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Mensajes - rheam

en: 18 de Abril de 2016, 00:05:33 46 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)

Escena 1 tantos como jugadores
Escena 2 jugadores mas 1
Escena 3 jugadores mas 2

Además primero sacas obstáculos del mazo difícil, tantos como cartas crossfirw haya en el descarte en ese momento. Si aun no has puesto los obstáculos necesarios para la escena sigues poniendo pero del mazo normal.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk
Buenas.

Me pierdo un poco en el timming ahí.
Cuando se eliminan todos los obstáculos, la escena termina.
Entonces, las cartas de crossfire van al fondo del mazo de eventos.
Entonces, al preparar la siguiente escena, se colocan tantos obstáculos duros como el nivel del crossfire.

Entonces, cómo determinamos el nivel, si no hay cartas en el descarte? Deben colocarse debajo del mazo después de preparar la siguiente escena?

Gracias!!!
Saludos!
Si puede haber cartas en el descarte. Solo va al final del mazo la carta de crossfire que estaba en juego en ese turno. Las (posibles) de turnos anteriores se descartaron normalmente y cuentan para determinar el nivel de la siguiente escena.

Respecto a las expansiones y su disponibilidad, o tiendas americanas o a través de amazon, ebay, o el market de la bgg, donde evidentemente van a ser mas caras. Yo fue como encontré la mía.
Hola a todos, por confirmar/comparar los errores en mi copia (de masqueoca). Recién abierto, veo que, efectivamente, tengo la ciudad "duplicada". Los estados que me vienen son 4x cada uno, asumo que están correctos. Y por lo que he leído por aquí todo lo demás está bien.

 A ver si se retratan con las sustituciones, porque aunque a veces nuestro gremio da la impresión de que traga con lo que le echen, porque somos muy manitas y "tradumaquetamos", "editamos" y "traducimos", la verdad es que si esto se traslada a otro sector, para la empresa es un palazo en la cara acumular este tipo de fama. Pero no se, no tengo tampoco fundamentos para opinar sobre las razones o causas de estos fallos continuados. Habría que estar ahí dentro. Y la de cal, sería efectivamente para la edición, que es una maravilla. Si el libro de cuentos viene con encuadernación en lomo, ya la locura.

Saludos a todos!

en: 11 de Marzo de 2016, 23:29:23 48 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?

Buenas y perdonen que meta baza. Telcar, si eliminas lo de "mazmorrero" yo te daría dos opciones que creo que te gustarian bastante: galaxy defenders y fireteam zero. Creo que cumplen, y sobradamente, con todo lo demás que pides. Es más, el galaxy defenders es un sword & sorcery futurista. Son caretes, eso sí. Y no me resisto al +1 del gloomhaven. Que buena pinta!
No se te ocurra disculparte, al contrario. Estos hilos son los que me descubren juegos menos "top" pero que merecen mucho la pena. El modo en que habláis de ellos, las sensaciones de las partidas, la inmersión, son lo que a mí me motiva a la hora de elegir. Recuerdas que nos vimos hace poco en el hilo de myth? Y del hostage negotiator? y del mistfall? pues eso :D
No se como lo haceis. Hay un juego por el que habia pasado sin mirarlo dos veces, leo este hilo tan apasionado, y ahora lo quiero. Bravo.

en: 14 de Enero de 2016, 22:44:04 51 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)

Tal y como yo lo juego es el primero que entra en cada una de las zonas de héroe por turno. Si en la fase de persecución del turno x entran en mi zona de héroe 3 enemigos,el primero se enfurece por causa del tótem. Los otros no. Para cada héroe lo mismo. La resolución de cada furia depende del enemigo en cuestión. Si en el siguiente turno,en la fase de persecución, entran más enemigos en cualquier zona de héroe, el primero de cada una se enfureceria igualmente, y así sucesivamente hasta acabar el encuentro
Buenas a todos. Los muffins son el horror. Sobre todo porque solo te los puedes comer una vez. Los reposteros lo llaman "experiencia". Vaya timo. Una vez y adiós.

Sin acritud, y desde el humor :)

en: 16 de Diciembre de 2015, 23:16:23 53 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Mistfall (Dudas)

Tengo algunas dudas sobre los enfurecidos, a ver si me podéis echar una mano.

Sí se enfurece un enemigo durante el turno de héroe y digamos que el efecto es "ataca y se calma". ¿Lo marcaríamos como enfurecido y en la fase de defensa atacaría dos veces (una normal y otra por el enfurecido)?

Y si se enfurece en la fase de defensa, ¿volvería a atacarnos en ese momento? Esto me ha pasado varias veces y en principio me resultaba mejor absorber el golpe que cancelar el daño con una carta que acababa enfureciendo al enemigo.

¿Podría darse el caso de que atacara más de dos veces? Una porque estaba enfurecido en la fase de héroe, su ataque normal y luego una o más en la defensa.

Saludos
Hola. Mi interpretación: Cuando un enemigo se enfurece se ejecuta inmediatamente la acción de enfurecido, con lo que ataca en ese instante, y si asi viene indicado, al calmarse inmediatamente despues del ataque ya sólo volvería a atacar una vez más durante su turno correspondiente en la fase de defensa.
Si por otro lado algún efecto posibilita que se enfurezca de nuevo, volvería a atacar inmediatamente, incluso en la fase de defensa, con lo que si, puede darse el caso de que, por ejemplo, varios heroes provoquen la subida de su marcador de amenaza por encima de la casilla de enfurecer, y por cada vez que eso pase, el enemigo ataque otra vez,sea en la fase que sea.

Así al menos lo he entendido yo siempre.
Hola. Yo tengo ambos y son muy parecidos, cambia un poco la temática (demonios-no muertos) y poco más. Si el precio es adecuado para ti quédate ambos porque te dará la opción de jugarlos por separado o combinarlos, lo que les da mucha rejugabilidad. Eso está bien porque las losetas y misiones son, a mi juicio, escasas en cada caja. Estaba pensado para ampliar abundantemente.

en: 10 de Noviembre de 2015, 18:10:07 55 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Deep Space D-6 en kickstarter

Yo aunque sea sencillito y poco rejugable, me lo quedo igual. Es que es muy bonito. Y 20 dólares son 20 dólares, pero mira, tampoco van a ningún lado. Siento dañar un poco más la voluntad de GwaihiR (que últimamente también me encuentro en muchos hilos XD, ambos estamos esperando como locos la expansión del Doomrock, cierto? ) pero fillers para mí nunca sobran, y los voy rotando con el paso de los meses.

p.d.: off topic total, pero... habéis visto el Crimson Creek en KS? Otros 20 dólares locamente desaparecidos

en: 01 de Noviembre de 2015, 23:54:27 56 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Deep Space D-6 en kickstarter

Yo tambien lo he visto y casi sin mirar reglas lo he metido al caldero. Star trek en estado puro. Y ftl, como decia un compañero mas arriba, también.

en: 22 de Octubre de 2015, 12:27:47 57 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Blog... BLOG! Planeta d6

Pues oye, muy majo. Me esperaba un diario más detallado de la partida, pero muy bien. Suerte!
Alguna actualización de fechas de salida para los preorders? Podría parecer que el hype me puede, pero es así. :D  Gracias!
Suerte! Le echaré un ojo, el modo solitario me llama la atención.

Un simple apunte crítico sin mala intención... El mapa me ha parecido poco atractivo, como muy...seco. Se cambiará o es el definitivo?
Comparto, un poco por sondear opinión, un poco porque he visto que nadie ha hablado en el foro de este juego y será novedad comprable en Essen.

https://cf.geekdo-images.com/images/pic2654001_md.jpg

https://boardgamegeek.com/boardgame/174260/waste-knights

Se trata de un crawler (genérico, seguramente) pero con una ambientación original: el yermo postnuclear australiano.

Si.

Efectivamente, si estáis pensando en Mad Max, o Fallout, yo también. Para muestra, un botón de las imágenes de la BGG:

https://cf.geekdo-images.com/images/pic2654034_md.jpg

https://cf.geekdo-images.com/images/pic2441988_md.jpg

Si, también me he fijado en los nombres "customizados" de los personajes: Son todos variaciones de famosos actores y actrices australianos, incluído Mel Gibson caracterizado como Max Rockatansky :D

https://cf.geekdo-images.com/images/pic2633819_md.jpg

Están TODOS: Eric Bana, Guy Pearce, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Heath Ledger... todos caracterizados de un modo muy divertido y temático. Por momento estaba viendo una mezcla entre Cyberpunk y Dark Sun.

El juego parece girar en torno al clásico avanzar por el yermo, compuesto por localizaciones muy bien diseñadas en losetas hexagonales, cumpliendo misiones, ganando experiencia y dinero para mejorar equipamiento, vehículos, etc. Es de 2 a 4 jugadores, y parece no tener componentes competitivos entre jugadores (No he revisado toda la info de mecánicas ni reglas, la verdad no hay mucho), lo que me lleva a pensar que puede ser un buen solitario. En resumen, un pick&deliver tipo firefly (de hecho, también se divide en escenarios) donde el arte gráfico, la temática y el sentido del humor bastante gamberro son sus principales reclamos, al menos para mí.

Corto y pego descripción de la bgg:

Waste Knights is a post-apocalyptic game of adventure and combat on the ruins of Australia.

Welcome to Australia. The continent has been bought and broken in two by experiments of a powerful corporation Cerbero. Now it kneels divided waiting for the fall. The government is non-existent and so are any laws of men. Desolated wastelands are roamed by mutated beasts, decades-old machines running on corrupted software and degenerate humans who are even more dangerous. In those few pockets of civilization left people are more interested in survival than in progress. Values like compassion and responsibility are scarce – even scarcer are fuel and ammo needed to face new reality. But things are about to change as there are still those who care. Will you muster enough hope to fight for better future? Will you stand tall and shine the beacon of your courage in this darkest of times? The Waste is calling – better be ready to answer…

Waste Knights is a post-apocalyptic adventure game for 2-4 players set in dystopian Australia now called the Waste. Each player becomes a hero who travels around the continent fighting monstrous enemies, accomplishing Tasks to acquire new Gear Cards and hoping to gain enough Reputation in order to fulfill the Mission being played. All players share a common goal set by the Mission, but only the quickest and the most cunning will manage to win!

Waste Knights features unique rules’ systems. Players need to manage 4 different resources: Fuel, Ammo, Health and Radiation as reaching a certain level in any means almost certain death in the Waste. They move using different Vehicles, face threats shown on Wasteland Cards and explore various locations on a modular, hexagonal map that is formed of 37 hexes. Combat is both deadly and rewarding as players set the range, utilize Combat Cards with different maneuvers and have various melee and ranged weapons at their disposal. Additionally the Waster, the person opposite the active player, controls the game to some extent choosing threats and making combat decisions for enemies.

But Waste Knights is not only about fighting and moving. Players progress by accomplishing Tasks – short quests given by inhabitants of the Waste. Some of them require tactical acumen, others are based on Skill tests or getting certain goods. Finally, a unique barter system allows players to trade Gear Cards of different colors as in the post-apocalyptic future there is no currency system whatsoever. Thanks to this some players will win by strength while others by brains – and all will have a good time playing!

A mi las imágenes me han encantado. Seguramente su desarrollo sea muy plano, no tendrá apenas diferenciación respecto a otros juegos con las mismas mecánicas, pero creo que el transfondo hace ganar muchos puntos al juego. No se qué pensáis vosotros. Si ya lo teníais en el punto de mira, si lo habéis podido probar, etc.
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