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Temas - gatoamr

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Variantes / Runewars express
« en: 25 de Agosto de 2011, 18:51:25  »
Buenas,
Estoy pensando en organizar un torneo a runewars en las próximas jornadas de wargames Antebellum. El problema es que el juego es demasiado largo para jugar por lo menos un par de rondas.
He pensado en un par de modificaciones en el despligue inicial para acelerar la fase de despliegue de cada bando y pasar directamente a la fase de "pegarse tortas".
A los que conozcan este juego, ¿me podéis decir que os parece esta variante y si pensais que podría desequilibrar la partida?

Por supuesto, acepto cualquier tipo de sugerencias con el objeto de que la partida de runewars tenga una duración máxima de aproximadamente 3h.
Estas serían las modificaciones :
- El despliegue es impuesto.
- Sorteo de potencias.
- Modificaciones al despliegue inicial :
         1)  Se elije un reino adjacente a tu reino con o sin tropas netrales. Se eliminan las tropas neutrales y se pone una fortaleza amiga.
         2)  Se reclutan tropas una segunda vez para ponerlas en esa fortaleza.
         3) Cada bando empieza con dos heroes de su alineamento o neutrales.


Todos esto podría reducir los dos turnos iniciales en los que básicamente se procede a expandirse en los territorios cercanos y se pasaría casí automáticamente a la fase de darse leches.


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Buenas,
Tengo varios equipos para jugar en la liga pública.
El caso es que cuando deseo jugar con un equipo determinado, el programa propone para jugar en matchmaking a todos los equipos al mismo tiempo eligiendo el primero quen encuentra contrincante.

¿hay alguna manera de elegir el equipo con el que se quiere jugar?

Gracias por la ayuda.

Santi

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Descarga de esta presentación en pdf

Reglas en castellano de Julius Caesar cedidas para las jornadas Antebellum por cortesia de El Viejo Tercio

Presentación de las jornadas de wargames en Almería ANTEBELLUM

Traducción de la introducción del juego realizada por Roger Leroux en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/thread/534965/rogers-reviews-alea-iacta-est



Introducción

"Cowards die many times before their deaths;
The valiant never taste of death but once.
Of all the wonders that I yet have heard,
It seems to me most strange that men should fear;
Seeing that death, a necessary end,
Will come when it will come."
- Caesar, Act II, scene ii, from Shakespeare's play.

Julio Cesar es el último juego de Columbia Games en el género de los juegos de bloques y es el segundo de su “Serie de Shakespeare”. Este juego cubre los 5 años de la guerra civil romana desde el 49 al 45 antes de nuestra era.

Este es un juego para dos jugadores co-diseñado por Grant Dalgleish y Justin Thompson. Se anuncia que el juego puede durar entre 1 y 3 horas, pero un juego normal durará entre 90 y 120 minutos.

Componentes


El juego esta compuesto con bloques para ambos lados : verde para Pompeya, un único bloque azul para Cleopatra y un Amarillo bronce para Cesar. La pintura de los bloques es muy natural y el resultado es que el efecto estético del juego es muy bueno.

La representación artística de la Cuenca del Mediterráneo en el mapa de 17 x 33” es muy simple, limpia y agradable a la vista. Los nombres de las ciudades son claros y fáciles de leer desde cualquier lado del tablero. El nombre de las regiones está en gris a titulo informativo. El mapa esta hecho de cartón duro. No es tan grueso como los mapas de las ediciones de lujo de GMT pero permanece bastante plano en la mesa. .
 



 Muestra del mapa

Las 27 cartas tienen el tamaño estándar &nbsp;con elegantes bordes redondeados y se barajan con comodidad. Las cartas son una mezcla de cartas de mando y cartas de evento. Las cartas se explican de forma más detallada mas adelante.


Cartas de Mando

Reglas

El juego esta ambientado en la Guerra civil romana entre las fuerzas de Cesar y las fuerzas de Pompeyo. Cesar empieza con sus fuerzas arraigadas en España y en el norte de Italia, mientras Pompeyo controla el lado sur del Mediterráneo, sur de España y, más al este, Antiochia y Alejandría.

Hay 11 ciudades de victoria en el juego, dos de las cuales (Alejandría y Roma) valen 2 puntos de victoria (PV). Las otras ciudades valen 1 PV cada una. Los líderes muertos también valen 1 PV. Si cualquier bando tiene más de 10 PV en cualquier fase de invierno, gana automáticamente. En otro caso, al final del juego, el jugador que tenga más puntos de Victoria gana. En caso de empate a PV, el jugador que controle Roma gana la partida.



Registro del turno de juego


El juego tiene una duración máxima de 5 años, y cada año se divide en la siguiente secuencia de juego:
1. Se barajan todas las cartas. Cada jugador coge 6 cartas de las cuales elige 5 para jugar el turno actual. La carta extra se devuelve al mazo.

2. Ambos jugadores seleccionan una de sus cartas para jugarla. Hay dos tipos de cartas: cartas de mando que muestran una legión sujetando un estandarte con un número en romanos (I-IV) y un numero de medallones &nbsp;(1, 2, o &nbsp;3), y cartas de evento.

Si ambos jugadores han seleccionado cartas de evento, entonces ninguno de los eventos tiene lugar y se pasa a la fase de selección de carta del turno siguiente. Si solo un jugador ha jugado una carta de evento, el evento se resuelve en primer lugar.

Las cartas de mando son una combinación de dos cosas. El número romano representa el número de grupos que se pueden activar para movimiento ese turno. Los medallones representan el número de pasos que se pueden construir después de mover. Esta innovativa peculiaridad es muy importante para el reclutamiento dado que no se pueden reforzar unidades que están implicadas en combate y algunas unidades solo pueden ser reclutadas en ciertas ciudades. También es importante tener en cuenta que las unidades eliminadas en este año no pueden ser reconstruidas hasta el año siguiente.



Fondo de unidades de Pompeya



Pérdidas del Cesar

Un grupo de bloques puede dividirse e ir a múltiples destinos o permanecer juntos (o cualquier combinación posible. Un máximo de 4 bloques que pueden mover por carretera principal y de 2 bloques por carretera secundaria. Se pueden mover los bloques hasta un máximo de dos ciudades de distancia, excepto cuando atacan, en cuyo caso solo pueden mover a una ciudad adyacente. Las unidades navales (Latino: Navis) se pueden mover hasta un máximo de dos zonas marítimas desde un puerto o una zona marítima para implicarse en combate con una flota enemiga. Las unidades terrestres también pueden utilizar a las flotas para movimiento anfibio (y para retirarse si fuera necesario).

Hay que tener en cuenta que para el movimiento no se aplica el limite de apilamiento (podrías tener todos tus bloques en una única ciudad, por ejemplo) pero hay un limite máximo en la fase de invierno al final del año.

El jugador que juega la carta con mayor valor de mando juega en primer lugar, en caso de empate, Cesar juega primero.

3. Una vez se complete la fase de movimiento, se resuelven las batallas en el orden que desee el jugador que haya jugado en primer lugar este turno.

Los bloques tienen una letra y un ranking (por ejemplo, &nbsp;A2 significa que la unidad dispara con las unidades "A", y que acierta con 1 o 2) que indica tanto cuando disparan como la probabilidad con la que son efectivas. Siempre hay que jugar la primera ronda de combate, pero una vez se ha completado esta primera ronda, las unidades se pueden retira. Aquí es donde la precedencia de las letras tienen une efecto clave, unidades “A" se retiran antes de que disparen las unidades "B" , las cuales lo hacen antes de las unidades &nbsp;"C", etc. El atacante se debe retirar después de 3 rondas de combate si todavía permanece algún defensor.

Se repite la secuencia de las cartas hasta que se han jugado todas las cartas.

Una vez se acaba el turno, tiene lugar la fase de invierno.

La fase de invierno requiere que todas las flotas en el mar vuelvan a una ciudad amiga, y cada ciudad puede tener un máximo de 3 bloques. ¡Los bloques que superen este límite son eliminados! Las ciudades de Victoria pueden tener 1 o 2 bloques extra (por ejemplo, Roma puede tener 5 bloques y Utica 4 bloques).

La verificación de Victoria automática se realiza después del invierno. Si ningún jugador es ganador, se sigue con el siguiente año- Al final del quinto año, se realiza la contabilización de puntos final.

El juego

Julius Caesar es un dinámico juego de maniobras, bastante parecido al juego del gato y el ratón. Pompeya empieza el juego con 7 VP obtenidos por el control de Carthago Nova, Tarraco, Utica, Alexandria (2), Syracuse y Antioch, mientras Cesar solo tiene 1 PV (Massila). El movimiento inicial del Cesar es mover rápido y de forma agresiva al principio para tomar ciudades de Victoria Un movimiento típico de apertura consiste en tomar Roma, por supuesto, pero a continuación tiene que tomar una difícil decisión : hacia el sudoeste hacia España &nbsp;posiblemente el mar, o hacia el Este a Bizantium. Mucho de esta decisión depende del transcurso de los acontecimientos y de quien tenga la iniciativa.



Syracuse espera

Luego viene el juego de las cartas. La principal innovación en Julius Caesar es la combinación del grupo de movimiento (I-IV) y la construcción (1-3 pasos/bloques) en la misma carta. Esta idea ya está presente en el juego de GMT &nbsp;Hellenes, pero en este juego hay que elegir en como dividir los puntos de acción entre reclutamiento, &nbsp;movimiento y construcción de un paso (o un cuadro). En este juego tiene un efecto mucho más dinámico porque se puede mover y luego construir. Ciertas unidades solo pueden ser reclutados y reconstruidas en ciudades específicas. Se convierte en un elemento de estrategia muy importante construir una &nbsp;unidad y luego asegurarse que permanecen vivas en el caso de que pierda el control de la ciudad.

El otro aspecto de este juego es el juego entre el gato y el ratón. Empieza en la fase de carta donde se tiene la oportunidad de jugar una carta de evento, pero si tu oponente juega también una, entonces ninguno puede obtener el beneficio de las mismas. Del mismo modo, como Cesar, dado que gana los empates en las caras de mando, se puede normalmente asegurar jugar el primero, pero quizás podrías necesitar reconstruir tus fuerzas para un asalto y utilizar cartas con bajo nivel de ranking dado que tienen más medallones para la construcción en ellas.
Como se ha indicado anteriormente, hay cartas de evento que pueden conceder ciertas ventajas para tu lado. El beneficio del evento es que se resuelven antes de las cartas de mando, pero esta ventaja se ve compensada por el hecho de que puede ser neutralizada por tu oponente jugando otra carta de evento (las dos son canceladas) y por el hecho de que las cartas de evento no permiten ningún tipo de reclutamiento / construcción.

La carta de Marte es un perfecto ejemplo de este dinámico efecto : como atacante tienes que ir primero, pero luego el defensor podría continuar dos veces respondiendo a la primera ronda de combate y luego invirtiéndolo yendo primero en la segunda ronda de combate.



Mars, dios de la guerra

Solo hay 7 cartas de evento en la pila, las probabilidades están igualadas para coger una o dos cartas en la mano de un determinado año. Ninguno de los eventos tiene una potencia descomunal. Todos dan una ventaja específica, como la carta de Marte descrita en el punto anterior. En un bonito homenaje al tema del juego, todas las cartas del juego están nombradas con dioses romanos.
Las cartas de mando permite mover y luego reclutar / construir. &nbsp;Puedes mover unidades tuyas a una ciudad adyacente al enemigo o mover a dos ciudades separadas del enemigo. Si te encuentras a dos ciudades de distancia del enemigo, no puedes ser atacado. Pero si te mueves adyacente a una unidad enemigo, quizás tu oponente piense que vas a por él y entonces fuerces una respuesta.



La batalla de Córdoba desde el punto de vista del Cesar.



... y desde el punto de vista de Pompeya

Las flotas añaden otro aspecto a tener en cuenta en el juego debido a la posibilidad del movimiento anfibio. Pompeya no puede defender de forma poca eficaz los Mares Tyrrhenum o Hispanum, porque dejarían a las flotas del Cesar libres lo que significa que pueden saltarse las tropas que defienden Cartago y trasladar tropas a Iomnium para atacar Utica o peor, enviar una potente fuerza para intentar capturar Alejandría.



La ocupación de Utica

La estrategia de Cesar es relativamente mas directa dado que empiezan en un bonito grupo centralizado de unidades, pero Pompeya es más sutil. Al tener las unidades repartidas en las ciudades y camino a perder VP, necesitaras ser de alguna manera más reactivo dado que también necesitas controlar las ciudades de victoria. Una posible estrategia es mover hacía el noreste donde las ciudades de Athena, Byzantium y Epheseus se encuentran relativamente juntas y relativamente lejos de la posición de inicio del Cesar, pero esto significa sacrificar tropas y ciudades en España y tener el riesgo de una invasión marítima dado que el Cesar puede capturar Utica y tener acceso libre a Alejandría.

Un pequeño comentario acerca del bloque azul de Cleopatra. Ella empieza el juego en Alejandría del lado de Pompeyo, pero si esta unidad es destruida en una batalla contra Cesar, Cleopatra cambia de lado y pasa a ser una unidad disponible para ser construida por el Cesar, por lo que hay que ser juicioso con el uso de esta unidad.



La vista desde Alexandria



Fin del juego con una estrecha victoria del Cesar.

Conclusiones


Durante un cuarto de siglo, he estado jugando a juegos de bloques en general, y a los juegos de bloques de Columbia en particular y siempre ha sido muy agradable ver como lo que al primer vistazo parece ser un motor de juego similar a otros puede llevar a amplias experiencias de juegos muy diferentes. He estado mirando la evolución de los juegos de bloques con interés como una categoría de wargames que disfruto especialmente, y con Julius Caesar hemos dado otro paso en la evolución de este género.

Aunque Julius Caesar se ha construido claramente con el legado de los juegos de bloques que han existido antes de él, el juego da una sensación de frescura e innovación incluso para un jugador de bloques veterano como yo. La mecánica de movimiento y luego construcción a través de cartas de mando es simplemente ingeniosa.

Julius Caesar presenta muchas decisiones difíciles que hay que tomar sobre como desplegar las unidades, dejar o no dejar un bloque en un emplazamiento local como futuro reclutamiento, o si dejar o no que se sacrifique un bloque como estrategia en un camino de bloques. Cesar tiene que empujar para obtener ciudades en las que pueda reclutar unidades específicas, y también decidir como va a hacer pata intentar ganar las ciudades de victoria. Pompeya tiene que mantener a Cesar desequilibrado, alternando la posición en el mapa para proteger sus asentamientos y luego averiguar la manera de obtener as ciudades de victoria que necesita para ganar.

Este juego tiene un tiempo muy marcado. Cada uno de los cinco años está dividido en cinco turnos representados por el juego de las cartas, haciendo un máximo de 25 turnos. 25 turnos completos del juego llevan normalmente a unos noventa minutos. Wow.

Finalmente, este juego esta extremadamente bien equilibrado. Las oportunidades de Pompeyo son diferentes de las de Cesar, pero la forma en la que se juegan las cartas funciona, lo que hará que gane el juego el que sea capaz de ejecutar su plan mejor que su oponente. Y como en cualquier wargame, quizás una tirada de dados afortunada aquí y allí puede facilitar el trabajo, pero el estratega más hábil terminará ganando.

Para los fans de los juegos de Columbia Games, este juego es ligeramente más fácil que &nbsp;Richard III: The Wars of the Roses y Hammer of the Scots en términos de complejidad de reglas, pero creo que es mas profundo en términos de estrategia.

Para los nuevos jugadores en el genero de los wargames de bloques, Yo recomendaría definitivamente este juego y no solo como una introducción a los juegos de bloques, sino también como un juego que te dará muchas placenteras experiencias de juego dado que en la mesa exploraras las diversas estrategias de los dos lados: no es obvio cual es la mejor ni tampoco es seguro que funcione la próxima vez.

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Novedades / Actualidad / Julius Caesar, de Columbia Games (Reglamento)
« en: 28 de Noviembre de 2010, 22:02:24  »


Julius Caesar revive el drama de la más famosa y significativa Guerra Civil Romana (49-45 AC). Los jugadores toman el control de las legiones de César o Pompeyo y luchan para determinar el futuro de Roma – república o imperio.

Reglas en español de Julius Caesar cedidas por El viejo Tercio:
http://www.box.net/shared/0ps6qsyndb

Página en Columbia Games:
http://www.columbiagames.com/cgi-bin/query/cfg/zoom.cfg?product_id=3121

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37836/julius-caesar

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Torneos y Ligas / Ludobowl 2010-2011 : Liga Blood Bowl presencial en Almería
« en: 17 de Noviembre de 2010, 19:41:59  »
De nuevo se vuelve a poner en marcha la liga de Blood Bowl de Ludere Aude en Almería.

La cosa está más caliente que nunca con muchos equipos cañeros y 24 entrenadores buscando el trofeo más valorado del continente : campeón de la LudoBowl.

Web de la liga

La liga se ha organizado en 3 grupos de 8 equipos que se enfrentarán a ida y vuelta buscando clasificarse para la fase de playoff.

AMARILLO:


- Bentiwovin (Silvanos)
- Faguizab (Orcos)
- Ognir (Orcos)
- Belthasor (Enanos)
- Jaxom (Amazonas)
- Manolux (Humanos)
- Lobo (Nordicos)
- Jorgebuscanick (Enanos)

NARANJA:

- Yavehyou (Silvanos)
- Eguizab (Orcos)
- Lord_Aion (Hombres Lagarto)
- Rhox (Goblins)
- Bonico (Caos)
- Arlekin (Orcos)
- Gatoamr (E.Oscuros)
- Elrudok (Humanos)

NEGRO

- Shinjo (Nurgle)
- Peli (Orcos)
- Nalphein (Nordicos)
- Ivelios (Enanos)
- Murmullos (Altos Elfos)
- Ako (Nigromantes)
- Ayo Jurbal (Enanos)
- Emiliakus (Enanos del Caos)

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Ayudas de Juego / Programa para gestionar torneos ¿cual es el mejor?
« en: 17 de Noviembre de 2010, 13:46:30  »
Buenas,
Estoy preparando un torneo que se celebra por el sistema suizo. La puntuación es variable con dos posibles niveles de victoria.
¿sabéis algún programa que fuese configurable que pudiese utilizar para gestionar la liga?

Estoy probando con Sevilla pero no consigo enterarme muy bien ni donde poner la puntuación para dos tipos de victoria.
Muchas gracias por la ayuda.

Santi


-   PUNTUACIÓN
o   Victoria por rendición u objetivo V (si está en el escenario) :
        Ganador : 6 puntos / Perdedor : 1 punto
o   Victoria por puntos al final del escenario :
   Ganador : 4 puntos / Perdedor : 2 puntos

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Besequero de la Semana / Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« en: 01 de Noviembre de 2010, 00:07:20  »
Si hay alguien de quien los wargameros podemos sentirnos orgullosos es de Niko Eskubi.

Niko ha conseguido con esfuerzo y trabajo convertir su hobby y pasión en su trabajo. Diseñador grafico de MMP y otras editoras importantes de los wargames, ha recibido numerosos premios por su trabajo.

Cualquier juego diseñado por el gana varios enteros simplemente por ser diseñado por él y merece formar parte de la ludoteca de cualquier wargamero.

Aqui os dejo su presentación.


Soy un bilbaino de 43 años y my nick es Niko.

Todo esto empezó, supongo que como muchos de vosotros con el Monopoly, La Reconquista, el risk y ya se lió cuando  me regalaron un juego de NAC, “El día más largo”…., el principio del fin.

Este juego fue mi primer “wargame”, con 13 años empezó la adicción, bueno, no del todo, ya había empezado con los soldaditos de Airfix haciendo mis batallitas y reglas “especiales”… sabía que esto se me quedaba corto pero todavía no conocía el lado oscuro.

No podría decir la cantidad de partidas que pude jugar al “El día mas largo”,eso si, el 90% jugando solo…. En mi cuadrilla era el único “rarito” que le gustaban los hexágonos, luego vinieron mas juegos, La Guerra Civil Española, La Segunda Guerra Mundial, Waterloo, etc eran esos tiempos donde uno podía encontrar wargames en El Corte Ingles y jugueterías.

Ya por entonces cansado de las fichas con simbología OTAN empezaron a aburrirme y me inicié en esto del, podría decirse, diseño de fichas, dibujaba mis soldaditos, los fotocopiaba, pegaba en cartulina y a recortar, he de reconocer que me lo pasaba casi tan bien creando que jugando.

Poco a poco la afición se mezclo por el gusto a la historia y más en concreto por la historia militar, empecé a redescubrir libros por casa
de está temática, todo fue “in crecendo”. Luego empezaron a aparecer wargames de ordenata/consolas, el primero al que yo jugué era el Easter Front 1941 con un ATARI a cartuchos que me compré de segunda mano, luego fueron llegando los Vulcan, Perfect General, Panzer General, Steel Panthers, East Front, etc. con todos estos cubría la falta de contrincantes ya que podías jugar solo contra la IA, menos es nada, a lo cual no he dejado de jugar combinando las partidas on-line pero donde esté un cara a cara que se quite lo demás.

Hoy en día voy todos los viernes al club a jugar y pasar buenos ratos con los amigos, que sería sin esos viernes!!, son terapéuticos!!.

Pero bueno, si alguien se pregunta como un “Friki” cualquiera se pudo meter de lleno en la “industria” del juego/wargame fue de la forma más tonta, yo siempre he trabajado de diseñador gráfico en
Agencias de publicidad, estudios, freelance, etc y ya estaba algo quemado del mundillo publicitario y aprovechando Internet y la tan manida “globalización” me dedique a mandar ejemplos de trabajos
a empresas de juegos y cual mi sorpresa que el primero que me contesto fue Gary Grigsby cuando fundaron 2by3Games, a sí que mi primer trabajo fue para juegos de PC, después de este vinieron mas proyectos que combinaba con mi trabajo, hasta que un día, aprovechando una larga baja (me “tronché” la rodilla jugando un partidillo de futbol, me rompí los dos ligamentos y arranqué un astilla de hueso…) contacté con Adam Starkweather y Mark H. Walker
aquí es donde por primera vez me atreví a plantearme la loca idea de intentar vivir de esto, una cosa llevo a la otra y hasta hoy, ahora soy el dibujante en plantilla de Multi-Man Publishing y suelo hacer trabajos para otras compañías como GMT, MatrixGames, 2by3Games, eSIM, etc.

Bueno creo que a grandes rasgos esta es mas o menos mi historia personal y ya dejo de aburriros ;-).

Siguiendo con las pautas del Baronet a ver si adivináis cual de estas es la afirmación falsa:



1) Mi primer gran proyecto en el mundillo de wargames de tablero
consistía en varios mapas tamaño estándar por el que no vi ni un dólar, vamos que trabajé gratis.

2) Últimamente estoy jugando solo a eurogames y para más INRI no se me da mal, mi poca reputación de wargamero en el club está por lo suelos y no dejan de mofarse de mi… (lo de los eurogames lo digo desde el cariño).

3) Ahora ando intentando meterme en el mundillo de los wargames de figuras que es lo que más se parece a cuando jugaba con mis queridos soldaditos de Airfix.

Y con esto creo que es todo, gracias por vuestra paciencia.

23
Jugar en Línea / Julius Caesar de Columbia Games : se búsca oponente
« en: 29 de Septiembre de 2010, 21:15:42  »
Buenas,

Tengo ganas de probar este juego online.

Yo puedo jugar a partir de las 21h30, ¿algún interesado?

Santi

24
Enlaces / Club o asociaciones de wargames
« en: 06 de Septiembre de 2010, 19:06:21  »
Para la próxima Antebellum voy a necesitar contactar con las diferentes asociaciones o clubs en los que se jueguen a wargames de tablero y de miniaturas.

Tengo datos de algunas asociaciones / clubs pero pocas.
¿Me podíais dar información sobre asociaciones / clubs de estas características en España? (página web, foro, etc).

Muchas gracias.

Santi

25
De jugón a jugón / Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« en: 28 de Julio de 2010, 21:38:10  »
Como sabéis, los wargames engloban a dos familias de juegos bien diferenciadas :
- Wargames de miniaturas
- Wargames "clásicos" : con fichas de papel y cartón.

He puesto "clásico" por poner algo aunque los wargames de miniaturas son muchos mas antigüos de los de papel.

En las II Jornadas de wargames en Almería de Abril del año que viene habrá cabida para todo tipo de wargame. Ahora bien, mi duda es como denominar a los wargames "clásicos" para que todo el mundo de nuestro mundillo sepa de que estamos hablando de cara al cartel de las jornadas y a la presentación de la misma.

Resumiendo : ¿como se podrían denominar los wargames de "papel y cartón"?

Gracias por vuestras opiniones.

Santi

26
Jugar en Línea / Here I Stand : se buscan 2 jugadores para partida PBEM
« en: 26 de Abril de 2010, 20:49:11  »
Buenas,
Estoy preparando una partida a Here I Stand por correo. Las características de la partida son las siguientes :
- La partida es lenta : 1 movimiento cada 24 h.
- Mensajes y cartas llevados por ACTS.-
- Partida seguida por modulo Cyberboard.

Nos faltan 2 jugadores. Si alguien está interesado que de un paso al frente.

Santi.

27
CONCLUSIONES FINALES

Las jornadas han sido un éxito.

La participación ha superado las 15 personas que me había planteado como objetivo y el ambiente ha sido extraordinario. Muchas horas de juego y pocas de sueño en 3 días intensos. Mas de 50 partidas jugadas en mas de 20 wargames diferentes ha dado para mucho.

Todo esto me anima a organizar las próximas jornadas para el año que viene.

AGRADECIMIENTOS
- A todos los participantes por el gran ambiente que han rodeado todas las jornadas. Vosotros habéis hecho que este fin de semana haya sido especial e intenso.
- El apoyo de todo el personal del Albergue Juvenil de Almería que, de una forma transparente para todos vosotros, ha permitido que todo transcurra perfecto respondiendo a cada una de las pequeñas necesidades que iban surgiendo en el transcurso de las jornadas.                
- El patrocinio de Dracotienda y El viejo tercio que han permitido realizar unos obsequios a cada uno de los participantes.
- La paciencia y dedicación de Oldfritz de Bellica Third Generation, que no ha parado de explicar y jugar con todos nosotros a Roads to Stalingrad, Coral Sea y Tomb of en empire, sabiendo que su cuerpo igual le pedía aprovechar las jornadas para jugar a otros juegos que como buen wargamero le gustán bastante.
- La dedicación de Cromjose y Exarca77 de Modelismo Flandes que pusieron una extraordinaria maqueta de Flames of war y estuvieron enseñando el juego, enseñando a jugar y jugando con todos aquellos de nosotros que estuvimos por su stand.

PARTICIPACIÓN
La participación ha sido la siguiente
Viernes : 16 personas
Sábado : 20 personas
Domingo : 15 personas.

JUEGOS DE LAS JORNADAS
Creo que hay que subrayar los dos juegos más jugados en las jornadas.
- TWILIGHT STRUGLE de GMT
- ROADS TO STALINGRAD de Bellica Third Generation

JUEGOS JUGADOS
Viernes 26
Roads to Stalingrad (varias partidas)
Combat Commander Europe
Tomb of an empire (varias partidas)
A victory Denied
Twilight Struggle (varias partidas)
Hannibal Rome vs Carthaghe
Command and Colors Ancient
Hammer of the Scout
Flames of War

Sábado 27
A victory Denied
Here I Stand
Bastogne: Screaming Eagles Under Siege
Twilight Struggle (varias partidas)
Roads to Stalingrad (varias partidas)
Flames of War (varios partidas)
Tomb of an empire
Coral Sea
Memoir 44 (varias partidas)
Barbarrosa to Berlin
Axis an Allies Special edition
Pacific Typhon

Domingo 28
Memoir 44 : Torneo ganado por elrudok.
Warriors of God
Europe Engulfed
France 1940 (Demo del juego que está en preorder en MMP y con esplendido diseño de Niko).
Twilight Struggle (varias partidas)
Jena 20
Coral Sea
Roads to Stalingrad

DESCARGA DE FOTOS
Todas las fotos de las jornadas se pueden descargar en estos enlaces. Son 2 ficheros de unos 50 Mb.
Iré subiendo las fotos principales que ilustran el desarrollo de las jornadas.
Fotos de las Jornadas - primera parte

Fotos de las Jornadas - segunda parte

De momento añado las fotos sin comentarios.
































Seguirá....

28
Saludos a todos,
En este hilo voy a ir poniendo al día la lista de la gente que va pagando la inscripción y confirmando su asistencia. En especial necesito tener confirmación de si se va a comer/merender en el Albergue el sábado y el domingo. Vuelvo a decir que el
restaurante abrirá bajo reserva y preparara la comida necesaria según los comensales que le diga.
Normalmente, el restaurante del albergue está cerrado y solo abre por las mañanas para los desayunos de las personas que duermen en el albergue.
Telefono albergue : 950 175 136, Fax  950 175 140 Isla Fuerteventura s/n, 04007 ALMERIA

Con una letra P, los casos en los que se ha confirmado la COMIDA y se ha pagado por adelantado.

En cualquier caso se puede pagar el día de las jornadas pero SIEMPRE hay que confirmar con antelación.

Si hay alguna errata, haced el favor de decirlo.

#Nombre¿Pago inscripción?Comida SábadoMerienda sábadoComida domingoMerienda domingo
1gatoamrsiPPPP
2akumusinonosisi
3ValdemarassiPPPP
4PropugnatorsiPPPno
5ArensiviasiPPPP
6Kalariensinosinosi
7yahveyousinosinosi
8suffosisisinono
9elrudokSIPPPP
10IñakisiPPPno
11YoyeiSIPPPP
12oldfritzsiPPPP
13FatuosiPPPno
14Miluquitassinosinono
15JackdanielsiPPPno
16Keyzersisisinono
17Exarca77sinononono

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Saludos,
Se ha demostrado bastante interes en organizar un torneo a un wargame sencillo y divertido.
Por lo tanto es oficial que habrá un torneo de Memoir 44.

Descripción : Es un juego sobre batallas a nivel táctico muy sencillo y divertido (es bastanta popular y tiene muchas expansiones). Además está en Español.
Duración de una partida : de 40 a 60 min.
Requisitios para jugar : ninguno. Se explica el reglamento y el juego en 5 min.
Recomendado : para todo tipo de jugadores y especialmente a aficionados a los eurogames que buscan explorar juegos diferentes.
Primer premio y único : Roads to Stalingrad de Ars Bellica en Castellano, cedido para las jornadas por El Viejo Tercio.

Las condiciones del torneo son las siguientes :
Cuotas de Inscripción : gratuita para los participantes en las jornadas, 5 euros para los socios de ludere y 8 euros para los demás.
Duración : 4 rondas por el sistema suizo.
Fecha : Domingo 28 de Marzo a partir de las 10h.
Recordatorio: Se puede comer en el albergue por 8 euros y merendar por 2 euros. Hay que solicitarlo con antelación pues el restaurante del albergue abre bajo reserva de un número de comensales.
Arbitro : Yo. No hay tribunal de apelación por lo que mis decisionas son inapelables  ;D
Premios :
Ganador : 1 copia de uno de los juegos MEMOIR 44  que extrenaremos en las jornadas para el torneo.
segundo y tercero : regalos sorpresa.

Inscritos
Kalarien
elrudok
yahveyou
Miluquitas

Los interesados que den un paso al frente.

Santi

30
Buenas,
La convocatoria y detalles de las jornadas se encuentran en el hilo I Jornadas de wargames en Almería.
Este hilo es para ir organizando las partidas de larga duración e ir proponiendo juegos que, sin necesitar una programación, se pueden proponer para jugar en cualquier momento.

En las jornadas, se jugará con los juegos de los participantes dado que la asociación no tiene wargames.
En mi firma se encuentra mi colección de juegos. Si alguien esta interesado en alguno de ellos no tiene mas que solicitarlo.

Ir proponiendo  los juegos a los que os gustaría jugar y vere como podemos hacer para encontrar contrincantes.

Entre parentesis, aparece el propietario del juego.

Juegos "sin programación"
Combat Commander : Europe  (gatoamr)
Command and Colors : Ancients (gatoamr)
Memoir 44 ( gatoamr)
Roads to Leningrad (akumu)
Demo France 1940 (gatoamr)


Partidas programadas

Here I Stand : gatoamr, Suffo, Valdemaras, Yoyei, Iñaki y Jackdaniel. (Valdemaras). Sabado 27

Europe Engulfed : Valdemaras, Yoyei y gatoamr (gatoamr). Domingo 28 por la mañana.

Hannibal: Roma vs Carthago : Iñaki, Propugnator (viernes tarde)

A victory denied :
 Akumu, gatoamr (gatoamr), Viernes 26 tarde/noche.
 Arensivia, Fatuo , Viernes noche

The Great War in Europe : yahveyou, Valdemaras. Sabado noche (provisional)

Roads to Stalingrad : Akumu, oldfritz (sábado mañana)
                                      kalarien, Arensivia,  (¿gatoamr?) Por definir

Struggle of Empires : Kalarien,  yahveyou, akumu, Iñaky,Keyzer y jackdaniel (sábado tarde).

Twilght Struggle : akumu, Propugnator (sábado tarde/noche)

Impetus : elrudok, propugnator (sabado tarde)


Flying Colors : Arensivia, gatoamr (sabado tarde/noche)


Francia 1940 : gatoamr, propugnator (domingo tarde)

A Victory Lost : Iñaki, Akumu (domingo mañana)

Tomb for an Empire : Oldfritz, Miluquitas (sábado tarde)

Punic Island -prototipo de Campaign Commander-  Oldfritz (domingo mañana).

Coral Sea -nuevo lanzamiento : Oldfritz, Miluquitas, jackdaniels (domingo mañana).

FLAMES OF WAR  : Exarca77
www.flamesofwar.com
www.modelismoflandes.es

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