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Mensajes - Flint Westwood

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2017, 02:10:44  »
1.   La carta de Misión Rebelde "Plan de Contingencia" es un poco liosa... Tiene 2 partes:
Asigna este Líder a una Misión inicial de tu mano (incluso aunque ya se haya emprendido o resuelto en esta Ronda)
- Esto es que el Líder asignado a “Plan ...” lo reasignas a una de las 4 Misiones iniciales, da igual si la tienes en la mano sin jugar o las hayas jugado ya en esta Ronda o esté aún por jugarse con un Líder asignado. De las 3 opciones ,las más optimas son las 2 primeras.
- La 1º opción “ en la mano sin jugar” tiene el efecto sorpresa para el jug Imperial
- En la 2º opción “ya jugadas esta Ronda”  la vas a emprender o no en el mismo sistema en  el que ya está el Lider que habías asignado para la Misión. En todo caso sólo reasignas el Líder que has puesto en “Plan...” no el otro. VER EJEMPLO
- La 3º opción : reasignar éste Líder a una misiòn por jugar con Lider tuyo ya asignado sólo te sirve para sumar iconos cuando emprendas esta misión, no para jugarla 2 veces.

Si Lando estba asignado a esta Misión, gana 2 éxitos adicionales para cuando emprenda una Misión más adelante en esta Misma Ronda.
- Se refiere a reasignar a Lando a una misión de las iniciales que comentábamos  sumando 2 éxitos

Ejemplo , juegas  “Forjar una Alianza”con Leia en Utapau , el Imperial se opone y pierdes la misión. Más tarde juegas “Plan...” y piensaS en envíar a Lando y sus 2 éxitos adicionales a Utapau para repetir la Misión. Ahí si que contarías  con los Iconos de Leia para tirar dados contra el Líder Imperial que ya se está oponiendo de antes más la posibilidad que el jugador Imperial envie a otro Líder para oponerse ... quizás prefieras enviar a Lando a repetir “Forjar una Alianza” en otro sistema con menos oposición, pero sin Leia

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Reseñas escritas / Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« en: 14 de Febrero de 2017, 10:46:40  »
Tengo el juego desde hace poco y con ganas de estrenarlo el finde que viene.

A que número de jugadores lo recomendáis? Seríamos 3 o 4.

Por otra parte me extraña que siendo similar al struggle of the empires este juego no haya tenido éxito y más con los componentes que lleva. Son espectaculares. Yo creo que las notas en la Bgg son de gente que ha jugado al modo clásico, no al dos.

Alguno por aquí que lo haya jugado y lo recomiende?
Algún consejo para la primera partida?

Saludos!!!
Es un juegazo en mi opinión , tremendamente infravalorado. En 1a partida 5 horas no te las quita nadie.
A 5 o 6 es el no ideal
Los que vayais a jugar necesitais tener predisposicion a que se traicionen alianzas, sólo  va ganar 1! Para que no haya mal rollos al final, se requiere un espiritu competitivo a la par que sano

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Sobre como decidir cuando los imperiales se oponen:

-Yo me planteé esta partida y los apuntes de Reglas llevando al Imperio y buscando la victoria del lado oscuro.

Sobre si da ventaja al Rebelde conocer las cartas de mision del Imperio :

- Sí da ventaja: pero no todas las oposiciones van a salir victoriosas: hay la suerte de los dados. Hay que jugar por los 2 bandos y tomar decisiones. Se puede paliar intentando jugar como si no las supieras pero está claro que no es ni mucho menos un modo perfecto.

En REBELLION hay mucho de jugar intentando sorprender al rival, jugar a veces de farol, tratar de adivinar cuales son los planes y estrategias del otro, cartas de objetivo del rebelde ...

Todo esto se pierde en un modo solitario.  Si tienes el juego y quieres matar el gusanillo, conocerlo mas en profundidad, probar estrategias y pasar un buen rato en una galaxia muy muy muy lejana ... vaya por lo menos a mi me cundió la partida

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Puesto el enlace

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Buenas

He de decir primero de todo que es un modo solitario en el que vas a tener que jugar las 2 facciones, tal como sucede en solitarios de algunos wargames. Y que sólo se trata de algunos apuntes de lo que hice por si alguien quiere probarlo y comentar (me salió una partida muy épica, ganada en el último suspiro)

Un usuario de bgg , marc mad , se curró esta página que prefigura un modo solitario del juego. La web te esconde la base rebelde desde una configuración inicial de planetas asignados al Imperio o bién desde la configuración que tu quieras de planetas para el Imperio; te la escoge de entre todos los planetas restantes o bién de entre una preselección que tu hagas de planetas; simula el robo de cartas sonda y permite preguntar sobre la base oculta cuando tropas terrestres invaden un planeta. Tiene incorporado las 3 cartas de Imperio que preguntan acerca de la base rebelde y también permite recolocar la base rebelde “Movilización rebelde” ... en fin completita. Gran trabajo el de este chico

http://starwarsrebellionsolo.com/

APUNTES / REGLAS :

- El Imperio hace la FASE DE ASIGNACION primero, sin ver antes que Cartas de Acción, Carta de Objetivo y Cartas de Misión ha robado el jugador Rebelde.

- Se toma entonces la facción de REBELDE, se ven entonces las  Cartas de Acción, Carta de Objetivo y Cartas de Misión y se hace la Fase de Asignación priorizando jugar Misiones que puedan hacer ganar puntos en las cartas de Objetivo. En caso de duda acerca de jugar más o menos cartas de Misión o elegir entre  2, pues tirar un dado por ejemplo e incluso  elegir sin mirar de entre las carta/s de Misión interesantes . Se dejan las misiones preparadas poniendo cerca los Líderes que corresponda asignar. Si se barajan las cartas de Misiones elegidas, también puede haber cierto factor sorpresa en el orden en que se descubran.

- Como REBELDE no elegir nunca la carta “ Movilización rápida” pero dejarla disponible. Si el Imperio descubre la base Rebelde durante la FASE DE MANDO, el jugador Rebelde podrá jugar esta misión siempre que tenga algún Líder disponible en Reserva.

- En la Fase de Mando, hay que ponerse en la piel del Rebelde para hacer las acciones : movilizar o no tropas, elegir qué planetas sabotear o ganar Lealtad, ...  de la manera más óptima para el Rebelde. En caso de duda , resolver con 1 dado.

May the force be with you



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Dudas de Reglas / Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2016, 19:02:52  »
La hoja de ayuda está mu bien, Scorpionking pero no me resuelve las dudas, especialmente la 2 del movimiento

EJEMPLO : New York tiene 4 cubos azules e incluso la ficha de Kennedy. Es el turno de Nixon que tiene su ficha de candidato también en el Este y decide hacer 4  Chequeos de Apoyo en New York. Consigue 3 cubos de su color, reduce a 1 los del rival y siguiendo con la duda, traslada su ficha alli (porque ha hecho campaña)
En el siguiente turno, Kennedy , aún teniendo 1 cubito, esta obligado si no quiere perder New York a hacer chequeos de apoyo (porque Nixon también está ) y si se moviera en un turno posterior Nixon podría hacer campaña "normal" quitando y poniendo cubitos ...

¿ lo jugais / lo recordáis así vosotros?
Gracias

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Dudas de Reglas / Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2016, 22:42:05  »
1) si pueden coincidir por el efecto de alguna carta
2) no puedes hacer campaña porque el rival domina
3) si inviertes en chequeo, debes usar todos los CPs en chequeos, anunciando antes en que estado y cuantos cubitos
4)Sí, piensa que te va a costar menos hacerlos indecisos y por tanto sumarlos en tu recuento

Espero haberte ayudado y que disfrutes, es un juegazo!

1) sí, puedes coincidir sin problemas, hasta donde yo sé. Tu candidato acaba en el último estado en el que usas puntos de Campaña, sin más, da igual que tenga tu apoyo, el de un rival o sea indeciso (si no me equivoco)

2) Eso no s cierto. Claro que puedes hacer campaña, solo que eb lugar de retirar cubos tienes que hacer chequeos.

3) Hasta donde yo sé, si haces campaña en Estados tienes que decir con anterioridad cuantos cubos empleas en cada uno. No puedes elegir primero sacar un cubo por chequeos y si te sale el tuyo el resto quitarlos a razón de 1 por punto de campaña.

4) Sí. Parecen poca cosa pero sobre todo en los últimos turnos te puedes hacer una desbandada para "espantar" cubos del rival y dejarlos sin cubos a sabiendas de que tú tienes ahí respaldos.

Releyendo las reglas  para jugar de nuevo, me he quedado con dudas al respecto de los CHEQUEOS DE APOYO:

- Se incluyen dentro de CAMPAÑA EN LOS ESTADOS y por tanto ¿siguen sus reglas?
1. ¿Es necesario que el Candidato esté en la Región en la que se quiere hacer chequeos de Apoyo?
EJEMPLO : La ficha de candidato de Kennedy está en New York (ESTE)y quiere hacer chequeos de Apoyo en California (OESTE)¿puede? Entiendo que no pero...

2. Al hacer Chequeos de Apoyo en por ejemplo California, la ficha de Candidato se desplazará obligatoriamente allí (independientemente del resultado) Entiendo por lo que dicen las reglas que sí

3. Al hacer Chequeos de Apoyo ¿se han de gastar todos los puntos de Campaña? ¿o se pueden dividir entre Chequeos y Campaña en los Estados?  EJEMPLO : 4 PC , 2 en chequeos para NewYork y 2 PC como Campaña en Nueva Jersey. Lo que dicen las reglas es que el jugador decide cuantos Puntos de Campaña va a gastar en hacer Chequeos para un Estado. Y esto deja abierta la posibilidad de que el resto de Puntos de Campaña los use en otra cosa

Lo que apunta Torque " No puedes elegir primero sacar un cubo por chequeos y si te sale el tuyo el resto quitarlos a razón de 1 por punto de campaña"lo he leido refrendado en las FAQ : "Un jugador no puede  hacer campaña en un estado más de una vez durante una fase de actividad"

A ver si me ayudáis a resolver las dudas, Gracias
Por cierto Torque, muy bueno el Podcast de Jugando a Pares ¿tendrá sitio este 1960?



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Queimada / Re:TrAsh Wednesdays
« en: 04 de Octubre de 2016, 23:21:25  »
És  una bona iniciativa ! Jo amb els horaris q tinc no puc comprometre'm però si en feu igual m'apuntarkia algun cop

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Podcasts / Re:Planeta de Juegos 69 👫 Los juegos y la pareja 👫
« en: 22 de Agosto de 2016, 21:23:36  »
Larga vida a Planeta de Juegos !

Duele la marcha de Val, se rompe un dúo mítico. Muchas gracias Val por tantos buenos ratos y por el nivelazo del podcast.

Muchos ánimos Chechu, que no decaiga !!

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Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2016, 20:38:38  »
El marcador de refuerzo lo reseteas cada vez que hay un avance.
El marcador de bombardeo cuando asaltas campamentos o destruyes una bateria.
Además,  por efecto de algunas cartas

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2016, 19:46:07  »
Buenas ! El otro día hicimos algo mal y lo voy a poner aquí para ver si me ayudais a confirmar como debiera ser :
- Las cartas de táctica con texto "Asignación" se juegan y resuelven en la fase de Asignacion.
- Dado que la  Fase de Asignación especifica que primero asigna el Rebelde, de esto se deriva que también el Rebelde juega 1o las cartas de táctica Asignación. Una vez ha finalizado, el jugador Imperial asignará y jugará sus cartas de táctica Asignación.
- Ocurre que esta fase se tiende a jugar simultáneamente pero se especifica que 1o el Rebelde y después el Imperio y por tanto también las cartas de tactica
¿es así?  Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2016, 10:43:11  »
Buenas,
Estoy abriendo el juego
Las cartas de proyectos del Imperio ¿cuales son? ¿estan marcadas de alguna manera? ¿se distinguen de las de mision?
Gracias

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Hola Vigabon

Yo tambien lo pido
Muchas gracias por el curro !

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Podcasts / Re:[No Solo Juego Solos] 1x02
« en: 05 de Junio de 2016, 17:57:14  »
Hola
A Dr. Frito se le escucha flojo y mal Va de mal en peor
No se si tienes manera de arreglarlo
Gracias
Buen podcast

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Queimada / Re:Frikilunes 25/04/16
« en: 22 de Abril de 2016, 23:47:05  »


Jo arribare a 2a hora , cap a les 20h30 aprox

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