar la industria del videojuego con la del juego de tablero es como comparar la industria del automóvil con la industria de la bicicleta.

Una cosa es "hacia donde va el mundo", oligopolios, compañias globalizadas y deslocalizadas, etc. Si no nos gusta se buscan soluciones políticas. Otra cosa es que para lanzar un videojuego con posibilidades "minimas" de éxito cueste 100M de €, mientras que un lanzamiento es-pec-ta-cu-lar y global de un juego de tablero en ningun caso pasaría de una inversión de 1M (de hecho invertir 500.000 es salirse de escala).

Conseguir 100M es jodidamente jodido y queda en manos de grandes com`pañías donde el talento y "el cambio" quedan amortiguados por los brandmanagers. Levantar los... bah... 200.000 € está al alcance de cualquier persona con prestigio en el sector y en manos de quickstarter. Otra cosa es tener la distribución para el retorno de la inversión.

Son 2 mundos distintos, como un huevo y una castaña.

Lo mismo decíamos de los videojuegos y el cine hace 15-20 años, y mira ahora.

De hecho, las cifras de ventas de Days of Wonder (10-20 millones de beneficios anuales) no son ya ninguna tontería, y estas cosas se aceleran exponencialmente, sobre todo con la pata de las apps ipad/android.

Pero vamos, que no quiero ser agorero. Yo sólo digo que, como gamer, esta venta no me aporta absolutamente nada. DoW no tenía ningún problema de pasta, y no creo que la unión aporte creatividad, más bien lo contrario si debo atender a sucesos similares en el mundo videojueguil.

Hautemont y compañía se han forrado, y bien que se lo merecen. Pero para mí, a primera vista, me parece que lo mejor que puede salir de esto es que todo se quede como está exceptuando que los juegos de DoW vengan con el logo de Asmodee en la portada.

Y lo peor... pues eso.

Edit: edito para poner que con 100 millones de dólares no se hace un videojuego con posibilidades mínimas de éxito, se hace medio Call of Duty y prácticamente cualquier otro juego. Y luego se añaden otros 200 millones para la campaña publicitaria, que ya tiene huevos para un videojuego que vende 10 millones de copias en su primer día. Otra cosa es que crean que por poner más millones el éxito va a ser más grande aunque el juego no sea bueno. Ahí llegan las hostias estilo Homefront.

Se puede hacer un juego exitoso con mucho menos de 100 millones de dólares, el problema es la definición de "exitoso" que tienen las grandes compañías: que el último Tomb Raider "sólo" venda 6 millones de copias aparentemente es un fracaso.

Y perdón, que me voy demasiado off-topic.
Pues a mí me parece bastante mala noticia. Si las cosas van por el camino de la industria del videojuego, la creación de behemoths sólo ha llevado a másdelomismismo y a juegos preciosos pero aburridos con presupuestos de marketing más grandes que los dedicados a la creación de los juegos en sí. Ojalá me equivoque, pero si EA, Activision y Ubi no han sido capaces de mantener sus sucias zarpas bien lejos de las compañías que adquirían, no tengo mucha fe en que Asmodee lo haga, sobre todo sabiendo de dónde sale el dinero de esta compra:

Citar
In January of 2014, after exclusive discussions that began in November of 2013, 83% of Asmodee was acquired by diversified investment firm Eurazeo at a price that valued the enterprise at €143 million, or about $189 million at today’s exchange rate.  At the time, Eurazeo COO Virginie Morgon promised an aggressive strategy for Asmodee going forward.  “As shareholders, and alongside Stephane Carville and his teams, we will now be able to concentrate on development projects aimed at accelerating the transformation of the company into a world leader in games publishing and distribution.”

Me molesta además enormemente cuando sacan la nota de prensa y te venden las adquisiciones como fusiones:

Citar
“I’m thrilled that such a successful publisher as Days of Wonder has decided to join Asmodee Group,” said Asmodee president Stéphane Carville. “By combining forces, we’ll be able to further our great company project — providing great titles to the gaming community and developing the game market across all borders.”

¿Que no cambien las cosas?. Para empezar ya han cambiado a la persona a cargo:

Citar
The new top person at Days of Wonder will be Adrien Martinot, according to Kaufman.  Martinot has been running European sales and marketing for the company, and took the lead on launching Five Tribes, Days of Wonder’s newest game (see “’Five Tribes’ Big Box Board Game”).

¿Creéis que después de pagar esa pasta les van a dejar seguirse concentrando en sacar un juego tranquilamente cada año o dos además de la expansión de turno de TtR y/o M'44?. Yo no.

Edit: las citas desde aquí:

http://venturebeat.com/2014/08/25/frances-asmodee-group-acquires-ticket-to-ride-board-game-maker-days-of-wonder/
http://www.icv2.com/articles/news/29511.html
Pues aquí no ha llegado aún, y eso que tengo la ofi en plena Castellana :(

Me estáis poniendo los dientes largos...

en: 21 de Julio de 2014, 10:47:55 125 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Spiel des Jahres 2014

Por finalizar el tema del nombre. Del propio autor:

Citar
Eggert/Pegasus decided to name the game "Camel Up", but I like that it is called "Camel Cup" too. At the cover you can read it in both ways - sure, that is intended. Perhaps we should name it CAMEL (C)UP, so the confusion will be perfect!!!
The name of my prototype was (T)OLLES KAMEL, a similar play on words in german...
Hope you will enjoy the game however you call it
Tachen Call of Duty. Anoten Honor & Duty.

Si es queeee... vamos con ganas de buscar gresca y pasa lo que pasa.

https://www.kickstarter.com/projects/2012515236/flash-point-call-of-duty-expansion/posts/919518
Por cierto, nueva expansión en Kickstarter, Call of Duty o "madre mía qué puro me va a meter Activision cuando se enteren":

https://www.kickstarter.com/projects/2012515236/flash-point-call-of-duty-expansion
Leyendo algunos libros sobre la segunda guerra mundial, y más en concreto sobre la guerra del pacífico, sale reproducida con frecuencia la frase "Scratch one flatop".
 
Me parece que es jerga militar areonáutica, viniendo a decir "Le he dado a un portaaviones" (scratch=arañar, flattop=cima llana?=portaaviones).

"Scratch" en ese contexto se interpreta mejor como "tachar" o "borrar". Podría traducirse como "un portaaviones menos".
Pues hale, como no lo pone kabutor ya me ocupo yo:

http://www.boardgamegeek.com/thread/1183488/vpg-are-publishing-sink-the-carrier

Sink the Carrier en BGG

Citar
Sink the Carrier es un juego cooperativo [para 1-4 jugadores] donde cada jugador toma el control de un Douglas SBD Dauntless, un bombardero del portaaviones USS Yorktown durante los primeros días de mayo de 1942 en el Mar de Coral. El objetivo del juego es encontrar, y hundir, uno de los portaaviones japoneses. La flota Japonesa vencerá si los jugadores pierden un cierto numero de aviones o el USS Yorktown se hunde.

Nuevos stretch goals por fin, ligados esta vez no al número de backers ni a la pasta conseguida, sino al número de juegos vendidos (siempre poniéndolo difícil). Actualmente se han vendido ya 4300, por lo que el primer stretch goal ya se ha conseguido. Son:

4000: un "battlemat", una "alfombrilla" que por un lado sirve para controlar tu turno y por otro llevará un resumen de las reglas.

5000: un contador de puntuaciones, cubitos de colores, y un token para acordarte de qué color es el tuyo.

6000: dos battlemats en vez de uno, y score tracker y cubito para un sexto jugador.


Me van a echar en la empresa cuando vean la caja que va a llegar  ;D

Para los de Barna, le he escrito un privado a drstein a ver si estaba por la labor, pero no ha entrado todavía desde entonces. Si no puede ser, os los añado todos al pack, y cuando los reciba os los envío por Kiala.

El crowdfunding acaba en la madrugada del 7, así que si os parece el fin de semana anterior hacemos recopilación.
No veo pimientos verdes.

Espero que no se los haya reservado Xavi para una expansión  ;D
Algo de info en la BGG:

- Se muestra el prototipo de los tableros, feíllos (IMHO), varían el número de regiones hasta 7, hay un espacio ahora para poner las plantas en el tablero (5 en vez de 4 para el mercado futuro del mapa europeo), varían los recursos y su distribución (todos llegan hasta 9 ahora, no como el uranio en PG que se iba hasta ¿14?, ¿16?). También mejorita en la forma de dos espacios para cada jugador en el orden de juego, uno de los cuales para separar quién se ha llevado ya central y quién no.
- Se adopta (¿sólo en el mapa americano?) la mecánica de Primeras Chispas de poner $1 en la central más barata cada turno.
- La cantidad de ciudades para llegar al Paso 2 variará según el número de jugadores.
- Las plantas híbridas ya no serán carbón/petróleo sino que usarán el nuevo recurso: gas/petróleo.
- Fecha de salida: Essen 2014 (16/Oct).

En el enlace, fotos de los dos mapas y algunas centrales (por dios, que sean también prototipos).
Mil gracias fiomtec! ¿De dónde lo has sacado el código?

Pues... en los comentarios de KS había gente que decía que había un código para comprar por $1.99 con gastos de envío. Siempre que veo estas cosas rasco un poco por google por si suena la flauta, y efectivamente encontré uno a mitad de precio en retailmenot.com

Normalmente no hay tanta suerte y lo dejo después de unos cuantos popups (que es todo lo que encuentras en la mayoría de estas webs junto con cupones caducados), pero esta vez tocó el premio  ;D
Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 >>