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Mensajes - Mérek

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¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2022, 20:43:46  »
Pobrad el nivel V sin rumores y sin trenes y me contáis ;D

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Genial noticia. Yo tengo el DS en inglés, pero cuando salga en castellano no dudaré en comprarlo y en vender el que tengo. No es totalmente independiente del idioma por el tema de la cartas, que aunque sea un inglés sencillo, hay gente que lo lleva mal.

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¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2021, 22:57:33  »
Una duda, ¿el juego va enseñando las reglas poco a poco hasta llegar al último nivel que se supone que ea jugar al juego completo? Los que habéis jugado a todo,  ¿en qué nivel recomendáis jugar porque es el que más os gusta y por qué?

Para mi ya no concibo jugar a un nivel que no sea el último de todos, el del corte de director creo que se llama. Es el mejor y también el más difícil, una gozada.

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¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 06 de Agosto de 2021, 10:55:46  »
A mi me parece el mejor solitario al que he jugado nunca, no digo más.

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Creo que lo importante es que todos vamos a tener el Cloudspire para jugarlo en español. El que quiera comprarlo ahora con un 30% de descuento que lo haga, y el que quiera comprarlo a un 15% en Dungeon Marvels también es su decisión. Las editoriales y tiendas son empresas, y como tales tienen que mirar por su beneficio manejando los márgenes que ellos consideren. El consumidor tiene la opción de comprar o no, nadie pone una pistola en la cabeza para que compres un juego.

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A mi me parece feo mientras maldito lo tenga al 30..

Que te parece feo que una tienda de juegos de mesa quiera vender un juego de mesa ya anunciado oficialmente?Donde está el problema?

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Porque los juegos eran caros a 60-75 euros en la década pasada... en esta década los caros están ya en la horquilla de 135-175

Los Némesis se agotan, Los Mage Knight big box se agotan, los gloomhaven se venden como churros, los on mars también... seguirán exprimiendo a los jugadores hasta que "toquen techo" y eso no se sabe cuándo será.

Se llama elasticidad precio-demanda

Yo ya lo he comprado con todo el pack, la verdad es que te ahorras casi 100 euros. Es un juego caro, pero si me da las horas de diversión que me imagino me compensará.

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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones en español por SD Games
« en: 25 de Abril de 2021, 10:18:09  »
Yo creo que, bajo mi punto de vista, sin ser un entendido, creo que hay una escalada de precios desde hace unos años a esta parte provocado por el auge de los juegos de mesa.
Hace 20 años se jugaba, pero no como ahora. Antes cuando yo comentaba a la gente que jugaba a juegos de mesa diferentes a los clásicos (monopoly, etc) la gente me preguntaba cuales eran. Ahora, cuando hablas con un grupo de gente más de una persona ya sabe de que estás hablando, porque también están metidos en este mundillo. Me ha pasado últimamente cada vez que me cambio de trabajo.
Dicho eso, en relación a la evidencia de cada vez hay más gente que juega y que se juega más, el sector ha aprovechado para subir los precios y aumentar el margen. (Otro debate sería si antes los márgenes eran muy pequeños o no, y si ahora son más justos o no los nuevos precios, dado el diseño y el trabajo que hay detrás de los juegos, ahí lo dejo).
Como prueba de lo que digo, haced una media de los precios de los juegos que tenéis hace 20 años o 10, y haced otra media de los juegos comprados últimamente. A mi 10 o 20 euros de diferencia me salen.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2021, 11:17:30  »
Otra pregunta.

Puede el espítitu del oceano saltarse la restricción de añadir/mover a territorios interiores con la carta Deseo Indormable?

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2021, 10:57:15  »
Una pregunta respecto al espíritu portador de sueños.

Dice que no puedes destruir nada que no sea tu propia presencia y que cuando destruyes un explorador/pueblo/ciudad te da en su lugar 0/2/5 de miedo. Pero que ocurre cuando una carta te dice que destruyas a un dahan? Se puede destruir a un Dahan si sólo puedes destruir tu propia presencia?

Gracias Pablov

Tampoco puede destruir a los Dahan. Pasarán mala noche, pero no mueren (ni se genera miedo).

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2021, 22:54:48  »
Una pregunta respecto al espíritu portador de sueños.

Dice que no puedes destruir nada que no sea tu propia presencia y que cuando destruyes un explorador/pueblo/ciudad te da en su lugar 0/2/5 de miedo. Pero que ocurre cuando una carta te dice que destruyas a un dahan? Se puede destruir a un Dahan si sólo puedes destruir tu propia presencia?

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 29 de Marzo de 2021, 19:52:05  »
NEtrunner es injugable solitario, al menos no el Netrunner como lo concoemos, es como jugar un poker en solitario, es menos productivo que irse de farra en solitario, que todavía puede tener su aquel.

Tiene su aquel, aunque a nuestras edades ya se ve un poco raro😂

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 14 de Marzo de 2021, 22:54:05  »
Una pregunta los que lleváis ya tiempo jugando. Hay alguien que se ha pasado todos los niveles de dificultad del juego?

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Ganar puede ser una motivación, pero por encima de ganar está "el reto". Sin reto no hay diversión. Me niego a creer que la inmensa mayoría de los jugadores se divierta y esté motivado ante una partida en la que no tiene ninguna opción de ganar, o ninguna opción de perder. El "reto" es fundamental para la experiencia de juego.

Muy de acuerdo con esto que comentas. De hecho creo que no hay cosa más aburrida que jugar a un juego donde eres aplastantemente mejor que tu rival. Los partidos de fútbol donde más me he aburrido han sido aquellos donde hemos arrasado al rival porque la diferencia de nivel era enorme (tampoco es que hayan sido muchos, jaja, pero cuando se han dado, te terminas aburriendo).

Por ello, para mí el reto es imprescindible que se dé en un juego. Un reto asequible, que cueste más o menos conseguirlo, pero que uno vea que lo puede lograr, a lo mejor no a la primera ni a la segunda, que se necesite algo de práctica, pero que sea alcanzable.

Y si me tengo que ir a uno de los dos extremos, casi prefiero ser yo el que esté en el lado del que es aplastado, porque aunque sea casi imposible conseguirlo por la diferencia de nivel, al menos sigo teniendo la sensación de que tengo un reto (enorme) por delante, pero un reto al fin y al cabo. Y que incluso puedo aprender algo en el proceso de la derrota.

Estoy de acuerdo con ambos y añado que cuando eres muy superior, cosa que me pasa en muy pocas ocasiones y con pocos juegos, el reto sería para mi ser capaz de que el aprendiz comprenda bien el juego y se forme una idea de las opciones que se abren ante él, evitando actitudes como el aplastar al rival o ganarle sin explicarle bien el juego.

Eso es una de las cosas que valoro de ti cuando enseñas a alguien a jugar a un juego. Debe ser por eso que tienes fama de explicar bien los juegos. Ahora ve a ponerte una copa y disfrutar del piropo :)

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Yo en mi caso, con el tiempo me he dado cuenta de que me gusta más lo táctico que lo estratégico. Me gusta plantear una estrategia al principio de la partida, pero si siempre la llevase a cabo con éxito, me acabaría aburriendo. Me atrae encontrarme problemas en el camino para tener que hacer el esfuerzo de salir de mi zona de confort y tener que adaptarme a ello. Como bien decía Ricardo, una dosis de caos en los juegos hace que las partidas no sean siempre seguir una estrategia y meter el piloto automático sino que den vuelcos que te hagan tener que adaptarte. Como ejemplo pongo el Dominant Species. Es un juego en el que tienes que adaptarte continuamente con una gran dosis de caos, pero a la vez me resulta todo un reto ganar porque es bastante complejo y depende de las acciones de los demás. Y el caos, siempre que no sea excesivo, hace que las partidas sean mucho más diferentes unas a otras.

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