logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - TRISTANY

Páginas: << 1 ... 25 26 [27] 28 29 >>
391
Ayudas de Juego / Re: Battlestar Galactica- pegatinas y ayudas
« en: 04 de Diciembre de 2008, 03:34:54  »
Hola. Si no he entendido mal, Dalaaris, dices que va a salir la versión en castellano del juego. ¿Me lo puedes confirmar? ¿Dónde has recogido esa información? ¿Es fidedigna? Perdona que te haga todas estas preguntas, pero estoy a punto de pedir la versión inglesa y si me confirmas con seguridad que saldrá en castellano, pues esperaría un poco. Un saludo.

Hola ABADXV,

Mirate este hilo,

http://www.labsk.net/index.php?topic=24689.0

Saludos.

392
Novedades / Actualidad / Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« en: 17 de Noviembre de 2008, 12:26:37  »
Ya les he comentado en el post, que podrían hacer lo mismo con el Battlelore, ya que no tienen claro aun si se edita o no en castellano, una solución sería hacer lo mismo, y siendo de la misma compañía y diseñador, no creo que fuera muy problemático, y no haría falta hacer una edición específica en español. A ver que contestan, ya que la idea la encuentro excelente, y bien mirado, dejaría siempre una copia de seguridad de las cartas en ingles, que siempre es una buena cosa.

Saludos

393
Guías, manuales y consejos / Re: experiencias con las editoras
« en: 10 de Noviembre de 2008, 01:20:49  »
Creo que partimos de un concepto equivocado.

Las editoriales no compran las horas que te has tirado creando un juego, sino la idea del juego.

Te puedes tirar 10 años diseñando un juego, entre diseño y testeo, pero la editorial te pagara la idea, tanto si el juego a sido parido en 10 años, o en 6 meses, o has tenido una idea brillante en solo media hora. ¿O es que en el caso de el diseño se creara en solo media hora, entonces solo querríamos cobrar esa media hora?, y si son 10 años ¿las horas de 10 años?. Se vende la idea, el juego en si. Las hora no tienen que contar, eso es problema de quien crea, ya sean juegos, libros, música...

Y si ya puestos queremos cobrar todas las horas invertidas, cuando las cobremos, ¿pagaremos a los amigos, conocidos y demás gente que han colaborado en el testeo de juego?, ¿o sus horas no cuentan?

Lo dicho, lo que cuenta es la idea. ¿Si existiera una empresa que pagara un sueldo mensual en su oficina para que se diseñaran juegos, ¿sería diferente?, nos pagarían las horas, pero entonces seguro nos quejaríamos de que están mal pagadas, de que ellos se benefician más por nuestras ideas..., de que entonces no tenemos un porcentaje de las ventas...

Todos somos idealistas y todos tenemos sueños, pero se ha de ser realista también, esto no quiere decir que seamos conformistas. Roma no se creo en un día, y llegar a poder negociar lo que se gana en algo, solo se consigue cuando se ha demostrado la valía, tanto en el diseño de juegos, como en cualquier trabajo.

Es que el que diseña juegos lo hace en gran medida por romanticismo, salvo Knizia que es un "mercader fenicio".

Los que no crean juegos continuamente, los que empiezan..., lo hacen por romanticismo (por llamarlo de alguna manera) y algo de dinero, en cuanto eres reconocido y tienes fama, se invierten los términos y se transforma en dinero y algo de amor.

Ahora, llamar "mercader fenicio" a Knizia (o cualquier otro de los grandes), y del mismo modo querer cobrar todas las horas que se han invertido en el diseño de un juego y si no es así, pensar mal de la industria, también lo considero ser un poco "mercader fenicio", ya que como mínimo para Knizia es trabajo, o por lo menos puede vivir de ello, lo cual generalmente es llamado trabajo, en el resto de diseñadores, se llamara hobby, afición, etc. Y seamos sinceros, a todos nos gustaría vivir de nuestro hobby, y no por eso seriamos "mercader fenicio", o quizás sí a la larga...

Saludos


394
Arca de Noe / Re: EL DADO SUICIDA
« en: 18 de Octubre de 2008, 18:49:18  »
Murria faltó al respeto a una parte de los foreros, y por eso fue baneado. Entró en un hilo con la única intención de decir que los que estaban llevando a cabo esa iniciativa eran algo así como "tolais" (dicho en cañí).

Y no es la primera vez que lo hace, ni la segunda ni la tercera. Han sido muchas.

¿Por qué no se ha baneado a cualquier otro usuario? ¿Es casualidd? ¿Los moderadores se aburren y banean a Murria? ¿En realidad alguien en su sano juicio cree que se persigue a Murria por diversión? Cuando el río suena, agua lleva. ¿Por qué no se ha baneado a netello, a JCarlos, a Ferris (escogidos al azar). ¡Coño, porque no "molestan"!

Por mi parte, mi confianza en los moderadores del foro ha crecido considerablemente, y me alegro de que por fin moderen actitudes que hacen mal al foro.

Recuerdo un post (de hace solo 2 dias), que fue borrado completamente de la BSK y no solo una parte. En ese post, en el que se empezó hablando de Darwin, y finalizó en un diálogo "poco productivo de religión" no se baneo a nadie, y en él, varios miembros de la BSK expresaron que se sentían ofendidos con algunos comentarios. La opción que se tomó fue borrar el post entero, pero no se baneó a nadie (en ese post no intervino Murria, si no recuerdo mal).

No dudo del criterio de los moderadores, pero si de los que piden la cabeza de alguien reiteradamente, escondiendo la mano, cuando ellos hacen lo mismo. Y como ejemplo el post borrado, que no creo que muchos vieran.

El rasero ha de ser el mismo para todos, no por que alguien no caiga bien a una majoría, se le pueda banear y al resto no.

Saludos.

395
Arca de Noe / Re: EL DADO SUICIDA
« en: 18 de Octubre de 2008, 03:40:34  »
El problema es que hay gente que confunde libertad con libertinaje.

Libertad:

1. f. Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.

Libertinaje:

1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.

2. Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.



También suscribo todo lo dicho en el post de Telsa y posteriores comentarios.

Saludos


396
Juegos Descatalogados / Re: DRACULA (CEFA) (Versión 1.0)
« en: 08 de Septiembre de 2008, 16:26:19  »
Yo también tengo la edición de lujo, en perfecto estado, ya de pequeño cuidaba los juegos  :D , lo que pasa es que no dispongo de scaner :'( , si necesitáis las reglas o el tablero las puedo intentar scanear en casa de un amigo, eso si, no sera rápido ya que el juego aun esta en casa mis padres. Recuerdo que  el juego me divirtió mucho, y rápidamente pase al modo avanzado, me regalaron el Stratego, y claro las comparaciones...

Saludos

397
Sondeos / Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« en: 30 de Agosto de 2008, 18:58:50  »
Vamos por partes:

El filler:

Uno de un tema que puede tirar bastante en España, es el del ciclismo. Un juego de cartas de la Vuelta Ciclista a España. Un mazo con todas las etapas, pero al jugar solo se usarían algunas, con lo que el mazo de juego de cada jugador tendría que utilizar las ventajas e inconvenientes de su mazo, sin saber como sería la etapa próxima (ya que se escogen aleatoriamente y sin saber cuales son), con el problema que conllevaría esto, ya que se tendría que plantear cuando utilizarlas, utilizarlas en esta etapa, las guardo para las próximas, o no llegar a utilizarlas. Con este sistema se puede premiar la regularidad de llegar segundo o tercero y no ganar ninguna etapa, y finalizar la vuelta siendo el campeon por que los demás han sido primeros pero en la siguiente etapa quintos. Es un tema que tenía bastante desarrollado, pero que como siempre se quedó en el tintero, pero que no me molestaría ver desarrolado. Y eso que no me gusta el ciclismo  ??? Si necesitas más explicación del desarrollo, tipo de cartas, avisa y te lo explico más ampliamente.

El Wargame:

De wargames sencillitos, hay una gran vacante en un tema determinado, las batallas navales, existe el Flying Colors, pero no es aun lo suficientemente sencillo (comparándolo con el España 1936), y no será por que no existan batallas y campañas en las que intervinieron los españoles. Una mecanica sencilla para batallas como la de Trafalgar....podría ser la repera.

Otro tema que podría utilizarse, es la del comercio, pero no hace falta irse a las indias, las rutas comerciales con sede en las Islas Baleares fueron un punto muy importante en su epoca y dan para mucho.
Y siguiendo con este mismo tema, podría derivar a la Pirateria/Corsarios y su persecución en el Mediterraneo, con la misma base de salida, las Baleares. Grandes piratas como Kaired-Din Barbarroja tenian que pasar desde su salida por Argel por las Islas Baleares para atacar los barcos del norte del mediterraneo.

Sobre este tema os recomiendo leer este link:
http://www.balearescultural.com/rutes_desembre.htm

Solo unos ejemplos del link:

Comercio:

Citar
Durante los siglos XIII y sobre todo XIV, el comercio marítimo adquiere en las Balears una gran importancia. Mallorca se convierte en un "cap de creus" fundamental donde convergen las rutas hacia el norte de África, Oriente y Occidente. El historiador Josep M. Quadrado lo describe muy expresivamente: "Era de prosperidad y opulencia corría Mallorca a mediados del siglo XIV. Trescientas naves mayores o de gavia, de las cuales 33 eran de tres puentes, salían del puerto de la ciudad a difundir las producciones del feraz aunque reducido suelo, y los tejidos y artefactos de sus naturales, desde el estrecho de Gibraltar hasta los senos más remotos del mar Negro; desde la tostada Etiopía, Rodas, Alejandría, Jaffa y Constantinopla hasta las cenagosas playas de Flandes, eran tierras familiarizadas con el pabellón mallorquín. El comercio de Berbería, aún no conocido por los venecianos, se hallaba exclusivamente en manos de los mallorquines, que a cambio de aceites y tela extraían de allí preciosas especias y oro finísimo de Tibar, y tenían cónsul y casa de contratación en las ciudades principales de la costa africana".


Pirateria:

Citar
En 1525 el temido Kaired-Din Barbarroja se instala en Argel y se establecen en la costa norteafricana centros corsarios que se benefician de la alianza con Francia. Comienzan entonces las expediciones de gran envergadura contra las costas de Europa meridional. Las Balears estaban a medio camino.

Uno de los primeros enfrentamientos de importancia se produce el año 1529 en aguas de Formentera, despoblada a causa de la poca seguridad que ofrecía. Otro famoso pirata, un renegado conocido como Drub el Diablo, combatió contra la flota española al mando de Rodrigo de Portuondo. La batalla tuvo lugar frente al islote de s'Espalmador, y algunas crónicas conservan incluso los gritos que se intercambiaron Drub y el capitán español Martín de Arego:

- ¡Dale, dale capitán sobre mi cabeza!
- ¡Pero, dale tú sobre mi cabeza y vente conmigo a Castilla!



Y como ultima idea de Wargame:

Jaime I, el Conquistador, y la reconquista de Las Baleares, Valencia y Murcia.

Como guia este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Arag%C3%B3n



Espero te sirva de ayuda, y para abrir la imaginación

Saludos.





398
Arca de Noe / Re: Pelis incómodas
« en: 26 de Agosto de 2008, 23:48:28  »
También podría como incómoda American Psyco (esta película es superior a mi, es la que tengo peor puntuada en FilmAffinity).

Si la película te parece incomoda, léete el libro, la película a su lado parece un cuento para niños.

Saludos.

399
Arca de Noe / Re: Pelis incómodas
« en: 25 de Agosto de 2008, 21:55:57  »
Añado dos más a mi lista anterior, estas dos por motivos más nostálgicos, pero igualmente son pelis que me incomodaron.

La amenaza andromeda (The Andromeda Strain) de Robert Wise
Naves misteriosas (Silent Running) de Douglas Trumbull

Las dos las vi de pequeño, y han quedado grabadas en mi retina de por vida, una por el miedo al virus y la otra por el mensaje ecologista y los pobres robots  :'( , y viéndolas ahora me continúan incomodando y emocionando.

Saludos.

Por si le interesa a alguien, este año (si no hay cambios de ultima hora), vuelve otra vez al Festival de cine de Sitges el señor Douglas Trumbull.

400
Juegos Gratuitos / Re: Fundación
« en: 25 de Agosto de 2008, 20:43:14  »
Descargando, el tema promete, Asimov también es uno de mis autores fetiche.

Ya te comentaré...

Saludos.

401
Arca de Noe / Re: Pelis incómodas
« en: 25 de Agosto de 2008, 19:17:12  »
Unas que te dejan fino:

Requiem por un sueño (Requiem for a Dream) de Darren Aronofsky, con Jared Leto y una Jennifer Connelly increible.

Irréversible de Gaspar Noé con Vincent Cassel y Monica Bellucci

La decisión de Sophie  (Sophie's Choice) de Alan J. Pakula con Meryl Streep y Kevin Kline, y una  fantastica fotografia de Néstor Almendros.

Saludos.

402
De jugón a jugón / Re: NUEVO RISK
« en: 25 de Agosto de 2008, 17:25:51  »
Ayer me acerqué por Toy Planet para comprar un Rummy para mis tios (juego que les encanta) y me dí en los dientes con una espectacular muralla de RISK.

En la página http://www.toyplanet.es/ encontrarás la dirección de todas las tiendas.

Saludos

403
Novedades / Actualidad / Re: Merchants & Marauders (Age of Piracy)
« en: 11 de Agosto de 2008, 12:49:11  »
 ??? ??? ??? ??? ???

¡¡¡¡¡Pero si hice un "copiar/pegar" de esa parte del texto!!!!, No entiendo nada...

 :'(

Pues parece que todo el gozo en un pozo  :'(

Gracias maka por el aviso.


404
Novedades / Actualidad / Merchants & Marauders (Age of Piracy)
« en: 06 de Agosto de 2008, 03:54:43  »
Hola,

Parece  ser que finalmente Your Move Games (http://www.yourmovegames.com/) editara el esperado juego Merchants & Marauders antes conocido por Age of Piray.

http://www.boardgamegeek.com/game/25292

La noticia a sido dada de forma indirecta en uno de los típicos concursos de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/330863

en el que los 10 segundos premios serán:

"10) Consolation Prizes: A copy of the upcoming Merchants & Marauders!"

Conozco unos cuantos de por aquí, entre los que me incluyo, que esta noticia nos alegrara la semana.

Por fin más juegos de piratas.

Saludos a toda vela.

405
Me estoy imaginando a los pobres de Aidi y Pol preparando los ¿cientos? de preorders y añadidos (como es mi caso  :D) de cada uno y cerrando paquetes y demas, estaran haciendo horas extra

Animo que ya queda poco  ;)

También es mi caso  :D

Mientras no se queden sin cajas de embalar, o cinta americana  :'( , lo que sí es cierto es la currada que se deben estar dando  :o

Saludos.

Páginas: << 1 ... 25 26 [27] 28 29 >>