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Mensajes - cherey

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Variantes / Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« en: 29 de Febrero de 2020, 10:17:56  »
Cuando juegas contra un bot, tiene que tener sentido lo que realiza el bot y plantearte un reto a "batirle". Lo random, carece de valor.

En dominion hay que ajustar mucho el timing de cuando cerrar el combo y finiquitar la partida. Es muy dificil que un bot con cartas de reino aleatorias sepa cuando empezar a meterte esa presión.... pero es que sin esa presión el juego es un soberano aburrimiento.

Sigo creyendo (la verdad, no me voy a comprobarlo) que la forma más sencilla de dotarle al bot de respuestas con sentido y que te suponga a ti un reto es, presuponer que en cuanto tu empiezas la carrera por pillar los puntos de victoria el tenga una velocidad superior a la tuya y en ese desfase ver si tu combo era realmente bueno para que no te saque la delantera, todo ello medido de alguna forma para que tu no tengas rondas ilimitadas para estar lo máximo chetao posible.

Quizás a ti y muchos os sirva, pero si consigues el bot te ofrezca lo expuesto... el solitario será la ostia

Ya, claro. Queremos un oponente que piense y nos haga competir. Pues no puede ser. Si te das cuenta, todos los automas, aunque sus acciones vayan dirigidas por un motor de cartas, son totalmente aleatorias y se dan casos de solitarios en que el automa no hace absolutamente nada en su turno por imposibilidad. Lo que se suele hacer es dotar de azar (valga o no) al oponente virtual para queel jugador se pueda concentrar en su propio juego. Si uno tiene que estar decidiendo qué debe hacer el oponente según a nuestras propias acciones, cuando sea de nuevo nuestro turno, se habrá perdido la concentración. Por eso, los solitarios hay que automatizarlos todo lo que se pueda. El hecho de elaborar un solitario no es pretender que el juego funcione igual que en modo colectivo, sino poder practicarlo, valorarlo y dejar saborear un poquito cuando no se tiene otra posibilidad.

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¿Qué os parece...? / Re:Paladines del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« en: 29 de Febrero de 2020, 10:09:33  »
Me he comprado este estupendo juego y no voy a añadir nada más de lo que se ha dicho sobre su funcionamiento. De lo que quiero hablar es de la ridícula cajita en la que vienen todos los componentes a presión y que no da ni la más mínima posibilidad de meter una caja organizadora. Odio tener los componmentes metidos en bolsas, pero es lo que hay. Ya pasaba esto con "Arquitectos", pero en ese juego no abultaba tanto el contenido y pude meter una caja organizadora sin problemas. El exceso de aire que incluyen muchas cajas de juegos es el motivo por el que los reseñadores alaban las dimensiones de la caja de Paladines (aunque no creo que lo digan con sinceridad), cuando lo importante de una caja no es el largo ni el ancho, sino el fondo, que es lo que realmente ocupará espacio en una estantería, y resulta que las dimensiones del fondo son similares a cualquier otro juego de caja con dimensiones de tipo estándar. Tanto si se coloca el juego en posición vertical como si se hace en horizontal, el espacio ocupado es el mismo. A los usuarios a los que nos gusta ir añadiendo documentaciones, cajitas, insertos, etc. nos han cortado esa posibilidad y me parece lamentable. Incluso el contenido de algunas expansiones cabe en la caja del juego, cosa que aquí ni se puede llegar a plantear.

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Variantes / Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« en: 28 de Febrero de 2020, 13:59:41  »
Probado. Sin desmerecer tu aporte, no me parece un buen solitario. Creo que la esencia de Dominion es montar un combo con sentido lo antes posible y correr a pillar puntos de victoria, y todo eso antes que tus rivales,.... y aqui se pierde.

El azar que incorporas resulta situaciones loquísimas (he jugado 2 partidas porque la primera saqué 3 dobles y me hice el harakiri).

Si me permites el consejo, yo enfocaría el bot/automa a que cogiera puntos de victoria predefinidos como respuesta a tus jugadas (sease... cada vez que debas barajar el mazo, cada vez que compres puntos de victoria, cada vez consigas X monedas de oro en turno) o como respuesta al avance de la partida (sease... durante X primeras rondas bot coge carta de 1 PV, siguientes Y rondas bot coge carta de 3 PV y a partir de la ronda Z bot coge carta de 6PV).... sobretodo que tengas la sensación y la tensión de montar el combo rápido y detonar fin partida.

Entiendo tu punto de vista, pero precisamente he querido dar máximo azar a las acciones del jugador virtual para no saber de antemano qué repercusión va a tener mi acción. Si cada vez que se hace cierta cosa ya se sabe lo que va a ocurrir, encaminaríamos nuestras acciones a a anticiparnos a las repercusiones. Es cierto que un jugqador virtual es como jugar contra un tonto y por eso se le dan ciertas ventajas, pero él realmente que no sabe lo que hace y se pueden producir situaciones insólitas, pero es que eso lo que yo pretendía.

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Variantes / Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« en: 25 de Febrero de 2020, 00:39:32  »
No funciona el enlace :-\
Gracias. Lo he modificado. Prueba ahora.

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Variantes / Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« en: 20 de Febrero de 2020, 16:41:20  »
Esta una variante en solitario para Dominion muy ágil de gestionar y para ello se requieren 2 dados normales D6 que sean distintos entre sí (color o tamaño) aunque se podrían sustituir por uno solo a doble tirada. En la preparación se exige formar una matriz 6x3 de pilas de cartas y los dados indicarán la carta de nuestro oponente Usurpador del reino.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/filepage/196140

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Ayudas de Juego / Arquitectos del reino del oeste - Tarjeta de aprendices
« en: 20 de Febrero de 2020, 13:15:24  »
He elaborado una tarjetita de ayuda con la descripción de cada una de las cartas de Aprendiz para ser repartida entre los jugadores y así no tener que estar manoseando el reglamento. Es un documento tamaño A5 con la idea de imprimirlo por ambas caras del papel y luego recortarlo, con lo cual quedarán 4 tarjetas del estilo de un marcapáginas que ocupa poco espacio en el área de cada jugador.

Muestra:


Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/b98f8b183f78c6b0e6c6aacd502fd88af2bd6587ea4a5309/Arquitectos+del+reino+del+oeste+-+Aprendices.pdf

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¿Qué os parece...? / Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« en: 20 de Febrero de 2020, 12:36:06  »
Yo después de jugarlo mas lo acabé vendiendo. Se mi hizo muy repetitivo, la mitad de las acciones no se usan nunca, y ir a los mercados de las losetas para puntuar monedas es clara estrategia ganadora.
El hecho de que no uses la mitad de las acciones demuestra el porqué se te hizo repetitivo y es que parece que solo ibas a los mercados porque el resto te parecía menos beneficioso. Está claro que el juego no era de tu agrado. Un mismo juego, como un mismo libro o una misma canción, no gustan por igual a todo el mundo y así será siempre. La simpleza de un juego es un valor positivo en sí mismo porque el público al que va dirigido lo admitirá mejor, a sabiendas de que otro sector no lo admitirá. Haciendo un símil, un jugador veterano probablemente considerará a los juegos de dureza ligera y media como insuficientes para su propia exigencia, así como un adulto considerará inútil un libro infantil, lo cual es lógico, pero tiene el mérito de llegar a gustar a un sector, que es al que va dirigido. Quizá en la caja de los juegos debería haber una valoración adicional sobre su dureza o su complejidad, además del rango de edad porque eso permitiría saber al potencial comprdor a qué sector pretende llegar el autor con su producto.

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Dudas de Reglas / Re:Dominion (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2020, 20:17:51  »
Con el juego vienen 4 cartas en blanco que vienen relacionadas en el reglamento y tienen su sitio reservado en el clasificador de la caja, pero en ninguna parte dice para qué sirven. ¿Tienen alguna utilidad estas cartas?

En la 2ª edición vienen 4 y creo que en la 1ª venían 7. Yo las utilizo como señalador de acciones encadenadas cuando hay que sacar varias cartas de acción y las coloco una a la derecha de otra formando una fila de cartas. Entonces coloco una carta de esas blancas en modo horizontal sobre la parte superior de la carta que estoy jugando y la mantengo ahí hasta haber completado todas sus tareas. Luego la traslado a la siguiente carta y así sucesivamente. Es una forma alternativa a hacer pirámides de cartas y para mí resulta más efectiva.

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Variantes / Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« en: 21 de Octubre de 2019, 08:30:39  »
Buenas.
He leido las instrucciones y las cartas de proyecto y no me queda claro que den ventaja, los recursos que recibes son bastante pocos en cada carta, no hay otras cartas con las que comben hasta donde he podido ver. ¿Renta construir las estructuras oceanicas? hay que pagar 3 dineros por comprar la carta, mas lo que cuesta jugarla para un beneficio de recursos no muy alto.
¿Lo habéis probado? A simple vista me parecen bastante malas las cartas de proyecto, tanto que se quitan las ganas de fabriarlo. No así las cartas de corporacion, esas sí parecen interesantes.
Me parece interesante la opción de cambiar las 9 losetas básicas por las 9 estructuras, y dejar intacto el resto de reglas sin añadir las cartas de proyecto.
Un saludo

La ventaja es estratégica y gradual, ya que los recursos que se ganan al colocar una estructura oceánica se duplican por cada océano adyacente, con lo cual es posible hacerse con bastantes recursos de golpe si se tienen alrededor un par de océanos. Por toro lado, es fácil intuir que el autor original de las cartas no quiso que el juego se llegase a romper por culpa de este complemento.


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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2019, 21:43:24  »
Al rival no. Simplemente pierdes la oportunidad de añadirlos.

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Variantes / Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« en: 10 de Octubre de 2019, 11:56:32  »
Por cierto el tamaño de las cartas es el mismo que las del juego original?
El archivo pdf, está para imprimir a doble cara?

Sí, claro. Lógicamente, el tamaño es el mismo y la disposición apar imprimir se hizo con centrado respecto a los bordes de la página, con lo cual se puede imprimir a doble cara, que es además la intención. Lo que sí suele ocurrir es que las impresoras se desplazan siempre algún milímetro que no hace coincidir exactamente anversos y reversos y por eso rellené de negro los espacios entre cartas de los reversos. Así, al recortar no se notarán esos pequeños desplazamientos involuntarios. El papel que utilizo para imprimir cartas es mate y dual de 250 gramos, imprimiendo cada cara de la hoja por separado para evitar que la impresora se atasque debido al grosor de estas hojas.

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Variantes / Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« en: 01 de Octubre de 2019, 08:33:56  »
Basándome en los diseños de Kenny Wong (gran fan y creador de material en la BGG), unifiqué varias de sus creaciones con temática oceánica, modificado con su permiso a mi criterio, y lo complementé con una pequeña colección de cartas de corporaciones. El material de esta miniexpansión consiste en 9 losetas hexagonales de estructura oceánica, 9 cartas de proyecto, 8 cartas de corporaciones, 1 loseta de hito, 1 loseta de recompensa y 1 loseta medidora de océanos. Dentro del documento del reglamento se dan las sugerencias para la confección del material. Lo que siempre tuve en cuenta fue que la implementaciòn de este módulo oceánico no alargase la duración de las partidas ni supusiera un aprendizaje costoso. Así que para todos los fans de este fantástico juego, aquí dejo esta nueva vuelta de tuerca que comparto con todos vosotros en el siguiente enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/188759

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 20 de Septiembre de 2019, 09:54:16  »
Los símbolos de las cartas de evento no son tenidos en cuenta y por ello estas cartas, tras ser jugadas, se mantienen boca abajo. Pero ojo, que algunas contienen puntos de fin de partida y he podido comprobar cómo en alguna ocasión, no se han contabilizado por tener ya asumido que no había que volverlas a mirar.

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Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 20 de Septiembre de 2019, 09:47:26  »
No es ya solamente por el "hasta", es que en la página que se indica cómo jugar las cartas de objetivo, dice que se juega la carta en tu "display de objetivos" -no tengo la terminología- y usas el bonus, pero que si quieres puedes obviar el bonus. Por lo tanto, juegas la carta, y pasas del icono de los 3 movimientos.

Sí, es cierto. Dice que si el jugador lo desea, puede ignorar la bonificación, lo cual contradice el hecho de la obligación que se impone al jugador de recibir la totalidad de monedas cuando tiene derecho a ello (página 10 del reglamento). Sin embargo, aquí se produce una contradicción al admitir que el jugador puede rechazarlas si es a través de una carta de objetivo. Por ello, no se entiende por qué el autor ha incluido tanta instrucción por la acción inmediata del triple movimiento. Si un jugador puede rechazarlo, se acabó el problema y ya carece de sentido el amplio párrafo que se dedica en la página 15 a dicha bonificación.

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Sondeos / Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« en: 20 de Septiembre de 2019, 09:33:22  »
La mejor expansión que he probado es Tuscany de Viticulture porque supone algo más que una expansión y es que realmente genera un juego nuevo. Reemplazar por completo el tablero de un juego base no se ve todos los días.

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