logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Midom

en: 01 de Septiembre de 2017, 20:48:40 16 KIOSKO / Humor / Lo mejor de "Heroquest"

Me ha hecho mucha gracia, así que lo comparto:

https://www.youtube.com/watch?v=ZD24RAEipSI

¡Que alguien reinicie las vacaciones!
Creo que este escenario en solitario es nuevo.

https://meccg.wordpress.com/2017/07/25/the-wood-of-greenleaves/

Ya me he perdido con los hilos. No sé si esto va bien aquí.

Saludos...
Me quito la boina, una vez más.

Gracias a miles.
Acabo de recibirlo y... ¡maldición! ¡No me ha salido el babero oficial! Lo he puesto todo perdido. No os olvidéis de incluirlo en la próxima, por favor.

Muchísimas gracias a Condotiero, Skyre y todos los demás. ¡Una obra de arte!

Saludos a todos

en: 07 de Abril de 2017, 14:33:27 20 LUDOTECA / Videojuegos / Onirim para iOS/Android. Se acabó el barajar

Según la bbg, va a salir una versión para dispositivos móviles de Onirim.

https://boardgamegeek.com/blogpost/64206/app-news-onirim-releases-iosandroid-burgle-bros-co

Personalmente, me hace más gracia barajar sin parar, pero puede estar bien para ciertos momentos.

Saludos
Pues me quedo solito recomendando el Dark Gothic (del mundo de A Touch of Evil). Con fotos de películas de la Hammer sería total, pero bueno no está nada mal el diseño que tiene (aunque al principio me costó entrar en su estética). No sé si es mi juego favorito pero, desde luego, es al que más juego con diferencia (siempre en solitario). Se juega también con un dado.

Dentro de poco espero colgar por aquí reglas para jugar en solitario (en realidad, unas pocas y pequeñas modificaciones), modos de campaña (mini-campaña fácil, mini-campaña difícil, campaña normal y gran campaña), jugar con los malos, más de 30 escenarios... y más cosas.

Su principal diferencia con otros es que hay tres tipos de recursos (más un comodín). El monstruo al que te enfrentas cada vez, normalmente sólo requiere dos tipos de recursos y, probablemente, el siguiente monstruo necesite recursos distintos, por lo que no siempre es fácil adecuar el mazo (si te quitas lo que no neesitas con el monstruo actual, puede hacerte falta para el siguiente).

Como defecto diría que algunas veces (no muchas, la verdad), la partida se decide en las primeras manos (si pillas una de las supercartas, lo tienes casi hecho; si sacas siete calaveras seguidas en el dado nada más empezar -me ha pasado-, lo tienes muy crudo).

Creo que su principal virtud es que es facilísimo ajustar su dificultad: normalmente se juega con tres monstruos y 10 cartas en la Sombra (una especie de temporizador). Si te parece muy fácil... échale más monstruos y menos cartas en la Sombra. Ajustar la dificultad es lo que no me termina de entrar del Legendary, mi otro juego del estilo favorito ya que, jugando en solitario, es difícil acertar con una combinación de malo-esquema que esté realmente reñida. Si a eso añadimos, que el tablero del Legendary ya se empieza a resquebrajar por las junturas, al final, siempre opto por el Dark Gothic.

Saludos

en: 10 de Septiembre de 2016, 19:12:31 24 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Sandbox : solo

Aunque sigo sin tener muy claro qué es un "Sandbox", me hago a la idea de que es un sistema de juego abierto. Siento mi desconocimiento terminológico. Pero me he mirado bastante el tema del rol en solitario y creo que puedo añadir alguna cosa (casi todo en inglés, me temo):

- Two Hour Games tiene reglamentos para juego de mazmorras (Two Hour Dungeon Crawl). Se supone que puedes utilizar los componentes de cualquier otro juego, incluso el Heroquest (http://www.orcsinthewebbe.co.uk/index.php/supported-games/two-hour-wargames/564-2-hour-heroquest). También tiene reglamento de combates (Chain Reaction y Swordplay).

- Del Runequest hay, al menos, 3 módulos en solitario: Scorpion Hall, Three Solo Adventures y The Snow King's Bride, todos ellos de Alan LaVergne. Más bien caros. Aún se pueden encontrar en eBay. No los he encontrado en pdf.

- De La Llamada de Cthulhu, tengo controlados: Solo contra el Wendigo (esp., en pdf en Internet), Solo contra la oscuridad (esp., en pdf en Internet), Alone Against the Flammes (se puede descargar gratuitamente de la página de Chaosium), Alone on Halloween (en pdf en Internet), Grimrock Isle (caro, eBay con suerte), The Lonely Road (en pdf. en Internet, Protodimension magazine, 9) y The Thing in the Darkness (rev. Fantasy Gammer núm. 3, 1984, en pdf en Internet.

- Hay 5 módulos de Conan para GURPS (comprables en pdf)

- De Dragones y Mamorras hay unos cuantos módulos en solitario (Dungeon Magazine, núms. 9, 11, 12, 20 y 54; La furia de los Rakshasas... Hay más, pero no tengo aquí la información.

- Revista Proteus (A complete Fantasy adventure game magazine), son todos los números una especie de libro-juego (en pdf en Internet)

- Del mismo estilo, la revista Warlock (The Fighting Fantasy Magazine), también en pdf en Internet.

- Sistema: The Covetous Poet's Adventure Creator and Solo GM (bastante nuevo, creo que basado en Myth (http://www.drivethrurpg.com/product/129909/The-Covetous-Poets-Adventure-Creator-and-Solo-GM-Guidebook). Éste no lo tengo, ni el siguiente.

- Sistema: Hackmaster (gratis el básico) http://www.drivethrurpg.com/product/104757/HackMaster-Basic-free

Con todo esto ya no sé pa' dónde tirar. Tengo también el Myth, Scarlet Heroes y Tunnels & Trolls (el libraco).

En principio, los que más me tiran son Melee y Wizard (dos caras del mismo juego), en el que está basado Legends of Ancient World (los módulos de éste, que me acabo de pillar, son compatibles con Melee y Wizard). Pueden encontrarse bastantes cosas por Internet. Hay una página (que ahora no tengo -lo siento-, en la que tienes que enviar un mensaje diciendo que tienes uno de los juegos adquirido legalmente. Cuando lo envías, ya puedes copiar todo lo que hay en ella (una especie de "me lavo las manos"). Si esperáis un poco, voy a enviar a esta página algunos módulos mejorados con Photoshop. Me encanta el aspecto viejuno de los módulos. Vienen con un mapa y fichinas recortables con los monstruos y guerreros. Tiene una recreación que no está nada mal (aunque con estilo caricaturesco) en la bgg (http://boardgamegeek.com/filepage/50323/kwanchais-melee-redesign). Los módulos originales, en eBay, son carísimos.

Visto lo anterior, parecería que juego un montón... pero en realidad soy incapaz de decidirme por dónde empezar.

Creo que empezaré por Tunnels & Trolls, que parece el más fácil, siguiendo por Proteus y Warlock y esperando acabar en Melee-Wizard. Dejando aparte la Llamada de Cthulhu. No sé si me acaba de convencer el meollo de Myth (un sistema en el que haces preguntas y obtienes la respuesta en tablas) y/o Scarlet Heroes, muy similar (¡todo se andará!). También me tira el Two Hours Dungeon Crawl para utilizar con el Warhammer Quest o el Heroquest... Me he pillado últimamente el Four Against Darkness (¡más madera!). Mucho me temo que lo mío en este punto es más coleccionismo que otra cosa...

Y, por supuesto, me sigue esperando (hace ya...) el Magic Realm.
Saludos a todos.
Me he encontrado en la bgg con el trabajo de un fiera que está rehaciendo el juego de cartas de El Señor de los Anillos LCG con temática del amigo Cthulhu  :o. Creo que la cosa está todavía un poco verde, pero tiene ya unas 270 cartas maquetadas y tienen una pinta estupenda. Os pongo el enlace por si no lo conocíais.

http://boardgamegeek.com/thread/1368267/early-alpha-lotr-lcg-global-conversion-call-cthulh

Esto, junto con la maravilla que está haciendo el amigo Condotiero con El Señor de los Anillos de la Tierra Media, garantiza el mantenimiento del nivel de Tolkien/Lovecraft en sangre durante una buena temporada.

Eso sí, todo en inglés.

Saludos a todos.
Traduzco (más o menos) lo que aparece en la ficha de "boardgamegeek" referido a la edición en inglés.

"Al desarrollarse los acontecimientos, día a día, ¿puedes encontrar al periodista de la Gaceta Deportiva de Queen's Park desaparecido? ¿Por qué fue arrojada una bomba en el partido de cricket? ¿Qué le ocurrió al preso fugado? ¿Qué secretos presagia el descubrimiento de un cadáver decapitado? Éstos son sólo unos pocos de los misterios que desafiarán tu razonamiento deductivo mientras pasas cinco días investigando, intentando resolver los misterios del asunto del Queen's Park."

Según un usuario de boardgamegeek, son 11 preguntas (las detalla, pero no las he querido leer. Me apetece más que todo me coja de nuevas cuando juegue).

Más información, aquí mismo en labsk, gracias LudoNoticias, en su comentario sobre la edición en inglés. Dejo el enlace

http://labsk.net/index.php?topic=135134.0


 Saludos

en: 14 de Febrero de 2016, 14:04:45 28 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Star Trek panic

CASTLE PANIC

Acabo de ver este juego en bgg. Parece ser un cambio de vestuario de "Castle Panic", juego que en su día me echó para atrás por su estética.

El comentario de la bgg, más o menos traducido es:

"Star Trek Panic es un juego cooperativo ligero de estrategia basado en Castle Panic, que desafía a los jugadores a defender el U.S.S. Enterprise de los ataques enemigos.

Además, el juego incluye cartas de misión con desafíos únicos basados en la serie original de Star Trek, al igual que cartas de personajes, de manera que los jugadores puedan asumir los papeles de figuras icónicas de Star Trek como el Capitán Kirk y Mr. Spock."

O sea un juego ligero ambientado en Star Trek y jugable en solitario (¡tiene peligro!)

Enlace: http://boardgamegeek.com/boardgame/193737/star-trek-panic

Saludos a todos.

en: 24 de Enero de 2016, 12:15:05 29 KIOSKO / Juegos de rol / Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock

No lo he jugado nunca, pero me suena que "El club de los martes" puede ser lo que buscas

http://clubmartes.labsk.net/

Saludos

en: 15 de Diciembre de 2015, 19:55:33 30 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ARGONAUTS (Reseña)

¡Felicitaciones! Muy buena tu reseña.

Yo lo compré en eBay hará como mes y medio. Quería un juego de temática mitológica griega y dudaba entre éste y el Elysium y, al parecer, éste tenía mejor solitario (que es la única manera en la que voy a jugarlo).

Yo me habré echado unas 10 partidas, todas en solitario: 2 para aprender las reglas (muy sencillas) y 2 para enterarme de las habilidades de los héroes (4 derrotas aplastantes). Desde que aprendí qué héroes utilizar en cada momento y a reservar fuerza para los encuentros míticos, no he vuelto a perder ninguna, y veo difícil hacerlo (por ejemplo: Atalanta, prácticamente te resuelve la partida con su habilidad para conseguir alimentos sólo con aplicarla a la exploración en la mayoría de los puertos). Estoy pensando en formas de hacerlo más difícil (... escuadras de sólo 3 héroes, o utilizar un dado de 10 caras en lugar del de 12, empezar con menos comida me parece temáticamente flojo, dado que implicaría que la expedición partió sin estar debidamente pertrechada).

De todas formas, al leer tu reseña, he visto que he pasado de las tiradas de "favor de los dioses", lo fui dejando para el final y al final se me ha olvidado que existían. Quizás esto desequilibre el tema.

La principal preocupación durante el juego para mí ha sido el tema comida-argonautas; difícilmente ha llegado estar en peligro la nave por desperfectos.

Por mi parte, le subiría la nota a los componentes: me parecen muy buenos en cuando a su calidad material, y le pongo un 10 absoluto a la caja: el tamaño "justo", como tiene que ser (recibí el juego junto con la gran cosecha de aire en el "Star Trek Deck Building": una caja de 32 x 20 para meter 5 barajas, un folletillo y 4 dados, supongo que es una alegoría del espacio infinito por el que se mueve la "Entreprise"). También me parece un detalle que el tablero esté ilustrado por el reverso (aunque no sirve para nada, claro).

Me da la sensación que será mejor solitario que cooperativo: por ejemplo, con cuatro jugadores tu aportación al turno sólo puede ser un único héroe, dado que sólo se puede utilizar un héroe de cada escuadra en el mismo turno. En cambio, en solitario, tienes que coordinar las cuatro escuadras para formar la combinación adecuada al turno en cuestión (no es que se te quemen las neuronas, pero te da algo de faena).

Por cierto, me encanta cómo montaban los viajes los antiguos:
- Moisés: para cruzar el desierto, 40 años (podría haberlo hecho en una semana)
- Ulises: otros diez años en vez de los cinco días de rigor (bueno, al pobre se lo pusieron difícil)
- Los argonautas: del Mar Negro a Grecia recorriendo casi toda Europa... (es que los encorrían y se equivocaron al tomar el desvío)

Muchas gracias por tu reseña. Saludos a todos.
Páginas: << 1 [2] 3 >>