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Mensajes - Mitshiro

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Me aburro...
Vamos a cambiarle el nombre a Mage Knight
Mage Knight edición interminable
Mage Knight edición perdida
Mage Knight edicion express
Mage Knight edicion Ficticia
Mage Knight edición Descatalogada
Mage Knight edición legendaria
Mage Knight edición de humo
Mage Knight edición....

Venga más ideas para entretenerse 🤪


Mage Knight Edición "Resistencia de Paciencia" :)

Porque la de Mage Knight Edición "Resistencia de Fuego" saldrá un poquito mas tarde ...

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 28 de Abril de 2019, 05:11:42  »
Gracias por tu aclaración. Esperaremos las ansiadas FAQ.
Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2019, 21:33:47  »
Te voy a responder con un ejemplo:

- Empieza mi turno en una casilla en la que estoy con un monstruo y hay una ficha de Fuego.
- Como no puedo moverme porque hay un monstruo y primero tengo que atacarle o evadirle me como una carta de herida boca abajo.
- Seguidamente utilizo mi primera acción para atacar al monstruo,  y como soy un crack lo mato :).
- Como segunda acción quiero apagar el fuego [como tu lo interpretas en este caso yo no podría hacerlo porque necesitaría 2 acciones para realizarlo ... no tiene sentido]
- Tiro los dados para agilidad y obtengo 3 éxitos, como solamente me queda una acción para moverme solo podría apagar hasta dos fichas de fuego. Utilizo el primer espacio de movimiento para apagar la ficha en mi misma casilla y utilizo mi segundo movimiento para apagar otra ficha que hay en una casilla adyacente a la mía.
- He tenido 3 éxitos y he apagado 2 fichas de fuego, podría haber apagado una tercera ficha de fuego si tuviese otra acción, pero ya la utilicé anteriormente atacando al monstruo.

Lo que quiero decir con esto es que una acción implica realizar cualquier cosa en una sola vez, no tiene sentido que tenga que utilizar dos acciones para apagar un fuego. En las reglas explica que como acción puedes apagar un fuego y NUNCA dice que tengas que utilizar 2 acciones por ello.

Reglamento:"...Un investigador puede realizar UNA acción para tratar de apagar las llamas realizando 1 tirada de Agilidad..."

Antes de empezar a apagar el fuego necesitas saber tu capacidad para hacerlo y para ello necesitas hacer una tirada de habilidad para averiguarlo [una tirada de dados solamente nos indica tu capacidad de hacer algo, no es una acción en si misma]

En el reglamento después han intentado explicar  [la verdad, es que muy mal] que puedes seguir apagando el fuego con una segunda acción [si te quedase] puesto que es posible sacar mas de 2 éxitos al realizar una tirada de agilidad, por lo que primero tiras los dados para saber tu capacidad para apagar el fuego y luego dependiendo de las acciones que dispongas las puedes utilizar para apagar tantos fuegos como éxitos hayas obtenido.

otras dudas que tienes:

- Solamente los monstruos se queman al principio de su turno hagan lo que hagan porque ellos NO PUEDEN apagar el fuego, por eso los monstruos se queman al principio de su turno y los personajes no, porque ellos tienen la opción de apagarlo o moverse a una casilla sin fuego... en caso que hiciesen otra cosa SI se quemarían.
- Sobre colocar 1 ficha de fuego en la fase de mitos, se coloca 1 ficha de fuego en cada FOCO de fuego... imagina que tienes dos focos de fuego y solamente añades 1 ficha en uno de ellos siempre que hay fase de mitos ... y el otro foco de fuego que pasa? que está en modo pausa... cada Foco se va desarrollando y va aumentando en 1 cada ronda hasta ser apagado... es sentido común. Tienes la estrategia que ir colocando fichas de fuego en cada uno de los focos hasta logar que se junten, y así, en la siguiente fase de mitos como esos dos focos se han convertido ahora en UNO, solamente tendrías que colocar una ficha de fuego.

Un saludo.



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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2019, 02:42:08  »
REGLAS DEL DICHOSO FUEGO
Al principio de tu turno si estás en una casilla de fuego y NO te mueves te quemas. Si al moverte entras en una casilla de fuego TE quemas....pero NO te quemas si al principio de tu turno te mueves de una casilla de fuego a otras que no lo estén.. o si al principio de tu turno estás en una casilla de fuego y tienes pensado apagar el FUEGO, en ese caso realizas la tirada correspondiente de habilidad y dependiendo de los éxitos sacados puedes gastar 1 o las 2 acciones para moverte y apagar el fuego... por cada casilla de fuego q apagues gastas 1 espacio del movimiento, por lo que en tu turno tienes la posibilidad de apagar HASTA 4 fuegos con 4 éxitos y gastando las 2 acciones de movimiento.
Al principio de tu turno el realizar la tirada de habilidad de agilidad para apagar el fuego NO gastas por ello 1 acción, la acción SE gasta al moverte. La tirada te indica tu capacidad para apagar el fuego, la acción ES apagar el fuego, y eso lo haces moviéndote hasta 2 espacios para tu 1 acción y hasta 4 espacios si usas tus 2 acciones para moverte y apagar el fuego.... y si tienes pensado acabar tu movimiento en una casilla con fuego q no has apagado TE quemas.
La casilla que apagues puede ser en la q estás ó en las q vayas a entrar en todo el movimiento de tu turno, eso ya depende del jugador como quiera jugar, pero tener claro q apagar una ficha de fuego equivale a gastar un espacio de movimiento, y un movimiento equivale a poder moverse hasta dos espacios.

Aprovecho para indicar que al principio de la fase de mitos SOLAMENTE  se coloca 1 ficha de incendio POR CADA FOCO DE FUEGO... por ejemplo, si hay 1 solo foco de fuego en una habitación, da igual las casillas q haya de fuego, solamente se coloca 1 ficha de fuego en una casilla adyacente a estas (Sois los jugadores quien decidís donde colocarla) .
Si hubiera 2 focos de fuego, por ejemplo: una en la cocina y otra en el dormitorio, tendríais q colocar 1 ficha EN CADA 1 DE LOS FOCOS.... Y si estos 2 focos se llegan a juntar entonces esos 2 FOCOS se convierten ahora en 1 Solo... Y a partir de entonces a la hora de colocar fichas de fuego en la fase de mitos ahora solamente colocaleis 1 ficha pq SOLO existe 1 foco de fuego.

1 FOCO DE FUEGO está representado por una o varias fichas de fuego conectadas entre sí... Cualquier otra ficha separada a estas correspondería a un FOCO DE FUEGO DISTINTO.

PARA EL DAÑO DE FUEGO SE COGE UNA CARTA BOCA ABAJO.

Espero q haya qdado explicado.

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Ese comentario me recuerda a la edición de esta expansión que mola mil veces más que si no tuviera errata:


Ya se ha revalorizado o todavia no?

Se ha revalorizado mas que nada porque ya está descatalogada, yo pude venderla de segunda mano por 50 euros ... y no lleva ná :)

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Hablando de los componentes....
No sé vosotros, pero a mí me hace bastante ilusión, con todo lo que se ha hablado, jugar y que al robar una carta me toque la de "Resistencia de Fuego", vamos, que incluso si esa carta es traducida correctamente y reemplazada, yo bajo ningún concepto lo haré, es una carta mítica y legendaria, y al leerla recordaremos todos este simpático proceso de espera... Si, simpático, porque al final uno se acuerda de los buenos momentos y aquí ha habido mucha rabia, pero también hubo días de risa y de querer ver que se cuece en este hilo, el que estará pasando ahora... Así que esbozaremos una sonrisa mirando esa carta majestuosa.... Esa carta que todo el mundo querrá tener y que gente que ahora no tiene el juego buscará de segunda mano exclusivamente para tener su copia con la carta de "Resistencia de Fuego"... Esta carta que ha pasado de ser odiada a ser indispensable en nuestra copia de Mage Knight...
Lo digo ahora y puede sonar a broma, pero esta carta costará una pequeña fortuna, así que no la reemplaceis y tenerla siempre en vuestra copia y en vuestros corazones.
Dedicado a todos aquellos que han sufrido y reído en este hilo.
Saludos a todos, incluso a los que no podréis disfrutar de esta maravillosa carta.
Que sería un Mage Knight sin "RESISTENCIA DE FUEGO"....


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Dudas de Reglas / Re:BLUE MOON City (1 Edición 2006) (dudas)
« en: 16 de Abril de 2019, 02:00:44  »
Gracias

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Dudas de Reglas / BLUE MOON City (1 Edición 2006) (dudas)
« en: 14 de Abril de 2019, 01:14:21  »

- La duda me surge con la carta blanca de poder 1 con la q puedes cambiar hasta 4 cartas de un solo color a otro q no sean de poder.



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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2018, 21:15:58  »
Gracias por las respuestas, me ha quedado todo claro menos:

- Me ha dejado la duda saber entonces como obtener el ambar de la carta aliada si con ella no puedo utilizarla para forjar una llave. Ese ambar, una vez muerta mi criatura, irá a parar a mi contrincante. Que uso puedo darle yo?, es que en el mazo básico no tenia ninguna carta para poder recuperar ese ambar.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2018, 03:11:15  »
Hola, antes de nada gracias por las respuestas.

Dudas:

CARTA REINA VILORDA

Hay una carta en el juego base [Reina Vilorda] que añade +1 de poder a las bestias y  +1 a las criaturas vilordo. Mi duda es como se juega esta carta:

- Mientras esté en juego todas las bestias y vilordos obtienen 1 carta de poder?

- Si la carta Reina Vilarda es destruida las cartas de poder se descartan o se mantienen?.

- Si se mantienen y volviese a entrar Reina Vilorda añadiria 1 carta mas de poder a las bestias y vilordos?

- Las cartas que tienen las 2 palabras clave obtienen 2 cartas de poder o 1?

- Si Reina Vilorda es destruida hace desaparecer todas las cartas de poder +1, con ello podria destuirse criaturas por el daño colateral.

DAÑO

- Tanto el daño por combate como el daño directo que hace una carta al jugarse [acción] es absorbido por la criatura en cuestión si tiene armadura?. Estoy utilizando la armadura tanto en combate como por daño directo en el mismo turno. Sé que la armadura se va restando según avanza el turno. Mi duda es saber si tambien puedo usar la armadura en el ataque directo [sin combatir], cartas como... "Inflinge 2 daños a cualquier criatura..", estas cartas dañan a las criaturas fuera del combate.

- Las cartas que dicen: ... "inflinge x de daño a cada criatura..." se daña a las de los 2 jugadores o sola a las enemigas?

AMBAR

- El Ambar que se colocan sobre las cartas se cuentan para llegar a los 6 para forjar una llave? y si tengo 6 o mas ambar repartidos entre cartas y mi carta de identidad, puedo coger las de las cartas para forjar la llave?

CARTA AGUJERO DE GUSANO SALVAJE

- La carta Agujero de Gusano Salvaje deja jugar la primera carta de tu mazo sin importar la casa a la que pertenezca.... si juego anteriormente una carta de acción en la que dice que cada vez que juegue una carta robe otra... robaría 2 cartas al jugar Agujero de gusano? una por el agujero de gusano y otra por jugar la primera carta de mi mazo?.

HABILIDADES CONSTANTES

- Las habilidades constantes están siempre activas o solo al utilizar la casa correspondiente?, Por ejemplo si la carta en cuestión pone que robe una carta mas al final del turno, robo una mas durante todos los turnos? o solamente si he jugado esa casa en cuestión?

CARTAS DE MEJORA

- Las cartas de mejoras se pueden adjuntar a cartas de otra casa?

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Dudas de Reglas / Re:Rise To Nobility (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2018, 00:01:10  »
Todavia espero respuestas
Muchas gracias y un saludo.

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Dudas de Reglas / Hero Realms (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2018, 22:57:51  »
La carta Soborno tiene como habilidad de aliado el siguiente texto:

- coloca sobre tu mazo la siguiente acción que adquieras en este turno.

¿Qué significa esta habilidad de aliado? ¿Pongo sobre el mazo una carta que haya adquirido en ese mismo turno?


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Dudas de Reglas / Rise To Nobility (Dudas)
« en: 12 de Julio de 2018, 22:27:39  »
Tengo las siguientes dudas:
- Cada carta de personaje tiene un icono de mercaderia, a la hora de completar una carta de colono el personaje puede añadir su icono de mercaderia a los requisitos del colono hasta un maximo de 4 (el maximo son 3 cubos por mercaderia). Mi duda: Es necesario dar como minimo un cubo de mercaderia para añadir el icono del personaje o puedo utilizar directamente el icono de mi personaje para completar una de las mercaderias sin tener que dar ningún cubo?, dicho de otra manera, puedo usar el icono de mi personaje como si se tratase de un cubo mas?

- Segunda duda: A la hora de completar una loseta del concilio de piedra puedo usar a mi personaje para pagar la mercaderia necesaria con su icono? O solamente la carta de personaje vale para completar cartas de colonos?

Un saludo


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Dudas de Reglas / Re:Libertalia (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2016, 14:35:48  »
Tengo una duda con la carta BRUTO, que hace q la carta con mas rango del navio sea descartada. Si la carta con mas rango es precisamente BRUTO esta es descartada?

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Dudas de Reglas / Re:Gum Gum Machine (dudas)
« en: 05 de Mayo de 2016, 20:43:34  »
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

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