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Mensajes - ruloma

en: 22 de Noviembre de 2011, 10:52:35 46 TALLERES / Juegos rediseñados / Steam Over Holland P&P

Antes de nada, avisar que es un P&P del Steam over Holland en proceso de revisión, quiero decir, que estoy detrás de hacerlo pero no he comprobado de que esté todo correcto. Tengo intención de iniciarme en los 18xx y qué mejor que hacerme unos cartoncitos de este juego, probarlo y comprobar si encajan en mi espiritu. Es un juego dificil de conseguir y de alto importe ( unos 65€ ) por lo que simpre mejor probar antes de comprar.

Las reglas están en ingles en la bgg

En el rar que adjunto, hay pdf's sueltos, maquetados en DinA4, y uno de tablero, maquetado en DinA2. Si alguno tiene problemas para manejar este formato y prefiere toquetearlos es totalmente libre y subir sus versiones con diferentes diseños y maquetaciones.

Las cartas están escaladas a tamaño magic, simplemente por hacerlo facil e insertarlas en fundas, pero quizás quedarían mejor en tamaño mini.

Ahora destaco el fallo de haber apagado la capa de lineas de corte, pero recordar que no tengo intencion de hacer un super P&P, imprimo en cartulina y meto en fundas.

Solo faltan los componentes de madera, y las fichas de poker.

A disfrutarlo!


http://dl.dropbox.com/u/8843643/pdf%20steam%20over%20holland%20ACTUALIZADO.rar

saludos

edito: actualizo el rar con los pdf que faltaban.

en: 30 de Octubre de 2010, 18:54:50 47 TALLERES / Juegos rediseñados / Otro rediseño de Onirim

Os adjunto un fichero con las cartas sueltas de mi rediseño de Onirim. Un día saliendo del costipao me entretuve un rato con los lapices acuarelabres viendo la bgg, espero que os gusten.

Es una versión de calidad medio reducida y con las cartas sueltas que he montado para Artscow aprovechando la oferta. Si alguno quiere montarlo en pdf con su tamaño ajustado que lo coja lo maquete para el resto de los foreros.

No incluyo las 8 cartas de premoniciones oscuras de una de las expansiones, pero sí los sueños felices que me hacían gracia.

Ejemplos:








Fichero:
http://www.box.net/shared/ta0r04y28v

en: 17 de Marzo de 2009, 23:23:49 48 LUDOTECA / Reglamentos / Script & Scribes (Reglamento)

Reglas traducidas y adaptadas al rediseño P&P que hice en el subforo correspondiente ( en vez de personajes y recursos, las categorías son colores )

http://www.box.net/shared/giie9a7zri

Si hay algun error, por favor corregirlo y compartirlo.

saludos


enlace de la bgg del juego:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34219

en: 14 de Marzo de 2009, 13:54:34 49 TALLERES / Juegos rediseñados / Scripts and Scribes, rediseño.

He subido las cartas del un rediseño del juego "Scripts&Scribes", actualmente fuera de stock y posiblemente descatalogado hasta una nueva reimpresion por otra editorial.
Me he fijado en un diseño de un forero de la BGG ( Sampo Sikiö ) y he dibujado los muñecajos siguiendo su estética, que me ha gustado. Lo he hecho muy deprisa y con el scaner jodido, por eso vereis algunos "artefactos".


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34219


http://www.box.net/shared/j3z3ih9hqr
zip 16Mg





son 87 cartas + una carta que hace de tablero dados + el back ( reverso de las cartas )
en total 10 DinA4 mas los reversos





saludos
Poco a poco me estoy enterando de la mecánica del juego, que es muy sencilla. El problema es que las reglas esconden esa mecánica sencilla del rummy catalogando las cartas en exceso ( prueba, victima, escenario mazo, sospechosos, coartadas... ), con excepciones y reglas mal planteadas en todo su conjunto ya que no expone de manera global el espítitu del mecanismo del juego, que al final es una tontería.

Esa sensación la he tenido varias veces en algunos juegos, leyendo las reglas directamente lo descarto, por confuso o simple, cuando posiblemente detrás hay aunas estrategias y unas posibilidades impresionantes, pero no están reflejadas en ningún sitio, hay que descubrirlas y aprenderlas poco a poco.

Yo creo que un buen juego se vende mucho mejor si expone todas sus posibilidades de diversión, y no exponiendo un enrevesado sistema de reglas que tienes casi que memorizar y poco a poco ir descubriendo las posibilidades. Esa clase de juegos son los que frustran normalmente una tarde y se quedan en una estanteria cogiendo polvo.

saludos
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