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Mensajes - Annagul

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¿por qué la paleta húmeda es tan importante en el caso de las veladuras?


Entiendo el sentido de la paleta húmeda, que es prevenir el secado "prematuro" de la pintura. Pero justamente si está más diluida en agua (que no es que sea un disolvente super volátil) no debería secarse tan pronto una pintura diluida para veladuras como la pintura sacada del bote.
Supongo que si se usa limpiacristales para diluir, que llevará algún tipo de alcohol y será más volátil, entonces sí será más útil la paleta húmeda.

Pues porque la paleta húmeda hace que las mezclan duren, literalmente, horas. Y si no vives en un lugar muy seco, también de un día para otro.

2
Raúl, ¿te has metido a pintar minis? Has caído en la misma trampa que yo. ::)

Yo descubrí el año pasado la paleta húmeda y no sé cómo he podido vivir sin haberla conocido.



En cuando al agua, pues del grifo. No sé si la destilada representará una gran diferencia.

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Le echaré también un vistazo a DeltaGreen  (aunque con el inglés voy así así, pero miraré a ver si me entero) y a las novelas gráficas que habéis mencionado, estas seguro que encajan mucho conmigo porque soy muy comiquera (me encanta The Sandman también).

Delta Green es un juego de rol, publicado en España por la Fucktoría de Ideas en dos tomos (las reglas y ambientación + las aventuras). Hoy en día está descatalogado, pero no hace falta buscar mucho para encontrarlos a saldo en alguna tienda online.

4
"La piel fría" es una joya. No es estrictamente lovecraftiana, pero da igual. Hay que leerla.

5
BSK / Re:Hola, he vuelto!! (para quedarme) :)
« en: 10 de Diciembre de 2014, 17:53:40  »
Bienvenido de nuevo.

Los juegos de mesa siempre están ahí, en la estantería, esperándonos. A mí me pasa igual, que ahora estoy atravesando una época más rolera, y ando algo más desconectado de novedades, noticias, de probar juegos nuevos y de jugar a los que tengo, pero es cuestión de tiempo. De vez en cuando me entran unas ganas locas de jugar a algo con cubitos o de echar un día entero con un wargame. :-)

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Cajón de sastre / Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« en: 09 de Diciembre de 2014, 12:31:23  »
Aprovecho el hilo para preguntar... ¿Y por dónde se empieza?

¿El orden que comentan en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitos_de_Cthulhu), aunque sea del orden de escritura, es válido?

¿Realmente importa dicho orden? ¿Spoilean unos a otros?

Suscribo todo lo que ha escrito davinci. No importa el relato que leas, ninguno te "espoileará" nada. Tal vez sí sea recomendable empezar por unos relatos que por otros, pero tampoco tanto. Ve leyendo lo que te apetezca y los que vayan cayendo en tus manos.

Recomiendo encarecidamente también la edición de Valdemar en dos volúmenes. Los comentarios y notas son los más detallados que he encontrado, y algunas son realmente interesantes.

La única advertencia que le daría a alguien que se acercara por primera vez a Lovecraft con esta edición es que no empiece a leer los relatos por orden. En esta edición los relatos están ordenados por orden cronológicos y los primeros los escribió HPL cuando tenía 8 años (aunque él mismo destruyó toda su producción anterior a los 18 años, se han conservado tres o cuatro). Solo recomendables leerlos como curiosidad.

Ahora que lo pienso, sí recomendaría a alguien que no ha leído nunca a Lovecraft que empezara por los relatos famosos. Una pequeña lista:

 * El horror de Dunwich
 * La llamada de Cthulhu
 * El susurrador en la oscuridad
 * En la noche de los tiempos
 * El caso de Charles Dexter Ward
 * En las montañas de la locura
 * La sombra sobre Innsmouth
 * El color que cayó del cielo

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Me regalaron este libro: http://libros.fnac.es/a423322/H-P-Lovecraft-Los-mitos-de-Cthulhu pero me da miedo cogerlo y que luego, pues eso, spoilee... entre otras cosas porque tiene relatos de otros autores.

Ese libro es una joya. Consérvalo por siempre y léelo de principio a fin.

7
Personalmente, también prefiero el rol de lápiz, papel, narración y emocionantes descripciones que me hagan subirme a la silla de la emoción. Para mí eso es el rol.

¿Donde termina el rol y empieza la mesa?

Donde decidan los jugadores. Siempre habrá peleas y discusiones inútiles. ¿Es Twilight Struggle un wargame? Lo de siempre. :)

¿Es un juego divertido? Creo que es la pregunta importante.

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¿Estará en alguno de estos juegos el "mazmorreo definitivo"?

Depende de lo que cada uno entienda por "mazmorreo definitivo". Yo todavía no lo he encontrado. :(

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¿Puede el Rol tener la inmediatez y carácter conclusivo de los juegos de mesa?

Por supuesto, e incluso es más barato. Hace 15 años, tal vez, cuando casi todos los juegos de rol estaban enfocados a grandes campañas, expandiendo el universo del trasfondo con libros y más libros.

Hoy creo que no. Hay multitud de juegos independientes que buscan experiencias de una sola sesión, explicación de reglas incluida. Fiasco, Polaris, No te duermas, Lady Blackbird, A Penny for My Thoughts, Dirty Secrets, Tejemanejes, InSpectres... Todos ellos tienen mecánicas curiosas, bebiendo muchas veces de los juegos de mesa, buscando ofrecer lo mismo que un juego de mesa: 2-4 horas de sesión.

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Sondeos / ¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« en: 06 de Marzo de 2014, 14:37:35  »
Para nada de acuerdo. Simple, antiguo, algo desfasado...pero el sentimiento de aventura que tiene éste lo tienen muy pocos (y lo digo tras haberlo jugado mil veces y hace poco también). por eso tengo tantas ganas de la edición 25 aniversario...porque creo que del rollo aventuras es insuperable. Subir de nivel y eso pues no...los hay más depurado. HEROQUEST es muy sencillo, pero las posibilades de exploración y desarrollo de la aventura eran inmensas. A mi por lo menos me flipaba.

Pues no sé, yo lo jugué varias veces hace poco y me defraudó bastante. Poca estrategia (se limita a tirar dados), demasiado simple, claramente descompensado para el bárbaro... No le veo muchas más ventajas aparte de la nostalgia y el encanto de las minis y muebles.

La verdad, cada vez veo más claro jugar al rol para irme de mazmorras. Mucho menos dinero a invertir y mucha más libertad de acción.

Sobre la "edición 25 aniversario", mejor lo dejamos para el otro hilo. ;)

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Dicen por ahí que el WARHAMMER QUEST es otra joya...

Ahí estamos de acuerdo. Maldigo todos los días en los que pude comprarme el juego a su precio normal, cuando se publicó, y pase de él. Hoy día no baja de 150 € una copia en condiciones.

Advanced HeroQuest, que es anterior, también es interesante. Fue como la respuesta de GW a HeroQuest. Me encantaría probarlo.

9
Sondeos / ¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« en: 06 de Marzo de 2014, 12:43:58  »
El juego de mazmorreo perfecto... eso es como encontrar el Arca de la Alianza.

Además de las recomendaciones que ya se han dicho, añado la posibilidad de jugar a un juego de rol de mazmorreo. Puedes comprarte el manual de bolsillo de Aventuras en la Marca del Este, bajarte el Old School Hack de la web de ConBarba y tendrás un montón de horas de mazmorreo y subidas de nivel. Faltan las minis y el tablero, claro, pero te las puedes buscar por otra parte (o usarlas de otro juego).

A mí me pasa: siempre estoy pensando en comprarme un juego de mazmorreo, matar monstruos y subir de nivel, pero al final nunca encuentro uno que me guste del todo. ¿Por qué no ir a la fuente de todo y probar?

Con respecto al HeroQuest, reconozco que es muy difícil quitarse las gafas de la nostalgia y darse cuenta que este juego ya está ampliamente superado por cualquier sistema de hoy día. Si buscas un juego de mazmorreo en el que prime un buen sistema, HQ no puede estar en la lista. Con todo el dolor de mi corazón, pero no.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 26 de Noviembre de 2013, 18:13:53  »
Buenas a todos. Ando un poco desconectado de LaBSK desde hace meses, pero de vez en cuando me paso por aquí. Abrazos y besos a los foreros antiguos y un afectuoso saludos a los nuevos. :)

He leído con interés las últimas páginas de este hilo porque yo también fui uno de los que estaba muy ilusionado con el proyecto, y ayer fui de los primeros en apuntarme al KS. Sin embargo, después de ver esta mañana el cachondeíto de las cartas en blanco y la piedra, y después esta tarde unas escaleras que bajan, la verdad es que le quitan a uno las ganas. He invertido una hora bicheando por foretes y no puedo más que dar la razón a todo el mundo: si hay alguna manera de llevar mal las cosas, es esta. Falta de comunicación, página web oficial de risa, stretch goals de cachondeo, falta de información con respecto a los gastos de envío...

En el revuelo que se ha formado tiene muchísimo que ver (creo) que se está jugando con los sentimientos de miles de personas. La nostalgia es muy poderosa. Demasiado. Hasta el punto de quintuplicar el dinero que se quería recaudar en menos de 24h. Me apuesto cualquier cosa que, independientemente del dinero recaudado al final, Reaper o Zombicide o Cthulhu Wars (por decir algunos de los proyectos que han conseguido romper todas las expectativas) generaría tal cantidad de "emoción", por la sencilla razón de que hace 25 años no teníamos las miniaturas de Reaper, ni los juegos de zombis ni Cthulhu wars.

HeroQuest juega con la nostalgia. Si hoy se publicara HQ, pasaría sin pena ni gloria porque, como juego, está ampliamente superado por otros diseños claramente mejores como Descent (por ejemplo).

Dicho todo esto, acabo de retirar mi apoyo al proyecto. Si me entra el ataque nostálgico y no consigo superar mi tirada de salvación, ya me lo compro el año que viene, cuando sepa seguro que el juego se publicó, y me ahorro 10 euros de gastos de envío.

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¿Qué os parece...? / Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« en: 17 de Octubre de 2013, 19:27:18  »
Semi-off-on-topic: ¿cómo es eso de renegar del Pursuit of Glory? Lo tengo cogiendo polvo jaja pero las ganas de catarlo siguen intactas y sólo he leído cosas buenas de él. ¡Cuenta, Annagul! ¡Cuenta!

que no, que es al reves, que dice annagul que los que prueban el Pursuit of Glory ya no quieren saber del Paths of Glory.

Exacto, eso mismo. :)

Los dos jugadores que conozco siempre dicen "¿Paths of Glory? ¿Para qué, pudiendo jugar al Pursuit of Glory?". Jejeje.

Yo sólo he jugado una partida-tutorial y me gustó lo que vi. Las reglas están basadas en las de Paths of Glory, así que no cuesta mucho trabajo, pero tiene muchos más detalles (pero claro, PoG también tiene muchos detalles la primera vez que te enfrentas al juego).

De todas formas, para mí PoG tiene un encanto especial.

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¿Qué os parece...? / Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« en: 11 de Octubre de 2013, 17:53:34  »
No tengo ni idea de cómo es la edición de Devir, pero en mi edición de GMT (que me la compré años antes de que saliera la que ahora hay, deluxe y con mapa plegado) viene al final del reglamento tres escenarios si no recuerdo mal.

Nunca se comenta lo del escenario introductorio porque realmente no es el juego completo, ya que sólo sirve para aprender a jugar. Sólo se juegan cuatro turnos y no se llega a meter el segundo mazo de cartas. De todas formas, hay un pequeño arreglo para determinar quién gana la partida, ya que además de los PV ganados por conquistar ciudades clave, también hay PV por jugar eventos.

Ya digo, una vez aprendidas las reglas, hay que pasar a jugar el escenario completo.

Y creo que había otro escenario de "Guerra limitada" o algo así... tendría que mirarlo, ese nunca lo he jugado.

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¿Qué os parece...? / Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« en: 11 de Octubre de 2013, 15:24:48  »
Es una joya.

Sólo un par de consejos: juega el escenario introductorio, que son sólo cuatro turnos y no vas a tener que leer todas las reglas del mini-mapa de Turquía. Cuando juegues un par de partidas a este escenario (se tarda un par de horas aproximadamente) ya habrás asimilado el 90% de las reglas y podrás tirarte de cabeza al juego completo.

No te agobies con la duración de una partida completa. Lo he jugado unas 10 veces, y creo que no he terminado ninguna por una razón u otra, pero todo el tiempo que he invertido jugando ha sido tiempo de disfrute. No pasa nada si no se termina, aprovecha y disfruta de este este juego.

¡Cuidado con las líneas de suministro!

(Después está "Pursuit of glory", que todos los que lo prueban reniegan después de "Paths of glory"... y creo que tienen razón)

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Jornadas / Re:[Cádiz] IV MeetingGames
« en: 25 de Septiembre de 2013, 12:49:23  »
Estupenda reseña, Raúl. ;-)

Fran, espero que nos veamos antes de las próximas MT, que un año es demasiado tiempo. :)

Dajial, una lástima pero nosotros de momento tenemos que tomarnos un tiempo de pausa con respecto a Córdoba. Aparte del dinero, es muy incómodo para nosotros el tema del alojamiento con Estrella, que aún es muy pequeña. Espero que dentro de poco podamos ir, echamos mucho de menos este Festival, que son 2 años sin ir ya. :(

Gracias a todos por vuestros comentarios.

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Jornadas / Re:[Cádiz] IV MeetingGames
« en: 23 de Septiembre de 2013, 23:22:13  »
Muchas gracias a todos los besekeros que han confiado un año más en nosotros y han compartido con nosotros tantas horas de juegos.

Hemos echado de menos a muchos (Dajial, parece que este año estuviste a punto de bajar... qué pena), pero se compensa con la alegría de volver a ver a los amigos de siempre. Y de conocer a nuevos jugones, como Kaiser Karl.

Si al final esto lo hacemos por vosotros. :)

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