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Mensajes - Kririon

Bueno es que el sundrop es para los que de otra forma lo tendriamos todo en plastico gris. Que no pretendemos pagar aparte un pitnado ni ponernos a pintar nosotros.
Yo tengo el Spirit Island en mi TOP y el Aeon's End mirate este ultimo si no lo conoces.

Tambien hay 2 que descarte por largos o con demasiadas reglas que recordar como son el Mage K'night o Cloudspire. Pero son de esos de aprender a dominar que tu dices. Creo que el cloudspire tiene escenarios pero se peuden jugar individualmente creo.

El Machina arcana tambien son escenarios individuales y se juega bien a 2 sobretodo. Aunque es un mezcla de tematica de lovecraft y steampunk no va de eso que comentas, solo coje los monstruos de ese mundillo.

Ahora ha salido El Bucle pero tiene algo de azar con esa torre lanzando cubos, pero por lo que he visto quiza lo compre para probarlo

De todos estos quiza El bucle sea el mas euro. Pero todas son buenas recomendaciones como cooperativos de partidas sueltas.

Respecto al Paleo tb lo tenemos te vienen com oescenarios de dificultad ascendente pero puedes luego mezclar modulos para hacer partidas diferentes. Es un juego chulo la verdad, pero pocos juegos te dan la variabilidad del spirit island. Aeon's end tb tiene muchos enemigos que cambian la forma de jugar cada partida, el mercado cambiante y los personajes que elijas.

Perdona el orden de mis frases, me suelen ir viniendo ideas mientras escribo y quiza todo queda un poco lioso, si tienes alguna duda sobre alguno de estos jeugos mandame un privado y te cuento mas.
Yo creo que actualmente hay demasiado ofendidito, para todo, no solo para los juegos, estos ultimos años mucha gente ha pasado a tener la piel muy fina.  Creo que antes no hace mucho se podia hablar en general de muchos temas sin tener que ir con pies cautos al hablar, ahora todo hiere sensibilidades de algun tipo.

Mi compañero de trabajo es negro, tal cual y a él se la trae al pairo que lo llamen negro o que hagan chistes de negros, que saquen juegos de mesa con esclavos o lo que se os venga a la mente. Hay mas gente defendiendo causas que las "causas"  viendose ofendidas por segun que comentarios. 
Pero ahora esta bien visto ir de ofendido por la vida.

Yo no digo que se menosprecien estos temas o uno se ria con su producto de segun que acontecimientos o movimientos, pero si tu haces un juego de un momento historico de colonización o de esclavismo,pues eso es historia y puedes utilizarlo y nadie deberia sentirse ofendido. 

Pero lo peor  es que muchos de los que les ofende no les toca ni de cerca.  Es moda ofenderse por todo.

Yo soy muy mucho catalan y si me sacas un juego de politica catalana de negociacion y faroleo y esta bien el juego, pues me lo compro xd. Hay que saber reirse de la vida. Que en esta vida no venimos para vivir amargados.

en: 24 de Diciembre de 2022, 15:12:57 49 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk

Buenas a tod@s.
 
Recuerdo de cuando era más joven partidas eternas a Risk en las que disfrutaba enormemente conquistando territorios a otros jugadores, pensando si sería bueno atacar o no, si podría ganar, si mi ejército sería suficiente para arrasar a los defensores.

A día de hoy, ¿qué juego tipo Risk es más recomendable? No mucha complejidad, partidas de no más de 2 horas y que pueda ser compatible a bajo número de jugadores.

Un saludo y feliz navidad.

No soy mucho de juegos de confrontación pero quiza el Cyclades.

Tambien existe aun el risk pero version legacy, aunque no se si es facil de conseguir. Es un risk que va cambiando cada partida, creo que unas 20 partidas segun vuestras decisiciones durante la partida y al final cuando completas la campaña te queda un mapa unico de Risk jugable para siempre como ha quedado.

Acabo de ver que en enero sale Risk: Shadow Forces que es una version tambien estilo campaña modificando el mapa pero ubicada en el 2050
Otro que ha hecho un pedido de este mapa, gracias ElRoca.
En principio a mi me deberia llegar exacto, no he tocado nada (preferia no poner el espacio en blanco no sea que la liase) y las especificaciones tal y como las puso en la imagen.

A mi me ha costado 12,34€ porque puse que me lo enviaran lo mas tarde posible, en teoria llega el martes de la semana que viene, aunque pone que ya me lo han enviado con Envialia24h asi que no se.

en: 12 de Diciembre de 2022, 01:30:59 51 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?


Si dejamos de lado la rejugabilidad que puedan tener, los pongo en orden de ganas que me dan de jugarlos:

1. Mansiones de la locura.
2. Arkham horror 3 Ed.
3. Arkham horror el juego de Cartas.
4. Eldrtich horror.

50. El símbolo arcano (se me hizo largo pa lo que intenta ser el juego)
100. Arkham horror 2ed. (no he aborrecido nunca tanto un juego, te puedes quedar atascado horas porque no te salga un 6 y puedas salir de un portal)

Hay que decir que muchos de estos se banaglorian de ser juegos de hasta 6 jugadores, pero son solo buenos a 2 o 3 jugadores, sino se vuelven una pesadilla.

en: 02 de Diciembre de 2022, 19:49:17 52 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?

Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?

Hombre, el ISS vanguard es del mismo tipo, supongo que tendran el mismo tipo de rejugabilidad. Lo que no se es lo largo que es este.

Del otro que dices no habia oido hablar.

en: 26 de Noviembre de 2022, 12:19:44 53 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña

De todas formas es l oque decian mas arriba, las 2 ultimas versiones del Puerto Rico para llorar.

Limpieza de imagen pero perdida total de usabilidad.  Yo no lo tengo y no lo comprare hasta que hay una versión con los textos en las losetas. Es que ni se dignaron a hacer una ayuda para cada jugador, tienes que consultar el manual todo el rato y todo el mundo, no entiendo estas decisiones.

en: 03 de Noviembre de 2022, 18:59:49 54 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Marvel Snap: Este juego es la polla... remadre

Los niños de 13 años a día de hoy tienen pinta de darme una paliza al snap sin proponérselo.

Los niños de 13 años ya han hecho un canal de streaming del juego para que les vean jugar al juego.  Los que estamos aqui mejor vamos a hablar de nuestras cosas de madera y cubitos al rincon de los abuelos.

en: 03 de Noviembre de 2022, 09:41:38 55 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles
En esa carta estás obligado a resolver todos

Como puse en un comentario anterior cuando los iconos estan en la parte de arriba se  ejecutan en la fase 3 y en esa no puedes elegir.
Por otro lado si estan en la zona de rallas intermitentes de mas abajo son en la fase 5 en la que si que puedes elegir que iconos usar y el orden.

en: 26 de Octubre de 2022, 15:27:39 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Yo creo que en el manual deberia venir una imagen tal que asi como regla de oro:




Porque analizando varias cartas se cumple. Lo que esta en la parte negra de arriba se jeuga en fase 2. Y lo que esta mas abajo en como una flecha intermitente es lo que se juega en las otras fases.

En esta foto no salen simbolos abajo, pero lo de arriba el impulso y la velocidad se juega en fase 2.

Respecto a la duda de la carta 4 yo entiendo que aplica a todas las cartas que has revelado esa ronda al jugar efectos de estres, impulso y mejoras.
 



Mmm, lo miraré nuevamente. Igual una opción es sacar minis y gastar la diferencia en sundrop de lo restante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo tenia pillado el base + expansion + personal files (basicamente todo lo que aporta jugabilidad) y añadi el otro dia el sundrop en el base y expansión y cuesta unos 27€.

Si te quitas la caja de minis que viene aparte, que sin pintar deben ser bastante horribles, si te fijas no hay ningun video que las enseñe sin pintar. Aunque ponga all-in gameplay apenas las vas a mover y sera otra caja a tener por ahi encima solo para sacar 1 o 2 minis en cada partida, entonces si le pnes el sundrop solo al basey  expansión se te quedara en una aportacio de 200€ y tu pledge fue de 255€. 

Si pides reembolso se ve que se te quedan un 7% de lo gastado por gestiones. Asi que sino tienes 55€ aprox para mas addons. El pack de dados adicional brilli brilli son 40€ , pero si pillas los tapetes 20€ y los dados brilli-brilli (sutituyendo los normales) son 25€ en total esos 55€ que te sobraban xd.

en: 15 de Octubre de 2022, 08:27:35 58 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)

De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para  que se centre en la narrativa?

Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd

El Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo.

Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.

Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado.

Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.

El problema de los quen o queremos disfrutarlo es que nos hemos visto mal influenciados por los que lo han jugado y solo han llegado al capitulo 6 y creo que es porque el juego no tiene una forma facil de pasar a nivel facil una vez empezada la campaña.  No es como algunos videojuegos que te cuesta pasarte una pantalla en dificil y puedes bajar la dificultad. Me equivoco? La mayoria llegan a ese nivel y deciden dejar el juego, no he leido que nadie que bajara la dificultad y se lo pasase y dijese juegazo


Y esto lo digo porque todo jugon de juego de mesa que coje el tainted grail sabiendo que es un juego narrativo pero que no quiere leer un libro y ya, no elegira el modo story porque querra un reto. Pero el juego esta mal diseñado porque no es un reto a ese nivel, es un grindeo como los rpg chinos.

A nadie le gusta comprar un juego de 140€ y decir a sus amigos vamos a jugar el juego pero en modo story que es para muy novatos y mas si ya tenemos unas decadas en la aficion xd.  Si fuera facil cambiar de modo de dificultad sobre la marcha lo habrian comentado tanto para subir como para bajar la dificultad. Eso es posible en el Tainted Grail?
¡Saludos a todos!
He encontrado el juego base (la primera edición) por 25€ y la expansión por 10€, así que estoy a un paso de comprarme el pack, pero antes me gustaría saber si a día de hoy ustedes lo siguen jugando.
Por otra parte, he visto que la primera edición trae miniaturitas de plástico, lo cual le da cierta elegancia estética al juego. Mi pregunta es: ¿Hay variaciones de reglas o en las cartas de la primera edición a la segunda? Y de haberlas, ¿cómo resultan de importantes?
Gracias de antemano a todos.

Es muy buen precio ese que dices, y con las minis luce mucho mas, yo me compre en china tokens de madera porque los cartoncitos de la 2 edición son horribles.

No hay cambios que yo sepa en las cartas, creo que dijeron que alguno balance, pero muy sutil.

Y el ingles de la edición que dices es muy magiquero, muy basico, con aprender el vocabulario que usa el juego para las diferentes acciones ya tiras.

Yo me lo compre en español por ser una edición mas barat y bueno siempre es mas amigable en este idioma pero si lo hubiera visto por 35€ lo hubiese pillado en ingles.

en: 11 de Octubre de 2022, 12:31:26 60 KIOSKO / Iniciación / Re:JUEGO DE 6 VS 1

Buenas tardes, hace unos dos años me acuerdo que vi la reseña de un juego (cuyo nombre no me acuerdo) en el que un jugador era una especie de rey malo y los demás debían de derrotarlo a él y a sus hordas. ¿Alguien sabe el nombre del juego?

De cualquier manera busco un juego de mesa que permita la posibilidad de 6 jugadores vs un solo jugador, que no sea tan complejo (como esos juegos de gestionar recursos horas y horas) ni tan simple y azaroso como el serpientes y escaleras. Algo que este en un nivel de complejidad entre un Talisman y un Ludo (o Parchis o como ustedes lo conozcan).

Gracias por sus futuras recomendaciones.

El primero que se me viene a la cabeza es el Not Alone, justo es de 6 vs 1 creo recordar. Bueno tambien puede ser 1 vs 1 , es de 2 a 7 jugadores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/194879/not-alone


Añado The Thing pero ese es mas complejo creo.

https://boardgamegeek.com/boardgame/295293/thing-boardgame
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