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Mensajes - vendettarock

Hola a todos!

Me había registrado para hacer algunas preguntas que ya han sido contestadas :) Aun así tengo alguna, pero me gustaría leerme la fe de erratas antes. Habéis puesto un link unas páginas atrás, pero ya no está funcionando. Dónde podría encontrarla? Así leo antes de preguntar, que siempre viene bien.

Un saludo y espero empaparme de sabiduría descentil (y ya buscaré por el foro de KDDs por si a alguien le apetece jugar).

http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/descent_2ed_faq_1.3.pdf

en: 08 de Septiembre de 2014, 00:28:26 332 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)

Me han regalado este juego hace poco y tengo una duda sobre el avance ¨Libertad economica¨:
  Al no costar accion la primera recogida, ¿tampoco se activa la ciudad?
  ¿Puedes elegir no obtener el beneficio de Libertad Economica y recoger de dos ciudades de modo normal?
Muchas gracias.

Libertad Económica convierte tu primera acción de recolección en una acción gratuita, pero a todos los efectos sigue teniendo el mismo efecto. O sea que sí activa la ciudad.

No puedes elegir no aplicar la tecnología. Además añadir que el coste de dos fichas de ánimo es para las siguientes acciones de recolecta, independientemente de que la ciudad sea la misma o no.

Yo tampoco veo lógico que se tengan que pasar cada tres días para decir lo mismo. Lo normal es que anuncien algo cuando haya un cambio en la situación.

En una situación como esta dudo que haya novedades cada día y prefiero que se dediquen al 100% a solucionar el tema.

Atender a los que se replantean dejar el proyecto lo veo lógico y necesario, ahora, estar posteando aquí por cumplir, pues no.

en: 21 de Agosto de 2014, 17:09:54 334 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?

Bueno, pues el fin de semana pasado por fin pude probar el Eclipse (gracias al generoso mecenazgo de cierto besekero ;)), y la verdad es que me gustó mucho. En concreto el sistema de gestión de población/recursos/acciones me pareció muy elegante. Y deja un regusto a 4x bastante razonable, teniendo en cuenta que las partidas no duran una exageración (cosa que ayudará mucho a que salga a mesa).

Ha habido algunas cosillas que me han llamado la atención, y me gustaría conocer opiniones:
- Flota Fantasma: este punto la verdad es el que menos me gustó... Poder construir sin penalizaciones en un sistema sin defensas que está bajo invasión no lo veo lógico, por mucho que los turnos duren 100 años (que digo yo, que también duran 100 años para el invasor, que no se va a quedar quieto viendo como construyes). Yo particularmente me beneficié mucho de esta regla, ya que tenía una gran cantidad de recursos acumulados que me permitía levantar rápidamente una potente flota, por lo que nadie me atacó. Y como nadie me atacó, en el último turno pude gastarme esos recursos en monolitos en vez de en naves, lo que me dio la victoria.
- Naves "misileras": en nuestra partida realmente no hubo, ya que la tecnología de misiles no apareció hasta casi el final del todo... Pero parece que el potencial de hacer naves cargadas de misiles y computadoras es muy grande, pudiendo derivar la partida en una mera "guerra de misiles". Por lo que he leído en la BGG, con las nuevas tecnologías de la expansión este problema se soluciona. Pero mi curiosidad es saber si jugando sólo con el juego base, se pueden contrarrestar efectivamente estas naves "misileras".
- Bases estelares: a simple vista no veo la ventaja de fabricar una base estelar por el precio de un crucero, cuando estos sí que pueden moverse... De hecho, no debí de ser el único que lo pensó, ya que nadie construyó una en toda la partida. Pero tengo la impresión de que algo se me escapa, y que sí que tendrán su utilidad... ¿Cúal es el punto de las Bases Estelares?

En mi experiencia, impedir que los jugadores construyan en sectores invadidos dificultaría demasiado la parte militar. Recordemos que es un juego de gestión, que aunque tiene mucho tema, no es un juego temático al uso. Piensa que si te invaden y no tienes flota, tendrías que gastar acciones en construir y mover, y eso es muchísimo gastar por muchos recursos que puedas tener. No lo veo.

Nunca he jugado solo con el básico, pero intuyo que los misíles sí pueden ser excesivamente brutos. Rise of the Ancients es obligada para los que le guste el Eclipse, trae un par de tecnologías contra misiles, que aunque son únicas (solo una copia de cada), hace pensar más a la gente si compensa o no ir a misiles.

Las bases estelares son ideales para proteger fronteras, no se mueven cierto, pero a tus fronteras o tus sistemas de mayor puntuación no les viene mal tener una defensa permanente que además es mucho más configurable y con mucha iniciativa de base.

en: 17 de Agosto de 2014, 02:54:15 335 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:STAR WARS: Imperial Assault

No os preocupéis por eso, que después de vender 5 expansiones sacarán el sistema cooperativo puro y podrán vender los kits para esas 5 expansiones (y el básico)....

  Te has saltado el paso de publicar una SEGUNDA EDICIÓN revisada, acortada en duración y simplificada, para volver a vender lo mismo antes de ese cooperativo que comentas (véase Descent 1 edición + Descent 2 edición + Kit de conversión + Modo cooperativo... + el troll que no venía en la ciénaga del troll y el resto de alegres lugartenientes... )

Y que después del Kit de Conversión vienen los rediseños de las minis de la 1ª ed con hojas de héroe y monstruos con las habilidades reajustadas!  ;D

en: 18 de Julio de 2014, 02:50:31 336 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Caylus (Dudas)

Que yo recuerde el abogado es el único que no puede ser transformado.
Lo que pasa Monroe es que a mi personalmente tus respuestas pregeneradas no me sirven, muchas son falacias (las medianías con el cáncer por ejemplo, un argumento absurdo). Y si te da pereza discutir, no plantees debates. Es así de sencillo.

Tu ves la educación social quizá desde un punto más restrictivo, yo no. Para mi una sociedad sana e igualitaria es aquella que pueda asumir y asimilar con criterio cualquier tipo de situación estereotipada, frivolizada o banalizada.

Una persona madura y educada adecuadamente, sea del género que sea, puede ver un anuncio con un evidente y marcado reclamo sexual y saber que solo es eso, un reclamo sexual. Puedes querer creer que esa persona va a considerar a ese sujeto un pedazo de carne sin sentimientos, y en muchos casos será así, pero en otros muchos casos no.

Si nos ponemos con restricciones y a difundir solo lo políticamente correcto llegaremos a un punto en el que los tabús sociales cobrarán mucha más fuerza y se convertirán en un resentimiento colectivo.

La igualdad y el respeto hay que enseñarlo en las aulas. No ponernos a vetar anuncios y juegos.


A mi me parece un poco absurdo andar con estas chorradas. Personalmente mayor problema le veo a los que generan un problema de esto, que el juego en sí.

No se, quizá haya que tener un poco de fe en la gente y confiar en el buen juicio de los jugones y su capacidad para filtrar y no creerse que los estereotipos presentados por un juego corresponde a la realidad.

No lo he jugado, pero viendo lo que presentas de el (y no tus anotaciones que condicionan bastante la interpretación) lo veo bastante inocente. De hecho tus anotaciones plantean una distorsión bastante importante.

"Emborráchate antes de hablar con esa zorra, tiene demasiada personalidad." Vamos, que con lo de zorra te has quedado a gusto para darle fuerza a tu percepción.

Yo diría que si, porque defender lo único que hace es tomarte a ti como objetivo del ataque. El aliento "afecta" a las miniaturas por las que pasa siempre y cuando no hayan sido afectadas antes.

Yo veo válido que se coma el daño.
¿Son caras?

Eso es relativo. Obviamente es un desembolso importante, yo abandone X-Wing por eso mismo, y eso que en comparación con otros juegos de miniaturas no es caro.

Compraos cualquier figurita o maqueta de coleccionista de una peli o comic. Pueden llegar a los 200 € o incluso más.

Al menos con estas puedes jugar a un buen juego mientras haces onomatopeyas con la boca.
No solo son compatibles sino que es NECESARIO que tengas un Runewars en tu colección :P

Uhm si tu me recomiendas un juego de Terrinoth muy bueno tiene que ser!

en: 27 de Marzo de 2014, 14:38:28 342 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

Hombre decir que la democracia es una gilipollez es pasarse un poco no?.

De nivel 3, 2 puntos de cultura por turno... Prefiero la monarquía constitucional pero bueno, hay cartas peores.
Hombre de los que comentas yo solo he probado el Eclipse y el Xwing. El Eclipse tiene los dos puntos extras que buscas, exploración y asimetría (tb simetría si quieres).

Aunque es cierto que no todo va de combate el ir con una estrategia beligerante es tan válida como cualquier otra. Además el puntito de ir mejorando la flota mola mucho.

Es un juego cerrado pero aconsejo fervientemente su expansión "Rise of the ancients".

Gracias vendettarock, tenía entendido que el combate en Eclipse era totalmente accesorio y que centrarse en el ataque era una estrategia que llevaba a la derrota. ¿Entonces dices que no es así? ¿Qué aporta la expansión para hacerse tan necesaria? ¿Está esa expansión en español?

Es accesorio porque no lo necesitas para ganar, hay otros caminos y de hecho centrarte solo en algo no es bueno en general.
En el caso del combate, centrarte exclusivamente en ello puede llevarte a la derrota porque cuánto más bélica sea la partida menos puntos vas a conseguir ya que cada vez van quedando menos puntos que coger de la bolsa. Y cada vez son peores puntos.

Pero aunque consigas pocos puntos por la batalla en sí, si le vas quitando sistemas a tu rival, el irá perdiendo los puntos que otorgan los sistemas y lo ganarás tu si lo conquistas. Así que realmente si puede salir rentable. Lo que no te sirve es ir atacando al tuntun, en plan flota que veo, flota que ataco, tienes que planificarlo un poco.

Rise of the Ancients, lo que trae es ampliar las partidas hasta 9 jugadores, fichas de descubrimiento, sectores, mejoras, vamos de todo un poco en general, y lo más interesante para mi que es el sistema de alianzas entre jugadores y las fichas de desarrollo e investigación únicas. Algunos sectores con npc más fuertes, con npc que se mueven etc.

La expansión tiene el manual en castellano, el juego en general es independiente del idioma.
Edge ha publicado imagen en la que se ve pantalla de lo que será la página dedicada al juego en su web, por lo que es de suponer lo anuncien a no mucho tardar.
http://instagram.com/p/lpEVD_hkKU/
Hombre de los que comentas yo solo he probado el Eclipse y el Xwing. El Eclipse tiene los dos puntos extras que buscas, exploración y asimetría (tb simetría si quieres).

Aunque es cierto que no todo va de combate el ir con una estrategia beligerante es tan válida como cualquier otra. Además el puntito de ir mejorando la flota mola mucho.

Es un juego cerrado pero aconsejo fervientemente su expansión "Rise of the ancients".

Sobre el Xwing bueno.... en este si que puedes lanzar onomatopeyas cada vez que mueves la nave y revientas enemigos, y si lo juegas con la bso de las pelis más aún, es un juego para fliparse. Pero necesitas expansiones ad infinitum. Si lo quieres jugar de forma casual igual con un par de cajas básicas, o con una caja básica y una nave más por bando te sea suficiente. Pero se te quedara corto igualmente.

Yo te aconsejo el Eclipse, mueves cubos y tiras chorrecientos dados, lo mejor de cada casa, pero tampoco conozco muchos más de esta temática.
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