logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Doran44

Páginas: [1] 2 >>
1
Recomendados / Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« en: 14 de Octubre de 2018, 11:50:58  »
Buenos días a tod@s! Quiero comprarme un juego y estoy buscando recomendaciones. El único requisito es que tenga solitario y, aunque no es imprescindible, si es cooperativo mejor. Para que os hagáis una idea de lo que tengo/me gusta os dejo mi colección:

- Incomodos invitados
- Arcadia Quest normal e Infierno
- Cueva del Troll
- Drakon
- Myce & Mystics
- Samurai Sword
- Mysterium
- Intrigo
- Piedra, Papel, Hechizo
- Zombies!!!
- Humanos!!!
- Mansiones de la Locura con todas las expansiones
- Ghost Stories con todas las expansiones
- Descent 2º ed con todas las expansiones
- Arkham Horror con todas las expansiones
- Eldritch Horror con todas las expansiones
- Arkham Horror LCG con todas las expansiones
- Star Wars: Destiny
- Rune Age con la expansion
- Runebound con todas las expansiones
- Simbolo Arcano con todas las expansiones
- Masmorra: mazmorras de Arcadia con todas las expansiones
- Bloodborne el juego de cartas
- Scape the Dark Castle
- Zombicide Black Plague con todos los heroes y dos cajas de zombies
- 504
- Legacy of Dragonholt
- Colonos del imperio con todas las expansiones
- Hero Realms con todas las expansiones
- Onirim
- Sylvion
- Castellion
- No sin mi gato
- Hanabi
- Tiny Epic Zombies
- Pequeños Grandes Reinos
- Tiny Epic Quest
- Arkham Noir
- Mascarada
- Saqueadores
- Bandido
- Cthulhu Realms
- Colossal Arena
- Space Hulk Death Angel
- Monstruo final
- Carcassonne
- Colonos y Dados
- Crónicas del Crimen (este me lo voy a comprar en cuanto salga)

Igual lo que debería comprarme es un almacén... xD

2
Madrid / Demos Fallout: el juego de tablero en Metropolis Center (09/08/2018)
« en: 05 de Septiembre de 2018, 12:27:28  »
¿Tienes ganas de probar en primera persona Fallout: el juego de tablero? ¡No te pierdas la oportunidad de hacerlo en Metrópolis Center!



El próximo sábado 8 de septiembre haremos demostraciones de Fallout: el juego de tablero, un juego en el que tendrás que recorrer el yermo completando misiones, mejorando tu personaje, consiguiendo equipo y en el que cada decisión cuenta.

¿Cómo puedo participar? Simplemente ven a nuestra tienda y pídenos que te expliquemos Fallout: el juego de tablero. Si te gusta lo que oyes, no tienes más que sentarte en la mesa y empezar tu aventura.

¿Qué tengo que llevar? ¡Nada! Lo único que tienes que traer son ganas de pasártelo bien, del resto nos ocupamos nosotros.

¿Dónde has dicho que era? En Metrópolis Center en la C/ Espejo nº 9, a 3 minutos andando de la parada de metro Ópera.

¿A qué hora puedo ir? La demostración será por la mañana, de 10:30 a 14.

¡Os esperamos en Metrópolis Center!

3
Diseñando un juego de mesa / Diseño de juego: recopilando información.
« en: 04 de Junio de 2018, 13:22:28  »
Buenos días a tod@s!

Llevo ya bastante tiempo queriendo diseñar mi propio juego de mesa y tengo ya una idea aproximada de lo que quiero. El juego es Town Builder (nombre provisional), un juego de construcción de ciudad en la que encarnamos el papel del líder de turno y que tendremos que hacer que nuestra ciudad prospere con vistas a un cataclismo que está por suceder (el tipo y consecuencias del cataclismo que se acerca, así como el papel del jugador en toda esta historia, es en lo que estoy trabajando).

Como este juego pretendo editarlo para sacarlo al mercado estoy muy interesado en saber qué opináis, queréis y esperáis de este juego, por lo que todo lo que haga será en base a lo que el público (vosotr@s) me diga. Para ello os he traído la primera de unas cuantas encuentas que me van a permitir saber por dónde ir, por eso os pido amable y humildemente que la rellenéis cuando tengáis un momento.

https://es.surveymonkey.com/r/WGHJBTP

Son solo 6 preguntas y es totalmente anónimo, por lo que podéis escribir lo que más os apetezca.

¡Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme en este proyecto!

4
Buenos días a tod@s, vuelvo a preguntaros cositas:

A mí me gustan mucho los juegos de civilizaciones (me mola construir, gestionar mis asuntos y poder bombardear a otro jugador cuando me aburra de construir y gestionar xD). El tema es que quiero una versión simplificada que admita partidas en solitario de ese tipo de juego, y he visto Roll through the ages y Nations: the dice game y ambos me ha parecido que se ajustan a lo que busco (salvo por el tema del conflicto pero eso me da un poco igual).

Alguien los ha probado? Qué diferencias hay? Los recomendais? Y sabeis de algún juego que cumpla esas características y que me recomendeis?

Muchas gracias por las respuestas!

5
Hola a tod@s! Hace nada he descubierto la existencia de la linea de juegos Brains y me ha gustado la idea pero parece que esos juegos no tienen muy buena critica, asi que os planteo mi pregunta:

Que juegos de colocacion de losetas me recomendais? Si se pueden jugar en solitario mejor, pero no es imprescindible.

Tengo el Carcassonne y conozco el Tigris y Eufrates y ambos me gustan mucho.

Muchas gracias por adelantado!

6
Recomendados / ¿Qué dungeon crawler me recomendáis?
« en: 19 de Junio de 2017, 14:04:10  »
Buenas a todos, estoy volviendo a mi época de explorador de mazmorras y la verdad es que con la cantidad ingente de juegos que hay actualmente estoy un poco perdido.

He buscado para comprar Dungeon Quest, Dungeon Run y Super Fantasy pero están agotados. También quiero comprarme el Masmorra: dungeons of Arcadia pero no sale hasta el 15 o así.

¿Qué juegos de exploración de mazmorras me recomendáis que no esté agotado? xD Para más datos os digo que es casi determinante que tenga modo solitario, que esté en inglés no importa y que suelo jugar con entre 1 y 5 personas el día que más nos juntamos, pero solemos ser 3 personas.

Muchas gracias de antemano!

7
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / X-wing, Attack wing o...
« en: 14 de Abril de 2015, 12:34:24  »
Hola, estaba buscando un juego de miniaturas sin tablero y había pensado en X-wing, Attack wing o Warhammer Diskwars (este no es de miniaturas como tal, pero para lo que quiero me vale) o cualquiera que me recomendeis. El problema es que no termino de decidirme:

- Si está en castellano, pues mejor, pero si está en inglés no pasa nada.
- Que las miniaturas estén pintadas. No me importa montar minis, pero pintarla es una tortura china para mi xD
- A nivel de reglas me gustaría que fuera mas o menos sencillo. No quiero cien millones de reglas con cien millones de excepciones.
- Y lo que mas me preocupa: que tenga comunidad. X-wing tiene una comunidad bastante grande pero Attack wing y Dikswars está perdida en el espacio.

¿Qué me podéis decir de estos juegos? ¿Me podéis recomendar otro(s) que se ajusten a lo que pido y que estén bien?

Muchas gracias por leerme ^^ Un saludo!

8
Hola a todos, quería haceros una consulta:

Ultimamente lo que mas juego es en solitario (mejor dicho: desde siempre xD) y queria que me recomendarais un juego que se pudiera jugar en solitario pero que admitiera mas jugadores. De los que tengo que cumplen estos requisitos son Gears of War, Caverna, Space hulk: death angel, Room 25, Rune Age y Sails of Glory.

Queria preguntaros si se os ocurre algun juego entretenido que cumpliera con ello. La tematica y eso me da un poco igual, prefiero evitar la gestion de recursos y tampoco quiero juegos interminables (de mas de una hora). El señor de los anillos LCG no me llama la atencion, el Onirim en cuanto pueda lo compro y el Galaxia la conquista... prefiero que no, de momento.

Muchas gracias por leerme. Un saludo!

9
Hola guap@s, hace tiempo que estoy rumiando la posibilidad de comprar Might and Magic: heroes pero es que, por lo que he leido por ahi, me parece un Runewars pero con otra ambientacion (lo cual no es malo). Ya tengo el Runewars y no sale a mesa practicamente nunca porque siempre son partidas de 5 - 6 horas y eso no hay persona que lo aguante.

¿Con el Might and Magic pasara lo mismo, que la duracion es prohibitiva? Tengo que señalar que no son 5 - 6 horas sin saberse las reglas, sino que son 5 - 6 horas sabiendose las reglas y sin mirar el manual.

Muchas gracias por leerme. Un saludo a tod@s :)

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego tactico de miniaturas
« en: 22 de Abril de 2014, 10:17:58  »
Hola a todos, estoy indeciso para comprarme un juego, a ver si me podeis ayudar:

Estaba buscando un juego tactico de miniaturas tipo X-wing o Krossmaster arena, de esos que requieren planear una estrategia, calcular distancias, habilidades especiales, etc... Me da un poco igual que haya tablero o no y la tematica tambien me importa poco. ¿Conoceis algun juego de estas caracteristicas?

Los que he investigado son:

- X-wing: lo jugue y no guardo ningun buen recuerdo (un farragoso sistema de puntos, muchas cosas puntuales y se les esta yendo de las manos tanta miniatura enorme).

- Sails of glory: este me gusta bastante aunque lo veo demasiado simplon.

- Krossmaster arena: este es el que mas me ha llamado la atencion, aunque me da la sensacion de que para alguien no-jugon no me sirve (le pasa lo que al x-wing).

- Dreadfleet: muy muy caro.

- Tannhauser: no me convencio.

- Diskwars: no tiene miniaturas.

Espero que podais echarme una mano. Muchas gracias por leerme y comentar! ^^

11
A las buenas!

Pues hace poco estuve jugando bastante al Alta tensión y, contra todo pronóstico, me gustó. Estoy pensando en adquirirlo pero también vi el Alta tensión: primeras chispas y por temática y tal me llama más, pero las reseñas que he visto dicen que es una m***da. Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias :)

12
Reseñas escritas / Sid Meier's Civilization (Reseña)
« en: 26 de Marzo de 2014, 00:52:11  »
Hola a todos, hoy os voy a hablar de un gran juego: Sid Meier's Civilization



Nº de jugadores: 2 – 4
Duración: 2 – 3 horas
Dificultad de aprendizaje: 6/10
Profundidad: 8/10
Diversión: 8/10


En Sid Meier's Civilization nos ponemos al mando de una de las seis civilizaciones disponibles en la caja básica con el objetivo de pasar a la historia. ¿Y cómo lo conseguimos? Pues completando una de las cuatro condiciones de victoria: victoria cultural, victoria económica, victoria tecnológica o victoria militar. Pero vayamos poco a poco.

Al comienzo de la partida, cada jugador recibe una hoja de civilización, miniaturas de ejércitos y colonos de un color, una baraja de cartas de tecnología que van del número I al IV, la ciudad capital y dos ciudades de su color y una pieza de mapa que corresponde a su civilización. Cada civilización tiene una habilidad propia: los rusos generan recursos más fácilmente que los demás y los romanos tienen facilidades para aumentar su nivel de cultura, por ejemplo. Además de los preparativos de los jugadores, también hay que preparar:

- El tablero de comercio: en este tablero se encuentra el marcador de cultura y los edificios disponibles para construir. También se encuentran las cartas de maravilla y unidad.

- Las cartas de unidad: en Sid Meier's Civilization los ejércitos son las miniaturas que iran paseándose por el tablero, pero las unidades de ese ejército se componen de unas cartas que tendremos que ir comprando a lo largo de la partida. Hay cuatro tipos de unidades: infantería, caballería, artillería y aérea, las cuales hay que separar en el tablero de comercio.

- Fichas de choza, aldea, recurso y gran personaje: a lo largo de la partida vamos a explorar zonas nuevas en las que encontraremos nuevos recursos y oportunidades de expansión, pero también nos encontraremos enemigos. Las chozas representan pueblos pacíficos y las aldeas representan pueblos hostiles, pero de ambos se pueden obtener beneficios; los grandes personajes representan personas especialmente hábiles que nos ayudarán a conseguir la victoria.

Una vez que todos los jugadores tengan todos sus materiales y el tablero de comercio esté preparado ya se puede montar el tablero, que varía de tamaño según el número de jugadores. Todas las piezas que necesitemos se colocarán boca abajo, ya que es zona inexplorada, y luego colocaremos nuestra pieza principal y la ciudad capital. Colocamos un colono y un ejército, cogemos una carta de infantería, una de caballería y una artillería ¡Y ya podemos empezar!


Preparación del tablero para cuatro jugadores

Sid Meier's Civilization se desarrolla a lo largo de una serie de rondas de juego. Cada ronda está dividida en cinco fases, las cuales llevan a cabo todos los jugadores, de modo que en cada ronda todos los jugadores hacen la primera fase, luego todos la segunda, todos la tercera, etc. hasta que todos hayan completado las cinco fases. Las fases son:

- Principio de turno.
- Comercio.
- Gestión de la ciudad.
- Movimiento.
- Investigación.

Una vez que las cinco fases se hayan completado, comienza una nueva ronda.

Principio de turno: durante esta fase se pueden construir nuevas ciudades, cambiar de gobierno, colocar grandes personajes en el tablero o realizar las acciones que nos permitan nuestras maravillas.

Comercio: en esta fase los jugadores reciben tantos puntos de comercio como generen todas sus ciudades. Además, pueden comerciar entre ellos dándose recursos, puntos de comercio o lo que quieran.

Gestión de la ciudad: durante esta fase, las ciudades generan puntos de producción, los cuales pueden usar para llevar a cabo acciones. Cada jugador elige una acción por cada ciudad que controle y la lleva a cabo. Las acciones posibles son:
 - Construir una miniatura de colono, de ejército, conseguir una carta de unidad o construir un edificio.
 - Dedicarse a las artes para conseguir puntos de cultura y aumentar su nivel cultural.
 - Recolectar un recurso como hierro, tela o trigo.

Movimiento: después de que se hayan resuelto las acciones de todas las ciudades, llega el momento de mover las miniaturas. Cada miniatura puede moverse dos casillas en el mapa, explorar nuevas zonas, visitar chozas o atacar aldeas, además de atacar ciudades o ejércitos enemigos. Los colonos, además, pueden servir para recolectar recursos y para construir nuevas ciudades en la ronda siguiente a la que se mueven.

Investigación: al final de la ronda los jugadores pueden investigar tecnologías para beneficiarse de ellas. Todos los jugadores tienen la misma baraja de cartas de tecnología pero las tecnologías abarcan muchos ámbitos y ofrecen una infinidad de posibilidades, desde mejoras de ejércitos, nuevos gobiernos, nuevos edificios hasta habilidades para aumentar nuestra economía o cultura.


Un par de fichas de mapa (los símbolos son los recursos, chozas en verde y aldeas en rojo)

¿Pero cómo gano? Pues se puede ganar por victoria cultural siendo el primero en alcanzar la casilla de victoria en el marcador de cultura; por victoria tecnológica siendo el primero en investigar la tecnología de vuelo espacial; por victoria económica siendo el primero que consiga quince monedas; o por victoria militar siendo el primero que conquiste la capital de un enemigo.

Y esto es Sid Meier's Civilization, un juego divertido que gustará tanto a los amantes del juego de ordenador como a los que no lo han probado.

Lo bueno:

- Tablero modular.
- No hay tiempos muertos entre turnos, ya que todos los jugadores están activos todo el tiempo.
- Visualmente muy bonito.
- Sencillo de aprender y difícil de dominar.
- Aunque no lo parezca, se monta rápido y se recoge rápido.
- Tiene un azar mínimo.
- Tiene muchos símbolos como recordatorios, lo que hace que no haya que ir al manual cada vez que haya que buscar cualquier cosa.
- Que tenga cuatro condiciones de victoria es un punto muy a favor, ya que entre eso y el tablero modular, te aseguras de no tener dos partidas iguales.

Lo malo:

- El combate beneficia demasiado al defensor. Este juego no es un juego de guerra, de hecho, se puede ganar sin entrar en combate para nada, pero a alguien le podría chirriar la ventaja que obtiene el que defiende.
- Un poco largo. No baja de dos horas de partida, que realmente no es mucho y se pasan rápido, pero a algunos si que puede resultarles pesadas.
- La cantidad de cosillas que trae puede abrumar al principio pero una vez cogida la mecánica el juego es sencillito.

En conclusión, me parece un muy buen juego para todos los públicos, tanto jugones como no jugones. Si le dais una oportunidad no os defraudará.

Un saludo a todos y gracias por leerme  ;)

PD: las imágenes son de google, mi cámara no es la mejor T^T

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Busco un juego de gestion
« en: 12 de Marzo de 2014, 11:29:08  »
Hola guap@s, recurro una vez más a vuestra omnisciencia:

Llevo tiempo buscando un juego de gestion de recursos y/o de colocación de trabajadores. En mi colección solo tengo aventuras y estrategia, y estaría bien tener un poco de todo, que a veces apetece cambiar. He probado Stone Age, Catan, Castillos de Borgoña, Puerto Rico y le he seguido la pista a Kingsburg, Planet Steam y Troyes, pero no hay ninguno que me termine de convencer (a lo mejor es porque ese tipo de juegos no me llaman especialmente, no sé no sé).

¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

Muchas gracias a tod@s!

14
Madrid / Sails of Glory en Metropolis center este sabado 15
« en: 11 de Marzo de 2014, 10:59:56  »
Este sábado día 15 se va a hacer en Metropolis center una presentación del juego Velas de Gloria (Sails of Glory) que dentro de poco saldrá a la venta, pero gracias a esta presentación se podrá probar antes de que salga.



Velas de Gloria es un juego que recrea las batallas navales que se produjeron en la época dorada de la navegación a vela: entre el 1650 y el 1815. Pueden jugar de uno a cuatro jugadores y las partidas duran aproximadamente 45 minutos. Creador Andrea Angiolino de Wings of War y de Sails of Glory, estos dos juegos guardan similitudes en cuanto a jugabilidad y reglas, pero con una temática distinta. A mí me gustan mas los barcos, pero para gustos...  :P



Cuenta con unas miniaturas preciosas y muy detalladas, además de unas plantillas para el movimiento también bastante bien decoradas.



Todos los que disfrutéis de una partida de Wings of War o X-Wing no teneis excusa para no acercaros probarlo, sobre todo por lo que promete: un juego de estrategia naval en el que tendremos que tener en cuenta tanto los movimientos del contrario como la velocidad y dirección del viento o la munición que aun nos quede.

¿El lugar? Metropolis center, C/ Espejo nº 9, metro Opera.
¿La hora? Por la tarde principalmente, pero se puede ir a lo largo de todo el día.
¿Las partidas? Se harán partidas de 4 cuatro jugadores que rondarán los 45 minutos de juego.
¿Me lo pasaré bien? ¡Pues claro que si!  ;D ;D

*Fotos sacadas de Board Game Geek*


15
Hola guap@s, quiero comprarme un juego de estrategia y/o de gestión de recursos pero tengo dudas. Lo mas parecido que tengo es Runewars pero sus 5 horas de partida me duelen aunque me parece un juego que roza la perfeccion y estaba buscando algo en ese plan pero mas asequible en cuanto a tiempo se refiere o que simplmente tenga uno de los aspectos, o gestion de recursos o estrategia.

Habia pensado:
- Cyclades
- Gearworld
- Might and Magic: Heroes (este me llama mucho)
- Venetia

Pero aun no consigo decidirme... ¿Alguna sugerencia? He descartado Planet Steam por su estetica tan... fea (por no decir otra cosa) y porque no he visto ninguna critica realmente buena; tambien he descartado el mitico Colonos de Catan porque no me gusta, mucha estrategia para que el azar tenga tanto protagonismo.

Muchas grazias, doi zinco estreyas!!

Páginas: [1] 2 >>