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Mensajes - ruloma

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Una de las pegas que le hecho al Exploradores es que se juega en pareja, auqnue hay unas reglas para 4 personas que tiene bastante buena pinta, con duplicidad de las cartas de valor del 1 al 4.

No lo he probado, pero en cuanto maquete una versión personal en la impresora sin duda que me monto un torneo entre colagas freaks.

¿ alguien ha probado las reglas y la "expansion" de 4 jugadores ?



saludos

932
Dudas de Reglas / RE: EXPANSION CATAN 5-6 JUGADORES
« en: 27 de Enero de 2008, 13:01:57  »
El Catan a más de 4 jugadores, en mi opinion, falla a la larga. El juego es el mismo, pero más largo y coñazo, se pierde tensión y te dejas llevar, acumulando cartas y sin poder planificar nada, gastando lo que puedes. El unico punto positivo puede ser la parte del comercio, pero a mucha gente es lo que menos le gusta del juego, por ser subjetivo y lleno de favoritismos y con falta de criterios lógicos ( las pasiones y afectos de los jugadores determinan el comercio casi un 90% ).

Cuando hay 5 o 6 jugadores, el ladrón es una molestia mayor, ya que se tiende a acumular muchas cartas hasta que toque tu turno, por lo que la modificacion de las reglas es casi imprescindible. Esto es, poder construir aunque no sea tu turno.

saludos

933
Dudas de Reglas / RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« en: 13 de Enero de 2008, 11:16:27  »
Funciona muy bien a 2, pero a mi gusto, con alguna expansión, el número perfecto de jugadores es 3.

934
Reseñas escritas / RE: CATAN DE CARTAS
« en: 04 de Enero de 2008, 22:35:42  »
Buena reseña, yo lo compré ayer, la versión traducida de Devir, pero todavía no lo he estrenado! Es el 3º que compro y regalo a mis amigos, les gusta mucho ( un poco más que el Catán clásico ) y por fin tengo mi ejemplar par mí!

Por cierto, la caja de la edición de Devir, tiene un hueco para más cartas en el futuro ? Hay dos mazos, pero 3 huecos! esperemos las expansiones traducidas pronto, que a la familia eso de tener cartas con amplios textos en inglés no les gusta nada.

saludos!

935
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 31 de Diciembre de 2007, 20:14:11  »
Desde este blog sobre juegos de tablero s ehace referencia a un juago de cartas sobre la ciudad de Toledo, sus misterios, su casco mediaval, la cantidad de mitos que tiene... una delicia pasear por sus callejuelas conociendo todas las historias que han pasado en cada esquina:

http://www.concurso.edgeent.com/category/toledo/

No supe más de este juego, y me encantaría conocerlo.

saludos

936
Si el juego es una copia descarada y totalmente demostrable sí deberías actuar, ya sea con abogados o como sea.


Si el juego se basa simplemente en el tuyo yo creo que no se puede hacer nada, es un caso más de los cientos que ocurren a diario incluso en el mundo comercial. Quién no conoce un juego comercial con autor basado en el dominó o algún otro juego pero con dibujitos de espartanos, o los miles de juegos deductivos basados en el Cluedo, o lo miles de casos de juegos de ordenador sencillos llevados a juegos de cartas...

Si ahora me pusiera a diseñar un juego, seguro que detalles de otros juegos aparecerían contínuamente, ya sea un sistema de puntuación o las formas hexagonales de las casillas... en ese caso no me imagino a los autores demandándome porque me he basado en algún juego de su autoría.

saludos

937
Reseñas escritas / RE: MR. JACK
« en: 21 de Diciembre de 2007, 00:08:48  »
Quizás tengáis razón en que he desistido rápidamente del juego, y creo que parte del motivo es que en mi entorno no ha calado bien, pues se necesitan jugadores que se comprometan con el juego, lo aprendan y sepan manejar bien sus posibilidades y estrategias.
A mi el juego me enamoró cuando lo jugué online, me gustó mucho su propuesta y sistema de juego.

En el ordenador, el juego es rápido, trepidante y en muchas ocasiones es equilibrado y te deja con ganas de mucho más.

El juego físico en mi entorno ha decepcionado, simplemente porque no ofrece la diversión y ganas de jugar que sí ofrecen otros que tenemos en la ludoteca. Está apartado porque ya el simple despliegue de tablero da pereza, y el que maneja a Jack normalmente se aburre. No me explico otro motivo, pero como a mí, les ha pasado a muchos otros, y creo que se solucionaría si los jugadores se compromenten a exprimir el juego hasta el límite. Cuando alrededor pululan otros juegos atractivos, éste pasa a un segundo plano rápidamente.
Ójala encuentre a jugadores como los que me he encontrado en el sistema online en MundoReal, una pena.

saludos

938
Juegos rediseñados / RE: YSPAHAN (PUNISHER)
« en: 19 de Diciembre de 2007, 23:35:36  »
Muchas gracias a todos, espero que los errores detectados se solucionen rápidamente.

Seguiré colaborando con Punisher, pues tengo bastante material, y él grandes manos de maquetación, y entre los dos montaremos y traduciremos muchos juegos más.

saludos!

939
Reseñas escritas / RE: MR. JACK
« en: 19 de Diciembre de 2007, 23:17:57  »
A mi tampoco me ha convencido en absoluto.
Un gran planteamiento inicial y unos primeros juegos muy frescos, animados y entusiasmantes. Los componentes son buenos y las reglas son sencillas y llenas de posibilidades. A la tercera partida ya descubres que toda la frescura inicial se desvanece, el juego está totalmente desequilibrado, Jack ha palmado el 100% de las partidas ( en total 8, cambiando de jugadores varias veces ), y en ocasiones se ha tardado más en montar el tablero y cartas que resolver el juego ( 2 minutos ).

En mi opinión, el esquema del juego se resolvería de forma eficaz con un tablero mucho más grande, con más posibilidades y casillas, con otros personajes y con algún sistema de puteo que afecte a los dos jugadores no sólo a Jack.


Menos mal que lo monté con los jpg's de la bgg, porque el juego, en mi opinión y pese a tener una presentación y unos componentes excelentes, no vale lo que cuesta. No lo recomiendo.

saludos

940
Juegos rediseñados / RE: YSPAHAN (PUNISHER)
« en: 18 de Diciembre de 2007, 23:25:16  »
En mi maquetación primé el tamaño de las cartas, pues las tengo plstificadas, así puedo guardar el juego entero en una caja de cartas de 10x4cm.

El problema es que si queréis ponerles fundas, las comerciales no sirven, por lo que sugiero que se adapten a fundas comerciales tipo magic y que cada uno las monte a su manera.

Personalmente imprimí sobre Din A4 adhesivo y lo pegué en cartulinas satinadas, similares a las cartas originales pero con algo más de gramaje. Han quedado perfectas y muy compactas.

Si alguien detecta errores en las traducciones que lo diga y se intentará rectificar rápido. Así el primer fallo que he descubierto al formar los jpg's es que el contraste de los textos ha pasado a ser un gris, cuando en mis archivos originales, son mucho más oscuros.

saludos

941
Juegos rediseñados / RE: YSPAHAN (PUNISHER)
« en: 17 de Diciembre de 2007, 22:43:51  »
Sí, es en español, maquetado y traducido por mí, no me atrevo a subir el juego porque me he basado en las fotos de la Bgg, y ya me cerraron un hilo por ello. Mejor por mp o email.



942
Juegos rediseñados / RE: YSPAHAN (PUNISHER)
« en: 16 de Diciembre de 2007, 22:51:43  »
Fabuloso, un trabajo impresionante.
Yo también tengo algún rato libre al que dedico al diseño y maquetación de juegos, y reconozco que el trabajo es muy bueno. Descargado y próxima construcción, tengo en la cola de impresión el Roma, San Juan...y varios más, ya intercambiaré impresiones.

saludos

943
Juegos Gratuitos / RE: EN GARDE
« en: 06 de Diciembre de 2007, 16:11:42  »
Hola BlackBear.
Supongo que no has entendido el tranfondo que quería expresar, siento si he liado el discurso.

Si se llegara a ese extremo, el empresario creador de juegos que quiere ganar dinero, cambia su estrategia para poder adaptarse al mercado. Como está pasando en algunas publicaciones, regalan el juego a modo de publicidad, betatester, en pdf o pegatinas y luego cobran por un trabajo publicado completo, como un juego comercial.

Nunca va a desaparecer la creación de juegos, ni la música, ni ningún acto cultural, sólo va a desaparecer el modo de comerciarla, pues los nuevos tiempos han cambiado las reglas y hay que adaptarse a ellas.

Si los empresarios pierden dinero, se han equivocado en la forma de abordar el mercado. Pero los juegos seguirán creándose sin duda, por aficionados o por empresarios que sí saben adaptarse al mercado.
Sobra decir que muchos juegos gratuitos creados por aficionados son tanto o más aceptados que grandes juegos comerciales, sin el incentivo de haber creado una comunidad colectiva que mejora, propone y crea contínuamente. La bsk y muchos foros y blogs de usuarios de la bgg así lo confirma.

El creador de juegos, el músico, el maquetador de revistas o el vendedor de máquinas de escribir, si quiere vivir de ello tiene que esforzarse y adaptarse a las reglas del mercado, que son inevitables. Si no lo hace, no es capaz y tiene que cerrar, punto, no le veo el problema, más que los argumentos de echar las culpas a los demás ( a internet, a la piratería ) antes de hacer autocrítica por su incapacidad de evolucionar el mercado y adaptarse a los nuevos tiempos.

saludos

944
Juegos Gratuitos / RE: EN GARDE
« en: 06 de Diciembre de 2007, 14:37:29  »
Yo también he creado y fabricado juegos comerciales, unas veces por el sobreprecio, por el idioma y porque me entretienen las manualidades, el diseño gráfico y la maquetación.

El debate sobre los autores, tiendas, derechos de autor... me parece un debate caduco y sin llevar a ningún lado.

Hoy en día, las reglas del juego han cambiado. Internet, la globalización, el conocimiento global, el aumento de oportunidades, han cambiado el panorama y las reglas del juego del comercio.

Si un autor decide publicar, trabajar y exponer su trabajo con ánimo de lucro debe conocer esas reglas del juego para poder adaptarse a ellas. Me refiero a internet, las posibilidades de copia, la distribución masiva, los cambios efectuados por los clientes... es la realidad. Intentar luchar contra ello y quejarse es inútil.

Me imagino que se repitió el mismo debate con las tiendas de máquinas de escribir cuando inventaron el pc con Word. Protestarían pero inútilmente. Tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos.

Si mañana decido crear una obra, con ánimo de lucro, debo saber las posibilidades y las consecuencias. Negar esas reglas del juego de mercado es estar ajeno a la realidad.

Y por mucho que digan los autores que llega el apocalipsis, siguen ciegos. Cientos de juegos, creaciones y colectivos crean continuamente, y algunos pocos llegan a ser comerciales. Nosotros los clientes apostamos por creaciones buenas y que nos gusten, sean gratis o no.

Si hoy me imprimo el Mr.Jack y juego un par de tardes en mi casa, lo siento, no pienso en perjudicar al autor, la posibilidad está ahí y él lo sabe, adaptarse a los nuevos tiempos imparables es la clave.

Así que nada cambiará, se seguirán creando juegos, contínuamente, por aficionados o por empresarios. Si éstos últimos pierden dinero es porque apostaron por el mercado de la manera equivocada, pero los juegos, la cultura y la creación es imparable.

saludos

945
Dudas de Reglas / Exploradores (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 18:28:08  »
Personalmente no tengo manía a ser el que empieza o el segundo, el juego está bien ajustado en su diseño para tener las mismas oportunidades de ganar.

Y la regla de no robar la carta descartada normalmente la ignoro porque no sirve de mucho, al final del juego normalmente el robo de cartas se hace ajustando los turnos al límite, tanto robando del tablero como del mazo, y si el azar no ha perjudicado mucho a un jugador, normalmente no se producen esas situaciones.

saludos

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