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Mensajes - Doran44

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Cuál me recomendáis?
« en: 06 de Abril de 2014, 12:56:39  »
El Tigris & Eufrates es muy recomendable, yo llevo 3 partidas y me ha parecido un juego muy divertido. Pero te tiene que gustar putear y que te puteen, sino no lo vas a disfrutar, lo vas a sufrir xD

El Caverna tambien lo tengo y me ha parecido un juego muy muy bueno (y eso que los juegos de ese tipo no me gustan).

Yo te recomiendo los dos

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A las buenas!

Pues hace poco estuve jugando bastante al Alta tensión y, contra todo pronóstico, me gustó. Estoy pensando en adquirirlo pero también vi el Alta tensión: primeras chispas y por temática y tal me llama más, pero las reseñas que he visto dicen que es una m***da. Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias :)

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Reseñas escritas / Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« en: 26 de Marzo de 2014, 23:46:22  »
Lo del combate lo decia por robar mas cartas de unidad. Ambos empiezan con 3, +1 por el gobierno fundamentalista (o feudalista o algo asi), +2 por otra miniatura, +X por ciudad... No se, me chirriaba un poco eso, pero si que tienes razon en que con un poco de cabeza el combate es mas facil para el atacante.

Lo del tiempo sera porque mis amigos son un poco "especiales" xD La primera vez se nos fue a dos horas y media con explicacion, la segunda se nos fue a lo mismo mas o menos, a ver si para la tercera todos se han enterado de las reglas y podemos ir mas ligeros xD

A Stuka: si puedes probarlo no lo dudes. Yo no soy aficionado a la saga de videojuegos pero los que los que sí lo son han hablado maravillas; respecto a lo abrumador que parece, esa es la palabra clave: "parece". Es un juego sencillo, rápido y muy divertido, aunque con todas las opciones que ofrece hay que tomárselo con calma.

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Reseñas escritas / Sid Meier's Civilization (Reseña)
« en: 26 de Marzo de 2014, 00:52:11  »
Hola a todos, hoy os voy a hablar de un gran juego: Sid Meier's Civilization



Nº de jugadores: 2 – 4
Duración: 2 – 3 horas
Dificultad de aprendizaje: 6/10
Profundidad: 8/10
Diversión: 8/10


En Sid Meier's Civilization nos ponemos al mando de una de las seis civilizaciones disponibles en la caja básica con el objetivo de pasar a la historia. ¿Y cómo lo conseguimos? Pues completando una de las cuatro condiciones de victoria: victoria cultural, victoria económica, victoria tecnológica o victoria militar. Pero vayamos poco a poco.

Al comienzo de la partida, cada jugador recibe una hoja de civilización, miniaturas de ejércitos y colonos de un color, una baraja de cartas de tecnología que van del número I al IV, la ciudad capital y dos ciudades de su color y una pieza de mapa que corresponde a su civilización. Cada civilización tiene una habilidad propia: los rusos generan recursos más fácilmente que los demás y los romanos tienen facilidades para aumentar su nivel de cultura, por ejemplo. Además de los preparativos de los jugadores, también hay que preparar:

- El tablero de comercio: en este tablero se encuentra el marcador de cultura y los edificios disponibles para construir. También se encuentran las cartas de maravilla y unidad.

- Las cartas de unidad: en Sid Meier's Civilization los ejércitos son las miniaturas que iran paseándose por el tablero, pero las unidades de ese ejército se componen de unas cartas que tendremos que ir comprando a lo largo de la partida. Hay cuatro tipos de unidades: infantería, caballería, artillería y aérea, las cuales hay que separar en el tablero de comercio.

- Fichas de choza, aldea, recurso y gran personaje: a lo largo de la partida vamos a explorar zonas nuevas en las que encontraremos nuevos recursos y oportunidades de expansión, pero también nos encontraremos enemigos. Las chozas representan pueblos pacíficos y las aldeas representan pueblos hostiles, pero de ambos se pueden obtener beneficios; los grandes personajes representan personas especialmente hábiles que nos ayudarán a conseguir la victoria.

Una vez que todos los jugadores tengan todos sus materiales y el tablero de comercio esté preparado ya se puede montar el tablero, que varía de tamaño según el número de jugadores. Todas las piezas que necesitemos se colocarán boca abajo, ya que es zona inexplorada, y luego colocaremos nuestra pieza principal y la ciudad capital. Colocamos un colono y un ejército, cogemos una carta de infantería, una de caballería y una artillería ¡Y ya podemos empezar!


Preparación del tablero para cuatro jugadores

Sid Meier's Civilization se desarrolla a lo largo de una serie de rondas de juego. Cada ronda está dividida en cinco fases, las cuales llevan a cabo todos los jugadores, de modo que en cada ronda todos los jugadores hacen la primera fase, luego todos la segunda, todos la tercera, etc. hasta que todos hayan completado las cinco fases. Las fases son:

- Principio de turno.
- Comercio.
- Gestión de la ciudad.
- Movimiento.
- Investigación.

Una vez que las cinco fases se hayan completado, comienza una nueva ronda.

Principio de turno: durante esta fase se pueden construir nuevas ciudades, cambiar de gobierno, colocar grandes personajes en el tablero o realizar las acciones que nos permitan nuestras maravillas.

Comercio: en esta fase los jugadores reciben tantos puntos de comercio como generen todas sus ciudades. Además, pueden comerciar entre ellos dándose recursos, puntos de comercio o lo que quieran.

Gestión de la ciudad: durante esta fase, las ciudades generan puntos de producción, los cuales pueden usar para llevar a cabo acciones. Cada jugador elige una acción por cada ciudad que controle y la lleva a cabo. Las acciones posibles son:
 - Construir una miniatura de colono, de ejército, conseguir una carta de unidad o construir un edificio.
 - Dedicarse a las artes para conseguir puntos de cultura y aumentar su nivel cultural.
 - Recolectar un recurso como hierro, tela o trigo.

Movimiento: después de que se hayan resuelto las acciones de todas las ciudades, llega el momento de mover las miniaturas. Cada miniatura puede moverse dos casillas en el mapa, explorar nuevas zonas, visitar chozas o atacar aldeas, además de atacar ciudades o ejércitos enemigos. Los colonos, además, pueden servir para recolectar recursos y para construir nuevas ciudades en la ronda siguiente a la que se mueven.

Investigación: al final de la ronda los jugadores pueden investigar tecnologías para beneficiarse de ellas. Todos los jugadores tienen la misma baraja de cartas de tecnología pero las tecnologías abarcan muchos ámbitos y ofrecen una infinidad de posibilidades, desde mejoras de ejércitos, nuevos gobiernos, nuevos edificios hasta habilidades para aumentar nuestra economía o cultura.


Un par de fichas de mapa (los símbolos son los recursos, chozas en verde y aldeas en rojo)

¿Pero cómo gano? Pues se puede ganar por victoria cultural siendo el primero en alcanzar la casilla de victoria en el marcador de cultura; por victoria tecnológica siendo el primero en investigar la tecnología de vuelo espacial; por victoria económica siendo el primero que consiga quince monedas; o por victoria militar siendo el primero que conquiste la capital de un enemigo.

Y esto es Sid Meier's Civilization, un juego divertido que gustará tanto a los amantes del juego de ordenador como a los que no lo han probado.

Lo bueno:

- Tablero modular.
- No hay tiempos muertos entre turnos, ya que todos los jugadores están activos todo el tiempo.
- Visualmente muy bonito.
- Sencillo de aprender y difícil de dominar.
- Aunque no lo parezca, se monta rápido y se recoge rápido.
- Tiene un azar mínimo.
- Tiene muchos símbolos como recordatorios, lo que hace que no haya que ir al manual cada vez que haya que buscar cualquier cosa.
- Que tenga cuatro condiciones de victoria es un punto muy a favor, ya que entre eso y el tablero modular, te aseguras de no tener dos partidas iguales.

Lo malo:

- El combate beneficia demasiado al defensor. Este juego no es un juego de guerra, de hecho, se puede ganar sin entrar en combate para nada, pero a alguien le podría chirriar la ventaja que obtiene el que defiende.
- Un poco largo. No baja de dos horas de partida, que realmente no es mucho y se pasan rápido, pero a algunos si que puede resultarles pesadas.
- La cantidad de cosillas que trae puede abrumar al principio pero una vez cogida la mecánica el juego es sencillito.

En conclusión, me parece un muy buen juego para todos los públicos, tanto jugones como no jugones. Si le dais una oportunidad no os defraudará.

Un saludo a todos y gracias por leerme  ;)

PD: las imágenes son de google, mi cámara no es la mejor T^T

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Como te han dicho arriba Catan, Carcassonne y 7 Wonders puede ser lo que busques. Tambien añado Erase una vez y Alta tension, que este ultimo lo estuve jugando el finde y me encanto pese a no gustarme ese tipo de juegos.

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La revisada no tiene erratas, lo cual es un punto importante.

La edicion normal tiene una cosa que se llama "excluido de X barrio" que no te permite entrar en ninguna localizacion del barrio del que estas excluido salvo si hay un portal; en la edicion revisada hay patrullas que te obligan a tirar Discreccion o quedar arrestado.

La edicion revisada trae un Heraldo, como el de La cabra negra de los bosques o la del Rey de amarillo, y trae un indicador de Susurros del pasado para indicar donde hay objetos de exposicion.

La edicion revisada es "mas mejor" xD

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Sangre nueva en la ludoteca
« en: 16 de Marzo de 2014, 18:37:35  »
+1 a Cyclades entonces. Estamos todos expectantes a que salga de una vez xD

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Sangre nueva en la ludoteca
« en: 16 de Marzo de 2014, 17:03:58  »
Creo que Sid Meier's Civilization puede ser el juego que busques. Hay 4 modos distintos de ganar, es precioso visualmente, mil estrategias, de tablero modular, de 2 - 3 horas y para 4 jugadores pero 5 si añades una expansion. Busca informacion de este porque creo que te gustara (a mi personalmente me ha dejado maravillado).

Yo tengo el Eclipse y es un juego ciertamente chulo porque tiene de todo: diplomacia, exploracion, gestion, estrategia... Lo unico que es no se si considerarlo de ciencia ficcion, pero como has dicho que puede ser un candidato yo te lo recomiendo xD Como punto malo tiene que solo se gana por puntos, lo que provoca que solo gane el que mas mate. A mi no me gusta, pero para gustos...

Espero haberte ayudado, un saludo!

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Es probable que me baneen unos años por lo que voy a decir, pero te recomiendo Munchkin, más interacción no vas a encontrar xD

Si quieres algo con mas chica y de cartas: Rune Age o Quarriors.

Si quieres tablero: Rune Wars, Caos en el Viejo mundo, Cyclades como te han comentado arriba o Yggdrasil si quieres algo cooperativo.

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¿Con "juego parecido" a que te refieres exactamente?

Si lo que buscas es mazmorreo tienes Descent y Super Dungeon Explore.

Si lo que buscas es el componente narrativo el Sherlock Holmes: Detective asesor puede ser lo que quieras, o incluso el Arkham Horror, que a mi me parece un juegazo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Busco un juego de gestion
« en: 14 de Marzo de 2014, 10:18:22  »
El problema del Trough the Ages es la duracion, que ronda las 3 horas y eso es prohibitivo con mi grupo de juego. El Civilization ya me cuesta un poco jugarlo por lo que dura, asi que...

Pero si, el Trough the Ages tambien lo estuve investigando y si no fuera por la duracion ya lo habria comprado y jugado mil veces xD

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Busco un juego de gestion
« en: 14 de Marzo de 2014, 00:44:56  »
Pero eso si: muchas gracias a todos por molestaros en leerme y en responderme  :) :)

Si das una lista de los que tienes y los que más te gustan quizá te podamos dar alguna idea sobre juegos híbridos, que tengan características de eurogame y de los tuyos. Por probar... ;)

Si, bien pensado xP Los juegos que tengo yo son:

- Runewars
- Rune Age
- Mage knight
- Ascension
- Munchkin quest
- Arkham Horror
- Last night on Earth
- Sherlock Holmes: detective asesor
- Yggdrasil
- Eclipse
- Simbolo Arcano
- Quarriors
- Civilization
- Caos en el Viejo mundo
- Room 25
- Erase una vez
- Pingüinos
- Innovation
- Carcassonne (con la expansion Princesa y dragon)
- Korsar

¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

¿Has mirado Dungeon Petz?

Es un eurogame muy completo, con bastante regusto temático y con un tema original (a la par que estéticamente bien logrado). Se juega en una hora, hora y media y tiene bastante tirón en la mayoría de las mesas.

Yo no soy fan de los eurogames, y en mi grupo tampoco (le tenemos manía a los muevecubos) pero Dungeon Petz suele funcionar bien ::)

PD: Si quieres un híbrido, no te plantees ninguno antes de mirar Cyclades

Dungeon Petz no me llama nada, me parece un juego en plan "voy a hacer lo mismo de siempre pero metere bichos majetes". No me llama la atencion, pero gracias por comentar.

Cyclades estoy a la espera de que salga, no te preocupes xD

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Busco un juego de gestion
« en: 12 de Marzo de 2014, 20:22:33  »
Muchas gracias por las respuestas pero definitivamente no, estos juegos no son lo mio. No me gusta ni me llama la atencion ninguno de los que me habeis recomendado.

Pero eso si: muchas gracias a todos por molestaros en leerme y en responderme  :) :)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Busco un juego de gestion
« en: 12 de Marzo de 2014, 11:29:08  »
Hola guap@s, recurro una vez más a vuestra omnisciencia:

Llevo tiempo buscando un juego de gestion de recursos y/o de colocación de trabajadores. En mi colección solo tengo aventuras y estrategia, y estaría bien tener un poco de todo, que a veces apetece cambiar. He probado Stone Age, Catan, Castillos de Borgoña, Puerto Rico y le he seguido la pista a Kingsburg, Planet Steam y Troyes, pero no hay ninguno que me termine de convencer (a lo mejor es porque ese tipo de juegos no me llaman especialmente, no sé no sé).

¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

Muchas gracias a tod@s!

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Yo jugue al Burgundy y... puf... bueno... No es tan malisimo como te dicen, pero tampoco es la octava maravilla. A mi me parece un juego curioso, rapido y entretenido... pero no me gusta, prefiero gastarme el dinero en otras cosas.

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