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Mensajes - javibal

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Reseñas escritas / Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« en: 09 de Abril de 2013, 08:44:39  »
Juego interesante. Puede entrar en mi colección ya que no tengo ninguno de apuestas.
¿Qué tal funciona a 3?. ¿Podría funcionar con gente que juegue al agricola versión familiar pero que las cartas de la otra versión les parecen un lio?.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2013, 16:15:27  »
En mi opinión esta bastante claro.....
Si una carta te dice pon influencia en tal pais. Pues tu pones influencia en tal pais.
Otra cosa es gastar puntos de operaciones para poner puntos de influencia.
Si distingues la diferencia entre puntos de operaciones y puntos de influencia queda todo bastante claro.
....
Otra duda: ¿Qué ocurre si en la fase de cabecera por culpa de un evento el defcon baja a 0? ¿Quien gana?. En teoría ningún jugador tienen aún la iniciativa.

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De jugón a jugón / Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« en: 04 de Abril de 2013, 12:24:34  »
El otro día me paso lo mismo con el Cyclades. 1er turno y me cotrolan uno de mis barcos con la sirena. Inicio jodido para mi que empezaba con una moneda menos. Sin embargo gané. En Cyclades un primer turno malo no lleva a nada. El juego se gana/pierde en los ultimos turnos. Es un juego en el que para ganar es casi obligado pasar por todos los Dioses y que encima premia muy mucho quedarse con una única isla.
Lo de me persiguen.....Existen puteos y puteos. EN un juego bien diseñado te pueden putear, y mucho pero eso no tiene porque llevarte a quedarte bloqueado y sin posibilidades de hacer nada, ya no de ganar sino que te impide jugar. POr ejemplo "juego de tronos".....si te meten en tu base desde el principio estas perdido y lo unico que puedes hacer es esperar a que ese suplicio acabe.
Un buen juego es aquel en el que el que gana se lo pasa igual de bien que el que pierde (o mejor).

Atacar a alguien porque sí aunque el atacante también pierda suele causar malos rollos, pero yo sólo juego con adultos si me hacen eso simplemente le digo que tenía opciones más interesantes y asumo que no me tiene manía simplemente se ha equivocado y yo he sido una víctima de su error. Si supiera que hay alguien que simplemente juega para que yo no gane, sin importar que el tampoco no jugaría con esa persona.
Lo de manía persecutoria yo lo achaco a simplemente no saber perder.....hay jugadores que nunca pierden y si lo hacen es por culpa de la suerte, el juego esta mal echo o jugais todos contra mi para que no gane. No ven que a veces para ganar hay que hacer cosas para que los otros no ganen. Yo he visto picarse al Caylus por mover el prevoste hacia atrás cuando era lo más lógico!!!!.

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De jugón a jugón / Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« en: 27 de Marzo de 2013, 13:28:08  »
"malo" o "bueno" era una forma de abreviar lo que yo busco o no en un juego lo cual queda explicado en el post.
Pido perdón si por equivoco alguien a interpretado que he dicho que el Catán es un mal juego, únicamente quería decir que no es lo que yo buscoen un juego.

Por otro lado creo que Carquinyoli  ha dado con la clave de porque el TS esta número 1.

me gusta y comparto la idea de que es mucho mejor Caos+Decisión que Decisión+Caos.

El TS es un continuo Caos + Decisión.

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De jugón a jugón / Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« en: 27 de Marzo de 2013, 09:56:35  »
Visto los derroteros del hilo no me queda otra que defenderme.
En ningun momento mi intención es calificar a juegos buenos o malos. Las palabras "buenos" o "malos" en el post son abreviaturas de los siguiente:

"buenos": Son aquellos que llevan al jugador a tomar decisiones en las que la solución optima no esta siempre clara para los parámetros estandard de computación de una mente humana y pueden tomarse en función de otros criterios como la personalidad de dicha persona, su estado de animo o porque intuyo que voy a sacar un seis en esa tirada.

"malos": Los que no cumplen lo anterior. El factor suerte no tiene nada que ver con esta calificación. No me gustan los juegos 100% deductivos. Por ejemplo 3 en raya es un juego que no depende del azar pero en todo momento esta claro lo que hay que poner y no plasmas nada.

TODOS los juegos que califico (bajo mi criterio) los he jugado ABSOLUTAMENTE todos. Es más, de todos ellos me he leido las reglas. menos de la OCA.....¿Alguien se ha leido las reglas de la OCA?.

No critico para nada los juegos que dependen de la suerte en un alto grado. Este post es para esponer lo que yo busco en un juego y a la vez indicar que me ha sorprendido que uno de los juegos calificado como el mejor de la BGG tenga un alto componente de azar. De alguna manera intentar ver que tiene este juego para ser "EL MEJOR".

No indico el Caylus para "engordar mi curriculum" sino simplemente para mi Caylus representa lo que yo busco en un juego, es mi favorito y lo utilizo de referencia.

Por último pedir disculpas a aquellos que piensan que por tener una estrellita en este foro no puedo abrir un post ni tener criterio y por supuesto por no tener el master en juegos de tablero. ¿Cuantos juegos distintos hay que tener o a cuantos hay que jugar para tener criterio?.

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De jugón a jugón / Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« en: 26 de Marzo de 2013, 12:02:09  »
Hola. He leido en varios juegos la siguiente afirmación.
"Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte."
Acabo de adquirir TS y mi sorpresa es que es un juego de cartas y dados donde unas cartas de operaciones bajas y unas malas tiradas de dados pueden llevar al traste cualquier estrategia.
¿Incogruencia?¿Diferentes criterios?. Conste que mi juego favorito es el Caylus.
En mi opinión la suerte es intrinseca a cualquier juego, todos tienen factor azar. ¿Qué hace que un juego sea aburrido porque sólo depende de la suerte.?
A mi me gusta jugar con personas físicas porque jugando a un buen juego hace que veas la personalidad de esa persona, como se comorta ante decisiones que le puedan llevar a la victoria por unos u otros derroteros. EJ. Yo soy una persona que le gusta poco el riesgo, normalmente mis trabajadores van lejos de preboste y menos aun si no lo controlo yo. Sin embargo hay gente más agresiva y su primer movimiento casi siempre es al preboste....Este juego marca la personalidad de cada jugador, juegas a lo que te gusta sin que por eso sea mejor o peor estrategia.
Un juego es aburrido porque tiene un alto factor de azar cuando juegas a lo que te permite el azar. Tus personalidad o forma de jugar no se plasma en el juego. Existen juegos con mucho azar que sí te permiten plasmar tu ego en el juego por ejemplo el BloodBowl.
EN este aspecto os propongo una clasificació y que vayais añadiendo juegos a uno u otro lado.
Poco componente azar (buenos) - Permiten introducir tu forma de jugar
   Caylus

Poco componente azar(malos) - Existe una única forma de ganar
   Principes de Florencia

Alta componente azar (buenos)
   TS
   Blood Bowl
   Wiz War
   Dominio

Alta componente azar (malos)
   OCA (je je je)
   Talisman
   Formula D
   Catán


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Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2013, 09:56:35  »
He revisado este POST entero y me parece mentira que nadie haya preguntado esto.
¿Los jugadores puede revisar el mazo de descartes durante la partida?.
Esto puede ser muy util para poder deducir que cartas quedan por salir pero sin embargo puede alargar más la partida.

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Divulgación lúdica / Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« en: 26 de Febrero de 2013, 09:31:49  »
Los juegos se han hecho para jugar y pasar un buen rato. Pero  los juegos competitivos no tienen sentido si todas las partes no juegan a ganar. Mi novia se queja de que soy muy competitivo que siempre juego a ganar.....Yo no entiendo los juegos de otra manera. Si juego con mi sobrino de 12 años juego a ganar, porque creo que sino no es divertido ni educativo para él. Ahora bien divertirse  no depende de si ganas o pierdes. En los juegos competitivos (y colaborativos) parte de la diversión esta en el reto. Yo he jugado a la ajedrez con gente con la cual sabía que iba a perder y he disfrutado muchisimo más que jugando con gente que se que voy a ganar. Un ejemplo claro de esto es el juego "Galactica". Si te toca humano sabes que tienes todas las papeletas para perder pero y si es esta vez cuando la humanidad se salva, 1 de cada 10 ganan los humanos y ser el protagonista de esa hazalla supone un reto más interesante que ser un Cylón.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« en: 15 de Febrero de 2013, 09:52:24  »
!!!Gracias por abrirme los ojos!!!. Después de jugar 2 partidas me parecía que la localización del puente era absurda y no valía para nada. De echo busque en interné por si había alguna errata en las reglas.
Ahora lo veo.....Si puedes poner más lotes que tus rivales es tontería que te pongas el primero en el Castillo. Ponte en el puente. Te aseguras ir el ultimo en el Castillo y pagar justo un lote más que el resto de jugadores ahorrandote a la larga lotes. O incluso si despues de jugar todos ves que la peña se ha quedado con poco dinero  para mover el prevoste puedes jugartela a una localización de "riesgo".

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